Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Pablo Civil: Pretendemos dar un buen espectáculo y revalidar el título

| 105 |

“Este último tercio es crucial, teniendo en cuenta que el campeonato está altamente competitivo. No se puede permitir una barrida, porque podría costar la clasificación”, asegura a Cubadebate Pablo Civil, director técnico del equipo Las Tunas, monarca de la pelota cubana.

Civil, quien en la pasada temporada guió a los tuneros hacia la conquista de su primera corona en Series Nacionales de Béisbol, agrega que los seis conjuntos que intervienen en la actual campaña tienen 41 victorias o más, por lo que hay que jugar bien desde el punto de vista táctico para continuar en la “pelea”.

 “La primera fase de la temporada no fue positiva: ganamos la subserie del debut y perdimos las otras cuatro, pero en la segunda vuelta vencimos en cuatro y cedimos en una sola. Ahora comenzamos con triunfo en el compromiso particular ante Industriales. Los muchachos están claros que pretendemos defender el escudo de un equipo campeón y lucir bien en el terreno.

“Al inicio, el pitcheo no hizo su trabajo. Yoalkys Cruz no fue eficiente como abridor. Buscamos la estrategia de utilizarlo en el relevo y ya se ve el resultado: 1G y 2S. Cuando Yoalkys sale a relevar, el contrario dice: es Yoelkys Cruz, el pitcher más ganador de la pelota tunera, y eso trae un efecto psicológico”.

La rotación abridora de los leñadores ha sido con los lanzadores Carlos Juan Viera, Wilson Paredes, Yander Guevara y Ángel Sánchez, otro a quien se decidió reubicar en ese rol, según explica Civil, y ya ha tenido dos éxitos en tres salidas.

“Algunos refuerzos como Carlos Benítez no empezaron bien a la ofensiva, pero ya se han ajustado. En el caso del serpentinero José Ángel García, no ha salido cómo quisiéramos, pero gracias al staff de modo general, se ganan los encuentros decisivos.

“En otras posiciones también hemos pasado por diferentes contratiempos. Tras ser intervenido quirúrgicamente, Jorge Jhonson no se incorporó en esta segunda fase y todos sabemos cómo pesa en el terreno la ausencia de un pelotero de su calidad. Entonces, conversamos con los atletas que podían suplirlo, les dijimos que alrededor de tres o cuatro jardineros iban a ser Jhonson, y lo están haciendo de manera excelente”.

Lanzador Yoalkys Cruz con importante faena monticular durante la subserie contra Industriales.El cotejo lo ganaron los pupilos de Civil (2 a 1). Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

De cara a los play-off

“Ya pensamos estar entre los cuatro. Hemos hecho algún que otro trabajo de mesa, con vistas a los refuerzos. Pensamos como mínimo en dos lanzadores y un jugador de posición, o quizás pediremos de manera directa a tres pítcheres, porque esa es nuestra área más débil, sobre todo el relevo.

“Hay que mejorar elementos desde el punto de vista táctico: el corrido a las bases, los tiros que hay errores al decidir, las asistencias que se dejan de hacer… En el montículo se debe enfatizar en el comando, porque la falta de control golpea en ocasiones”.

 Es necesario además, recalca el mentor tunero, conocer más al equipo y las debilidades del contrario, para así enfocar el trabajo.

“La selección se mantiene en óptima forma física. La preparación se cumple y los atletas importantes dentro de la alineación entrenan bien. Hoy, no tenemos lesiones graves.

“Hay peloteros que juegan con alguna molestia como el tercera base Yordanis Alarcón, en algún momento Rafael Viñales, incluso Carlos Benítez, pero así han estado sobre el terreno. El capitán Yosvani Alarcón también tuvo una afectación en la garganta, dejó de participar en dos partidos, pero ya se incorporó”.

Según las estadísticas, el plantel tunero es el que más roba bases (47), puntal en su averaje madero en ristre de 300, cuarto del campeonato. “Nos caracterizamos por realizar un juego agresivo, por emplear la velocidad en función de la ofensiva.

“Tenemos atletas rápidos como Andrés Quiala, Yuniesky Larduet, el que más roba, y actuamos según lo que se presente en cada choque. Cuando el primer bate Larduet está en base, en un gran porcentaje hacemos carrera. Eso obedece a que es capaz de robar con eficiencia y llegar desde primera hasta home cuando se da una conexión corrida para los jardines”.

Tras la subserie contra Industriales, a los pupilos de Pablo Civil, le restan cuatro para intentar incluirse en semifinales. Tres serán como home-club (Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos) y cierran en calidad de visitador con Matanzas. “No nos ha ido muy bien en casa, hemos perdido desafíos en las postrimerías. Tendremos que suplir esta deficiencia para consolidarnos en la tabla de posiciones, que ahora mismo ocupamos el cuarto puesto con balance de 44 y 33. Sin embargo, somos la selección que mejor juga en la carretera, hecho que se contradice en la pelota.

“Al pueblo tunero que nos siga apoyando. Seguiremos dándolo todo para brindar un buen espectáculo, llegar a los play-off y revalidar el título”, concluyó Civil.

Las Tunas en cifras. Tabla: Angélica Arce Montero.

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iron Man dijo:

    Este año "Leñadores Campeones Again"

    • ak.50 dijo:

      fuera se quedan...ciemfuegos y las tunas

    • Marvin's husband dijo:

      ¿Viste el juego de ayer cuando ganabas por 4 con tu mejor pitcher y finalmente te desinflaste?
      Coge la seña: crónica de una muerte anunciada.
      Ahora es que hay que jugar béisbol, ahora es que los grandes se crecen y los mediocres cogen el trillo.

      • Tikiry dijo:

        Viste como perdiste la subserie 2-1 y la serie completa con LT? Y par de subseries en el latino y por TV. Dale ve a ver que hacen los azulejos en este final, solo le quedan 4 subseries con dividir se mantendrán discutiendo el 6to lugar, jajajajajaja. Las proezas existen pero no en este caso de los giraldillos que solo han demostrado en esta 2da fase una leve mejoría en tres o 4 subseries. juegan muy mal, eso de ganarle uno a LT es una fiesta verdad? esa es tu proeza! ya entendí: disculpa, jajajajajaja.

      • Marvin's husband dijo:

        Ya tenemos 14 títulos. Dime cuántos tienes tú.
        http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/12/08/emocion-en-la-tierra-caliente-la-habana-repite-su-titulo-nacional-en-el-baseball5/

      • Asiel dijo:

        Esas son las frases de los perdedores ,que solo les queda vivir del recuerdo de lo que fue que ya no sera jjjjjjjjj

      • Tunero 100% dijo:

        Hola
        Una ves mas el compañero Marvin sigue empeñado en algo que no es ético y mucho menos alimenta la pasión de que se disfrute de una excelente segunda parte de la serie nacional, no se percata que el equipo con que el sueña no es el equipo de hace cinco serie atrás que ya no es ese equipo, y al parecer el no ve ni sabe de estadística,
        según usted las Tunas no pasa pero es que el equipo de las tunas tienes 44 G y 33 P y ademas tiene un juego sellado con el excelente equipo de santiago en el 9 ining ganado 14 por 11 si usted sabe y es un poco critico sabe que ese juego a solo tres hao es de las tunas y que su brillante equipo para estar entre ,los cuatros esta obligado a ganar todos los juegos que le falta y los demás incluyendo las tunas perderlo todos para que así su gran equipo pueda estar entre los cuatros, ademas es cierto ha ganado 14 titulo pero al final eso no cuenta socio cuenta lo que pasa en el juego diario
        y lo otro que ya tu gran equipo se quedo atrás y no sabes reconocer cuando pierdes

      • Jorgito dijo:

        Si como industriales que ya cojio el trillo hace rato

    • EL ATROPELLO dijo:

      este año las tunas sotano jajajajaja

  • Marys dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓNNN¡¡¡¡¡¡¡

  • Jose Miguel dijo:

    Si alguien me pudiera decir los numeritos de Yander Guevara en esta segunda fase con las Tunas. Graciasss

  • raven dijo:

    Leñadores Campeones!

  • Marvin dijo:

    Lo peor que le puede suceder a la pelota cubana. Un equipo mediocre , perdedor d siempre y x una estructura diseñada para emparejar equipos malos con los buenos , suceden estas cosas que al cabo d 60 años d nunca ganar nada en la pelota en Cuba, al cabo d medio siglo después... las tunas campeón...jajaja. y peor aún, dicen que van x el titulo!!!. Lo peor que le pueda pasar a la pelota cubana es que algo así suceda para acabar d destruir las SN en Cuba.
    Aprovechen este relajo d SN, que la serie que viene ya no van a tener refuerzos y esa ficción d ser campeones los volverá a la realidad objetiva ok.

    • ORl dijo:

      Hola Marvin, ¿cómo estás? Creo que no muy bien, pareces descontento, supongo que sea por el resultado de tu equipo, que no se cual es...
      Primeramente, te diré que no soy tunero ni me identifico con ese equipo, pero tu argumento de que la serie favorece a los equipos más débiles y no a los buenos, la puedes explicar...
      Te duela a ti y a muchos más que les sirva lo que voy a decir, la realidad es que con la historia no se gana ningún campeonato, y si con el trabajo continuado y sostenido, puedes ser el equipo más ganador que si tu base de desarrollo no es buena por los motivos que sean no ganas.
      Si tú me dijeras que en los primeros 45 juegos los famosos 4 grandes clasificaron y luego de los refuerzos no terminaron bien, pudiera comprar tu argumento, pero evidentemente no fue así.
      Yo tampoco soy partidario de los refuerzos, pero es una realidad que antes, aunque tu equipo fuera último siempre jugabas 90 partidos, ahora con esta estructura imagino se aprueben los refuerzos para que los mejores jugadores no se desvinculen de la pelota.
      En fin, tu argumento no cuela, ahhh y si por casualidad tu equipo es de color azul y de la capital, yo pudiera pensar que no gana campeonato entre otros motivos porque ya no tiene la sucursal de desarrollo que antes tenía.
      Saludos

      • ASR dijo:

        tiene toda la razon ahora marvin critica los refuerzos pero olvida que industriales siempre se ha reforzado

      • Marvin dijo:

        ORI.
        Supongo que debes estar siguiendo pelota desde hace 5 años para acá, y conozcas a todos los futbolistas del Real madrid y el Barcelona mucho más , que los jugadores que tiene tu equipo.
        Sabes usted cuál fue la época d esplendor d la pelota en Cuba?!. Las que se juega con los jugadores propios d sus provincias . Las d 90 juegos ida y vuelta y luego un play off , y sin inventos a refuerzos . Ahí están los hechos para demostrarlo . D esas SN d juegos d más d 90 juegos con los suyos sin inventos d refuerzos , salieron toda esas bandas d peloteros salvajes que hicieron gloriosos a sus equipos y a sus provincias sin refuerzos . Ahí están esos nombres d todas esas estrellas que t hacían ir al estadio a verles jugar aunque fuesen contrarios y t ganaran los juegos , xq era una pelota sin inventos y sin refuerzos . Muchos d ellos se retiraron y algunos de ellos hoy brillan en la MLB. Pero todos todos todos jugaron 90 o más juegos . Ningún ripio d los jugadores que salen hoy día d este invento d 45 juegos y luego refuerzos , ningún ripio d esos cuando se van d Cuba hoy , ninguno a llegado a ningún lugar en la MLB. Ahí están los hechos. O regresan o se van a vender fritas a la esquina d cualquier país que andan rodando . No tengo q demostrarle nada.
        Aquellos salvajes d 90 juegos sin refuerzos ganaron todo los títulos que existían en la organización, y jugaron con fabricantes d lavadoras , elevadores y carros, y también jugaron con profesionales d venexuela, Puerto Rico, México y los Orioles d Baltimore, y ganaron mucho más d lo q perdieron. Pero todos jugaron 90 juegos los 16 equipos. Y d ahí salieron todos ellos , d 90 juegos .
        Si la SN fuese d 90 juegos seguidos y sin invento d refuerzos , puede estar convencido que pinar del río, VC, Santiago d Cuba y los industriales siempre van a estar luchando x el título. Ahí están los hechos y la historia para demostrarlo en 60 años d pelota en Cuba. Como siempre han existido los equipos eléctricos y hasta alguna sorpresa d ganar título , pero no hacen la regla y si la excepción. Ahí están los hechos y no hay inventos ok.
        En 90 juegos en esta SN, pinar del río estuviera en.esta bronca y VC podía remontar .
        Roberto Pacheco d radio rebelde es fiel abanderado d esta estructura, xq dice y cito sus palabras ,... xq sino fuera x los refuerzos granma y las tunas nunca hubieran sido campeones en sus vidas. Y esos equipos han sido campeones con jugadores d INDUDTRIALES en sus filas . Y eso no es serio compadre . .
        INDUDTRIALES tiene 12 o 13 títulos, es el mayor multicampeon d Cuba. Tenia 2 equipos xq hay más d 2 millones d habitantes en la capital. Las tunas con 60 mil habitantes que es la maxima capacidad del latino a full no.puede tener 2 equipos , xq con 1 sin refuerzos , no gano nunca nada, que podrá hacer con 2 equipos ?!. Mira anda . Y así todos los demás lo mismo.
        Sabe desde cuando estoy viendo jugando pelota ?!. Desde que la TV era en blanco y negro ok. Puede estar seguro que no soy un improvisado ocasional y coyuntural como usted y ningún terrorista provincial va a venirme hacer cuento d nada ok.
        90 juegos, sin refuerzos y veras que x ahí no vas a ver nunca a las tunas ni a los perdedores y mediocres d toda una vida ok.
        Ah ?! Y los equipos Cuba d aquella época d estrellas salvajes , eran en mayoría d los 4 grandes dvla pelota en Cuba ok , en mayoría. D VC, d PR , d Santiago y d INDUDTRIALES. Y algunas individialidades d otras provincias , pero la mayoría eran jugadores del G4. Las potencias ok.
        No hay invento compadre . Ahora mismo hay cientos d muchachos en sus casa mirando la pelota x TV, x este invento d 45 juegos y refuerzos y ... las tunas campeón... jajaja. Mira anda . Leeme , y aprende d pelota .

      • lpfleites dijo:

        ORI

        No le hagas mucho caso a Marvin que ese es un frustrado que piensa que, aún, Industriales es uno de los cuatro grandes y vive solo de su historia. Entra aquí provocado a todo el mundo y en definitiva para lo único que sirve es para hacer sparring con el.

      • El Tábano dijo:

        Discúlpame el error ya que escribí "chivinismo" en vez de "chovinismo"

      • Rafael Cantero P. dijo:

        El problema de esta Marvin, multiplicado por miles en la Capital no sólo es el del fanático tipo hooligan, sino el mediocre fanático que no ve dos pasos más adelante, permeado por la propaganda que pregona la superioridad de un equipo, llamado incluso Insignia por representante de esta prensa, sin mediar explicación alguna; lo peor es que esta actitud mediática, no de marvin que es un simple aficionado, no ha decaído, algunos comentaristas como el primo de Marvin, Pável Otero, no paran mientes en mencionar a Industriales en cada una de sus presentaciones por el NTV, el que se transmite para todo el país ¡qué no dirán en el canal Habana jeje!

      • ramon dijo:

        Si la teoría del tal Marvin fuera cierta, que Las Tunas gana por tener refuerzos, fuera cierta, habría que preguntarse por qué Industriales, tan reforzado o más que los otros equipos (más porque entre sus filas está por ejemplo el granmense Samón), por qué, repito, ha estado en el sótano casi todo el tiempo.
        Conclusión: son tan malos, tan ripios (no me gusta la palabra pero si la usan contra otros por qué no contra Industriales), son tan ripios, repito, que ni con refuerzos ganan.
        Quieren vivir del recuerdo de lo que fueron, y de la falacia que son el equipo más ganador.
        Es falso. Cuando surge el actual equipo Santiago, ya Industriales tenía 5 campeonatos. Después de eso, subsistiendo ambos equipos, Stgo tiene 8 campeonatos e Industriales 7. ¿7 es mayor que 8?
        Ninguna comparación estadística dirá verdad mientras que los comparados no hayan tenido iguales oportunidades. Es una falsedad mantenida para llenarse la boca de una falacia.

    • Cubano preocupado dijo:

      Mi hermano, eso es roña a un equipo q solo ha hecho ganarle a la nave azul, eliminarlo la anterior y ser campeón... sé q duele, pero de ahí a llamarlo equipito???? Estás en un error, mira cómo clasifica las tunas sin refuerzo

      • Marvin dijo:

        EL TABANO.
        socio , la rectificación fue peor jajaja. Mejor hubieras buscado un sinónimo y salías librado. Querías impresionar y tu mismo t liquidaste jajaja.
        Atiende, se escribe CHAUVINISMO.
        Lleva una U ok. Leeme leeme mucho pa darte clase d historia d béisbol y d gramática y ortografía.
        Recuerda que es chauvinismo ok

      • Marvin dijo:

        RAMON.
        socio son 12 o 13 títulos. Y entonces como usted cuenta los títulos d los yankees d New York como máximo ganador d títulos en la MLB, que no valen xq en esa época no existían los nacionales d washigton que sacaban d ganar y que es nueva franquicia d hace pocos años d creado, jajaja que barbaro.
        Y los títulos del Real madrid d máximo ganador d titulos no valen entonces, xq el Rayo Vallecano no existía antes , jajaja , eres un criminal . X eso tengo que existir pa darles palo para los manipuladores d la historia y los difamadores d la realidad .
        Entonces tu quieres contar la mitad d la historia , la historia completa no t cuadra no ?! Jajaja .
        12 o 13 títulos d industriales . La matemática no falla , es el mayor multicampeon d Cuba jajaja . 12 es mayor que 8 no ?! Jajaja . Mira anda

      • Marvin dijo:

        Socio , mira . 60 años después las tunas gana con refuerzos su 1er título nacional y con jugadores d industriales . Eso no es serio en ninguna liga del mundo , pero en ninguna ok

      • Andrés dijo:

        Chovinismo también Marvin, sigue con la pelota que las letras, la historia, y la política no son lo tuyo. Acuérdate que ya tuvimos que darte una clase de Ley Electoral.

      • ramon dijo:

        Marvin, se escribe "léeme, léeme". Es así porque como esdrújula (lé-e-me) se acentúa ortográficamente, y lleva coma porque esta sirve para separar oraciones yuxtapuestas.
        Tremendas malas clases de ortografía y gramática que Ud. da.

      • ramon dijo:

        Y en español es "chovinismo", que aquí no hablamos francés.

    • Tunas Power dijo:

      Según tu criterio entonces los grandes ligas no sirven porque todos los equipos son campeones con peloteros de otros estados. Es decir los Yankees no sirven porque han ganado 27 títulos con peloteros de otros estados y no 100 por ciento de New York. Jajajjajaja verdad que el perdedor siempre nueva excusas y pretextos. Igual lamento decirte que te quedas fuera de la fiesta y el año que viene igual porque con los muertos de peloteros descartes que tiene Industriales no le ganas a nadie.

      • Marvin dijo:

        TUNAS POWER.
        Eso es otra pelota compadre, eso son clubes con dinero pa comprar jugadores.
        Aquí es muy muy distinto, aquí es regiones , aquí es x provincias x 60 años , aquí no se fichan y compran a nadie pa jugar x 1 o 6 temporadas con INDUDTRIALES y después pinar del río o matanzas t compra x 2 temporada pa que juegues x ellos .
        Son 2 sistema d pelota distinta. La d Cuba y el resto del mundo.
        Aquí son con tus propios jugadores, así ha sido x 60 años, lo demás es invento pa dar oxigeno y ha sido un desastre .
        Aprende que no soy eterno ok.

    • Wendy dijo:

      Marvin: Deberías mudarte para Las Tunas, a ver si en tierra tunera eres más feliz.

      • Marvin dijo:

        WENDY.
        Oye , pa atrás !!!. Tu viniendo pa acá y quieres que yo vaya pa allá, jajaja . D aquí d la Habana, lo.mas grande , pal cielo. Jajaja

    • El Necio dijo:

      ¿Será que tu anhelado Industriales no será ficción?. No sigas viviendo de la historia. Aquellos Industriales que tú, entredicho, lo dices, ya no existen. También son un circo, un circo "reforzado". Por cierto, lo "palestinos leñadores" le metieron dos en el Latino, poniendo a tus reforzados Industriales en situación muy incómoda para clasificar. Deja la enfermedad psicópata con tus Industriales y disfruta lo que hay hoy, aunque mediocre, esa es nuestra serie nacional.

      • Marvin dijo:

        EL NECIO.
        A los equipos grandes les sucede eso así. Es cíclico. Le sucede a loscuankees d news York y al Real madrid y también a los industriales .
        Somos los 3 , lo.mas grande en sus países . Verdad o mentira ?!. Cuantos titulos tiene las tunas u con refuerzos?! 1 título?!. No tu no puedes hablar conmigo ok. Solo VC , Santiago y pinar . No seas igualado . Nosotros somos la bestia negra d las tunas . 115 ganados . Las tunas 75 . Es matemática ok

      • Finrod dijo:

        Marvin, el sistema que defiendes era injusto, se jugaba todos contra todos y se clasificaba por grupos, te recuerdo que tu equipo se reforzaba con Metropolitanos y estaban en el mismo grupo, para no cansarte, Las Tunas ganaba más juegos que Industriales y este último clasificaba por encontrarse en el grupo más débil de la serie y el equipo de Las Tunas se quedaba fuera porque se encontraba en el grupo más fuerte de la serie, claro esto no solo le sucedió a Las Tunas, es que no has sacado esas cuentas? Recuerda también que el equipo que juega contra tu querido Industriales tambien tiene a los árbitros en contra o es que estás ciego.

    • Lucas dijo:

      Tu hablas mucho de Historia, una historia que no te sirve de nada, porque cada serie es diferente y como todos tienen las mismas posibilidades te das cuenta que tu equipo ripio que tenia sucursales de desarrollo y nunca protestaron por eso ahora se ven en desventajas cuando las cosas se igualan y te pones a hacer lo mismo que hace Anglada, emplear todo tipo de artimañas y picardias pàra desestabilisar al contrario. En fin,,, tanta historia que debias estudiar, historia del beisbol cubano y no ser tan terrorista como quieres hacer entender que somos los de otras provincias,,,, en fin, una espina clavada duele, y eso somos para ti. Aprende de los grandes, lo que son grandes, son humildes.... aprende.

    • Tato dijo:

      Muchacho, mira con lo que estás ahora Marviño! Yo leo muy entretenido las hazañas de las dinastías Egipcias, Romanas y Griegas. Pero la historia contemporánea nada dice de esas regiones como potencias. La Historia es bella, siga viviendo de ella usted con su G4 que suena a gato, con la bella, dibu e industrial. te ganamos la serie con par de subseries en el latino y por tv, estás fuera hno, tu eq es el más malo. Pipo yo no seré muy viejo pero veía también como los Mendez, Vargas hasta marqueti, germán, tabares y anglada hacían errores y fallaban mucho al bate. Eso de que la pelota de hoy es peor que la de antes es muy cuestionable, es cierto que se van muchos peloteros, pero lo del rendimiento internacional se asocia mucho más a la presencia de profesionales como contrarios que antes no era y a la mala gestión de los cuerpos de dirección, como la de tu rey en lima recuerdas. El soldado Civil quizás no hubiese ganado pero seguro vendría con el 2 o 3er puesto, no el 6to del olvido y hasta en korea hubiese sido mejor que el borro. Saludos a todos.

    • uno ahí dijo:

      Acaso tú equipo Industriales no se refuerza también, o es que lo que tienes para ti no sirve. Pero por si tienes mala memoria, en los tiempos cuando los leones no eran gatitos, vivían recogiendo los talentos de los equipos de LH (siempre te has reforzado de lo mejor de la capital) sólo que ahora no eres el rey de la selva, los leñadores te tumbaron la jungla.

    • Iron Man dijo:

      Marvin, Ud. es un pobre infeliz frustrado. ya Ud. está consciente de que Industriales no es y tardará mucho en ser el mejor equipo de Cuba con o sin refuerzos. Si en esta serie con refuerzos los azulejos se quedan en el sexto lugar, la serie que viene no suben del décimo. Resígnese a vivir la dura realidad de su equipo y deje fluir ese sufrimiento que lo está consumiendo. Libere ese sentimiento de impotencia y frustración que lo hace emprenderla con equipos en ascenso y lo incita a escribir barbaridades. Siga otro deporte para que intente ser deportivamente feliz porque con su equipo de pelota se morirá de viejo antes de sentirse campeón. "Te quedaste loco brother".

    • Tunera soy dijo:

      Marvin. quien es el de los dislates ahora. Das pena con esos comentarios de Contra el Olvida y Viviendo del Cuento. LAS TUNAS POR MAS.

      • ramon dijo:

        Lo precioso del caso es que el tal Marvin no apareció por aquí en las 2 vistorias de LT en el Latino. Y ahora sale con 4G.
        4G tiene ETECSA.
        Los grandes de esta serie, para mí, son CG, MZ, SC y LT. Por algo ocupan los 4 primeros puestos y se los disputan entre ellos. Ni IN ni CF han estado de visita casual en esos lugares.

    • El Tábano dijo:

      Ni tu mismo te respetas en las basuras que dices. Si la serie hubiese terminado en la primera fase sabrías que Industriales no habria obtenido el título porque todos los que llegaron a la segunda fase fue sin refuerzos. Cuando barrieron a Canmagüey se te desbordó el chivinismo, hasta hubo un titular del renacer del ave fénix por los logros de los últimos juegos donde tuvieron una racha ganadora. Ahora te convences de que Industriales no va a obtener ningún título y le hechas la culpa a la estructura de la serie, no busques mas culpables sin bien sabes que son los propios Industriales. Lo que sucede además es que cuando han dado la más mínima señal de recuperación empiezan a sonar gangarrias y luego vuelven a la realidad y aparecen los comentarios. En el 2dp juego contra las Tunas en el 9no inning llenan las bases y el narrador del juego empieza a decir que como se estaban lamentando los industrialistas que abandonaron en el 8vo el estadio, y esto es porque creyeron que ya ganarian el partido y solo hicieron una carrera con bases llenas y fin de soñar en Azul.

    • El Tábano dijo:

      Ya no sabes de que agarrarte para criticarlo todo por los malos resultados de industriales, el colomo es que ¿ Qué habría sido de industriales en esta segunda fase sin Samón y Cepeda?, no llores más, el verdadero ripio es tu equipo porque han caido desde lo más alto, tu equipo no es ni la sombra de lo que fue, un equipo de provincia gana y pierde y no pasa nada pero los más grandes que en los últimos años han caido estrepitosamente si da mucho que pensar, están irreconocibles. Yo también estoy en contra de los refuerzos. Pero como ustedes siempre han querido joder a los de provincias me imagino que empiecen a importar a los ripios de provincias para reforzar el equipo ya que con lo que tienen han demostrado que no están dentro de los 4 grandes del país. Los refuerzos no pueden ser el chivo espiatorio para alegar infantilmente que esa es la razón por la que Industriales dejó de ser campeón. No manipulemos los hechos y no nos prostituyamos viendo fantasmas donde no los hay.

      • Marvin dijo:

        Oigan oigan , deténganse en sus dislates coyunturales. Los 4 1eros hasta ahora en este rípio d SN , no son 4 grandes , d donde han sacado ustedes eso. Son los 4 1eros lugares , los 4 clasificados x ahora , pero 4 grande les queda grande a 3 ripios q están ahí x coyuntura ok.
        Los 4 grandes tienen nombres y apellidos en esta pelota desde hace 60 años y el 5 pudiera ser ciego d ávila. Las tunas no anda x todo esto d grande ni 8 /4 , pero que les pasa a ustedes . Oigan suelten la botella y miren bien lo que andan tomando. Es la locura provincial. Hasta han cogido ya frases mías que les he dicho. Van aprendiendo d un habanero jajaja

    • Pelotin dijo:

      Jahajjja. Que manera de pensar tan retrograda y abstracta la suya. Nuestra meta, la del buen cubano. es que gane el mejor, el que brinde un espectáculo decoroso para la afición que le sigue y el regalo sea el triunfo. afirmando que se puede y lo demuestre con su posición en el tablero. Ah no soy tunero, ni regionalista. Saludos.

    • ORL dijo:

      Campeón, tu comentario esta lleno de medias verdades, te falta la otra verdad por decir, pero bueno para eso estoy aquí...jajaja
      1. Cuando ganabamos internacionalmente en aquella época, puedes estar 100% seguro que fue por dos motivos fundamentales, primero los rivales eran muuuuy inferiores a los de ahora, y segundo nuestras principales figuras de aquellos tiempos no se fueron del país. Si eso no hubiese sucedido, creeme que no ganamos nada, OK???
      2. Lo de la serie de 90 juegos, yo la prefiero, pero sin grupos, todos contra todos 90 juegos y luego play off, PERO SI TÚ TE CREES QUE ESA ES LA SOLUCIÓN DIVINA QUE NOS VA A PERMITIR GANAR INTERNACIONALMENTE, ENTONCES EL QUE NO HA VISTO PELOTA ERES TÚ, NI EN BLANCO Y NEGRO, NI EN HD, OK???
      Ahhh un datico, ahora tenemos jugadores en otras ligas como la de Japón, y en sentido general todos los jugadores del team Cuba puedes estar seguro que juegan +- 90 juegos porque los piden de refuerzo y ni así le ganamos ni a Colombia, OK???
      Una última pregunta, son ideas mias o ningún comentario está a favor de tus criterios???
      Buena suerte a tus Industriales, ahhh los dos títulos del Baseball5 me dicen que los están analizando para sumarselos a Industriales...
      Saludos

    • osmany dijo:

      Marvin te vuelves a equivocar, las Tunas con 60 mil habitantes tiene méritos en la MLB, dime que industrialista tiene el mérito de este hombre que te voy a nombrar ahora Yordan Alvarez, tunero de nacimiento y de pura cepa. Saludos compadre y no te pierdas nos vemos en la serie 2020.

      • Castelo 76 dijo:

        Te suenan Luis Tian y Kendris Morales ????

      • Marvin dijo:

        OSMANI.
        kendry Morales, el mejor novato del año que tuvo Cuba d toda la historia ok. Y 10 años en la MLB , dándole palo a todo el mundo a las 2 manos jajaja. Lea e informese antes d escribir atrocidades .
        Sabes quién ha sido el cubano con más títulos en la MLB ?!. No lo sabes.no ?!. Se llama el duke hernandez con 4 anillos. Chúpate esa que es d fresa .jajaja

      • Mas dijo:

        Te suena Duke Hernández?, vaya na´ma que para darte 1 ejemplito
        A lo mejor cuando eso tú no veías pelota todavía

    • Manu dijo:

      Eso lo dice un seguidor del equipo q toda la visa se a reforzado. el problema es q ahora los refuersos son parejos y x eso ustedes no ganan.

      • moto gp dijo:

        El problema real es que los refuerzos funcionan para otros equipos pero no para Industriales, desde que empezo este invento en nuestra Serie nacional yo creo que muy poquitos han rendido en Industriales, y el problema es que esa camiseta pesa mucho mucho caballero, o me van a decir que es lo mismo reforzar a Las Tunas que a los Azules, por favor... si hay dudas preguntenle a Lourdes Gurriel

    • Pitafeo dijo:

      Marvinillo, no te preocupes que para la siguiente temporada se experimentará una selectiva con eqs por zonas y claro le toca un eq a la capital, serían; Habano o Capitalinos y seguirás teniendo eq con refuerzos de otras provincias o como andan las cosas uno o dos industriales reforzarán ese eq quizas los refuerzos sean solo Samón y un picher verde azul de esos que adquirieron. jajajaja. Mira que usted es loco: hablar de refuerzos, cuando siempre Ind se reforzó con los metros y otras provs.... y ahora men!? que comienzan la serie con refuerzos de PR y hasta de Gr y tremendos refuerzos! Con tantos habitantes y posibilidades que ninguna otra provincia y no logran armar un eq propio y esos reforzados que han hecho son más malos que si fuesen puros habaneros. jajajajaja, como hacen errores y como perrean, daba gracia el juego del sábado lo del chou de la tablita de la lomita de picheo, jajajajaja. Na; gran hitorietero: que en esta serie tampoco pasan a semis por mucha cuentas matemáticas que le den opciones, se quedarán en el sótano. Que clase regalo por el 500, lo más grande: fuera de la semifinal. Le recuerdo que todos los eq se reforzaron y los azules pidieron primero 2 veces en aquel chou de Camaguey, no te acuerdas ya? Estás más viejo que el último título de la habana, ni raciocinio tienes. Cuídate y cambia el tratamiento para que superes otra salida en 2da fase.

    • El Tábano dijo:

      Marvin:
      Realmente preocupas por la cantidad de sandeces de las que alardeas, ahora lo más risible es que afirmas que lo peor que pudiera pasar es que un equipo mediocre, perdedor de siempre gane la serie (estás convencido de que Industriales no será el ganador y es por ello que pones el parche ) y si por fortuna por la estructura de la serie clasificasen dentro de los 4 y pasaran a la 3era ronda y como comienzan en cero y en el cruce le ganasen a equipos que tenían más ganados que ellos y lograsen alzarse con el título, entonces aguantarnos con la cantidad de ofensas que habríamos de leer escritas por ti y ya tu sabes además un mar de BABA GLORIFICANDO A LOS LEONES AZULES CIANÓTICOS (Color azulado o grisáceo de la piel, las uñas, los labios o alrededor de los ojos).
      Deja los argumentos manipuladores y autocomplacientes y deberías al mismo tiempo a tener argumentos sólidos y mejorar tus argumentos porque el hecho de que Industriales sea el equipo insignia, el de más títulos, bla bla bla bla bla bla bla bla…….cansa tanta verborrea, no son ni la sombra de lo que fueron hace años atrás, ahora son peores ripios que los ripios del interior como te gusta llamarnos.
      Pretendiste burlarte de mí y resulta que el efecto fue todo lo contrario, te has burlado de tu propia ignorancia porque realmente quien está ponchado eres tú, no fui yo quien hizo el ridículo al creer que tu tenías la razón cuando rectifiqué al escribir chivinismo en vez de chovinismo, en futuros intentos deberías prepararte mejor.
      La palabra chovinismo aparece recogida en el Diccionario de la Academia con el significado de 'exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero'. Es una voz tomada del francés e incorporada al español siguiendo su pronunciación, es decir, se escribe chovinista y no chauvinista, como se hace en ocasiones.
      El chovinismo o chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista de que lo propio del país o región al que uno pertenece es mejor o superior en cualquier aspecto, denigrando al resto.
      El chovinismo es la creencia narcisista muy próximo a la paranoia. Aquí entras a jugar tu principal papel, crees que los Industriales por su nombre sean superiores al resto de los equipos y al mismo tiempo tiemblas de que queden en último lugar, entendemos tu preocupación y te compadecemos.
      Si Industriales no tiene picheo para 45 juegos, menos tendrá en el 2020 para 90 juegos, no sigas auto complaciéndote, sufrirás una decepción aún mayor. Desde ahora que Industriales empiece a robar los mejores ripios talentosos del interior para garantizar un gran equipo, de lo contrario CHAU, CHAU, CHAU, MARVIN, LA NEURONA INTRANQUILA

    • Tunero 100% dijo:

      Marvin aunque la serie nacional la pongan como ponga la comisión nacional tu equipo Azul ya no hace nada por que siempre que las tunas los coje le dan palo
      reconoce mijo que ya no tienes equipo
      y te dejo una recomendación leer las lineas muy correcta del amigo Ori que da su criterio acertadamente

  • Lisvanys (LTU) dijo:

    Las Tunas ha sido el equipo más estable en las últimas 3 series nacionales,,, y el que no lo crea, que bunque las estadísticas y ahí encontrarán las respuestas. Viendo los resultados reales, creo que el equipo de Los Leñadores es un equípo sólido y con fuertes fundamentos tácticos-ofensivos como para volver a rivalidar el título. Han aprendido ha ganar en el juego chico, a no desesperarse y esperar la oportunidad para dar el batazo que impulse el empate o la ventaja. Sencilamente creo que de todos los equipos que están compitiendo ahora mismo, ellos son los de mayores posibilidades y serán nuevamente LOS CAMPEONES....

  • Eliades H.T. dijo:

    Civil sueña con revalidar el título. Al fín, soñar no cuesta nada. Cuando termine la última subserie en Matanzas
    Las Tunas quedará en un meritorio quinto lugar.

    • osmany dijo:

      Eliades H.T., no se de que equipo es usted pero infiero que sea de Matanzas, recuerde que está jugando con el campeón nacional el equipo que más estable ha jugado. su equipo en los finales se cae, por obra de no se sabe quien este año los beneficiaron y perjudicaron a Las Tunas les dieron 9 de los 12 juegos en su estadio pero no importa y cuidado no sea su equipo el que vaya para el 4to lugar en la última subserie.

      • Eliades H.T. dijo:

        No amigo se equivocó no soy de Matanzas aunque simpatizo con su equipo.Pero le voy 100 % a Industriales. Recuerde lo que dije Las Tunas 5 lugar ¿ ok?

    • Portavoz dijo:

      Eliades, usted es último cómico en salir al foro? hay que reír!? bueno: jajajajaja. Recuerde esto: LT no debe ser el 1ro, pero 2do o 3ro sí, ni siquiera clasificará a las semis en 4to mano. Claro: será campeón nuevamente, eso si es categórico. También se repetirá la dedicación de la copa al 500 de la capital. Por la Habana, lo más grande: 6to está bueno y una copa veeeerrrrrrdeeeeee arriba de un hacha. Saludos.

  • osmany dijo:

    Marvin compadre, que pensamientos usted tiene, usted por lo que analiza es un metafísico, el mundo no se detiene ni un momento está en constante movimiento, Las Tunas está donde está por merito propio y ya verá el año próximo que seguirá entre los seis primeros, no así Industriales que ya están planteando en revivir a los metros, eso si sería una injusticia a los restantes equipos, le sugiero que antes de dar una nueva opinión la analice bien y por cierto es el tercer año consecutivo que las tunas te pone mal la fiesta ese tu odio visceral contra una provincia pequeña que con esfuerzo propio y sin los medios mediaticos a ido escalando posiciones.

    • Marvin dijo:

      OSMANI.
      méritos propios ?!. Con 45 juegos y que los 5 refuerzos me salven y luego 3 refuerzos más me tiren un cabo bueno y ver si ...las tunas campeón...
      Eso no es serio compadre . Que méritos propios f que usted habla . Méritos propios era antes. Aprovechen ahora, que este relajo d los refuerzos se les acaba ok

      • osmany dijo:

        Marvin como usted dice estoy viendo beisbol desde que el morro era de palo, tengo años suficiente y muy buena memoria y preparación, buen poder de análisis y de sintesis, soy profesional con muchos años de experiencia y no hay quien me haga cuento de la pelota en Cuba, exzs por eso que le digo y le repito Las Tunas fue subcampeón por méritos propios y fue campeón por lo mismo, yo no estoy en contra de que la capital tenga dos equipos pero el que comience jugando con los metyros que se retire con los metros y el que comience jugando con Industriales que se retire con Industriales y si nada de refuerzos y veremos si la historia se repite y los mejores son los 4G como usted dice, no podemos negar el desarrollo que es lo que usted hace, la historia se analiza en cada momento y no solo el pasado, y le doy la posibilidad de que se alie por este año a Las Tunas y se pinte de rojo y verde. Usted y yo nos veremos en la serie 2020 y hablaremos, no se me pierda.

    • EL ATROPELLO dijo:

      de acuerdo con marvin las tunas fue campeon por los refuerzos pq dime que pelotero de la tunas lucio en lña final el unico danel pq tu cuarto bate se tomo mas de 20 ponchao no fue por merito propio fue por merito de otro entre ello con uno de los azules que fue pieza clave ALOMA se te olvido

      • Tato dijo:

        Atropeyao, usted no vió la final del año pasado verdad? los que más lucieron son dos guajiros de LT, Jonson y Yoelkis, los demás lucieron pero los más valiosos fueron esos dos que te dije, por números y por oportunidad, reconocidos por la prensa y la CNB además.

  • Yoyo dijo:

    Jajajj saludos a todos. No hablen más de las tunas que si saben esperar la bola buena, si alarcón le tira a todo lo que venga jajaaj. Nada que si a las tunas todos los equipos le jugaran como a industriales ( otro gallo cantaría) A los azules todos le juegan como si fuera un play of (solo un ciego y sordo no se daría cuenta), ah y mi equipo industriales no regala jueguitos para poder ser campeón ok, las victorias las tenemos que luchar porque nadie nos regala nada ok. Saludos a todos los azules de cualquier parte delmundo

    • Hacha Afilada Cortando Melena dijo:

      Yoyo. Llora si te duele. con uno solo hablando dislates basta. Ahora te sumas tú. Azules eran antes ya se pasaron con el cloro. Las Tunas por más y más.

  • EL FERRA dijo:

    Los refuerzos son parejo para todos ,gustenles o no,por ello las tunas ,tiene su merito y Cienfuegos e Industriales, les ha tocado lo peor,en cuanto a resultados.
    No me importa como sea ,con o sin refuerzos,pero hay q jugar mas pelota,mas juegos aqui y mas internacionales.
    Ojo hay q empezar por la base si el sub 23 no esta bien ahora,no esperen que la mejoria de la SNB sera el año que viene,y asi sucesivamente

    • Luglio72 dijo:

      Los refuerzos NO son parejos para todo el mundo. Ya se ha comentado que Eriberto Rosales, el DT de SCU, solo pudo pedir a los que estaban dispuestos a jugar con el equipo, que no fueron muchos. Pensó en otros peloteros pero no querian jugar con santiago por diversas razones.

  • tunas campeon dijo:

    marvin prefiere que industriales sea titular aunque sea pa decir que es el sexto lugar jajaja se pone rabioso cuando se publica de otros equipos esto fue coma sal para su herida jajaja sorry por aguarte los 500 y la reinaguracion del latino jajajjaaj

  • Julio dijo:

    Los amarillos azulejos, nunca se han preguntado por que industriales ganaba tanto campeonatos, no se han puesto analizar que no es por que fueran buenos, sino por que tenian una base de entrenamiento en metro, habana por tanto no le hacian falta refuerzos aparejado a que los demas equipos tenian que luchar con su propia gente, ahora estos equipos se han hecho fuerte han trabajado con la base de su propio territorio y juegan beisbol. (marvin, ruge leona, el sotano es para industriales).

  • PedroE dijo:

    Hola Martín, se sigue notando tu malestar porque no levanta tu equipo. Te diré mi opinión, hablas de los refuerzos, se te olvida que Industriales por años fue un equipo reforzado, es cierto que con jugadores de su provincia, pero que se iban haciendo peloteros en la Serie Nacional hasta que estuvieran listos para el verdadero equipo provincial "Industriales" luego que se acabó Metropolitanos, acabó también de escribir su historia Industriales, ni un renglón más ha podido escribir, cosa que si están haciendo equipos emergentes, cómo Ciego, Granma y Las Tunas, año tras año dando batalla y con juego estable. Tu equipo Industriales también toma refuerzos al igual que ellos, pero lo que no le queda es grandeza para estar entre los primeros. Saludos.

  • Yo Mismo dijo:

    Le sugiero a Marvin que si verdaderamente es Fan al color azúl, que le vaya a las partes azules del uniforme de Camaguey, porque al de La Habana se le está destiñendo nuevamente.
    Por cierto para la nueva estructura propongo que el nombre de Industriales pase definitivamente a la Historia, que la Serie Nacional sea con los nombres que identifican a las respectivas provincias, como debe ser. Luego con la Liga Cubana de Béisbol o como se le llame, con la unificación de al menos dos provincias, excepto el de la capital que estará representado solo por nativos y su nombre sea Metropolitanos, es lo más justo, de esa manera se rescata ese nombre que fue una sucursal hace unos años e identifica más a los capitalinos y por supuesto con el color rojo.

  • JESF LTU Campeón dijo:

    Marvin:

    Ya de sobra se sabe, de acuerdo a tus comentarios de siempre, que eres Doctor en Ciencias en Historia Antigua y Medieval y tristemente es lo que te queda para consolarte, arrullarte y chuparte el dedo, por la pésima actuación de tus ¨insignes¨ en la actualidad, empantanados en el sótano de la tabla en la 2da etapa de la SN hasta ayer que le ganaron un jueguito a Las Tunas. Es evidente que te molesta admitir que equipos mediocres, perdedores de siempre, que ganan títulos por refuerzos, como tú dices, jueguen mejor y le pasen por encima desde hace 10 años al equipo más reforzado de siempre en la historia de la pelota cubana, con la Sucursal de los Metropolitanos, La Habana... !!!que digo!!!, de cualquier equipo del país... y entonces por eso alguien puede decir que los títulos que tienen en su vitrina son falsos o pseudos?? verdad que no ehh. Deja de hacer críticas arrogantes, burdas y estúpidas en tus comentarios que para nada aprovechan, aprende a respetar a los contrarios y concéntrate en el presente a ver si tus azules le aguantan los colmillazos a los Cocodrilos que en la subserie anterior los dejaron morados de tantos hematomas que les propinaron...recuerdo, como a ti te gusta vivir del recuerdo, que en aquel momento hablabas de los titulares de la paliza de los Coco a la Colmenita, pero terminaron haciéndotela peor a ti.

    • Galiano dijo:

      Genial!!! Jajajaja

    • moto gp dijo:

      Colega la ultima subserie entre MTZ e INdustriales la ganaron los azules 2 a 1...con respecto al otro tema no es por defender a Marvin porque el muy bien que sabe hacerlo pero lo que pasa es que de donde se saca y no se mete un dia se acaba, lo mismo pasa cuando se te van por manadas los peloteros y tienes que suplirte de lo que uds le llaman la sucursal (los antiguos Metros), porque cada vez que un pelotero de Metro subia a Industriales en un 99% de las veces era porque alguien habia desertado, o es que tengo que recordarle cuantos de ellos han sido, oigame la lista es bien extensa, pero con todo y eso los azules siempre estan en pelea porque calidad tiene de sobra..ahora preguntele a Santiago cuando se le fueron 2 o 3 peloteros si se lo sintieron o no, fijese si se lo sintieron que mas nunca clasificaron hasta el sol de hoy, yo estoy seguro que a Las Tunas se le va Danel que es un veterano y se lo van a sentir en el alma...saludos

      • Tato dijo:

        Amigo Toto, si hay un eq que se la han ido gente es al de LT, documéntese hno: le instruyo algo, Alex Geuerrero, Dariel Nuñes, Pedroso, Scul, Henry Urrutia, el propio Viera que regresó como Viñales y otros tres muchachones más jóvenes casi inadvertidos que ya eran del eq fueron y viraron que son buenos y están de nuevo en el eq, otros como Granado un pichersito novato del año de hace 2 series y otros dos jovenazos lanzadores del gulpen de menos renombre en esa propia serie y el más exitoso actual en la MLB Yordan Alvarez. Son algunos mano y la gran mayoría eran regulares. Pero si, tiene razón a Danel lo sentiríamos mucho. Pero lo cierto es que se las han arreglado para mantener al equipo en la élite con un buen nivel, algo que otros no pudieron aún.

      • Santiaguero dijo:

        Moto GP:
        Amigo a Stgo no se le fueron 3..se le fue el equipo casi completo de golpe.. Se nota q no sabes nada de pelota.. Solo quedaron edil se Dany y bisset.. Con mentiras no así no..

  • Adelante dijo:

    Veo el mejor equipo. El más compacto y sólido.

  • Dagoberto González Hernández dijo:

    Por favor me gustaría se acabe de publicar la situación real de el periodista yasser portó ya que las redes están dando noticias que merecen ser desmentidas para ser honesto no creo en nada de lo que se publica pero me gustaría saber por los diarios oficiales la realidad gracias por su atención

  • ly dijo:

    Leonito Malvin, otra vez con la tuyas,en el mismo relajo de siempre; que paluchero ers Malvinito te la cres de muy leon y en el fondo eres una leona acabada ,desilucionadisima por la acuacion de tus azulitos, eres regionalista segregacionista y lo peor no reconoces el esfuerzo de superacion de los demas, autosuficiente empedernido,eres la cara opuesta de cualquier fanatico capitalino,,eres la verguenza de tu faniticada leonito,,,ve a lamerte tus heridas y consuelate con el desencanto de tu agonica pasión,,,,,

  • Chey dijo:

    Si a Industriales les hace falta dos cosas, primero la sucursal de metropolitanos, y de no ser posible, mucha paciencia en formar sus peloteros, para que no se vean en la necesidad de rescatarlos de otras provincias que lo hacen peloteros. Ejemplos sobran.

  • Mas dijo:

    Como pretensión está bien, soñar no cuesta nada, pero la realidad no pinta como para que sean campeones.
    Al final a Civil le pagan para mantener el ego arriba

  • alberto dijo:

    No sabía que Industriales no había escogido refuerzos y por eso perdió con Las Tunas. Sr Marvin reconozca que desde que Ind perdió su sucursal jamás ha sido el equipo historia que usted tanto menciona

  • Chany dijo:

    Marvin compadre...... que pelota ud esta viendo quisiera que Industriales clasifique para mayor interes de la serie y prolongarles el sufrimiento, pero no le asiste el derecho de ofender un equipo como Las Tunas que con su juego alegre le ha dado colorido al evento, sufra sus penas en silencio y lamese sus heridas con sus pequeños felinos en compañia de los arbitros que los protegen.......

    • EL ATROPELLO dijo:

      respeto tu opinion pero no la comparto industriales es y sera un buen equipo y tiene al mejor director de cuba lo que pasa es que las cosas no le estan saliendo bien ademas de que sus principales bateadores estan jugando con molestias y sigo formando peloteros en otras provincias el caso de artemisa mayabeque isla de la juventud matanzas villa clara entonces ahora tengo mas sucursales donde insertar peloteros entonces dime

  • Jorge de Dios Savignón dijo:

    MARVIN: Según sus criterios es un muy buen historiador, pero debería ser más realiasta; te propongo debatir; y demuestrame: desde que inventaron como tú dices los refuerzos, cuantas veces tu equipo ha quedado en Primero Lugar para de hecho aspirar a ser campeón sin ningún refuerzo?
    Otro detalle, hablas de equipos mediocres, si esos equipos calificados por ti mismo así te ganan, que calificativo lleva el tuyo que no es capaz de ganar?, esos equipos son ripios y lucen mejor que Industriales y entonces como lo nombramos?
    Ayudame a ello para comprender tu nivel de frustración que cuando te quedas sin argumentos comienza a llamar a los demás Terroristas, pero eso refleja nada más que tu proyección psicológica los demás.......

  • ramon dijo:

    Considero lamentable que cualquier noticia sobre pelota se convierta aquí en un intercambio de insultos de y hacia el forista Marvin. Deberíamos hablar de pelota y peloteros, no de un frustrado ofensivo que han enseñado a ser prepotente.

    • Pitafeo dijo:

      mongo, usted no lee los comentarios de Marvinillo que inician los intercambios? Además parece que comenzó hace poco a entrar a Cubadebate, lo de tu representado es penoso, patético y patológico desde hace algunas series ya contra todos los demás 15 equipos de las SNBs y sus seguidores, bueno para ser objetibo no respeta ni a su equipo, el es fans de Industriales hasta que ganó el último título, despues de ello nada sirve , solo hay ripios y la SNB es la liga de trapo de cualquier reparto, solo lo sigue 3 y ahora usted, tenía el G4 ahora se nombrarán el G4 + mongo o Marvin y los 4, algo así, de todas formas se le reconoce su interés.

  • RRC dijo:

    Marvin.
    Hace como 10 años Industriales no gana ni al flojo, es bueno que ustedes sigan pensando en cuando fueron un buen equipo y así no sufren, pero la realidad objetiva es que a ustedes cada vez le queda mas lejos un título. de todas maneras yo voy a seguir disfrutando de su casi eliminación inminente, todo parece indicar que una vez más no los salva ni el medico chino. Saludos

  • EntreRios dijo:

    El sábado en el Victoria de Girón, los uniformes de Matanzas y Santiago tienen el mismo color predominante ROJO. Ahora veo que las tunas también es ROJO. Ni eso hacemos bien nosotros. con la gama amplia de colores que existen ¿no pueden diseñar un color único para cada equipo? ¿Quién diseña los trajes y quien los encarga? Seguro que una cooperativa hubiera diseñado trajes más vistosos y con una identidad visual que los conecte con el territorio que representan. Propongo que como parte de la convocatoria nacional para ayudar al béisbol: para la próxima Serie que se haga una licitación entre varias cooperativas y que se elija la propuesta de diseño más elegante, vistosa, única, transcendente, etc. Salu2s

  • ojo avizor dijo:

    CAMBIAREMOS LA ESTRATEGIA.

  • Esteban dijo:

    Veo que ahora todos los tuneros están contentos y vociferando que son los mejores, que si le tienen cogida la medida a los azules, pero que se han creído que la historia se borra en un par de años, es verdad que en estos momentos son un equipo muy bien balanceado, pero por favor la historia se escribe con el tiempo y no se puede borrar con tanta facilidad, si esta serie nos han ganado 7 de 12, pero no se acuerdan de la anterioe donde le ganamos 9 de 12 y que hicieron su trampita para que no clasificaramos porque sabían que hasta ahí. Señores como les digo la historia es muy rica y real, son 12 títulos que no es facil alcanzarlos y no me digan que era en la época en que no había pelota en Cuba, pues la inmensa mayoría se lograron cuando como dice el dicho LA CAÑA ESTABA A TRES TROZOS. Repito son un buen equipo pero los azules tienen una historia que es dificil olvidar.

  • Pelotin dijo:

    Marvin. Por favor mucha disertación y poco entendimiento. Jahajjja. como dices son los Industriales los que cuentan con un índice poblacional de 2 millones y ni siquiera la ley de la atracción funciona con los azules claritos, hasta el colorido lo han perdido. Que ganará el mejor cierto, el que lo haga con garras y sobre todo disciplina para la buena salud de nuestro Béisbol.

  • Juuuuu dijo:

    Esta bueno ya de tanta boberia. Yo no soy ni de la habana ni de las tunas .pero industriales ya es solo historia un ripio q la prensa completa no quiere dejar morir y las tunas un equipo sin historia que lo conoxen ni en Haití. No coman tanta cáscara de caña q ninguno de los dos será campeón

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también