Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La Opinión Gráfica: Trump, con Cuba entre ceja y ceja

| 32 |

Trump, con Cuba entre ceja y ceja. Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval).

Los barcos de petróleo, las transacciones financieras, los viajes, las remesas, los aviones y los vuelos, ¡y ahora también los intercambios culturales! Así, limitando y despojando y bloqueando, dicen el presidente de Estados Unidos y su oscuro círculo que ayudan al pueblo de Cuba.

Es como si Trump tuviera a Cuba entre ceja y ceja, y muy poco, o nada, en el resto de su cabeza. Y no le queda bien. Por eso es que los cubanos le decimos “¡No nos entendemos!”. Imposible.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justiciero dijo:

    Donde mismo está el mapa, deberían ponerle un plomo moral. Yo no se como no les da pena seguir en lo mismo tanto tiempo. Cansan, pero solo ellos porque los cubanos no se cansan nunca. Saludos.

    • asterix dijo:

      Eh ahí el problema, es el conflicto que ha creado durante años la gusanera mafiosa de miami, empeñando intereses en Cuba y buscando anormales en el congreso y el gobierno de los EE.UU para que los apoyen en desahogar su odio por Cuba, les crean todas las fantasias que le pinten y los hagan soñar con que ellos tendrán esperanzas aquí, sobre todo de desalentar a los cubanos a través de politicas obsoletas, porque ni siquiera lo que intentan ahora mismo con america latina ya les sale, es el libreto viejo por donde ya transitaron con Cuba, ahora se ponen a gritarle al mundo que somos exportadores de modelos politicos, que queremos hundir al mundo en la pobreza, pero no levantan el bloqueo, la realidad es que verdaderamente nos temen. Viva Cuba!!!!!

  • CIMARRÓN dijo:

    Esta representación gráfica será icónica.

    Saludos

  • MGH dijo:

    Sr Trump, GIRE QUE LO VEO FIJO!!!!

    • humano dijo:

      Risas.

      Saludos.

  • mileydis dijo:

    No don dinero NO TE ENTENDEMOS, lo único que podemos aconsejarte es que saques tus pensamientos de Cuba, no dejes que te sigan influenciando porque ud no conoce a Cuba y le aseguro que no sabe lo que se está perdiendo. No os dejeis provocar que te van a enloquecer con tanto cubacubacubacuba y nosotros le aseguro somos continuidad y VAMOS POR MAS. GUSTELE O NO LE GUSTE YA ESCOGIMOS NUESTRO CAMINO, TUERSA UD EL SUYO QUE CON CUBA NO LO VA A LOGRAR, NO NOS ENTENDEMOS.

  • Ismel J.Romero zambrano dijo:

    jajajajjjj Cuba lo que lo va a dejar es ciego jjj muy buena la opinion grafica...Hay que pensar como cubano y estar mas unidos que nunca y pa lante camaradasss..

  • Catalina dijo:

    Es incríble hasta cuándo este elefante en una cristalería, troglodita y energúmeno de La Casa Blanca como dice Walter Martínez pondrá en entredicho la credibilidad de su gobierno o mejor dicho desgobierno en su afán de doblegarnos.
    Pasará al basurero de la Historia

  • Jorge dijo:

    En mi opinión a Trump no le interesa Cuba ni los cubanos. Si la tiene "entre ceja y ceja" es por otro motivo. De hecho, al principio de su campaña electoral declaró que iba a montar uno de sus hoteles en Cuba. Pero, vio que Hillary le estaba ganando en aquel momento y "se giró" para la Florida, donde podía buscar los votos que le aseguren la elección.

    Ahora, pasa lo mismo. Y para asegurarse ahora la re elección, tiene que congraciarse con los votantes de la Florida hablando basura sobre Cuba. En la misma lógica está Marco Rubio y su pandilla. En época de Obama el Congreso de los EEUU hizo una auditoría sobre los fondos que el gobierno destina a "ayudar" a Cuba, léase para los grupúsculos contrarrevolucionarios. Y el resultado fue que la mitad de esos fondos no salen de EEUU. De eso viven Marco Rubio y compañía. Del dinero que se cojen de esos fondos destinados a Cuba. Por eso están tan interesados en las campañas contra Cuba, no por preocupación hacia el pueblo cubano, sino para justificar que se sigan aprobando fondos millonarios contra nuestro país, de los cuales siempre tienen una gran tajada.

    Lo bueno (y útil) sería que nuestra prensa analizara con objetividad por qué decimos que la mayoría de los cubano americanos están en contra de la política de Trump y sin embargo, esa mafia sigue teniendo tanto apoyo en la Florida, al punto, que Trump los prioriza en su campaña, porque sabe que la Florida es uno de los estados que más votos electorales da. Sería un buen ejercicio de prensa y muy útil para esclarecer la realidad. Gracias Cubadebate.

    • Hlg dijo:

      Jorge coincido plenamente con usted exelente comentario no creo que el señor Trump le robe el sueño Cuba, solo es para complacer algunoa en el florida nada mas .

    • whitebat dijo:

      Efectivamente, Trump mira los votos de los exiliados cubanos de Miami, como han hecho y hacen todos los candidatos presidenciales. Pero ahora mismo se ha observado un recrudecimiento de las multas millonarias a las empresas que comercian con Cuba y una activación de la ley Helm Burton que está afectando muy negativamente a la inversión extranjera. Yo creo que estas acciones van encaminadas a quitar el apoyo cubano a Venezuela para que las multinacionales norteamericanas se apoderen del arco minero del Orinoco. El gobierno cubano tiene que tomar las medidas adecuadas para afrontar estos hechos porque esta vez la política va encaminada a objetivos mucho más lucrativos que en otras ocasiones, y a mi parecer no solo es una política de un maníaco sino de todo el completo económico norteamericano. Esta vez se trata de un ataque sin contemplaciones y el gobierno cubano debe actuar encaminando su economía hacia países con empresas de países más fiables como China y Rusia y desconfiar del entorno norteamericano-europeo.

  • Julio dijo:

    A un tipo con el ego de Trump Cuba debia sancionarlo a que en 100 anhos ni el ni su familia ni nadie con el apellido Trump va a poder viajar a Cuba ni abrir un campo de Golf ni tener relaciones economicas con Cuba... eso le va a doler!!!! Ellos que estan acostumbrados a tomar este tipo de medidas a veces individualizando a las personas, pienso merecen algo como esto... finalmente que peor podrian ir las cosas... y nada menos que una medida reciproca!!

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es como si Trump tuviera a Cuba entre ceja y ceja, y muy poco, o nada, en el resto de su cabeza. Y no le queda bien. Por eso es que los cubanos le decimos “¡No nos entendemos!”. Imposible.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • humano dijo:

    Me gusta.

    Saludos.

  • Waldo Avila Garcés dijo:

    Es la política sucia de un imperio que no se siente lo suficientemente fuerte, que no puede tocarnos y que anda prohibiendo y amenazando hasta sus propias empresas.
    ¿Cuál es la causa que defiende el señor Trump? Si por lo menos fuera consecuente con ella (su causa), sería digno de respeto por ello. Mientras tanto... ¡No, no nos entendemos!

  • rebelde dijo:

    A lo mejor Trump ni sabe donde está Cuba, puede que la sitú en el Mediterraneo. Pero de lo que sí estoy seguro es que se ha rodeado de personajes cobardes tenebrosos y traicioneros de origen cubano, que son los verdaderoa artíices de todas las sanciones y actitudes hostiles del puerco anaranjado hacia Cuba. Es en estos momentos un monigote de las ratas inmundas que lo rodean del tipo del bitongo pusilánime Marco Rubio.
    Por supuesto, que cuando dje la Casa Blanca, no lo duden que es tan cara de guagua que es capaz de aparecerse aquí pidiendo perdón, queriendo invertir en algo en Cuba. Espero que, aunque no hubiera un centavo en el país, no se permitiría jamás a él, ni a nadie encubierto con dinero de él que invierta aquí, no podemos olvidarnos jamás de los daños que nos ha ocasionado, llegando hasta a la muerte de cubanos enfermos.

  • yohanka dijo:

    Camisa de fuerza para el presidente Donald Trump,causa de su problema CUBA, que llore hasta que se quede sin lagrimas porque no vamos a dejar de existir ¡VIVA CUBA!

  • Lórenz dijo:

    Pobre diablo:
    Los barcos de combustibles,el dinero,las remesas,los vuelos y los aviones,
    mi música sigue ilesa,tendrás más odio y torpezas;porque aquí no se rinde nadie c....!!!

  • Oscar Luis dijo:

    No me explico como un pueblo tan inteligente y culto como el estadounidense pueda soportar un personaje con tantas deficiencias (incluyendo las mentales), y que no tiene ninguna cultura ni respeto diplomático. ¡Y que lo hayan elegido presidente!
    Cuando desaparezca de lo que él cree su altar, no va dejar ni el más mínimo recuerdo. SOLAVAYA!!

  • yunieski dijo:

    No importa lo que este ser haga o intente hacer seguiremos en combate contra él y contra el que esté en contra de nuestro pueblo viva cuba libre ca....jo . Si sale en el 2020 le quedaran solo 4 mas y será uno más de los presidentes ilusos que intentó derribar a los cubanos eso solo podemos hacerlo nosotros mismos no ellos y mucho menos la rubia esa.
    VIVA FIDEL Y TODOS LOS CAIDOS DURANTE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA

  • PdePi dijo:

    Es muy probable que a este señor su bella esposa lo esté traicionando con algún cubanito de la Florida y el muy...lo sepa y ya saben cómo funciona eso señores...te cogí en el sofá, pues candela con el sofá pa que respete...no hay de otra caballeros!!!

  • la lluvia dijo:

    PRESIDENTE TRAMP LE VOY A DECIR UNA GRAN VERDAD
    LOS PRESIDENTES PASAN COMO HAN PASADO 60 ANOS Y MAS DE BLOQUEO Y DE EMBARGOS CONTRA CUBA Y SU PUEBLO
    QUIERO QUE SEPA QUE CUBA RESISTE Y RESISTIRA PORQUE SU PUEBLO QUIERE TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ Y DIGAMOLOS BIEN BIEN QUE EL PUEBLO DE CUBA APOYA A SU PRESIDENTE DIAZ CANEL Y A SU GENERAL INVICTO RAUL CASTRO RUZ
    POR ESO CUBA SEGUIRA Y USTED QUEDARA COMO EL RECUERDO DE UN PRESIENTE QUE NO SE DIO CUENTA DE SU MALA VISION DE CUBA Y DE SU PUEBLO QUEDARA COMO EL PRESIDENTE NEGATIVO PARA SU PROPIO PAIS Y PARA EL MUNDO. HOY HASTA HA NEGADO EL PACTO QUE REALIZO OBAMA POR EL CLIMA MUNDIAL.
    USTED QUEDARA COMO EL PRESIDENTE DE TODO LO NEGATIVO. DE LOS MUROS DE TODO LO NEGATIVO PORQUE USTED SOLO LE INTERESA SUS PROPIOS INTERESES PERO LE DIGO MAS NO LO VOTARAN EN EL 2020 LOS PUEBLOS SON SABIOS. Y SERA OLVIDADO.
    Y CUBA Y SU PUEBLO SEGUIRAN EN LA HISTORIA Y EN EL MUNDO COMO HOMBRES Y MUJERES QUE JAMAS SE RENDIERON ANTE LAS ADVERSIDADES
    VIVA LA PAZ.

  • Fidel E. Rodriguez Ortiz dijo:

    Pero quiero que conosca Presidente Trump que con los cubanos no se juega y que esta revolucion es lo mas hermoso del mundo, es una lastima que usted no piense igual con su mente sucia y si le pasara por la mente alguna vez en invadirnos nos va ha tener que coger la punta de la bayoneta porque aqui no se rinde nadie.
    Quiero que sepa que todo nuestro pueblo respalda la revolucion y a nuestro Presidente Miguel Dias Canel que es un ejemplo a seguir siempre tomando las medidas a favor del pueblo.
    VIVA CUBA, VIVA RAUL, VIVA DIAS CANEL.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    • ros dijo:

      NO NOS VAMOS A RENDIR NUUUUUUUUUUNNNCAAAAAAAA
      BELLAS PALABRAS TUYAS.
      VIVA EL PUEBLO CUBANO Y LA PAZ QUE TENEMOS. VIVA NUESTRO DIAS CANEL

  • ros dijo:

    LO QUE NO ENTIENDO ES COMO EE.UU TIENE TANTA LUCHA CON NOSOTROS.
    ELLOS SE VAN A ENLOQUECER TRATANDO DE SEGUIRNOS.
    ELLOS NOS APRIETAN Y NOSOTROS CELEBRANDO NUESTROS 5OO AÑOS.
    QUE INEPTOS,Y ESTÚPIDOS.
    ESTE PAÍS NO SE RINDE NUNCA PARTIDA DE MENTE ESTRECHA.
    LOS CUBANOS NO NOS CRIAMOS EN UNA BURBUJA. EL CUBANO ES FUERTE.
    SOLO IMAGÍNENSE A TRUMP SIN SUS MILLONES.
    UNA VIEJA GORDA OJEROSA JJJJJJJ
    MOLESTENSE QUE NOSOTROS SEGUIREMOS Y NO NOS VAMOS A RENDIR NUUUUUUUUNCAAAAAAAAAAAA

  • Leyi dijo:

    Me da gracia la imagen, esta bueno eso, pero recuerden que por mucho que apriete las cejas no la va a poder juntar, y lo que esta en el medio no se va a desaparecer. La piel cuando se arruga se levanta, no se destruye, ni se desaparece.

  • Indignado dijo:

    Trump, desaparece, eres peor que un aedes en plena etapa de infectación.

  • Nila dijo:

    ESTAS MEDIDAS SON IGUAL A IMPOTENCIA QUE NO PUEDEN Y NO PODRAN NUNCA CON ESTE PUEBLO

  • Eloy Rafael Cruz Guerrero dijo:

    No cabe duda que Trump está cumpliendo lo que le toca cumplir en su mandato según lo expresado en la estrategia Yanqui por Allen Dulls para destruir la Revolución Cubana. Lo que nunca han entendido todos los Presidentes Norteamericanos que han transitados desde el triunfo de la revolución es que nuestro pueblo el primero de Enero del 1959 se despojó de las Cadenas de la explotación y las botas Yanquis para ser libre y dueño de su destino. No comprenden que mientras más lo intentan más nos convertimos en Invencibles. HOY COBRA MAS QUE NUNCA LAS PALABRAS DE NUESTRO QUERIDO E INOLVIDABLE COMANDANTE JUAN ALMEIDA “AQUI NO SE RINDE NADIE (…) “

  • El ANTIMPERIALISTA DE CAMAGUEY dijo:

    Compatriotas de mi valiente país. Resistamos al diablo Trump, y el se alejará de nosotros. Ya está inmerso en investigaciones para un futuro Juicio político. Tengamos paciencia.
    ABAJO EL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS. VIVA CUBA.

  • Aleida dijo:

    Trump, es un maniatico que se deja llevar por la influencia de los desafectos de Cuba, es influenciado por ideas absurdas de personas que nunca han visitado a nuestra linda Cuba, que a pesar de estar brutalmente bloqueados salimos adelante como decimos los cubamos por el hueco de una aguja , nos quieren dejan caer pero no llegamos nunca al suelo, emergemos como el ave Fenix y salimos de todas las dificultades , Si nos tiene entre ceja y ceja, que se saque los pelos porque vamos a seguir adelante , somos Cuba , somos continuidad
    eja

  • mary.hernánd. dijo:

    SEÑOR TRUMP, LE ENVIÉ UN PRIMER MENSAJE, HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS QUE ME ANTECEDIERON, TODO LO QUE DICEN ES REAL, PERO A MI ME GUSTA LA DIPLOMACIA, TENGO ENTENDIDO QUE USTED LEE POCO, POR LO QUE UNO DE SUS PERSONAS CERCANAS ENCARGADAS LE LEERÁ, Y SEGURO ESA PERSONA ESTARÁ DE ACUERDO CONMIGO, TERMINE SU FUNCIÓN DE PRESIDENTE SI SE LO PERMITEN Y LE REITERO SE ANOTA LA PATA DE QUITARLE EL BLOQUEO A CUBA, PUES USTED NUNCA, NUNCA OBTENDRÁ MÁS NADA DE CUBA QUE CULTURA, SENSIBILIDAD, RIQUEZAS DE ALMA Y DINERITO QUE NO NOS FALTAS, TODOS TENEMOS DERECHO A ESTUDIAR Y A TRABAJAR, SI NO SOMOS MILLONARIOS PORQUE NUESTRA NATURALEZA ES SENCILLA, PERO VIVIMOS BIEN, TENEMOS DIENERO BIEN GANADO, NOS SABEMOS ORGANIZAR PUES ESTUDIAMOS TAMBIÉN DENTRO DE LAS ASIGNATURAS, MÚSICA CLÁSICA, CONTEMPORÁNEA, BOLEROS, REGUETTON, JUGAMOS TODOS LOS DEPORTES Y DENTRO DE NUESTRAS ASIGNATURAS EN LAS UNIVERSIDADES NOS INTERESA MUCHO ADEMÁS DE LAS CIENCIAS BÁSICAS QUE RIJAN LA ESPECIALIDAD QUE SE ESCOJA, REITERO NOS GUSTA LA ECONOMÍA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, LA FÍSICA, LA QUÍMICA, EL ESPAÑOL, EL INGLES Y EL RESTO DE LOS IDIOMAS QUE UNA Ó UNO ELIJA, MIRE CUÁNTAS OPCIONES TENEMOS, ASÍ QUE LE DIGO QUE COMO NOS GUSTA LA ECONOMÍA EL ESTUDIO DE MERCADO, ETC Y QUIZÁS OTRAS QUE NO TENGO POR QUÉ DECIRLE EN ARAS DE CUIDAR SU PRECIOSO TIEMPO PARA QUE NO PIERDA TIEMPO EN EL ARREGLO DEL CABELLO Y LAS CEJAS, LE DIGO QUE SI QUITA EL BLOQUEO A CUBA USTED SE HARÁ MÁS FAMOSO DE LO QUE YA ES Y LE IRÁ MEJOR, SE IMAGINA USTED 187 PAÍSES AGRADECIÉNDOLE QUE USTED HA HECHO UNA TAREA TAN NOBLE QUE NINGÚN PRESIDENTE ANTES HABÍA HECHO, ELLO LE MARCARÍA LA DIFERENCIA COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, PRUEBE, HÁGALO SE ACORDARÁ,TODA LA BUENA ENRGÍA QUE LE CAERÁ ENCIMA, TENDRÁ PRESTIGIO Y MLLONES HASTA QUE SU DESCENDENCIA DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA Y YO CREO QUE ESO ES IMPOSIBLE, SU FAMILIA LO MERECE, TENGA BUENAS TARDES SEÑOR TRUM, NO OLVIDE EL CABELLO Y LAS CEJAS ORGANIZARLO Y TEÑIRLO, UN FRATERNAL SALUDO. Y RETIRE EL BLOQUEO.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también