- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

VALIENTES: Enriquito, el fotógrafo de Transtur en la cuarentena

Enriquito con su impecable uniforme de chofer de los ómnibus de turismo.

A pesar de su larga carrera, pero como conductor de los ómnibus de turismo, a José Enrique Márquez Tamayo, nunca le pasó por la mente que llegaría a ser un fotógrafo conocido en el mundo.

Significo, que Enriquito, con su Yutóng 3725 de la Base La Cujae en La Habana, fue uno de los choferes de Transtur que transportó a los pasajeros del crucero inglés hasta el Aeropuerto Internacional José Martí.

Desde que llegó junto a sus compañeros al Centro de Pesquisaje en Matanzas, José Enrique accedió a mi solicitud de enviarme fotos de los protagonistas de la inolvidable acción humanitaria.

"Enriquito mándame urgente una foto de Enrique Fernández que es el chofer de mayor edad entre ustedes, e indaga por Mario el Práctico que llevó el crucero hasta el Puerto de Mariel, anda hermano eso tiene que ser rápido, pues lo quiero para un trabajo periodístico".

Con celular en mano y cada día mejorando las imágenes, logramos diversas publicaciones con miles y miles de seguidores, las cuales hoy avalan a Enriquito, el fotógrafo de Transtur en la cuarentena.

Este es Enriquito, sin dudas el mejor fotógrafo en "La Cuarentena".

En esta imagen sobresale una de las enfermeras que los atienden en el Centro de Pesquisaje.