- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manual para padres impacientes: El charco misterioso y un monstruo orinador (+ Podcast)

Hoy hablaremos entre otras cosas de la culpa ¿quién no la ha padecido? es algo que se carga y no es equipaje ligero. A veces, para demostrar que se es honesto uno debe asumirla. En ocasiones nos la echamos encima para proteger a alguien querido. Pero los niños, cuando aún desconocen a la hipocresía y el sacrificio suelen hacer malabares increíbles para deshacerse de ella.

En la tarde de esta historia no había llovido, ningún vecino había lanzado agua desde las alturas. Nadie había regado las plantas. No entendía entonces cómo se había formado aquel charco en el balcón.

En casa solo estábamos Lucía y yo, así es que después de deducir el origen del charco misterioso le pregunté:

- ¿Fuiste tú quien se orinó aquí?

Ella solo miraba hacia los lados con sus grandes ojos redondos de niña recién salida de un sueño muy largo. Entonces cambié el tono inquisidor por uno de conciliación o complicidad:

- ¿No sabes quién fue?

En aquel momento la pícara encontró su escapatoria y dejó caer la culpa sobre alguien a quien me sería imposible reprender.

- Fue un monstruo.

¿Qué madre podría enfrentarse a semejante “orinador” de balcones?, pensé mientras buscaba la colcha y el trapeador.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.

Escuche los episodios anteriores aquí: