Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Estreno de Cubadebate: “Siempre por más”, canción de Cuba a Lima 2019 (+Video)

| 17 |

Moncada y Vocal Renacer interpretaron la canción en la gala artística que complementó el abanderamiento de la delegación cubana. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Esta es la canción oficial de la delegación cubana a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El tema, interpretado por los grupos Moncada y Vocal Renacer, fue presentado en oficialmente el pasado 6 de julio en la gala artística que complementó al acto de abanderamiento de los 420 atletas que representarán a nuestro país en la capital peruana.

Siempre por más

Autores: Juan Carlos Rivero, Carlos Ernesto Varona y Jorge Enrique Gómez

«Tanto tiempo has
conformado
El metal de tu valor,
Lo que te hace diferente,
El cariño de tu gente
Y el afán de ser mejor.

«Tantas metas imposibles,
Tantas que tu amor
venció.
En las buenas y en las
malas,

«Tu pasión de ser cubano
Fuerza el ritmo del motor,

ESTRIBILLO:

«¡Vamos por más!
Son medallas de vida
¡Siempre por más!
Todos van a escuchar tu
voz

«Que en lo más profundo
Va diciendo al mundo
Que este es tu lugar.
¡Vamos por más!
Son medallas de vida
¡Siempre por más!
Todos van a escuchar tu
voz

«Tu razón para crecer
Tu himno y tu canción
¡Este es tu lugar!

«A tu lado, en tus
combates,
Van tus campeones de
ayer,

«Y un rombo con una
estrella,
Con un coro de millones,
Te ayudarán a vencer.
Ha vuelto a amanecer,
Has vuelto a comenzar
Cuando estés solo
contigo
No hay que dudar:
¡No, nunca estás solo,
no!»…

(ESTRIBILLO)

Vea el videoclip de “Siempre por más”

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sebastián dijo:

    Bella canción ,ritmo criollo y moderno, la.letra patriótica y un mecido reconocimiento a quien debió ser (y algún día será) Presidente del Comité Olímpico Cubano.

  • Yo dijo:

    Para todo el que a tenido el.placer de visitar el Peru es hermoso y sus personas agradables me.alegro mucho de que se hallan selebrado los juegos haya pues ya regresaba cuando comensaba no pude tener el placer de ir pero espero regresar pronto

  • Fjglez dijo:

    Bonita canción y con buen Ritmo. Ven k bien se ven esos pullover con la Bandera Cubana. Se puede o no según la ley de Símbolos???

  • Sheila dijo:

    Ese pulover no esta violando la ley de los Símbolos Nacionales???

    • Ramon dijo:

      Ese Pullover fue disegnado por la Marca Puma que fue la que patrocinò a nuestra delegacion a la Olimpiada de Rio 2016. Por lo tanto fue hecho antes que el ultimo decreto de ley sobre los simbolos patrios. saludos.

    • Rogelio dijo:

      Yo no se si la está violando o no, pero a mi no me acaba de gustar, pues concidero que nuestra enseña nacional no es para cubrirse el cuerpo con ella, pues no se trata de una pequeña banderita al lado izquierdo del pecho, que es como se identifican las delegaciones en cualquier evento internacional, este diseño de prenda de vestir lo considero una exageración al igual que los vestidos, camisetas y otras prendas de vestir. Y si la nueva ley de los simbolos patrios aprueba esto, yo no lo apruebo y de mas está decir que nunca me pondré una de estas prendas. Esa es mi opinión.

  • AlainFG dijo:

    BD si es cierto que la letra es genial y denota cubanía, pero la música no me suena a MONCADA, nací en el 1987 y crecí escuchando al grupo Moncada y erste sonido de ahora no me suena, por favor busquen un vocalista que se parezca, nada en contra del actual pero la identidad no se puede perder.

    • Amacuba dijo:

      Crecí oyendo y bailando con Moncada, la canción suena a un Moncada modernizado, a tono con las tendencias actuales a las que se han sumado
      grupos igualmente emblemáticos, incluyendo en sus repertorios fuciones de géneros que les funcionan perfectamente, el sonido de la quena está presente desde su inicio, que en mi opinión
      caracteriza la música de este grupo, su vocalista,
      tremendo, una voz jóven, hermosa y muy peculiar, que le da vida a un grupo que necesariamente se revitaliza, está claro que Jorge Gomez sabe lo que es, en donde está y hacia donde va, como un
      genuino Gallo de pelea a pesar de sus años.

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Buen día con el mayor respeto que se merece la música cubana, hay canciones que no merita la pena escucharlas por sus letras obscenas y llenas de mensjaes inadecuados, estuve escuchando la canción que identifica a los deportistas cubanos , al final de la Mesa Redonda, es bella , llena de mensajes positivos , reconocimientos morales , y con la excelente voz de un talento de Sonando en Cuba , que se incorporó a grupos de garndes formatos , se debería iirradiar por las emisoras porque es un producto con broche de ORO, éxcitos a la acogida del público a los oyentes de las didtientas emisoras radiales y televisivas, gracias por el detalle.

  • Alexander dijo:

    Orgulloso de haber nacido en Cuba ! bella canción , me sentí muy emocionado pensando en la proeza de nuestros deportistas que entrenan dúro a pesar de las carencias materiales , que Dios bendiga a nuestra amada Cuba .

  • alfredo dijo:

    Moncada aprovecha cada 4 años para hacer una canción y que la gente los vuelva escuchar. Les tienen tomada la medida a las grandes citas deportivas, y no desaprovechan ninguna. A ver que pasa cuando la furia de los juegos se termine. Bueno, siempre quedará Tokío 2020…..

  • Vale dijo:

    Gracias moncada por esa bella cancion es el reflejo de la decision de nuestros deportista

  • Heem Gondes dijo:

    UN VIDEO MARAVILLOSO…… ESTAMOS VIENDO UN APRETADO RECUENTO DE LOS GRANDES LOGROS DE CUBA EN EL DEPORTE GRACIAS A LA REVOLUCION LIDEREADA POR FIDELCASTRO. CUANTAS EMOCIONES AL VER ESOS ATLETAS Y LA NUEVA GENERACION QUE HA TOMADO EXCELENTEMENTE EL BASTON DEL RELEVO….
    CONTINUA MUY EXCELENTE EL GRUPO MONCADA.. MUY ORIGINALES Y MUSICOS PROFESIONALES Y DE PROBADA CEPA C U B A N A…!!!!!!!…. aunque no sean del agrado del Sr. Alfredo, que me antecedió……..

    VIVAN EL DEPORTE REVOLUCIONARIO DE CUBA…. GRACIAS AL DEPORTISTA HISTORICO, VICTORIOSO, INOLVIDABLE, INVICTO, MARTIANO, CON TODOS LOS RECORDS MUNDIALES Y OLIMPICOS, INIGUALABLES EN TODAS LAS DISCIPLINAS…… : FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ … el trigueño guapo y Grandote de Biran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    …..Viva CUBA libre e independiente de los Estados Unidos de Norteamérica!!!!!!!!!!!!!

  • bellísima dijo:

    ´´Fuerza y razones´´, ´´Será tu fuego´´, y ahora ´´Vamos por más´´, ME GUSTAN, ME EMOCIONAN, me encantan, pienso que Moncada debería ser el grupo q componga las canciones de los eventos de nuestros deportistas, pues le ponen corazón a eso. De hecho, a mi me gustan todas las canciones q se le dedican a los deportistas y al deporte en general.

  • Ileana Maria Rodriguez dijo:

    La bandera no es para ponerle un molde encima, cortarla y meterla en una maquina de coser, por favor!!!
    Una gran falta de respeto que anula el sentido patriotico o identitario (¿¿ ??) que pudiera expresar el texto.
    Una cosa es lo que se pone la gente en la calle y otra, totalmente diferente, la que exhiben figuras publicas. No es excusa que no habia ley de simbolos patrios.

  • Adalberto Collazo Macias dijo:

    Bella, inspiradora y extraordinaria canción. Gracias Moncada por la letra y la música. Aunque ya no contamos con una delegación de lujo, como sucedía unas décadas atrás, que casi aseguraba el segundo lugar continental sin susto, debemos entregar nuestra sangre en el intento por la lucha por las medallas, la garra mostrada por nuestros antecesores, no debe perderse, eso nos diferenciaba e inspiraba respeto de los adversarios hacia los cubanos. Frente a los disímiles obstáculos que nos amenazan e imposibilitan un mayor desarrollo, COMPITAMOS CON DIGNIDAD, VALENTIA Y DECORO. SIN PRESIÓN ALGUNA. DIVIERTANSE Y DISFRUTEN ESTE EVENTO PANAMERICANO. LA PATRIA OS COMTEMPLA ORGULLOSA. Les deseo mucha suerte a toda la delegación cubana y ojalá vengan muchas sorpresas que alegre el corazón de cada cubano. En tiempos complejos, Es hora de grandes hazañas

  • Maritza Venet dijo:

    Excelente canción, me maravilla el nivel que tiene, realmente caracteriza los resultados que se iban alcanzando y es que el grupo Moncada nos tiene acostumbrado a esta música y letra de modo general y más de cuando de deporte se trata, no es la primera vez. Se destaca la música pop-rock, que se une a ese torbellino peruano, andino y latinoamericano en general. Me sensibiliza mucho esta obra. Felicitaciones grupo Moncada y a sus intérpretes. El cuarteto, recibe de mi parte elogios pues desde cuando ganaron en el concurso de cuartetos ya prometían.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también