COVID-19: Se disparan las alarmas en la atención pediátrica (+ Podcast)

Dra. Lissette López, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del MINSAP y Miembro del Grupo Nacional de Medicina Intensiva y Emergencias. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Alrededor de 1 800 niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con la COVID 19, desde que se reportaron los primeros casos en marzo del pasado año. La cifra, que podría considerarse relativamente baja dentro de los números generales del país, es evaluada en su exacta dimensión y sus múltiples significados por la Dra. Lissette López, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del MINSAP y Miembro del Grupo Nacional de Medicina Intensiva y Emergencias, a la luz del comportamiento de la pandemia en enero, cuando las estadísticas de lactantes con más de 30 contactos, dispararon las alarmas de la atención Pediátrica.
Escuche aquí
- RD Congo reporta 2 000 fallecidos por segundo brote de ébola más letal de la historia
- El legado de Gonzalo Estévez: Ciencia, solidaridad y revolución
- Medicina Natural y Tradicional: anemia por déficit de hierro y plantas medicinales
- Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
- En el año del centenario
- ir aSalud »


ojos en los centro de aislamiento, creo que ahí se están contagiado personas que son contacto y lo llevan ahí donde no existe la higiene adecuada y son demasiado.