Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 60: Alazanes y Gallos extienden rachas, Avispas recuperan terreno

| 55 |

Raico Santos conectó tres imparables y remolcó cuatro anotaciones en la victoria de los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera

En una jornada donde se completaron seis barridas, los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus continuaron tejiendo sus mayores rachas de victorias de esta temporada y las Avispas de Santiago de Cuba lograron una victoria “in extremis” para regresar a la zona verde de clasificación, en medio de una férrea pelea por los boletos a la post-temporada.

Los caballos orientales de Carlos Martí continuaron indomables y batieron otra vez a los Indios guantanameros, esta vez con pizarra final de 13-7 para extender su racha a diez victorias y comenzar a acariciar el boleto de entrada a los Playoffs.

Todos los regulares se apuntaron al menos un indiscutible. Raico Santos disparó tres con cuatro remolcadas, Guillermo Avilés también se anotó tres, dos de ellos dobles, y empujó a cinco compañeros para el plato para llegar a 68 en la temporada y apoderarse de ese liderato, y Darién Garcia sacudió un batazo de vuelta entera sin hombres en las almohadas.

Kelbis Rodriguez relevó al abridor Joel Mojena (solo sacó un out) y se llevó el triunfo después en trabajar durante 4.2 episodios y aceptar cuatro anotaciones, una de ellas sucia. Carlos Santana no permitió libertades en cuatro entradas de labor y logró su séptimo salvamento de la contienda.

La derrota fue a los récords de Enyer Fernández, explotado en el segundo capítulo con cuatro carreras limpias en sus espaldas.

Por los Indios, Robert Luis Delgado disparó un cuadrangular con tres impulsadas, Luis Ángel Sánchez se fue de 5-3 con dos remolques y Eulogio Marcilli lo hizo de 6-4 con un tubey incluido.

Indetenibles continuaron los Gallos del debutante Eriel Sánchez al volver a derrotar a los Toros camagüeyanos, esta vez con marcador de 8-1 para asegurarse en la segunda posición del torneo y desplazar a sus rivales hasta el séptimo puesto.

Daviel Gómez se fue de 5-2 con un bambinazo que encontró a dos corredores en las almohadillas, Geiser Cepeda (3-2, doble) y Alberto Rodriguez (2-0) remolcaron un par de carreras cada uno, y Rodoleisi Moreno pegó tres sencillos en cinco turnos al bate.

José Eduardo Santos lanzó seis entradas con solo una carrera sucia permitida y tres imparables para alcanzar su sexto triunfo de la campaña y Pedro Álvarez no toleró hits en tres capítulos para lograr su tercer salvamento. José Ramón Rodriguez aceptó cinco limpias en 4.2 episodios y archivó su primera derrota de la temporada.

Por los Toros, Luis Antonio González, Yordanis Samón, y Luis Gómez se repartieron los únicos tres indiscutibles que conectó el equipo.

Los Elefantes de Cienfuegos mantuvieron su quinta plaza en la tabla de posiciones al disponer por segundo día consecutivo de los Cocodrilos matanceros, ahora con marcador final de 9-3, en un choque donde conectaron 13 inatrapables.

Yusniel Ibáñez impulsó tres carreras con par de sencillos en cuatro turnos, Luis Enrique González se fue de 5-2 con doblete y cuadrangular incluidos, y César Prieto pegó dos imparables en cuatro oportunidades para llegar a 100 en la temporada y aumentar su promedio de bateo hasta los 411 Ave, líder del campeonato en ese departamento.

Yasmany Insua no se presentó bien y abandonó el partido después de tres episodios cuando había boleado a cuatro contrarios y había permitido tres carreras limpias. Carlos Damián Ramírez relevó de lujo y en seis capítulos no toleró carreras con solo tres hits y cuatro ponches propinados para llegar a seis triunfos son derrotas en la campaña.

Naykel Cruz estalló del montículo en la misma primera entrada y fue David Mena con un relevo de dos episodios donde le anotaron cuatro veces, quien sufrió el descalabro.

Por los Cocodrilos, Jefferson Delgado se fue de 4-2 con un par de carreras impulsadas.

Los Leñadores de las Tunas igualaron el duelo particular con los Tigres de Ciego de Ávila al derrotarlos 6-3, para mantenerse en la cuarta posición del campeonato, abrazados ahora con los actuales monarcas nacionales.

Rafael Viñales se fue de 5-2 con su cuadrangular número 16 de la temporada y dos impulsadas, Danel Castro también trajo dos a casa con un sencillo en dos turnos, y Yuniesky Larduet pegó tres imparables con par de dobletes incluidos.

Ángel Sánchez ponchó a cinco rivales en igual cantidad de entradas y solo aceptó una limpia para llevarse la victoria, mientras que Vladimir Garcia, esta vez de nuevo como abridor, salió derrotado al soportar diez indiscutibles y seis anotaciones limpias en las 5.1 entradas que se mantuvo en el box.

Por los Tigres, Raúl González disparó un tubey y desapareció la esférica más allá de los límites del terreno.

Los increíbles Huracanes de Mayabeque ascendieron al sexto escaño del torneo al vencer otra vez a los Azucareros de Villa Clara, ahora con marcador de 6-3, en un choque donde los maderos se despertaron en las postrimerías del partido.

Osmel Cordero fue el héroe ofensivo por los ganadores al disparar un doble con los ángulos congestionados que trajo a casa a los tres corredores que estaban en las almohadillas. El emergente Orlando Capote puso su granito de arena al remolcar a dos compañeros para el plato, también con una conexión de dos bases.

Marlon Vega lanzó tres entradas sin permitir hits ni carreras y se alzó con su sexto triunfo de la campaña sin la sombra de una derrota y lo perdió Pablo Luis Guillén en un relevo de 1.2 entradas donde soportó tres anotaciones. Juan M. Fernández (2.2 EL, 3H, 2CL) y Pedro Manuel Castillo (6EL, 4H, 2CL), fueron los abridores del partido.

Por los Azucareros, Roberto Acea y Julio Enrique Miranda dispararon bambinazos en solitario.

Las Avispas de Santiago de Cuba emparejaron las acciones con los Cachorros holguineros al derrotarlos 3-2 en diez entradas, para mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Santiago Torres de 4-1 y Hubert Sánchez de 4-0, remolcaron una carrera cada uno y Ariel Benavidez fue el único que pudo ligar un par de imparables, uno de ellos doble.

Carlos Font fue el abridor por los indómitos pero fue el relevista Yunior Tur, al no permitir anotaciones en tres episodios de trabajo quien se llevó la victoria del partido. La derrota fue a la cuenta de Wilson Paredes en funciones de relevista al aceptar la carrera de la ventaja definitiva (sucia) en 2.2 entradas de labor. Ese partido lo abrió por los holguinero Rubén Rodriguez y realizó una magnífica labor al permitir solo una carrera en seis entradas lanzadas.

Por los Cachorros, Michel Gorguet se fue de 5-2 con doble y una carrera impulsada.

En el Latinoamericano los Industriales de la Habana vencieron por segunda jornada consecutiva a los Vegueros de Pinar de Rio, esta vez con cerrado marcador de 2-1 para subir al noveno puesto en la tabla de posiciones y avivar el fuego cerca de la línea roja que divide la zona de clasificación.

Las dos anotaciones azules salieron de las muñecas de Yoasán Guillén (en el mismo primer episodio) y de Lisbán Correa (en el cuarto) para reafirmarse este como líder jonronero del campeonato (23) y convertirse en el tercer capitalino que más bambinazo conecta en una temporada en la historia del equipo.

Brian Chi logró su segunda victoria (primera desde su regreso de la lesión) al trabajar cinco entradas completas con cuatro hits permitidos y una carrera aceptada, y Andy Rodriguez salvó su décimo partido sacando los últimos seis outs, ayudado por una atrapada de leyenda de Guillén en la pradera central

El zurdo Dariel Fernández cargó con el revés después de mantenerse seis capítulos y tolerar los dos cuadrangulares que decidieron el desafío.

Por los Vegueros, Luis Pablo Acosta fue el único que ligó un par de imparables (con un doble incluido) y remolcó también la única de su equipo.

Por último, los Cazadores de Artemisa vencieron 6-4 a los Piratas de la Isla de la Juventud en entrada extra para anotarse también una barrida de fin de semana y alejarse más del fondo de la tabla de posiciones.

José Antonio Jiménez, un pelotero que antes de esta temporada solo tenía seis cuadrangulares en su carrera de tres Series Nacionales y que en esta no había conectado ninguno en más de 180 turnos al bate, justificó su puesto de cuarto bate y despachó tres bambinazos para remolcar cuatro carreras. Andy Cosme pegó un par de sencillos en cinco oportunidades y remolcó una carrera.

Israel Sánchez lanzó cinco episodios de relevo sin tolerar anotaciones y salió vencedor, ayudado por el veterano José Ángel Garcia quien tiró el último capítulo sin problemas para apuntarse su salvamento número 271 de por vida, líder histórico en ese departamento. Yeniel Alberto Sayas cargó con el revés al aceptar tres carreras (dos sucias) en apenas un tercio de entrada trabajado.

El choque lo abrió por los artemiseños Sean Rodriguez (4EL, 3H, 1CL) y por los isleños lo hizo Miguel Ángel Lastra (8.2EL, 8H, 3CL)

Por los Piratas, Lázaro Ponce disparó un triple impulsador de una carrera.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Gracias BORIS por lo de " RECUPERAN TERRENO " pero realmente este panal anda sin parcela y a las AVISPAS le hace daño el Frio.

    Bueno los ELEFANTES volvieron a ganar hoy, como dices esto se complica más, los que están más al borde de la raya con ganar o perder uno suben y bajan, Santiago parece estar saltando suizas. Realmente veo a la industria con otro ánimo, Bien por Mayabeque que le está dando color a esta recta final, lo raro por aca no aparecen mayabequenses.
    Pero de manera general como se ha dicho los equipos al borde de la franja estan bastante inestable.
    Veamos las siguientes subseries

    CFG. Vs PRI separados a dos juegos y medio, dos equipos para mi bastante parejos, el primero con mas ofensiva, el segundo con picheo de excelencia no debe haber barrida, para mi entre los más interesantes.

    VCL vs ART coincido con mis colegas por aca, numéricamente existan posibilidades pero el análisis lógico del desempeño de los villareños no da para clasificación.

    MTZ vs IJV Matanzas no debe descuidar. No debe resbalar frente a los piratas que últimamente han echo suficiente daño, en un abrir y cerrar de ojos cualquier equipo de los que ahora mismo esta en zona se descalabra, y bye bye... hasta luego.

    MAY vs IND ... No veo ahora mismo unos choques tan complicados, industriales que viene resucitando .. peleando contra viento y marea por cruzar la raya en la que Santiago juega a la cuerda o suiza, e industriales ruge para ver si aparta a los demas animales e insectos, bloqueda por un huracan que intenta subir de categoría, contra el lo tiene la industria ambos la tienen dura.

    GTM vs SSP .. El guaso es de los que se atraviesan pero es buena oportunidad para que los pollos picu se afiansen y aferren a la punta.

    SCU vs CAV .. mi equipo santarín ... el club de los infartantes contra un ciego pa mi sin muchas posibilidades lógicas pero como me ha dicho Marvin listos para hacer daño, es un equipo fuerte y mis tiqui tacas tienen que ponerse los aguijones en su lugar o de lo contrario saltarán tan atras que lastima van a dar. Asi que hermanos míos ponganse pa esto y ulfrido que acabe de aparecer pa ver si dejamos de ganar por pura SUERTE.

    HOL vs CMG .. a toro de la llanura, toro salvaje, tinajon sin tapa y demas colegas de esa hermana provincia decirle que si se duermen los holguineros le pasan por encima, no es un medidor de excelencia pero le jugaron muy bien a Santiago, asi que afilen sus cuernos que no les conviene resbalar con los cachorros.

    GRA vs LTU ... bueno de estos dos espero cualquier cosa debe ser bien reñida, he visto series reñidas que paran en barrida, no puede descartarse nada, estos dos equipos lo han dejado todo para la última recta. Ciertamente creo que pensaron bien su estrategia.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHAGO.
      Jajaja , q manera d reirnos con tus acertados pronosticos d subseries q se avecinan . Realidades y humor fino para poner a pensar a todos con argumentos validos . Imagino q todos estemos d acuerdo en tu comentario.
      Hermano , cuidado con los d abajo q ya no tienen nada q perder y su mision es hacer daño a conveniencia para darle cordel a algunos y hacer sufrir a otros. Ahi tienes la experiencia d los cachorros contra tus avispas , tal como comentanos x correo.
      Los azules tenemos cierres brutales y letales, espero q este año sea igual , y mejor ahora q entran 2 d los lesionados d inicio d campaña y seguir matando canallas. Quedan 20 juegos y ya les gananos 2 a los tabacaleros. Con ganar 10 mas los azules estamos en play off otra vez mas como siempre .

  • Ivan dijo:

    Boris me gustaría si pudieras que confirmarás que con los 3 HR que disparó Correa a Pinar, la frecuencia es mejor que la de Yasser Julio

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Si amigo, la frecuencia de Lisbán Correa es de 8.65 veces al bate por jonrón y la de Yaser Julio es ahora de 10.28. Saludos!!

      • EL FRANCES dijo:

        HOLA BORIS LUIS
        NO SE SI HA VISTO EN APKLIS LA APLICACION PARA MOVILES: RESULTADOS SNB60.
        SALIO EL 12 DE DICIEMBRE.
        INSTALE,REVISELA Y SI LE INTERESA ESCRIBIR SOBRE ELLA PUEDE CONTACTARME POR MI CORREO.
        YA CANAL HABANA ESTA GRABANDO UNA ENTREVISTA HOY.
        MI CORREO ES; janysg@infomed.sld.cu
        SALUDOS

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Si , correa 8 . Algo vs yas

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Correa 8 . algo vs yasser julio 9 . algo

  • El huracan dijo:

    Vamos Huracanes a luchar por todo , real hasta la muerte ya conseguimos meternos en los 8 primeros ahora es asegurarlo . MAYABEQUE CAMPEÓN .

    • juankarlito dijo:

      !!!!AHORA un mayabequense, que bárbaro, mayabeque tiene afición?

  • Riocautense dijo:

    10 victorias consecutivas de los alazanes y van en serio. Se ve muy bien el equipo.

  • Recomendaciones dijo:

    Boris, yo te recomiendo que pa la próxima vuelta, anuncies por aquí las próximas subseries. Gracias

  • Jorgito dijo:

    Muy peligrosos el paso de Camagüey a mi parecer y cómo han estados en los últimos partidos si n se apuran se quedan

    • Alexis dijo:

      Lo de los toros es preocupante , no se parece en nada al equipo que inicio el campeonato . los cojio el sindrome del TINAJON . no es la primera vez q le sucede a los equipos camagueyanos .

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Voy a despedir a Marvin del torneo hasta el próximo año. 3 galletas para los azules.

    • Tunero dijo:

      Marvin si quieres disfrutar la pelota mejor es que te pases para uno de los equipos del oriente o centro de Cuba. La industria no produce ni sancocho y de Leones sólo tienen el hambre de ganar. EPD

  • enrique15 dijo:

    Quedan 18 juegos y mientras la mayoría de los equipos implicados en los 8 primeros puestos muestran un paso estable y fuerza, los Cocodrilos juegan cada vez peor y ahora a la escazes ofensiva que han mostrado durante gran parte de la campaña, han sumado una baja en el picheo (comprensible por las causas que saben todos) y una más preocupante aun en el fildeo. Triste la imagen dejada por los campeones en este fin de semana ante Cfgos.
    Todos los matanceros estamos desconcertados por la cantidad de batazos de rolling que batea ese equipo, al punto que la cantidad de doble plays que les fabrican por juegos es escandalosa. Hoy mismo, por ejemplo, no dieron más de 5 o 6 batazos a los jardines. Lázaro Junco, como entrenador de bateo, estará sin dormir me imagino,pero tiene que buscar una solución. Todos estamos de acuerdo en que Jefferson debía ser bajado al 7mo turno,pero creo que hace rato que William Luis (que es un bateador de rachas) debe ser sentado. Camero no debe salir del line up aun si está mal al bate, porque al final todos están mal y él al menos no mata innings bateando de rolling,porque batea mucho a los jardines.

  • Junior dijo:

    Gracias por dar la posibilidad de comentar
    Me gusta bastante la intensidad que tiene nuestra Serie Nacional de Beisbol pero si quisiera opinar que se debería mejorar aun mas en los utensilios ejemplo los llamados chersies mangas largas que les hagan llegar a cada equipo de cada color respectivamente y no solo la Confederación se puede encargar de eso sino cada provincia con sus Industrias Deportivas

  • Yaisel dijo:

    Alazanes campeones

  • G dijo:

    Guantanamo sigue siendo guantanamo

  • cubanisimo dijo:

    Vamo quiero comentarios, Granma es el equipo menos mediatico de la serie, ningun periodista hace comentarios no hay articulos, nada, todos los dias hacen un articulo para Cesar Prieto o para el industrialista Lisban Correa, que cosaaaa.....

    • Chago dijo:

      Hermano, soy santiaguero y me place que Granma este en el lugar que está, si está ahí lo ha echo peleando, lleva unos cuantos años en el grupo élite del beisbol cubano, ahora bien te recomiendo que si quieres leer titulares a favor de granma, independientemente de lo que aquí se exprese, revisa JIT, que siempre publica a la par de la página del beisbol cubano, donde están los link de las noticias más relevantes de este deporte.
      Por ejemplo, estos son los últimos...

      - GRANMA ESLABONA 10 TRIUNFOS EN BÉISBOL CUBANO

      - ALAZANES DE GRANMA GALOPAN EN BÉISBOL CUBANO

      - LA 60 SERIE NACIONAL SE "DESPEJA", PESE A INCÓGNITAS
      MÁS TITULARES

      - Alazanes trotan solos en cima del béisbol cubano.

      - 60 SNB: todo igual en la tabla de posiciones.

      - Cocodrilos y Alazanes no ceden en béisbol cubano.

      - Lázaro Blanco pone en alto pitcheo de Cuba en Nicaragua.

      - 60 SNB: nada en los bolsillos todavía.

      - Otro gesto solidario por el béisbol cubano.

      - Matanzas y Granma abrazados en cima beisbolera.

      - Santiago retoma senda ganadora en béisbol cubano.

      - Campeones mantienen la punta en béisbol cubano.

      - Tres cubanos campeones del béisbol japonés.

      de las ultimas 10 publicaciones 4 están relacionadas con el buen actuar de GRANMA y sus excelentes atletas.

    • alazan54 dijo:

      Y no te pierdas Bola Viva o al Duro y sin Guante, no se si te has dado cuenta que la noticia es SS, pero no televisan a equipos ganadores y es triste, Evian dijo un disparate tan grande el otro dia ante las camaras y cito ....Con este resultado de Granma no se contaba, al menos no estaba en los pronosticos.... claro no lo sigue la prensa. El fin de semana se colocaron 3 de sus toleteros en el todos estrellas.
      Le queremos contar desde Granma que se ve un equipo solido, mejor que en las series de sus dos campeonatos, hoy tienen un cuerpo de lanzadores que triunfa, la defensa es la mejor del campeonato y continuan bateando sin parar, jugadores como Ivan Prieto el mascara holguinero que hoy aporta sus buenos batazos para Granma, Alesquemer Sanchez excelente jardinero que batea y defiende los jardines como un grande fue champion bate en categorias inferiores, Darian Garcia que entro cuando salio Roel y no cree en malos momentos, Cedeño nos esta rindiendo un mundo, Raico, Benitez, Abreu y Aviles estan fuera de liga, casi todos los mencionados por encima de 300 son un espectaculo esos Alazanes de Charles, imagino que hasta Samon quiera ser este año refuerzo de Granma. Un Mojena increible en la lomita, Castillo un cambio para bien, Juan Danilo, Cesar ha ido ganando sus juegos, nuestro Leandro todo un consagrado, ya se nos incorpora contra Las Tunas, Kelvis, Santana, todos en un gran momento, felicitaciones a Carlos Marti por esa sapiencia de lujo, a Ciro qu{e gran trabajo muchacho a Chicho Ferrales y al resto del colectivo tecnico, este año volveremos a hacer historia

  • Amaya dijo:

    Granma, virtual clasificado para los play off, Sancti Spíritus, casi igual con juego muy estable, Cienfuegos adelantó tras barrer a Matanzas e Industriales ya se metió en la pelea, tras barrer a unos pinareños que no tienen coraje, ni valor para ganar en el Latino, se acabó la época en que Pinar con Duarte y Yosvani Torres, ganaban allí con toda la presión de lo que siginificaba jugar ante 50 mil espectadores, se repitió la misma película que el pasado año, cuando un juego practicamente ganado lo perdieron ahora la moral de ese equipo nuestro volo hecha pedazos y no se recuperará jamás, tal y como sucedió en la anterior campaña

  • Nodigonada dijo:

    Arriba Leñadores que llega el invierno y se necesita bastante leña, ahora a domar a los Alazanes y seguir escalando, FELICIDADES.

    • Caibaril dijo:

      Cuidado!!! Brother o ya se t olvidó la final q tuvimos, comenzaste dando acha pero all final t las arranqué d las manos jjjjjjjj

  • enrique15 dijo:

    Hace falta un buen sacudón en las huestes yumurinas, se nota un bajo espíritu de lucha. La ofensiva está pésima, ayer entrevistaban a Duke que es quien mejor está en cuanto a average, pero realmente ni él escapa, Duke está dando varios hits, sí, pero no está resolviendo el problema debido a que la mayoría de esos hits son por el piso, y muchas veces en momentos claves esos roletazos le salen de frente y viene el consabido doble play. Duke tiene fuerza y está para dar batazos largos. Creo que Junco debe cambiarles la estrategia, a mí me parece que están esperando mucho y dejando llegar demasiado la bola antes de hacerle swing, le pegan atrás, eso es rolling al seguro, es desesperante ver la cantidad de batazos por el piso que están conectando. AL picheo no se le puede pedir más, incluso lo siguen haciendo bastante bien a pesar de los dos juegos de carreraje ante Cienfuegos esa no ha sido la tónica.

  • Prietosolo dijo:

    Por qué Industriales en el empate a seis juegos lo ubican de último... el desempate debía ser por el que más título tenga...

    • Chago dijo:

      Oye solo, no se a que te refieres, pero si era un chiste, brother ayudame a reir, ajajajajaja.

  • andybayamo dijo:

    !!!!Arribaaa Alazanes, a galope con el machete en la mano!!!! Solo una pregunta Ahora si pondran TV a los mejores por derecho propio, porque se lo han ganado? O seguiran poniendo los gustos de los dueños de los medios televisivos? Caballeros todos tenemos derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • La Yuna dijo:

      Andy no cojas lucha, a veces es mejor pasar inadvertidos. Vamos a seguir sigilosos y letales, hay quien tiene propaganda que no va acorde con sus resultados así que de que vale.... GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!

    • alazan54 dijo:

      No escuchaste el final de la transmision el jueves, te cuento y cito las palabras de Rodolfo....volveremos la proxima semana para transmitir a la 1 PM por tele rebelde una serie muy interesante entre Mayabeque e Industriales, sin subestimar a nadie, por Mayabeque de acuerdo, pero Industriales, que tiene de interesante un equipo sin lanzadores y otra vez ayudado por el arbitraje para variar, fue un espanto lo que hicieron los jueces en el latino con Pinar, por eso como los van ayudando a promover el grado, cuando llegan a las pruebas de ingreso se caen

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    En la publicación del día de ayer, varios foristas la emprendieron con el periodista Boris Luis Cabrera, acusándolo de parcializado por el titular que reflejó en dicha reseña. Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero se debe ser mesurado a la hora de criticar y más si se trata de un profesional en la materia que trabaja de lunes a lunes para mantener a la afición informada en el portal digital informativo más visitado en nuestro país… o sea está bien decir “no me gusta” lo que hizo, pero de ahí a canalizar las envidias y frustraciones de algunos malos aficionados que aprovechan una mínima oportunidad para vomitar su incomodidad con alguien que a criterio personal no lo merece. Si miráramos todos los artículos de Cabrera escritos en CUBADEBATE, sin ningún tipo de perjuicio, se percataran de la injusticia que cometen los que lo ofenden, busquen los titulares, analicen bien…
    Por otra parte, buena sub-serie para los azules, se enfrentaron a un grande que vendió cara sus derrotas amén de que sus errores dieron al traste con un mejor resultado. Espero ver a ambos equipos en la postemporada.

    • Chago dijo:

      dimu, en algo comparto contigo, esencialmente en que Boris no merece ciertos comentarios, los que aquí lo seguimos ya hace un tiempo, con uno u otro Nick, sabemos que es bastante imparcial por no decir totalmente, de echo no es la Industria su equipo del alma, al que cuando recibe un titular algunos nos erizamos. a veces se hacen reclamos, y ya he explicado hay que ver con la prontitud que Boris publica después de los partidos, casi siempre estoy al tanto por eso muy frecuente tengo los primeros comentarios, pero hay quien quiere pasarse de revisionismo y buscar gazapos en sus publicaciones, cuando lo fundamental es debatir de beisbol.
      Aclaro, no soy primo, hermano ni familia de Boris, mucho menos amigo, solo reconozco su buen trabajo, y espero que estemos acá por el bien del beisbol cubano, una vez le escribí a su Facebook y el tipo de manera muy correcta me dio la respuesta que necesitaba, no merece que le insultemos.

    • Tunero dijo:

      Boris es un PROFESIONAL, siempre lo ha demostrado; debemos estarle muy agradecido. Sldos

    • Kikiriki dijo:

      De acuerdo con Dimmu. Boris se ha superado muchísimo y merece todo el respeto de los foristas, aquel ``cubano de a pie`` se ha convertido en un gran profesional.
      Qué es un cocodrilo azul? Ah bueno, ta bien, todos tenemos nuestras preferencias, yo mismo soy un gallo naranja jjjjj

    • Reysanchez dijo:

      No participe ayer; pero busque el titular y si es cierto que es muy parcializado , si tomamos en cuenta otros hechos destacados y de mas importancia ocurridos en la jornada, ademas ¿quien ha visto que el titular de un campeonato se lo lleva la victoria de un equipo que esta fuera de la clasificacion contro otro que tampoco es puntero?. Basta de seguera y complacencia innecesaria.

    • Pépe dijo:

      Se ve bien que usted tambien es industrialista, como pued ser posible que si el Equipo de Granma esta ganando todos sus juegos cayendole a palo a todos los equipos a los cuales se ha enfrentado, usted ponga en los titulares al equipode industriales que esta todavia fuera de la clasificación, yo creo Boris que se te fue la mano con el fraternalismo que sientes por industriales, pero para el equipo Granma es mejor, sin mucho ruido pero aplastando a todo el que se para por delante.

    • Reysanchez dijo:

      El titular si esta bien criticado y los aficionados argumentaron correctamente sus opiniones, eres tu quien debes ser mas critico y menos conformista con las negativas que se señalan.

    • El Pineo dijo:

      Cada ves que terminan los juegos de pelota, navego y leo en difentes sitios las cornicas sobre la jornada. Y las noticias beisboleras de Boris son por mucho, las más completas comparandolas con cualquier publicacion sobre pelota cubana, se nota la dedicación y más a menudo uno debe reconocerle a ese profecional, que lo hace tan bien, cuanto apreciamos su trabajo.

  • Blue dijo:

    Como está la serie, no me sorprende que los granmenses ahora pierdan 10 también en reversa, porque los equipos están parejos, el 1ero es un ratico para cada uno.

  • arturo dijo:

    Coincido con los comentarios de Enrique 15. El equipo de Matanzas esta dando muestras de agotamiento. La baja ofensiva es colectiva, amen que su rendimiento a lo largo del torneo no ha sido bueno. Cuando se revisa sus guarismos colectivos se ve un equipo por debajo de la media del campeonato, escasa producción de extra-bases por ejemplo. No voy a hablar de las ausencias por todos conocidas. Jefferson debe ser el tercer bate con menos extra-bases dentro de los 16 equipos. Fue bajado a 7mo. turno pero Ferrer debió haberlo hecho mucho antes. Es cierto que los equipos caen en esos baches a lo largo del campeonato, pero lo preocupante para los matanceros es que ha sido en la fase decisiva.

    El picheo merece un aparte. El aporte de Armando Dueñas, Yaniet Blanco, Irandy Castro por solo citar tres ejemplos ha sido de lágrimas. El primero con condiciones para imponers en este béisbol se le ha visto muy flojo. Queriendo pasar a base de rectas a los bateadores, mostrando poco recursos como lanzador. No sabe mezclar lanzamientos. Blanco a diferencia de otros años se le ha visto sin dominio en sus lanzamientos, descontrolado y aportando muy poco al equipo. Irandy casi no ha lanzado pero cuando lo ha hecho se ha visto poco dominante.
    Ayer Nayquel Cruz mostro su peor cara sin comando en sus picheos. Inconcebible.

    La defensa también ha comenzado a hacer aguas. Errores mentales en abundancia. Ya pudieron tapar el hueco del campo corto pero aún así muchos errores en defensa que si se conjugan con el pobre bateo y un cuerpo de picheo que empieza a soportar muchas carreras entonces las derrotas caerán unas tras otras.

    En fin si el equipo no recibe un electroshock veo a los campeones fuera de la zona de clasificación sin poder revalidar el título.

  • arturo dijo:

    Creo que el lineup de los cocodrilos debe cambiar. Probraría con Moises Esquerrez en la segunda base si fuera necesario. El conjunto necesita ofensiva a toda costa. William Luis debe ir al banco, en sustitución de él probaría con otro jardinero que este más fresco. Es un bateador de rachas, pero sucede que ha sido el de mayor producción de jonrones. Esto último hace pensar a Ferrer. pero allí hay sangre joven deseosa de demostrar su valía y esperando una oportunidad. Hay que correr riesgos en pos de las victorias. Un mal resultado ante la Isla los pondría en una situación muy delicada.
    De igual manera hace falta que Ferrer sea más cauteloso con Renner Rivero. Si el muchacho lanzó 7 entradas de calidad, no le pidas más. No olvidar que hasta esta temporada había sido un lanzado relevista. Ya comienza a sentirse el peso de la temporada. En cuanto a Jonder se pinta solo para trabajar como relevo intermedio en las postrimerías. Así ayudaría al equipo con su amplia experiencia. Hasta aquí mis comentarios.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Ayer mucho frustrados provinciales, demostrando sus súper complejos provinciales la emprendieron con Boris. Le invito a todos eso compañeritos que ayer acusaron de parcial a Boris por el titular sobre INDUSTRIALES que busquen y se percataran que desde el dia1ro de octubre, Boris no ha colocado a INDUSTRIALES en ningún titulo en sus artículos. Si cuentan bien estamos hablando de 65 días sin mencionar en sus titulares a INDUSTRIALES. Entonces de que están hablando. Por favor si no pueden eliminar esos complejos, por lo menos disimulen, eso se ve muy feo.También les recuerdo que si no fuera por Boris no tuviéramos esta pagina todos los días. Nada, los invito a que si no pueden esconder su envidia hacia el animal de nuestras series nacionales, INDUSTRIALES, por favor por lo menos no muestren su falta de agradecimiento a quien nos informa todos los días, ah y luchen a ver si en 60 años llegan a 12 campeonatos.

  • Amaury II dijo:

    Caaanndeelaaa en la alfombra roja, digo en la zona roja, el que resbale a estas alturas de la vida, digo del campeonato, le pasan por encima, así que a no mostrar piedad, ni a pedir clemencia.

  • tunero dijo:

    Hay cosas que no entiendo ahora con respecto a altas y bajas, ahora con las nuevas circulares con respecto a que jugadores cubanos de otras ligas suban a las nominas sin esperar al juego 30, 60 y 74, pero creo que ya esto se esta convirtiendo en lo mismo de siempre los equipos suben y bajan cuando quieren, por ejemplo, tengo entendido que:
    Sancti Spiritus
    subio Alberto Rodriguez por Eduardo Javier Martinez , pero este ultimo lo vi que lo entro en sustitucion en el ultimo juego de la subserie anterior
    Matanzas
    subio Leandro Hernandez por Adrian Sosa en el juego 30, sin embargo a este ultimo veo que salio de relevo en un juego de la subserie recien terminada, y segun tengo entendido por Entenza entro Darian Enrique Hernandez y ahora recien entro Yadil Mujica por Juan M. Martinez, por que entro nuevamente Adrian Sosa si no ha se ha llegado al juego 60??

  • LQQD dijo:

    Jajaja...así mismitico es Dime Feo del Botón...imparcial a matarse...solo hay que leer lo que publica en Tribuna pa' comprobarlo...el tipo es más azul que una estación de policía.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Esta serie va viento en popa y a toda vela a pesar de la COVID-19, los equipos están exponiendo su calidad a pesar de la cantidad de errores que se cometen, no obstante, solicito que se tenga cuidado con las expresiones de los peloteros que al batear no le conectan bien a la bola o se ponchan con un lanzamiento malo, manifiestan su descontento con ellos mismos expresando malas palabras muy conocidas por los cubanos que deslucen el espectáculo

  • yeni dijo:

    lamentable mi equipo camagueyano que estara pasando con ellos, que le pregunten a granma que hicieron para estar en el lugar que estan, saludos para los granmenses arriba toros

  • alazan54 dijo:

    La Rosa, tenemos buenos mascaras y bateando bien, pero tu experiencia en play off y con Granma te reclaman, ya se nos fue Manduley que se prepare Cesar Prieto para que vuelva a realizar esa combinacion de lujo que tuvo con Benitez en las Villas

  • El Gallego dijo:

    Bueno Boris, si usted considera que Sarduy no hera autóctono de la capital, puede que tenga razón.

    Ah y muchos saludos, hacia bastante tiempo que no entraba en esta página y disfrutaba de sus acertados comentarios, aquí estoy de nuevo hermano , siempre azul y esperanzado con mí equipo.

  • Osniel Pérez Gácita dijo:

    Mayabueque por aquí q

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también