Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Enriquito, el fotógrafo de Transtur en la cuarentena

| 38

Enriquito con su impecable uniforme de chofer de los ómnibus de turismo.

A pesar de su larga carrera, pero como conductor de los ómnibus de turismo, a José Enrique Márquez Tamayo, nunca le pasó por la mente que llegaría a ser un fotógrafo conocido en el mundo.

Significo, que Enriquito, con su Yutóng 3725 de la Base La Cujae en La Habana, fue uno de los choferes de Transtur que transportó a los pasajeros del crucero inglés hasta el Aeropuerto Internacional José Martí.

Desde que llegó junto a sus compañeros al Centro de Pesquisaje en Matanzas, José Enrique accedió a mi solicitud de enviarme fotos de los protagonistas de la inolvidable acción humanitaria.

"Enriquito mándame urgente una foto de Enrique Fernández que es el chofer de mayor edad entre ustedes, e indaga por Mario el Práctico que llevó el crucero hasta el Puerto de Mariel, anda hermano eso tiene que ser rápido, pues lo quiero para un trabajo periodístico".

Con celular en mano y cada día mejorando las imágenes, logramos diversas publicaciones con miles y miles de seguidores, las cuales hoy avalan a Enriquito, el fotógrafo de Transtur en la cuarentena.

Este es Enriquito, sin dudas el mejor fotógrafo en "La Cuarentena".

En esta imagen sobresale una de las enfermeras que los atienden en el Centro de Pesquisaje.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Mitjans Perez dijo:

    En estos tiempos de dificultades y pandemia los cubanos nos crecemos y mandamos al mundo la señal de que por encima de todas las dificultades somos personas llenas de amor, cariño y sentimientos de solidaridad con cualquier persona sin importar la creencia, afiliacion politica, preferencia sexual, sencillamente somos humanos, por eso de mi parte gracias cuba, gracias cubanos en todo el mundo que realicen cualquier actividad de ayuda al projimo por hacerme sentir orgulloso de ser cubano y haber nacido en esta Isla, para todos ellos mi reconocimiento y para mi pais y la direccion del mismo mi corazon y disposicion para seguir luchando !Viva Cuba!

    • Amaya dijo:

      Bueno, me parece que ya están a punto de cumplir la "condena" y de demostrarse que las medidas de seguridad fueron muy efectivas, para los excepticos de siempre que criticaron el altruista gesto de Cuba y de estos heroes anónimos

  • IVA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, LO HICIMOS Y TODO SALIO BIEN, AHORA JUNTO A SU FAMILIA PARA QUE VEAN QUE LO QUE MUCHOS DECIAN QUE ERA UNA LOCURA EN ESPONERNOS ERA DE LOCOS, SI LOCO ES AQUELLOS QUE A UN CREEN EN CANTSO DE SIRENAS, LOS QUE PARTICIPAMOS SOMOS LOS QUE PUSIMOS EN PRACTICA EL NOMBRE DE MI CUBA SOCIALISTA Y LOS QUE HA DIARIA LLEVAMOS BIEN EN ALTO EL LEGADO DE NUESTRO INVICTO COMANDANTE FIDEL, AQUI HAY ISLA PA RATO, MIREN PARA EL FRENTE QUE SOLO A 90 MILLAS COMO ESTAN LOS CANTOS DE SIRENA, VIVA MI CUBA SOCIALISTA. VIVA TRANSTUR, ESTAMOS LISTA PARA LO QUE SEA.

    • Fito dijo:

      Así se habla... Me extremecieron tus palabras. Este tiene que ser nuestro mayor orgullo, sentirnos CUBANOS.

  • yanine Durruthy Perez dijo:

    Enriquito ere popupar en todo el mundo, depues que se pase la pardemia deberia publicar tu propio articulo sobre la vivencia en el traslado de los pasajeros del crucero y como fue la cuarentena esto te haria un cubano famoso en todo el mundo.

  • IVA dijo:

    FELICIDADES QUE BIEN SALIO, ESTAMOS LISTA PARA LO QUE SEA, VIVA CUBA SOCIALISTA.

  • Héctor R dijo:

    Mi hermano José, ese bichito del periodismo que llevas dentro no muere. Felicidades por este y los demás trabajos. Un abrazo para toda la familia y #QuedateEnCasa

    • Héctor R dijo:

      Caramba, lo más importante. Las gracias a tus compañeros de la base Cujae. Se crecieron a estatura de gigantes. ¡Qué bueno que están de vuelta y saludables todos!

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer Ministro.
    Ministro MINSAP.
    Apoyo la construcción de nuevos hoteles aún continúan a buen ritmo en su ejecución.
    Solo una preocupación, la construcción es inevitable el roce entre sus trabajadores, contactos en obras, albergues, comedores y por mucha medidas tomemos, este virus es invisible y mortal.
    Considero oportuno realizar las pruebas de diagnóstico a todo su personal, que se ha demostrado que en 15 minutos está su resultado.
    Está fuerza laboral de cubanos y extranjeros, sabemos que están bien cuidadas y protegidas, pero con una simple prueba de análisis, ganaríamos todos, ellos ( los constructores) y el país.
    Gracias por atención..
    Seguros cuba ganará está dura batalla.

  • Julio Cesar Moreira /CFG dijo:

    Sin dudas esta persona muestra gran valentia por lo que se considera un héroe, no todas las personas se ofrecen a estar expuestos a este virus.

  • IVA dijo:

    PARA QUE LOS CUBANOS ESTEN TRANQUILOS Y CONOSCAN, NUESTROS CHOFERES ESTUVIERON AISLADOS POR 15 DIAS, LOS MEDIOS DE PROTECCION QUE TENIAN PUESTO SE QUEMAROS, LOS OMNIBUS SE FUMIGARON POR PERSONAL PREPARADO, ADEMAS DE PERMANECER AISLADOS TODO ESTE TIEMPO,POR ESO VIVA CUBA UNA Y MIL VECES,

  • Manuel dijo:

    NUESTRO EJERCITO REBELDE DEL 2020... MUCHA SALUD PARA TODOS

  • Maura dijo:

    Felicitaciones para Enriquito, que pudo colaborar con los periodistas para que tuvieran la premisia de las fotos de los cruceristas, ya puedes dejar el timón, jjjjj y convertirte en reportero, nada muchas gracias y lo bueno es que están VIVOS todos sin COVID-19, felicidades a ustedes y al personal médico que los atendieron.

  • esther dijo:

    Historias como esta nos demuestran como en situaciones difíciles existen personas que en lo cotidiano pasaban inadvertidas y que son capaces de grandes hazañas cuando el deber los llama. saludos para Enriquito

  • Roly dijo:

    Magnífica labor Kike estamos muy orgullosos de ti, Ernesto y mi Hermana van estar contentísimos con la noticia,ahora ya eres famoso voy por un autografo,,,, tu cuñado jejeje

  • Ana dijo:

    Muy interesante todo lo dije en un comentario en mi perfil el Facebook, mucha gente escéptica crítico la actitud de nuestro Gobierno yo siempre confíe imaginé y dije "se tomarán importantes estrategias" y ya ven todo salió fino como nos caracteriza, somos una potencia y tenemos grandes y expertos profesionales en ésta materia...gracias Cuba...!

  • Carmelo Trujillo Machado dijo:

    Una gran satisfección llevo por dentro que en esa gran operación puse mi granito de arena y entre las cosas que hice fue darle preparación y consejos a todos los que participaron en esta tarea tan humana de brindarle ayuda a los que la necesitaban. mayor es mi tranquilidad al saber que todos están bien, sin que ninguno se infectara y siempre pendiente sin que lo supieran de ellos, esa ha sido mi responsabilidad, han sido 14 días de desvelo y espectativa y ya veo que mi trabajo ha dado frutos.
    También mencionar a los muchachos de la ADUANA del aeropuerto José Martí, los que más se expusieron en todo esta tarea, junto con los Prácticos del puerto que hoy tengo la gran satisfacción de que todos están bien y que tienen incluso, deseos de cumplir empeños mayores. Gracias muchachos, gracias a todos de ustedes también aprendimos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Son fotos de notable significado histórico. Dejaron constancia de un acontecimiento de solidaridad cumbre entre Cuba e Inglaterra. Bellas y conmovedoras además. Hoy se anunció en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública q se ofrece de forma habitual a las 11.00 horas que todos han sido dados de alta. Además del gesto de Cuba ahora se suma el resultado organizativo, la precisión y cuidado con que se realizó la tan compleja operación que no dejó ninguna huella epidemiológica en nuestro país habiéndose hecho un abordaje del buque por los prácticos y compartido el espacio en ómnibus y otros lugares. Cuba al salvar también se salva del egoísmo y otras enfermedades en valores comunes en el mundo capitalista de hoy. Sin proponernoslo, en tiempos de coronavirus, nos inundamos del
    heroísmo cotidiano del que hablara el Che.

  • Joelito dijo:

    Felicidades por este artículo Pollan, sin dudas estos compañeros dejaron de ser choferes de omnibus de turismo para convertirse en heroes ya que dieron el paso al frente a tan compleja tarea. Es un ejemplo a seguir por todos los jovenes en la SUCURSAL OMNIBUS TRANSTUR HABANA, personas que no pensaron en las complejidades que se le podrian presentar en su vida por tal acgo heroico y por eso debemos gritar a viva voz...¡¡¡ VIVA CUBA !!! Porque hoy el mundo debe quitarse el sombrero ante esta pequeña isla ya que tiene heroes por todos los pequeños rincones del mundo combatiendo esta malévola enfermedad que sin dudas con la unidad y el esfuerzo la venceremos como nos enseño el maestro mayor FIDEL CASTRO RUZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Yamila dijo:

    En estos tiempos tan dificiles para la humanidad estos hombres ,antepusieron todo por cumplir con esta humanitaria tarea , de trasladar desde el Crucero hasta el aeropuerto a los viajeros para recencontrarse con sus familiares en sus respectivos paises , ellos son cubanos llenos de patriotismo y solidaridad ellos también son héroes en estos tiempos

  • Yamila dijo:

    En estos tiempos tan dificiles para la humanidad estos hombres ,antepusieron todo por cumplir con esta humanitaria tarea , de trasladar desde el Crucero hasta el aeropuerto a los viajeros para recencontrarse con sus familiares en sus respectivos paises , ellos son cubanos llenos de patriotismo y solidaridad ellos también son héroes en estos tiempos

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Gracias por tu gran sentimiento de humanidad, por demostrar juntos q todos los que hicieron posible el traslado que CUBA es grande y no deja desamparado a sus hijos, ni quienes piden su ayuda.
    Los momentos vividos fueron tensos, pero cumplieron con un deber que se les asignó con disciplina.

  • Tania Fontanills Alfonso dijo:

    Las Palabras de nuestro Comandante en Jefe, nunca se olvidaran:
    Fidel Castro: “Una promesa de ayer y siempre:
    ¡Cuba no se acobardará! ¡Patria o muerte!”

  • Eduardo dijo:

    Grandeeeeee.

  • OLIER MIGUEL RODRIGUEZ VEGA dijo:

    Cuba es y siempre sera asi nuestra fuerza

  • Patita dijo:

    Un dia se escribirá esta historia con situaciones desgarradoras; pero con otros actos que pusieron muy en alto la digna condición humana que tiene el cubano. El efectivo sistema de salud que tiene nuestro país pese a todos los esfuerzos de escépticos y arreciarios. En el esfuerzo y la constancia se hacen los grandes hombres y ellos son el porvenir de la patria. Éste fue el tiempo que nos tocó. Bien por usted.

  • Jose luis Meneses Alvarez dijo:

    Realmente estos son los VERDADEROS SUPER HEROES,enfrentarse sin miedo a esta mision que puso bien en alto a nuestra CUBA ,nerece el mas alto RECONOCIMIENTO de nuestro partido y nuestro pueblo ,y la MEDALLA ORO OLIMPICAY EL TITULO DE HEROES DE LA REPUBLICA DE CUBA (con mayuscula).Saludos Jose Luis (Espec.SST)

  • Juanmi dijo:

    Siento envidia. Y orgullo de ser cubano. Heroes de estos tiempos. ! Bravo. ! ,Nada PODIA SALIR MAL. SOMOS CUBANOS

  • Boris Antonio Lazo Garcia dijo:

    Hl bt vi a eso héroes Cuando salieron dl Mariel yo llegaba en ese momento al cupet q esta en la autopista y m detuve a ver a esos muchachos mis compañeros d trabajo como d forma muy disciplinada conducían esos buses vi cada uno d los # sabía cuáles eran x el # dl bus x q iban muy bien cuidados las lágrimas m corrían Cuanf o vi esa caravana ese es nuestro escuadrón no d guerra sino d humanidad d solidaridad d como bien nos enseñaron nuestros líderes d Martí hadt as hoy D nuestro Días canel q no da ánimo a segur junto a él en sus pasos y no dejaríamos nunca camino x vereda seguiremos firme a ustedes y les digo d corazón sentí gran sentimiento m creí yo uno d los q iba conduciendo uno d esos buses a usted amigo un abrazo fuerte y mis más sincera felicidades x poner el nombre d nuestra empresa y país en alto y x haber cumplido esa misión con todo ese corazón humano FELICIDADES HERMANOS Y AMIGOS

  • Seguidor dijo:

    Estos son nuestros trabajadores. Salud física, mental y de ideas y principios. Dio el paso al frente y la vida lo congratula. Felicidades a todos los que participaron en la operación.

  • Geri dijo:

    Son admirables esos compañeros mis respetos y un saludo para ellos

  • Michel lara dijo:

    Gracias a dios q somos Cuba,

  • Ismaray dijo:

    Me alegra mucho saber que tengo un vecino (aunque no viva al lado de mi casa pero lo conozco) que halla participado en lo del crucero. Aplausos para el y todos los que allí estuvieron. Porque todos somos cubanos y humanos!!!!!1

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también