Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

“En Zona Roja”: Cuando una doctora en servicio da positivo a la COVID-19 (+ Podcast)

| 8

Arleen Rodríguez y la Dra. Annia Duani Navarro en el programa "En Zona Roja". Foto: Radio Rebelde.

La Dra. en Ciencias Médicas Annia Duany Navarro, subdirectora docente del hospital Salvador Allende y Jefa Nacional de Psiquiatría estaba de servicio, cuando vinieron a avisarle que su PCR dio positivo a la COVID-19. En apenas minutos, la mujer que hasta entonces instruía a enfermos y familiares, se convirtió en compañera de sala de sus propios pacientes y comenzó a experimentar algunas de los más duros impactos psicológicos de la epidemia.

Lo contó este lunes en "Zona Roja", el especial de Radio Rebelde y Cubadebate, que también contó esta vez con los análisis de dos prestigiosos expertos de Psicología de Salud: los doctores Jorge Grau y Alberto Cobián.

Los doctores Alberto Cobián (izquierda) y Jorge Grau (derecha) entrevistados en el programa "En Zona Roja", un especial de Radio Rebelde y Cubadebate.

A través del teléfono desde Santiago de Cuba, tendremos otro invitado especial: el Dr. Alberto Cobián, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, profesor de mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y...músico, cuya obra escucharemos en este podcast.

Escuche el podcast

¿Cuánto impacta la actual epidemia en la salud psicológica del personal que los atiende? ¿Puede hablarse de stres postraumático? ¿Qué dicen y qué hacen los expertos en todo el país para evitar estas afectaciones?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el guayabero dijo:

    Quiero felicitar a los invitados y en especial al Dr. Grau excelente profesional...

  • Silvia Hernández dijo:

    Los cubanos somos indestructibles,solidarios,esto no los enseñó la revolución cubana,que pase lo que pase, cada dirigente de este país nuestro y único es capaz de resistir cualquier crisis ,somos hermanos todos con virtudes y defectos,pero hay que reconocer que cuba aún bloqueada a salvado vidas con esta pandemia,gracias al personal de la salud,gracias a la revolución y sus dirigentes estamos aquí para lo que sea ,y siendo así resistiremos lo que tenga que venir por que somos un pueblo unido como decía nuestro comandante un pueblo unido jamás será vencido Silvia holguin

  • Raul Guillermo Molina Leyva dijo:

    Dan buenas informaciónes

  • Roberto Borges santos dijo:

    Es importante cumplir las medidas higiénicas para protegernos de la covid

  • Monk dijo:

    Saludos
    Este programa, " EN ZONA ROJA ", deberían transmitirlo por la TV. Estoy seguro que resultaría de gran interés, y crearía en todos los compatriotas, conciencia, sentido de responsabilidad, y respeto y admiración por nuestros VALIENTES.
    !! SI SE PUEDE ‼️

  • Kry Garcia dijo:

    Desconocía la existencia de este programa. Que horario tiene y por que no se trasmite por TV

  • Nadia dijo:

    Un abrazo Annya cuidate mucho

  • ymo dijo:

    Un programa muy bueno, es muy reconfortante saber que existen especialistas que abordan las problematicas mas sensibles que ocasiona este tipo de contingencia.
    Muchas Gracias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también