- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“En Zona Roja”: A la entrañable memoria de Rafael Pérez Cristiá (+ Podcast)

El Dr. Rafael Pérez Cristiá.Foto: Archivo

“La última vez que nos vimos estaba muy optimista. Tenía la convicción de que Cuba lograría la vacuna contra la COVID 19. Y la vamos a lograr y a dedicarla a nuestro pueblo y a él”.

Lo dijo el Dr Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, en uno de los más importantes testimonios sobre los indudables aportes a la Medicina y a la Ciencia cubana, del Dr Rafael Pérez Cristiá, director del CECMED, a quien se le dedicó enteramente el programa “En Zona Roja” de este viernes 26 de junio, cuando su viuda, la Dra Concepción Campa Huergo, junto a unos pocos familiares y amigos, esparcieron sus cenizas en el este de La Habana.

Amigos y colegas como el pianista Frank Fernández, el escritor Abel Prieto y los doctores Rafael Moya, Francisco Durán y Alberto Céspedes, entre otros, exaltaron, vía telefónica, algunos de los extraordinarios valores humanos que convirtieron a Pérez Cristiá en un líder de los colectivos que fundó y dirigió y en un amigo entrañable.

En el estudio, la ingeniera Yaquelín Rodríguez, vicedirectora del CECMED y la Dra Odalis Bravo, jefa del grupo de comunicación del propio centro, compartieron valoraciones, recuerdos y algunos de los temas musicales que Pérez Cristiá prefería.

Escuche el podcast

Foto: Radio Rebelde.