Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Una familia en el hospital

| 12

Tres de sus miembros son trabajadores de la salud. Foto: Naturaleza Secreta/ Facebook.

En la terapia intensiva del hospital pediátrico de San Miguel del Padrón nos encontramos con una familia, en la que tres de sus miembros son trabajadores de la salud y combaten juntos la COVID-19:

"Soy médico graduado del año 88, especialista en primer grado de pediatría y en cuidados intensivos, laboro en este hospital desde hace 29 años. Conmigo se encuentra mi esposa que es licenciada en enfermería, estamos casados hace 26 años, y también está mi hijo Romny Adrián de 24 años. Todos estamos laborando en este hospital designado para enfrentar esta pandemia, yo como médico, mi esposa como supervisora de enfermería y el niño en la brigada de aseguramiento del hospital, contribuyendo a la llegado de los alimentos, medicamentos y otros enseres que se necesitan", cuenta Guillermo Hernández Brook.

Maivelis Calderón: “Yo llevo 30 años en el hospital, primero como enfermera, luego como técnica en enfermería y ahora como supervisora, enfrentando esta pandemia para vencerla. Me siento bien porque me gusta lo que hago”.

Romny Adrián Hernández: “Estoy aquí por las circunstancias, porque toca, mi jefa me dijo que hacía falta y yo di el paso al frente, ya. Estar cerca de mis padres es más presión para mí, es difícil, me exigen que todo tiene que salir bien, pero me ha ido bien”.

“Somos siete médicos aquí ahora en terapia intensiva, yo soy el de más años en el servicio. Considero importante que ninguno de nosotros nos contagiemos, con mucha exigencia para nuestra seguridad, es importante para nosotros y nuestras familias. Tenemos que hacer todo lo necesario para salvar vidas y no convertirnos en víctimas, por eso los jóvenes a veces se sienten presionados por la exigencia".

Tres de sus miembros son trabajadores de la salud. Foto: Naturaleza Secreta/ Facebook.

(Tomado del Facebook de Naturaleza Secreta)

Vea además:

VALIENTES: La comida de las 11

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Guille, saludos al Colectivo de la Terapia Intensiva Pediátrica. Admiro el trabajo del Personal. Muchos éxitos

  • HUGO dijo:

    Que orgullo de FAMILIA, FELICIDADES, muchos aplausos para uds # SOMOS CUBA #

  • Kury dijo:

    Felicidades a esta familia, le recomiendo al chico que estudie para que se haga un profesional de la salud como sus padres

  • Cubana dijo:

    Felicidades para esa buena familia. Exitos y cuidense mucho, aunque no los conozco los admiro y agradezco la labor que hacen.

  • Mariela Megret Montoya dijo:

    Muchas Felicidades para esta familia que están brindando su ayuda y apoyo, a los enfermos de Coronavirus. Un aplauso para ellos. Venceremos. Mi más grande admiración para ellos. Por favor a Cuidarse.

  • Alina sofia dijo:

    Si Cuba cobrara por los servicios de salud a los países que los presta hoy fuera un país rico, pero tenemos la riqueza mayor, la satisfacción de hacer el bien a otros pueblos y cumplir con las palabras de Martí patria es humanidad

  • Alina sofia dijo:

    Esta familia está educada en los princios martianos y fidelistas un hombre debe estar donde se es más útil, sentido de humanidad y amor

  • Otra cubana dijo:

    Felicidades valientes

  • cronos dijo:

    Felicidades a esa gloriosa familia q esta en esta
    en la fronterra de esta guerra en contra del covid-19.

  • Daisy dijo:

    Familia valiente mis respetos y agradecimiento por todo lo q hacen

  • Diani soca dijo:

    Un exelente médico,fue mi profesor hace 4 años y puedo decir que es de los que se deja la piel en el hospital para salvar la vida de tantos niños que ingresan en esa terapia,ahora estamos en tiempos de covid pero los médicos cubanos en general y los intencivistas en general no descansan nunca,ni en estos tiempos ni en ninguno,pues amamos salvar vidas,gracias profe.

  • Mary dijo:

    No tengo palabras con las que pueda alagar el excelente trabajo del doctor Guillermo. Para mi y en buen cubano, es lo máximo, es el pediatra que atiende a mi nietesito y para mi es uno de los mejores pediatras de Cuba no, del mundo. Cuidese mucho doctor y a su hermosa familia y se que esos niños que ahora están lamentablemente contagiados con la Covid no pudieran estar en mejores manos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también