Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

“En Zona Roja”: A la entrañable memoria de Rafael Pérez Cristiá (+ Podcast)

| 5

El Dr. Rafael Pérez Cristiá.Foto: Archivo

“La última vez que nos vimos estaba muy optimista. Tenía la convicción de que Cuba lograría la vacuna contra la COVID 19. Y la vamos a lograr y a dedicarla a nuestro pueblo y a él”.

Lo dijo el Dr Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, en uno de los más importantes testimonios sobre los indudables aportes a la Medicina y a la Ciencia cubana, del Dr Rafael Pérez Cristiá, director del CECMED, a quien se le dedicó enteramente el programa “En Zona Roja” de este viernes 26 de junio, cuando su viuda, la Dra Concepción Campa Huergo, junto a unos pocos familiares y amigos, esparcieron sus cenizas en el este de La Habana.

Amigos y colegas como el pianista Frank Fernández, el escritor Abel Prieto y los doctores Rafael Moya, Francisco Durán y Alberto Céspedes, entre otros, exaltaron, vía telefónica, algunos de los extraordinarios valores humanos que convirtieron a Pérez Cristiá en un líder de los colectivos que fundó y dirigió y en un amigo entrañable.

En el estudio, la ingeniera Yaquelín Rodríguez, vicedirectora del CECMED y la Dra Odalis Bravo, jefa del grupo de comunicación del propio centro, compartieron valoraciones, recuerdos y algunos de los temas musicales que Pérez Cristiá prefería.

Escuche el podcast

Foto: Radio Rebelde.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo Arencibia Figueroa dijo:

    Excelente y merecido programa dedicado a el

  • teo dijo:

    ...necesitamos cultivar mas el amor , mas la confianza, mas la hermandad porque el amor a los demás es la fuerza que nos dará la razón, basta de ego, basta de miedo avancemos juntos por el camino del bien... (cita textual).
    Dr.Rafael Pérez Cristiá, un líder de los colectivos que fundó y dirigió. E.P.D.

  • Evelyn Anie González Pla dijo:

    Dentro de nuestra pesadumbre e imposibilidad de reunirnos los muchos alumnos, compañeros del Dr. Rafael Pérez Cristiá, agradecemos que se le dedicara este programa. Todavía tendremos mucho que decir , recordarlo y sobre todo extrañarlo.

  • Rolando Pérez Salgado dijo:

    Acabo de escuchar el postcad de Zona Roja dedicado al gran científico, toxicologo, gran padre e hijo (fui testigo del gran amor y devoción a sus padres) , excelente persona, profundamente revolucionario, martiano y fidelista. Líder de la toxicología clínica y experimental. Los toxicologos fundadores del centro que con tanto empeño creó, lo que somos en gran medida se lo debemos al ejemplo que nos legó. A nuestra mente vienen muchos recuerdos que nos aprietan el pecho y la garganta al saber que no contamos con su presencia física, pero permanecerá eternamente en nuestros corazones. EPD amigo

  • Idania dijo:

    Gran tristeza por la perdida, nuestras condolencias a familiares y amigos en especial a su admirable compañera la Dra. Conchita.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también