Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Manual para padres impacientes: El charco misterioso y un monstruo orinador (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
En este artículo: Educación, Infancia, Niños, Paternidad, podcast, Salud
| 9 |

Hoy hablaremos entre otras cosas de la culpa ¿quién no la ha padecido? es algo que se carga y no es equipaje ligero. A veces, para demostrar que se es honesto uno debe asumirla. En ocasiones nos la echamos encima para proteger a alguien querido. Pero los niños, cuando aún desconocen a la hipocresía y el sacrificio suelen hacer malabares increíbles para deshacerse de ella.

En la tarde de esta historia no había llovido, ningún vecino había lanzado agua desde las alturas. Nadie había regado las plantas. No entendía entonces cómo se había formado aquel charco en el balcón.

En casa solo estábamos Lucía y yo, así es que después de deducir el origen del charco misterioso le pregunté:

- ¿Fuiste tú quien se orinó aquí?

Ella solo miraba hacia los lados con sus grandes ojos redondos de niña recién salida de un sueño muy largo. Entonces cambié el tono inquisidor por uno de conciliación o complicidad:

- ¿No sabes quién fue?

En aquel momento la pícara encontró su escapatoria y dejó caer la culpa sobre alguien a quien me sería imposible reprender.

- Fue un monstruo.

¿Qué madre podría enfrentarse a semejante “orinador” de balcones?, pensé mientras buscaba la colcha y el trapeador.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.

Escuche los episodios anteriores aquí:

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geo dijo:

    !!!!!!!que travesura, los niños nacen picaros

  • matico dijo:

    jjjja .-quéeee cómico.......

  • Lissette Ftes dijo:

    Los niños son inocentes chispeantes. Tienen unas ideas y unas respuestas rápidas que no se le pueden ocurrir a un mayor.

  • Libelula dijo:

    Se v escucha muy bajito y es una lástima pues parece muy interesante

  • Rosi dijo:

    Me gustan y me instruyen mucho sus artículos, me considero una madre cariñosa pero impaciente, mi bebe tiene 22 meses y es un nene muy intranquilo. Ya desde antes del añito, hace pipi en su tibor y desde hace unos meses entre el Circulo infantil y yo, hemos lograd que haga pipi de pie, ya sea en la taza o en algun tragante, pero aun existe veces en que por estar jugando o dormido lo hace encima. Me frustraba mucho, porque los padres, pero las madres que mayormente somos las que estamos el año de licencia con nuestros pequeños, tenemos que hacer todas las tareas del hogar y cuando empezamos a trabajar, es mayor el esfuerzo. En ocasiones lo regaño por hacerse pipi, pero es cierto y he leído en varios lugares que aun no tiene control de ello. Por tanto, este haciendo lo que este haciendo, a cada rato, le digo, "vamos a hacer pipi y lo tomo de la mano y he logrado evitar en gran medida los charcos misteriosos y lo felicito cada vez que lo hace, con aplausos besos y cariños, hasta ahora me ha dado buenos resultados. Espero que mi experiencia los ayude y solo les puedo decir que ser padres es una tarea ardua, de muchos sacrificios, por lo que necesitamos tener mucha paciencia.

  • David dijo:

    no sé como descargarlo, alguien me puede orientar.??

    • David dijo:

      Ya es que no tenía activo es programa de descarga, sorry.

  • Isachi Rodriguez dijo:

    Por favor me gustaria que hablara acerca de como hacer que el bebe duerma la noche entera! Le comento que mi hijo tiene 17 meses desde que nacio se despierta mucho en la noche y siempre a tomar leche, yo he hecho de todo para tratar de quitarle ese vicio pero sin exito alguno!!! Si pudiera dar algunos tips para lograr que deje la leche por la madrugada!!

  • Leandro dijo:

    Hoy mi nieto de 4 años comía galletas en la sala de mi casa y le cayó en un ojo alguna basura proveniente del apetitoso producto; corrió hacia un cuarto llorando, yo que estaba en otro cuarto acostado leyendo, me dirigí hacia donde él se encontraba: "¿Qué te paso mi amor?". "La culpa es tuya", me dijo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liset Adela Prego Díaz

Liset Adela Prego Díaz

Periodista del semanario ¡ahora!, escritora, máster en ciencias de la comunicación y editora del sello Ediciones La Luz. Egresada del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también