Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 60: Matanzas se subió al tren de la post-temporada e Industriales puso un pie en la escalerilla

| 24

Renner Rivero afianzó su décimo triunfo de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los campeones nacionales matanceros se convirtieron este martes en el quinto equipo que logra de forma oficial su pase para la post-temporada al arribar a 42 victorias y hacerse inalcanzable para los Toros camagüeyanos, único conjunto que aún tiene posibilidades matemáticas de desplazar a uno de los ocho que duermen en la zona de confort.

Por otra parte, los Industriales de la capital pusieron un pie en la escalerilla del tren que saldrá en breve hacia las mágicas tierras de la post-temporada, al colocarse a solo un éxito de incluirse en el selecto grupo que podrá vivir esas privilegiadas emociones. Los felinos, de lograr su victoria 41 en las cinco oportunidades que les restan, estarían asegurando su boleto por delante de los discípulos de Miguel Borroto ante cualquier posibilidad de abrazos múltiples, según los parámetros de desempate del reglamento oficial de la competencia.

La tropa de Armando Ferrer alcanzó su ticket luego de dominar a los Vegueros de Pinar del Río 9-5 en el segundo encuentro de la jornada, pactada para desarrollarse en el terreno neutral del Nelson Fernández.

Sendos paquetes de cuatro carreras anotaron los yumurinos en los episodios uno y seis para asegurar la importante victoria. Un total de 10 imparables fueron suficientes para lograr el objetivo, tres de ellos con la firma de Yariel Duque que con un doblete incluido impulsó a un compañero para lo goma. El máscara Ariel Martínez remolcó dos con un sencillo en cuatro oportunidades, y Aníbal Medina se anotó dos incogibles en cuatro turnos al bate.

Renner Rivero les colgó seis ceros a sus adversarios pero saltó del box una entrada más tarde cuando una rebelión le marcó cuatro limpias, pero gracias al apoyo ofensivo de sus cocodrilos logró alcanzar su décimo triunfo de la contienda. El estelar Erlis Casanova no pudo esta vez hacerse justicia y salió derrotado con cinco anotaciones a sus récords (una sucia) en cinco capítulos laborados.

Por los Vegueros, Lázaro Emilio Blanco se fue de 5-2 con un tubey y tres remolcadas, y Juan Carlos Arencibia de 4-2 con una carrera impulsada.

***


A primera hora en el mismo ruedo, los capitalinos como visitantes habían vencido a los Azucareros de Villa Clara con cerrada pizarra de 4-3, en otro desafío donde no produjo mucho su artillería ofensiva pero los imparables se conectaron en los momentos oportunos.

Apenas ocho imparables salieron de los maderos azules pero la mitad de ellos fueron para remolcar compañeros para el plato. Yamil Rivalta (4-1) abrió el marcador con un hit impulsor a la altura del cuarto episodio y segundos después Yoasán Guillén (3-2) sonó un doblete al medio del terreno para traerlo a casa y lograr una ventaja que se mantendría por el resto del partido.

Las otras dos llegaron en el séptimo y noveno capítulos empujadas por sencillo del hombre proa Alberto Calderón (5-2) y por tubey de Wilfredo Aroche (4-1), esta última para marcar la diferencia en el duelo.

El diestro Pavel Hernández (una de las altas del equipo para este juego) regresó por la puerta ancha y solo aceptó una carrera limpia en cinco entradas para anotarse su sexto triunfo de la temporada. Elder Nodal fue pieza clave en la maquinaria capitalina al relevar un tercio de partido sin permitir libertades (solo le conectaron un hit) y Andy Rodriguez, aunque soportó tres indiscutibles y un par de anotaciones en el noveno inning, ponchó a dos y salvó su partido número 12 de la campaña.

En la lomita anaranjada se encaramó Eriel Carrillo e hizo una buena faena durante tres episodios al mantener a los felinos en sus cuevas, pero tuvo que abandonar el juego por sentirse indispuesto. Raidel Alfonso caminó las próximas seis entradas, aceptó siete imparables con cuatro carreras limpias, y cargó con el revés.

Por los Azucareros, Yurién Vizcaíno se fue de 2-1 con un bambinazo en solitario, Luis Darío Machado lo hizo perfecto de 2-2 con un remolque, y Yuri Fernández con un sencillo en cuatro turnos trajo también otra para la goma.

Este miércoles, en el mismo terreno mayabequense, se repetirán ambos enfrentamientos a la misma hora.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno y a pesar de la indiferencia de la prensa para con ellos, de lo poco que se ha hablado de los campeones, a pesar de la vergonzosa parcialidad a favor de cualquier rival que han enfrentado, los Cocodrilos están ahí,listos para defender su título en la instancia superior de estan pelota nuestra. A pesar también de las viscisitudes que han pasado, porque se habla mucho de lo que han sufrido otros pero Matanzas ha estado sufriendo y sufre de grandes ausencias y problemas,lo que sucede es que la prensa no se refiere a eso. Les pongo un sencillo ejemplo: Matanzas clasificó a pesar de jugar más de a mitad del torneo con solo dos de sus pitchers abridores originales pero de eso nadie ha hablado, Y para los que se sorprendan con estas palabras mías, les pongo un botón de muestra: ¿Alguno de ustedes sabe qué tiempo hace que no lanza Dariel Góngora, lanzador camagueyano que juega este año por Matanzas? ¿Saben acaso qué le sucede? Bueno, yo tampoco, eso no lo ha mencionado nadie en los medios. No interesa, aunque sí armaron tremendo lío cuando se anunció que jugaría por Matanzas, ahora que está ausente (imagino que por lesión) su estado o paradero no le interesa a nadie en la prensa. Y Matanzas necesitará lanzadores para los play off, pues los dos muchachitos que se han encargado de las aperturas, realmente se las verían muy negras ellos solos en esa instancia. Ahí están,aunque no sea noticia con entrevistas al director en el NND de hoy. Se los tienen que empujar, gústeles o no.

  • Yafer dijo:

    Indispuesto Carrillo en el 3er innin que casualidad yo te digo a ti que esas gaticas de la capital tienen más suerte ñooo

    • Atila el Huno dijo:

      Eso es envidia, quitese el sombrero y haga reverencia ante los mejores.

      • mai dijo:

        Antes los mejores usted cree? recen porque lleguen a la final, si es que llegan jjj

    • Jorge Blanco dijo:

      Esta bueno papi de envidia y de males...con covid y sin covid LOS CAMPEONES SON LOS INDUSTRIALES. Que orgullo saber que otros esperaban que los leones perdieran y siguieran sus juegos por tv o radio y al final ganaron. Así es la vida, AZULES P,ARRIBAAAAAAA

  • Toro de la llanura dijo:

    Camagüey, campeón no estoy preocupado mi equipo clasifica, sera monarca este año, Adelante toros el pueblo esta con ustedes .

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      TORO D LA LLANURA.
      Desde q empezo esta historia t lo adverti. Son 75 juegos y sin refuerzos y t dije q los rípios d siempre irian pal lugar d siempre , y ahi estan . Viste q siempre tengo razon.
      Atiende toro d la llanura. Ah q sacaste a indistriales d play off serie pasada ?! Pues enterate , los industriales t acaban d sacar d la posibilidad remota q tenias d volver d casualidad como la vez pasada a los play off. Tinajoneros pa sus casas !!! Se les acabo el relajito d pocos juegos y pedir refuerzos.
      Pa sus casas ok y la otra serie viene a 90 juegos ok.
      Ah y samon es su maldicion jajaja

      • heisen dijo:

        Ya lo he dicho varias veces carrera de burros termina en trote este camaguey no puede hacer mas

    • Jorge Blanco dijo:

      A lo mejor para el año que viene...Guarden el famoso pulovers que ni me atrevo a mencionar lo que decia para sacarselos a Matanzas y no les sirve tampoco para este año, donenlo y cojanlo para lo que quieran menos para ponérselos POR FAVOR. Eso da pena. Espero que sigan los juegos de la serie que continuarán y en Camaguey...nose si los verán. Bye

  • SAN2 dijo:

    Fuerte ese Equipo de Matanzas! Reforzados desde el comienzo verdaderamente difícil. ¿Cuántos no son de Matanzas?
    Esa es la ventaja de estos Equipos al quitar los refuerzos. Saludos!
    SAN2KAN!

  • José flores dijo:

    Camagüey tiene un pie fuera del tren. Y aún clasificando es una vergüenza que el subcampeón de Cuba que cuenta con un buen equipo y con el director de la selección nacional tenga que depender con las manos atadas por otros equipos para ver si se puede sumar a la fiesta de los play off.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Camaguey !!!
      Pa sus casas jajaja. Industriales los acaba d mandar a entrenar pa la serie 61 jajaha

  • Chago dijo:

    Otra vez PINAR me deja sin palabras. Industriales ganó un importante partido que para mi asegura su paso a la post temporada es solo cuestión de tiempo, solo una pésima y fatídica mala racha los sacaría del sueño y no me parece que suceda. A pinar le quedan uno con Matanzas 2 contra la industria y uno contra La Isla, parece redundante pero no puede resbalar mås, a Mis INFARTANTES le queda que cuando se reincorporen sabran que deben hacer para lograr por si solos la clasificación ante una Isla que puede sorprendernos, hoy Santiago repitió los PCR despues de haber sumado 3 contagios, esperemos que no sigan las complicaciones y esto tenga un desenlace feliz.
    Suerte a mis amigos con sus equipos, ripios o no nos han echo soñar en este período pandémico, por eso repudio a los que por aca fastidian contra la serie nacional, como si el país hubiese paralizado todo y no estemos luchando para continuar la vida.
    VOTE SI AL BEISBOL COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

  • playazul dijo:

    Los cocos deben ir x las 3 victorias. No regalar nada. Asegurar el 3er es vital, para en los cotejos de post temporada jugar como home club ( independientemente de la sede).
    Creo que con el staff de pitcheo que tiene, Pinar, a ninguno de sus lanzadores pueden permitirle que le hagan mas de 2 carreras, estan jugando su play off, y hoy dejaron por mucho a Erlys,y le costo el juego.
    El duelo P.R vs Ind, sera vital, para la posicion final de los 8. Sera la sub serie que todos veremos, por que definira clasificados y los cruces de 8vos. A Marvin, le ofrezco con los 10 000.00 de Industrialista, estancia para 4 personas por 7 dias en 1ra y 14, Vra.
    A Amaya, confiado su equipo es bueno, querido y admirado por todos, los que mas han aportado material humano, al equipo de las 4 letras, y ha sido el unico que ha creado una escuela dentro de la gran escuela del beisbol cubano, la de su pitcheo. Quien no quiere un pitcher de Pinar.
    Stgo debe jugarle fino a la Isla, ha sido por mucho un equipo querrero, tabano de conjuntos de mejor nomina, su sentir de David, se siente en su juego. A Chago, que
    siga por el Inalapril, y su dosis en estos 3 juegos sea minima, sera un honor a la serie, contar con Stgo, en la pelota y en todo.
    A Camaguey, la frase le queda en converso. " Mirar los toros desde la barrera", le fallo mucho Causin, y le costara.
    A S. Spiritus, dondolo todo en clasificatoria, resta que sus flaps se pongan en cero y puedan avanzar recto y nivelado hasta lo mas posible, en honor a quien fue su unico manager, que los llevo al titulo, fallecido hoy.
    Por cierto hace dias poliomata, no se hace leer.
    Dias fertiles de tension nos aguardan.
    Que avancen los mejores, que prevalesca el talento y la calidad.
    A ir por el nuestro, respetando el jyego y la entrega del contrario.
    Suerte a todos.
    Gracias. B. N.

  • Futbolito dijo:

    Industriales no, por favor. Tengan piedad del resto de Cuba.

  • playazul dijo:

    Seria muy interesante, que
    Dia 15/ ene, se enfrenten P. R - I. J.
    Dia 15/ ene, se enfrenten MTZ - IND.
    Dia 16/ ene, se enfrenten MTZ - IND
    Dia 17/ ene, se enfrenten SCU- I.J.
    Dia 18/ ene, se enfrenten SCU - IJ.
    Dia 18/ ene, se enfrenten P. R- IND.
    Dia 19/ ene, se enfrenten SCU- IJ.
    Dia 19/ ene, se enfrenten P. R - IND.
    Con este programa, de permitir el Covid, el SCU - La Isla, sus juegos y ya Mtz,
    clasificado, y cantidad de juegos parejos un 18 y 19, de enero, no apto para cardiacos.
    Espero que la CNB, lo considere, seria un gran espectaculo.
    Gracias. Sl2.

  • Chicho chupeta dijo:

    Me gustaria escuchar que justificacion va a esgrimir el ilustre super director Borroto.
    Con un equipo como ese es inadmisible no clasificar.
    Para mi es el unico culpable.
    De paso
    Que Samon devuelva la casa y se regrese a Granma....
    La maldicion de Carlos Marti no lo deja ganar.
    Solo con Granma podra ser campeon, esta' a tiempo.
    Y por supuesto, este año quedara' fuera del Cuba por detras de Aviles y Correa.

  • yuninho habla dijo:

    Buenos Días ante todo, quisiera conocer si es posible contar con esa ayuda, cuantos partidos le quedan a los INDU.

  • Jose72 dijo:

    Mientras veo un rato (lo que puedo soportar) del juego Industriales-VC escucho a los comentaristas hablar sobre el mal estado del terreno del Nelson Fernández, con riesgo para los jugadores, y me preguntó, como otros, qué sentido tiene jugar en un terreno "neutral" cuando no hay público en los estadios. Por favor!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Y lo q t falta x ver a los azules jajaja. Y ganando los mas grande , t debes estar machucando jajaja

  • Jorge Blanco dijo:

    Señores, honor a quien honor merece y en este caso me refiero a los azules de la capital. Ese famoso nombre y equipo de INDUSTRIALES con todas los inconvenientes que han pasado en esta serie y a esta hora 1:17 pm acaban de ganar su pase a la otra fase hoy 13 de enero. Reconocimiento para ese director que supo llevarlos a donde estan.Nada, ahora a luchar por el campeonato y a los Camagueyanos que para el año que viene sin Covid19 se queden una vez más esperando a que los azules pierdan para ellos poder entrar en la grande y acogedora pasión por el béisbol. FELICIDADES A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS A NIVEL NACIONAL.

  • Chey dijo:

    Los COCOS en silencio ha tenido que ser, clasificamos sin quejarnos que falta este u otro pelotero los que están hicieron su trabajo. Con los que regresan hoy casi la tropa está completa para enfrentar las finales, solo le pido a la prensa que siga callada con respecto a Matanzas y eleven bastante a Industriales, Granma, ect.

  • Toro de la llanura dijo:

    Ojala que todos los jugadores de industriales se recuperen de covid , que se demore más la serie para que entren en forma , y una vez sean vencidos no justifiquen, perdimos por los refuerzos no marvin que justificación ahora

  • La Piramide Invertida dijo:

    Dicen que Víctor Mesa viene el año que viene a dirigir Villa Clara para rescatar la garra naranja.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también