Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Lilita, una sonrisa que florece en El rostro de los días

| 205 |

Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Quienes conocen a Lilita (la Lía de la actual telenovela El rostro de los días”), saben que su franca sonrisa expresa la jovialidad y la seguridad con que defiende sus criterios. Esos son rasgos que la unen al personaje que interpreta en la actual novela cubana en pantalla.

Con una experiencia de lo que significa el escenario y la magia de las cámaras, debido a su permanencia durante 14 años en La Colmenita, es realmente esta telenovela el gran debut actoral de la muchacha.

Para ella ha constituido un gran desafío esta oportunidad, al respecto asegura: “A veces, mientras veo los capítulos de la telenovela, siento miedo no haber podido entregar lo que Lía representa. Es un personaje que adoro y al que aprendí a querer no solo con lástima, sino también desde la admiración que me inspiró saber que, a pesar de su corta edad, tuvo que madurar sobre la base de principios muy firmes, y eso es respetable en cualquier edad”.

No obstante, temores aparte, Lilita se ha crecido, y de qué manera. En la telenovela, se mueve todo el tiempo sobre el “filo de una navaja”, pero lo hace desde el sentimiento. Se torna creíble, tanto desde la inocencia como desde la fuerza que impone como adolescente convencida. Modula las emociones, el tono de la voz, lo que resulta muy importante a la hora de exponer la veracidad de lo que dice, hecho que en este personaje sale más airoso que en otros principales.

Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Sobre las experiencias vividas en medio del proceso de grabación de la telenovela nos comentó la actriz: “Además de lo fuerte del conflicto que siempre como individuo a uno le toca, recuerdo que el tiempo de grabación fue muy intenso, incluso me enfermé de una dermatitis tremenda, producida por el propio estrés. Fue un período de grabación muy intenso en que se me unió mi salida de 12 grado, la realización de las pruebas de ingreso para comenzar en el Instituto Superior de Arte (ISA) y el proceso me tomó mi primer año de estudio en esa universidad. Fue todo una feliz locura.

Lía no es un personaje tan grande, pero encierra una verdad gigantesca”, así se despide esta actriz que, con las buenas opiniones recibidas de los televidentes. Ya cursando el segundo año del ISA está llena de ilusiones que le despierta el mundo de la actuación. Dentro de ellas, hay una que tiene nombre y es la preparación del nuevo filme de Fernando Pérez, Riquimbili o el mundo de Nelsito, donde Lilita interpretará una peculiar joven llamada Doraysi. Este será otro rol que nos hará recordar la difícil sonrisa que Lía hizo florecer en El rostro de los días.

(Tomado del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GAl dijo:

    súper orgullosa de la actriz en la que te has convertido, tuve el placer de ser una de tus profesoras en la secundaria básica mi niña y no has perdido el carisma y esa actitud ante lo mal echo que siempre te acompaña, muchas felicidades por ese bello papel y los muchos más que vendrán.

  • HOLGUINERA dijo:

    Te equivocas, Me quedo en casa pq ese personaje es muy real, quizas en tu mundo no lo has visto, pero existen, hay jovenes q son muy maduras en esa edad y afortunadamente todavia las hay. Felicitaciones para la joven actriz.

  • Radical dijo:

    A veces los capítulos son insípidos sin una escena donde ella aparezca. Impecable actuación, futuro prometedor. Una estrella q comienza a brillar y de q manera!
    Seguirla de cerca no será en vano pues lo tiene todo.

    Éxitos de todo corazón para ti, estelarísima!

  • Ana Margarita dijo:

    Si, la muchacha es muy buena, la he visto desde la Colmena TV, con mucha entrega lo que hace y ahora en la novela ha trabajado muy bien, mejor incluso que otros artistas con más experiencia. le desamos buen futuro y poder disfrutar de su actuación en otros programas de la TV.

  • niurki dijo:

    me gusta mucho el personaje que interpreta...sigue asi que tienes tremendo talento...FELICIDADES Y ADELANTE

  • Carol dijo:

    Saludos a todos
    Pienso que la trama que centra al personaje de Lili es uno de los más importantes de la novela.Muy valiente y necesario haberlo tratado.La actuación de los más jovenes en esta novela ha sido excelente lo que le ha dado gran credibilidad.La actuación de Lili se distingue y convence respaldada por un personaje bien estructurado,discrepo de quien comentó que no exista un joven que critique que se alquile un cuarto para parejas ñor horas y de forma ilegal.Muchas felicidades para ella,su actuación de excelencia es agradecida y muy valorada.
    Gracias

  • Dey dijo:

    Felicidades para esa joven actriz,excelente desempeño en esta tenelovena ,de seguro vendran muchas interpretaciones

  • aliesky dijo:

    Destacada actuación de percusionista de la Colmena TV. Felicidades vas por buen camino, Cremata hace buen trabajo con los niños de Cuba.

  • Julio Enrique dijo:

    Excelente lo de esta muchacha. Definitivamente LA COLMENITA es una gran escuela, formando artistas y maravillosas personas.

  • José Antonio dijo:

    Muchas felicidades a esta linda, sonriente y excelente actriz, que frescura y naturalidad a la hora de representar su personaje en esta novela, me atrevo afirmar que en ella se reúnen belleza, talento y buen corazón, no puede ser de otra manera viniendo de la Colmenita. Todo lo bueno del Mundo para ti en tu vida personal y profesional. Aprovecho para felicitar a Tin, a todos los que lo acompañan en ese magistral e inigualable proyecto, a todos los niños de la Colmena y a los que como Liliana un día lo fueron y que de seguro lo seguiran siendo.

  • Pilar dijo:

    Me gusta mucho su actuación , es una joven muy carismática y hoy cuando la vi hablar en la TV de todas las cosas que ha venido haciendo desde hace mucho tiempo , me impresionó mucho ver tanto talento en ella.. qué bueno mi niña que puedas seguir haciendo realidad tus sueños..te deceo muchas bendiciones..

  • Milagros Najarro Gonzalez dijo:

    Esa joven promete ser un buen talento dentro la rama de la actuación , brillante su actuacion en la novela Felicidades, para mi para entrar en el ISA no neesita ninguna prueba , con este papel para mi esta APROBADA

  • Liuzva42 dijo:

    Magnífica actuación la de el personaje de Lia muy creíble, natural, sincera la he visto desde la colmenita, que lástima que la actriz q interpreta a Irene no se pueda decir lo mismo parece al Antonio de Sol de Batey ,es horrible su actuación no se de donde habrá salido.....

    • Josep dijo:

      Tienes toda la razón, está como asustada y me acuerdo del Antonio jajaja

  • Elsa Arjona dijo:

    Lia es una actriz con muchas cualidades, crea sentimientos en quienes vemos la telenovela. Espero y deseo que triunfes en las oportunidades que se te den. Saludos de una de tus seguidoras.

  • Roger Pérez dijo:

    Lilita felicidades, solo quiciera que tú actuación se conjugara en una novela con la percusión, sería un debut muy lindo por tu bella e ingenua sonrrisay tu gran talento.

  • Tatiana dijo:

    Desde los primeros capítulos me preguntaba qué edad tenía esa muchacha, porque desde el principio mostraba con tanta veracidad ese rango de 13-14 años, que resultaba inaudito la brillante actuación. La verdad es que tiene mucho que enseñar a miles de actores y actrices. Éxitos en su carrera, que promete!!

  • Arnaldo Z. dijo:

    El rostro de Lili tiene una carga expresiva muy fuerte, muy intensa. Unido a su maravillosa sonrisa y a su convincente actuación, la diseñan como una magnífica actriz. Yo disfruto mucho su actuación, pues irrradia mucha energía. Felicidades!

    • Josep dijo:

      Tiene Ud mucha razón casi no necesita hablar sólo con mirar su cara ya sabemos que quiere o nos dice sigue adelante tienes un lindo futuro

  • La lluvia dijo:

    Lilita muchas felicidades
    Sigue con la actuacion seras una grande de la actuacion però sigue estudiando clave para triunfar.

  • aliuska pagan dijo:

    FELICIDADES POR TU PERSONAJE , TIENES MUCHA MADERA DE ACTRIZ, SIGUE ADELANTE TIENES UN MUNDO POR RECORRER.

  • Adelkys dijo:

    Me gusta mucho la telenovela. Ha ido subiendo poco a poco y ya tiene a los cubanos atrapados en ella. Ojalá se mantengan estas propuestas.

  • DYN dijo:

    Eres una bomba en la actuación, increíble! Tan joven y profesinal.Pero disfruto más cuando tocas la batería es todo un espectáculo en la música, ademas se ve q lo disfrutas. Felicidades y mucho éxito

  • Iyolexis Area dijo:

    Excelente trabajo el de esta joven,coincido en que se le ha ido por delante a actores con más experiencia,tambien nos gustaba mucho verla en la percusión con la Colmenita, ojalá y pueda interpretar un personaje donde pueda combinar la actuación con la música,le deseo éxitos en su futuro.

  • Luis dijo:

    No veo muchas telenovelas, pero esta me ha dejado gratamente impresionado.El papel de esta joven lo desempeña muy bien.Es 100% creíble.Gracias por la excelente telenovela.Nada que ver con el culebrón brasileño

  • Alberto dijo:

    Vi la entrevista que le hizo Marino, excelente actriz de 20 años que ahora está en el segundo año de la carrera, pero hace un bonito papel y bien creíble en la novela. Exitos Lía.

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    La niña,porque lo es,ha demostrado que esta muy bien encaminada como actriz. A mi familia, le encanta porque lo esta haciendo bien, es muy bonita y muy convincente.Le deseamos muchas cosas buenas en su vida como actriz y en lo personal también.Mucha salud y Suertete deseamos Lia o Lilita.

  • ILV dijo:

    Muy buena y prometedora actris junto a su mejor amiga Sheila que tambien es muy buena Felicidades a las dos Ah y para mi el mejos actor de la novela es "Javier" ese bebé precioso que ojala se convierta en un actoraso

  • Ann dijo:

    Me quedo en casa creo que usted está equivocado a esa edad si se ha enseñado correctamente existen valores, si creo en la actuación de Lía por cierto la felicito, censuro la actitud de la madre aunque no es la primera vez que ocurre algo similar.

  • Holguinera dijo:

    Brillante actuación, muy creíble Felicidades y éxitos

  • esperanzacc dijo:

    Muy buena actuación, ya nos tiene acostumbrados desde la Colmenita, el tema es muy importante sobre todo para las madres con hijas de esa edad, hay que creer en nuestros hijos siempre, muy bien lilita, besos.

  • AngSoft dijo:

    Felicidades Lilita. Excelente trabajo en la telenovela. Tu personaje seguramente hará reflexionar a muchas familias cubanas en cuyos hogares lamentablemente hay muchos René (Machi). Sigue deleitándonos cin tu excelente desempeño. Te deseo éxitos tanto en tu carrera profesional como en el ámbito personal

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también