Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Descendientes de mártires cubanos: “Clandestinos de nuestra historia no podrán ser suplantados por viles lacayos”

| 12

“Esos son héroes; los que pelean para hacer;
a los pueblos libres, o los que padecen 
en pobreza y desgracia por defender una gran verdad.
Los que pelean por la ambición,
por hacer esclavos  a otros pueblos…
no son héroes, sino criminales”.

“Tres héroes”, José Martí

Jóvenes colmados de decoro se movían en las calles de la ciudad organizando la lucha contra el gobierno corrupto y sanguinario de Fulgencio Batista que sometía a toda Cuba. Martí fue arma moral en la lucha: veneraban su ideario, rendían culto a su ejemplo. Se arriesgaron y expusieron a las torturas más terribles y a la muerte por esos ideales, sin titubeos, sin miedo, con coraje descomunal, conscientes de que “morir por la patria esvivir”, abrazando “la estrella que ilumina y mata”.

Esos Clandestinos de nuestra historia patria no podrán jamás ser suplantados por viles lacayos, serviles e inmorales que sin escrúpulos pretenden mancillar al más grande de los cubanos. ¿Quién dice que se puede manchar a Martí en esta tierra? ¿Quién osa creer que un acto así puede contagiar o sumar voluntades? Ese actuar es repudiado por todo patriota digno que se precie de ser cubano. A Martí lo llevamos en el alma por ser lo más puro y genuino de nuestra historia: raíz y tronco de la obra más humana y trascendente de esta isla.

Insulta sí, indigna, pero a la vez alivia ver cómo exponen sus entrañas pútridas, y hacen público al mundo quiénes son los que “combaten” a esta Revolución y a sus admiradores.

“Clandestinos” serán siempre esos cientos de héroes y mártires que se enfrentaron a la muerte inspirados en el legado martiano y por la felicidad de nuestros niños. Condenamos enérgicamente a esos mercenarios, apátridas, que en maniobras rastreras se prestan para tamaña infamia, a cambio de los aplausos y míseros pagos de los enemigos de la Revolución, apadrinados por la mafia de Miami y agazapados bajo las alas del águila imperial.

Quien intente el ultraje a nuestra historia sagrada, avivará la llama de ímpetu patriótico en sus hijos y recibirá el vehemente repudio de este pueblo. Ni “siervos futuros”, ni “aldeanos deslumbrados”seremos jamás los cubanos dignos de esta tierra.

Club martiano Herencia Rebelde, descendientes de héroes y mártires de la lucha Clandestina en la Habana

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Bien por ustedes, esa respuesta energica es necesaria, para que no haya lugar a equívocos, gracias por compartir la información

  • Catalina dijo:

    Me hago eco del contundente escrito tomado de La Pupila Insomne, así como de el escrito por Elson Concepción del períodico Granma: MISERABLES.
    Mercenarios al servicio del imperio y la mafia corrupta miamense..
    Qué desvergonzados esos " Clandestinos " y Aldeanos de pacotilla, lamebotas, que por cuatro quilos se venden al mejor postor.
    Con Martí no se metan.!!!!

  • Dra. ifjure dijo:

    Los cubanos tenemos el privilegio de contar con el legado de nuestro Heroe Nacional Jose Marti ,hombre visionario, inspirador de nuestros heroes y lideres revolucionarios,de las pasadas y futuras generaciones de cubanos,todas las palabras y sentimientos mas hermosos que existen son pocos para agradecer cada dia la obra que Marti dejo escrita

  • Palax dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo expresado en este artículo.

  • Driggs dijo:

    De Martí cada dia tenemos que aprender más, nosotros los agradecidos, Los que pelean por la ambición,
    por hacer esclavos a otros pueblos…
    no son héroes, sino criminales”. Dijo el maestro, y los que se ponen a favor de estos son más que criminales,pues no tienen ni siquiera sentido y como serviles perros falderos le hacen el juego a los criminales.
    A nuestro JOSÉ MARTÍ, ni criminales, ni serviles lo podrán mancillar jamás. Hasta nuestros pequeños, aún sin saber leer loveneran y quieren. MARTÍ ES LUZ, FARO Y GUIA .

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Recuerdo a mi abuelo, que quisiera ver descansar en paz, aunque en su tumba posiblemente la indignación lo haría alzar los brazos con una bandera cubana. Aquel viejito valiente, luchador antimachadista y antibatistiano, no me perdonaría si no me sumo a la herencia rebelde de cada cubano digno... pero recordandome que esta es una pelea con Martí y con Maceo: "con tanta fuerza en la mente como en el brazo"

  • PEDRO dijo:

    ANTE CUALQUIER INFAMIA, SIEMPRE DEBEMOS ESTAR PRESTOS A RESPONDER, CON EL INAGOTABLE MANATIAL DE NUESTRA HISTORIA PATRIA. NUESTROS JOVENES Y NINOS DEBEN BEBER TODOS LOS DIAS DE ESE EJEMPLO. ES UNA TAREA DE TODOS LOS DIAS. DEFENDER LA PATRIA ANTE CUALQUIER ULTRAGE, ES ESTAR ARMADO DE NUESTRA HISTORIA, ES REVIVIRLA, ES NO DEJAR QUE NADIE LA MANCILLE, CON CONDUCTAS SERVILES Y TRAIDORAS. Viva Cuba Libre. e Independiente.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Así lo sentimos y expresamos los cubanos Dignos.

  • Jose dijo:

    El peso de la ley caiga sobre ellos, la ingratitud de los hombres es la gran pena del mudo, así dijo el maestro

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hay que tener moral y vergüenza para pretender presentarse en nombre de los símbolos de la Patria y la Revolución. Ningún sinvergüenza, mercenario y lacayo del imperialismo merece crédito alguno, sino el repudio enérgico y viril que hoy no llora pero hace temblar igualmente a la injusticia. Sepan los que pretenden socavar a la Revolución que existe un pueblo entero presto a defenderla en cualquier escenario que se presente el combate.

  • Alberto cantallops dijo:

    Clandestino fue mi padre que fue TORTURADO X carratala.un asesino.detenido X ventura OTRO asesino que lo golpeó hasta dejarlo sin conocimiento.clandestino fue mi tío Armani cantallops que le reventaron las manos y los pies.con la culata de un fusil los tigres DE MANFERER.eso ES SER clandestino.lo LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS que mancharon a nuestro apóstol José martí.mi criterio debe ser 20 años de cárcel.

  • RAULITO dijo:

    Honor y respeto es lo merece nuestro Marti..Los lacayos que tenemos sirviendo al impero merecen una respuesta como esta de nuestro pueblo y un articulo como este publicado. 20 años son poco ,,30 años y eso es para no hacerle lo que le hicieron a los 8 estudiantes de medicina....

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también