Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La Luz de la Memoria: Estrella, única diputada y mesera del turismo en Varadero (+ Podcast)

| 6

Estrella Sánchez Berrío, mesera del Meliá Las Antillas de Varadero. Foto: Arleen Rodíguez Derivet/Cubadebate.

Es difícil reconocerla cuando se la encuentra en medio de sus colegas, en un pasillo del Palacio de Convenciones. La mujer que habitualmente trabaja como mesera en el ranchón del hotel Meliá Las Antillas de Varadero, vestida sencillamente con pulóver rojo y saya o pantalón negro, podría clasificar entre las más elegantes diputadas del parlamento cubano. Su nombre es Estrella Sánchez Berrío y es única en muchos sentidos. Con ella conversamos en La luz de la memoria de Radio Rebelde.

Escuche el podcast

Escucha «La Luz de la Memoria: Estrella, única diputada y mesera del turismo en Varadero» en Spreaker.

Estrella en el servicio. Foto: Arleen Rodíguez Derivet/Cubadebate.

La Luz de la Memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wazowski dijo:

    Es una verdadera lástima que solo la entrevista pueda escucharse, no todos podemos hacerlo, se agradecería mucho si la ponen por escrito, gracias!

  • playazul dijo:

    Es bueno que salgan a conocerce, esos diputados trabajadores. Es un ejemplo su eleccion para miles de trabajadores del turismo. Extraño que en tan importante lugar, donde laboran mas de 60.000 mil trabajadores haya UNA SOLA DIPUTADA, y lo que representa Varadero para la economia cubana. El PODER POPULAR debe constar con mayor participacion de pueblo. Elejidos en las circuncripciones. Y solo maximo un 20% de DPUTADOS que sean a propuestas, buscando la representatividad y homogeinidad. No como ahora que con un 50%, esta lleno el parlamento de Ministros, Funcionarios, Militares, etc. Considero que no se puede ser juez y parte. Y el parlamento, o mejor dicho la A. N. P. P, debe estar llena de gente de pueblo.
    Felicitaciones a Arleen por su articulo. Y exitos a Estrella en su trabajo. Sl2.

  • aurora dijo:

    Que pongan la entrevista por escrito no todos tenemos posibiliadad de oirla

  • Cubano dijo:

    Con todas sus responsabilidades, ¿cuando trabaja como mesera en el Hotel?

  • Matancero I dijo:

    Asi es nuestra revolucion por eso es unica, se imaginan cuantas meseras de un hotel seran diputadas en cualquier pais del mundo, y alli ella tiene voz y voto para tomar las mayores decisiones que se deriven de ese foro ademas la muchacha es bella y seguro que es modesta y austera porque si no no fuera diputada, felicidades compañera sigue cosechando exitos en tu carrera como trabajadora del turismo y en la asamblea.

  • Daniel dijo:

    Quien quiera ver la grandeza de una mujer..también hay estrellas que brillan en la tierra

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana «Mesa Redonda», que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro «El Camaján».

Vea también