Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

Dota 2: ¿Quién detiene a los DeteNte?

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 49 |

DeteNte (DtNt) regresa una vez más a la élite tras vencer (2-0) a Team Vikings en la gran final del Torneo de Primavera de la Liga Cubana de Dota 2 (LCD), una competición que enfrentó a equipos de cinco provincias, y que cerró el primer cuatrimestre de la temporada 2019.

Los DtNt demostraron su solidez a lo largo del torneo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

¡A puro click derecho!

Para el primer partido, los DtNt apostaron por una formación ofensiva que incluía al Sven (MAMD) y al Sniper (Man.KO) como héroes principales, en tanto colocaban al Pangolier (C4ND3L1T4) como tercera posición, y a la Dark Willow (LuKario) y al Grimstroke (BL) como jugadores de apoyo. Los Vikings, por otro lado, se hicieron con el Bloodseeker (BURN-E) y la Death Prophet (ClouD7) como núcleos del equipo, y cerraron la formación con el Keeper of the Light (GruBby) y la dupla de tanques Undying (DisasT)-Bristleback (Lothar).

Los primeros compases del enfrentamiento otorgaban una ligera ventaja para los Vikingos, que contaron siempre con la rotación del Keeper of the Light y la molestia que supone el Bristleback para prácticamente cualquier héroe. El Sven de los DtNt se vio obligado a farmear en su jungla hasta cerca del minuto 15, mientras Lothar y ClouD7 presionaban de forma constante las torres de nivel uno.

Sin embargo, la balanza se giró hacia el lado de los futuros campeones cuando en la cercanía del minuto 23, el Sven ─armado con el echo sabre (el objeto que permite dar dos golpes consecutivos) y la daga de traslación (blink dagger)─ logró un doble kill sobre los Vikingos, que desde entonces no fueron los mismos. La falta de habilidades que stunearan (aturdieran) se hacía notar no solo en las peleas de equipo, sino en cada vez que el Bloodseeker lanzaba una Ruptura sobre un héroe enemigo y este se escabullía con un pergamino de teletransporte. Por otro lado, la coordinación en las iniciaciones de los DtNt, unido al preciso wardeo por parte de BL, contribuyó a que tanto el Sven como el Sniper lograran formar una dupla letal en el combate cuerpo a cuerpo y en el enfrentamiento a distancia.

La lucha entre DtNt y Vikings se extendió hasta las primeras horas de la noche del domingo. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Foto 2: La lucha entre DtNt y Vikings se extendió hasta las primeras horas de la noche del domingo. Foto: Junior Hernández Castro/Cubadebate.

Poco pudieron hacer a la larga el Keeper of the Light y el Undying de los subcampeones, que se convirtieron en un regalo para MAMD cada vez que utilizaba el combo de blink dagger, stun y “click derecho”. Con un marcador de 8-23 a la altura de la media hora, los Vikings se replegaron casi por completo a su terreno, y aunque lograron un par de acciones victoriosas ─incluyendo un triple kill por parte de BURN-E─, los DtNt no vacilaron en volver a la carga una y otra vez, hasta que lograron el definitivo 39 a 16, luego de 44 minutos de juego.

Se busca domador de osos

Cuentan las sagas nórdicas que, para ganar la mano de la guerrera Ladgerda, el legendario Ragnar Lothbrok tuvo que vencer a un oso. Pero los Vikings de La Habana, mil y tantos años después, debieron enfrentarse a dos. Ursa Warrior (Man.KO) y Lone Druid (MAMD) fueron el núcleo alrededor del cual los DtNt construyeron su estrategia para el segundo partido. Los capitaneados por BL prefirieron mantener a los héroes de apoyo del encuentro anterior, y solo agregaron como novedad al Brewmaster (LuKario). Los subcampeones irían a por el empate con el Lifestealer (BURN-E), el Puck (ClouD7) y el Beastmaster (Lothar), secundados por el Silencer (DisasT) y el Slardar (GruBby).

Pero el cansancio, la presión o el nerviosismo, o una mezcla de todos ellos, hacían mella en los Vikings. Aunque el Rexxar comenzó obstruyendo el farmeo del Ursa, ClouD7 no paraba de morir en la línea central, y el Lone Druid de Man.KO se hacía más poderoso a cada segundo. Con un martillo de rayo, dos bandas espectrales y un espíritu oso en su apogeo, el Druid parecía comerse el mundo, y los DtNt ganaban 20 a 7 en apenas un cuarto de hora. En la senda superior, el Ursa amenazaba con seguir los pasos del Druida, y el Lifestealer no parecía ser un rival para la unión de los osos. Al minuto 25, Man.KO había matado 15 veces y su contador de muertes permanecía intacto; todos intuían que al juego le quedaba poco. Nada más lejos de la realidad.

La resistencia vikinga

Con la media hora inició el contraataque. El Lone Druid por fin cayó y el Lifestealer ─que contaba con brazalete de Mordiggian, medallón del coraje, tambor de resistencia y desolator─ se posicionaba entre los tres primeros en valor neto. El abismo en el marcador se cerró hasta alcanzar los 32 a 21 en el minuto 34, pero nuevamente los nervios traicionaron a los Vikings. BURN-E utilizaba su habilidad de infestar en el Slardar, pero una vez fuera, casi siempre se separaba del resto del equipo en la pelea, y terminaba huyendo en el mejor de los casos. Por otra parte, la adquisición de la vara azul por parte del Ursa le permitía utilizar su level 6 bajo cualquier circunstancia, por lo que cada vez era más difícil lograr un balance positivo en los momentos clave.

El segundo partido alcanzó casi una hora de duración. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

El espíritu oso, que inflige un 40 por ciento de daño adicional contra estructuras, veía potenciado su pusheo gracias al desolator de su Druida, y los Vikings volvieron a atrincherarse en su área, a la espera de que una victoria le diera la vuelta al partido. El minuto 42 fue el último en el que sus barracas inferiores se mantuvieron en pie, pero los DtNt no sobrevivieron a la proeza. Un doble kill de GruBby dejaba el electrónico en 38-28 y le daba una bocanada de aire a su equipo. Con un wardeo defensivo y unos DtNt algo indecisos, Lothar escribió a sus colegas “Encajonados, esperen”.

“Vamos a hacer esto”, indicaba mientras BL, señalando al foso de Roshan. En el 49, el Ursa Warrior consiguió nuevamente la protección del inmortal; dos minutos después, el Slardar y el Beastmaster caían defendiendo las barracas restantes. El mega del medio llegó al minuto 51, pero los DtNt ─de nuevo─ no vivieron para celebrarlo. Aun así, era imposible aguantar las oleadas de megacreeps y la ofensiva final de los casi campeones, que ya habían renacido. A pocos minutos de las 9 de la noche ─con un 51 a 35─ la resistencia vikinga capituló. DtNt, el primer campeón de la LCD (Link para el trabajo Detente gana la primera temporada de la LCD), regresa de nuevo al trono.

5 datos curiosos del Torneo de Primavera de la LCD

  • El Torneo de Primavera de la LCD contó con la representación de cinco provincias: Mayabeque (The Wanted), Matanzas (Team Galaxy), Cienfuegos (WTF), Ciego de Ávila (ExOD!a) y La Habana (DtNt, Team Vikings, Pirates Gaming, Ace of Gaming, Aurora Negra, MadCatz, Minions, C4 Reborn, Determination, Not.ES).
  • Los DtNt no conquistaban un título desde la temporada inaugural de la LCD, hace más de un año, cuando se coronaron vencedores de primera división. La alineación que jugó el Torneo de Primavera está integrada por jugadores de La Habana (BL, C4ND3L1T4, MAMD) y Matanzas (Man.KO y LuKario, de Team Bross).
  • Team Vikings vuelve a repetir el subcampeonato obtenido en el Torneo de Cierre de la LCD 2018, celebrado en diciembre pasado. En esa ocasión, fueron derrotados por los ExOD!a en la final.
  • La semifinal entre los ganadores de los grupos también enfrentó a DtNt y Vikings, y fue el primer equipo el que pasó directamente a la final. Vikings tuvo que disputar su pase con los WTF (al mejor de tres partidos), quienes vencieron a ExOD!a en el match final de la llave perdedora (al mejor de tres partidos).
  • El campeonato se disputó en la sede habitual del Palacio Central de la Computación, y se utilizó la versión 7.21b del Dota 2. La final se debió definir al mejor de cinco partidos, pero por razones de tiempo, se jugó al mejor de tres.

Los Galaxy (Matanzas) no pudieron avanzar esta vez a la fase final. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Los WTF (Cienfuegos) demostraron que existe tanta calidad en las provincias como en la capital. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

ExOD!a (Ciego de Ávila) no pudo reconquistar el título. Foto: Junior Hernández Castro/ Cubadebate.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XD dijo:

    El motivo por el que muchos descuidan, incluso dejan los estudios, porque tuve compañeros que se acostaban a las 4, 5 de la mañana o no dormían … por estar jugando DOTA, luego no rendían nada en el aula y se reflejaba en los exámenes, algo que crea vicios y habilidades sin sentido…y que se promueva de esta manera, en serio? XD

    • denisVC dijo:

      respondete esta pregunta:
      ¿Que le aporta a la sociedad un boxeador?
      ¿Que le aporta a la sociedad un deportista?
      y te respondo NADA, solo entretenimiento,
      ¿Es saludable practicar deportes?
      Preguntaselo a un boxeador de 40 años.
      ¿Por que no hacemos campaña para eliminar el boxeo si provoca daños celebrales en muchos casos severos en los atletas?
      amigo le voy a ser sincero: todos los que critican a los que practican los e-sports y no critican a los que por otro deporte ponen en riesgo su vida o su salud son unos cinicos es todo.

    • AMT dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario XD
      Yo en lo personal se jugar Dota y si es cierto que es un juego estratégico de equipo y desarrolla ciertas aptitudes, envicia y mucho, eso hace mucho más daño…

    • Mario tamayo dijo:

      Te habla BL capitan del equipo ganador estudio informatica en la universidad culminando 3cer año tengo 4.5 de promedio.

      • Angel dijo:

        Bravo Mario, yo pensaba retarte pero ya veo q tengo q recibir unas clases mejor. Felicidades a ti y a tu team x el triunfo y no creo q el dota u otro juego afecten el rendimiento academico, eso depende d la actitud personal ante el estudio. Angel, colega d trabajo d tu mama. Saludos

      • Klibre50 dijo:

        Soy jugador de Dota desde el 2006 y aunque no soy Capitán me gradué de la vocacional de Sancti Spiritus con 8vo expediente, y me gradué de la UCLV en la Facultad de derecho con un promedio de 4.73

      • whilo dijo:

        saludos
        te habla uno que en su tiempo no exizstía DOTA pero sí AOE2 y Starcraft, fue a la universidad, toqué guitarra, fui a festivales, cine, teatro, fiestas, chicas, cervezas y se graduó con 5.42
        con 4.5 en tercer año y cogiendo 5 en todode aquí en adelante te graduarás con 4.83.
        me parece que 4.83 no se parece a 5.42 e hice muchísimas cosas mejores que tú en la etapa universitaria sin jugar DOTA.

      • Mario tamayo dijo:

        whilo a ti te gustaba salir y a mi me gusta jugar dota no hay cosas mejores o peores con ese super promedio que tuviste parece mentira que te expreses asi……

    • Marshal[D]Teach dijo:

      Jugue Dota(I) los 3 ultimos años de la UCI, y es verdad que le dedicaba bastante tiempo, pero aun asi sacaba tiempo para estudiar, ir a la recre, etc. Echarle la Culpa al DOTA es de flojos, porque habia gente que ni iba a recre ni jugaba DOTA ni hacia nada y con 5 mundiales.

    • KyloRen dijo:

      Yo jugaba dota en la Universidad ya por motivos del trabajo no lo hago. Pero Acabe tercero de mi años mi carrera es ingenieria electrica rectifique su comentario, mi criterio es q el q no va a ser bueno en los estudio no lo es asi no juegue ni pinball.

    • Carlos Llorca dijo:

      XD Te respondo con la letra de una de las canciones de buena Fe
      «Mi padre tuvo diez carritos y hoy no es chofer
      Mi tío tuvo diez espadas y hoy no es asesino
      Mi madre tuvo cuatro jueguitos de cocina y
      Pa comerse su potaje hay que ser suicida»

    • Alaska dijo:

      Yo juego dota ,wow entre otros juegos desde que tengo memoria y actualmente me encuentro estudiando en la UCI con un promedio de 5.No soy la única,muchos de mis compañeros también lo hacen y tienen excelentes calificaciones quizá el problema de tus amigos era otro.

    • m&m dijo:

      Dota! puajjj!!!

  • LAMR dijo:

    Hola muy buenas noticias la covertura q brinda esta sección a los torneos, considero q de ser posible los juegos de los torneos deben subirlos a PIctaaunque solo sea x 1 semana así podemos presenciar todo el torneo desde otras provincias.

    • adri@n dijo:

      Eso sería muy bueno, ojalá y pudieramos presenciar estos juegos a traves de PCITA o cualquier otra opción nacional. Saludos

    • ASEDIO dijo:

      PARA QUE ESTA PICTA??… GUARDEN ESAS PARTIDAS Y PUBLIQUENLA EN PICTA POR FAVORE

  • Alejandro Ferrera dijo:

    Felicitaciones a todos los participantes, a los campeones y en especial a WTF de Cienfuegos en su debut en los torneos de la LCD, demostrando que hay mucha calidad ademas de la existente en los equipos ya establecidos y conocidos

    • wm8(sport4 WTF) dijo:

      Gracias Ferrer por invitarnos a la mejor liga de dota en cuba, la proxima vez no te defraudaremos. En el siguiente es 1er lugar :)

  • YCB dijo:

    Gracias por publicar este tipo de informacion, bien detallada hasta el punto en que vives el play, ojala y lo sigan haciendo este tipo de trabajo!!!
    Sldos!!!

  • sachiel dijo:

    Qué! ¿Se perdieron los doteros de aquí? A veces veo que el trabajo en equipo es cero, y que cada cual coge por su lado…

  • fear dijo:

    Alguien que me diga como jugar dota 2 online, sin tener que descargar el juego entero, quiero actulizar la version que tengo para que me deje entrar a las partidas

  • denisVC dijo:

    mmm me gustaria ver a un equipo cubano en The International, si los responsables de los deportes vieran con luz larga podrian explotar la industria de los videojuegos, seria muy interesante pues es parte de la industria del entretenimiento y va en asenso solo fijense en los premios en metalico de los grandes torneos de e-sprot y veran que estos son cada vez mas elevados, podrian utilizar las instituciones de los Joven Club para promover, organizar y entrenar equipos de alto nivel que puedan hacer un papel decente en estos torneos, poner en alto el nombre del pais y aportar economicamente como lo hacen los deportes tradicionales, al final los Joven Club como institucion estan tratando de readaptarse para no ser una carga y creo que ser la institucion rectora de los e-sport podria darles un gran impulso.

  • denisVC dijo:

    mmm me gustaria ver a un equipo cubano en The International, si los responsables de los deportes vieran con luz larga podrian explotar la industria de los videojuegos, seria muy interesante pues es parte de la industria del entretenimiento y va en asenso solo fijense en los premios en metalico de los grandes torneos de e-sprot y veran que estos son cada vez mas elevados, podrian utilizar las instituciones de los Joven Club para promover, organizar y entrenar equipos de alto nivel que puedan hacer un papel decente en estos torneos, poner en alto el nombre del pais y aportar economicamente como lo hacen los deportes tradicionales, al final los Joven Club como institucion estan tratando de readaptarse para no ser una carga y creo que ser la institucion rectora de los e-sport podria darles un gran impulso.

  • KMSutr4 dijo:

    hola a todo k bueno saber k el dota vuelve hacer noticia y mas competitivo espero se mantenga y de la oportunidad de llegar a torneo internacionales para k sedemuestre la calidad del dota en cuba y te todos aquello k lo pratica puedamdarse a conoser en este deporte.

  • MóniK dijo:

    Excelente artículo! Me gustaría saber si hubo participación femenina en el torneo… gracias!

    • MMR dijo:

      Esta vez no, las muchachas de TEAM FAI me parece que no estan jugando xq estan con los estudios y el trabajo. Slds

  • cubano dijo:

    Con lo escasa que estan las computadoras cogerlas para eso, simplemente una perdida de tiempo. qpena!

    • Asafapowell dijo:

      tienes q parar cubano mira dentente men DtNt

    • RS!!! dijo:

      Siempre hay 1 o 2 metiendo la cuchareta donde no lo llaman o simplemente no es bienvenido, colega seas quien seas tu comentario «me erecta» hay mas medios malgastandose en otras lugares y no te veo quejandote por ello, si te pica arrascate, al menos ten la decencia de poner quien eres ya que cubano somos todos…
      Felicidades detente, el be eles ese que malo xds, jajaja y tambien muchas felicidades al colectivo organizador de la ADEC por el magnifico trabajo que estan haciendo, continuen asi que en algun momento vamos a mejorar.

    • Asafapowell dijo:

      Lo 1ero q se requiere en el dota o en cualkier cosa es habilidad individual q es lo mas dificil y mas tiempo toma obtener. Dicho esto creeme q pocos trabajan mejor en ekipo q un buen team d dota, hablo de coordinacion, comunicacion, prevision, planificacion de estrategias, sacrificio (me refiero a una forma d jugar o jugadas q puede asumir o hacer cualkier player y q la gente casi nunca va a notar q incluso van a calificar d malo o q le falta habilidad). Si tu extrapolas todo eso a cualkier trabajo, cual es el resultado?

  • wm8(sport4 WTF) dijo:

    El torneo estuvo espectacular, espero que podamos seguir jugando en la mejor liga de Dota de Cuba. Muchas gracias a los organizadores del torneo por invitar a Cienuegos desconociendo que habia una liga de dota en este.

  • Corey dijo:

    Soy Ingeniero automático graduado de hace 1 año y hoy en día trabajando para terminar mi servicio social, dotero, jugador de hs de wow, xnova y todo lo que se me ocurra jugar.
    Y ningun juego ha impedido nada en mi vida, todo lo contrario.
    Las personas que hablan sin saber a partir de su corta experiencia generalmente NO SABEN LO QUE HABLAN

  • @n@ dijo:

    Estoy de acuerdo, es bueno un rato de distracción y ocio pero sin abusar, hay que estudiar y trabajar ¨de juegos no se vive¨ hay que tomar conciencia en ese aspecto porque una gran parte de los jóvenes y también adultos están entontecidos y desaprovechando el tiempo que como dicen- es oro-.

  • @n@ dijo:

    Estoy de acuerdo, es bueno un rato de distracción y ocio pero sin abusar, hay que estudiar y trabajar ¨de juegos no se vive¨ hay que tomar conciencia en ese aspecto porque una gran parte de los jóvenes y también adultos están entontecidos y desaprovechando el tiempo que como dicen- es oro-.

    • RS!!! dijo:

      Solamente tengo un link para usted:
      http://dota2.prizetrac.kr/international2018

      • Dendi dijo:

        Apretaste asere jaja

      • m&m dijo:

        y?
        solo es un asunto de $?
        ese es el unico interes?
        no aportar algo a la sociedad alguna vez?

      • MMR dijo:

        @m&m Ante todo es un espectaculo y una forma de pasar el tiempo, tanto para los q juegan como para los que lo ven. Es ademas una forma de conocer personas y sentir conexiones con aquellos que tienen cosas en comun contigo. Y si, se monetiza, pero en el mundo todo el deporte es un negocio, sino mira cuanto valen los traspasos de futbolistas. Lo importante es adaptarlo a las condiciones de nuestro pais, y si algun dia pudiera generar grandes ingresos nuestra economia tambien se pudiera beneficiar

  • Dante dijo:

    Jugué Dota 2 mientras estudiaba la carrera, me gradué con título de Oro en la Universidad de la Habana en Lic en Radioquímica….hay tiempo para todo, solo hay q saber distribuirlo… lo importante es no olvidarte de las prioridades… si estás en la universidad es porque quieres ser profesional de una ciencia y esa debe ser tu prioridad No 1 o serás un homo mediocrus, q de esos esta Isla está repleta…Pero tampoco critico a los Gamers, si eso es lo que los hace feliz, bienbenidos sean..

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      No sé para que cogen lucha con los comentarios de algunos, nosotros somos una comunidad enorme y muy fuerte tanto que hemos resistido como 10 años de atraso en lo que respecta a conectividad y críticas hacia lo que hacemos, no se preocupen algún día nos haremos sociedad y tendremos poder legal, acuérdense que existen muchas asociaciones de cría de palomas y la de los gamers de cuba no dejan crearla pero el tiempo no entiende tarde o temprano seremos una comunidad conectada. Yo y mi mujer jugamos dota yo especial lo que sea multijugador.

    • dendi dijo:

      Compañero Dante ese titulo de Oro no le sirve para nada con esa falta de ortografia es bienvenido saludos

  • Niente dijo:

    El equipo detente cambio a casi todos sus jugadores no? Y los galaxy están últimamente que bastante mal

    • Dendi dijo:

      El rafa que es el otro support no jugo porqe esta en el ultimo año de medicina. PARA LOS QUE LES DICEN VAGOS A LOS GAMERS!

    • Dendi dijo:

      En los galaxy no bino el negro y entonces pusieron a otro chamaco a suportear, pero q va no tuvieron suerte

  • Lidia dijo:

    Soy graduada de la UCI y juego DOTA desde mi tercer año de carrera, ahora estoy trabajando y no me arrepiento de haberlo hecho porque aprendí que la unidad es imprescindible para ganar y que debes aveces sacrificarte por tu equipo para lograr el triunfo. Es un juego de estrategias, que crea habilidades e incluso hermandades, no es jugar por jugar debes pensar y actuar conforme a tu héroe. Además que sería mejor para nuestros padres que tenernos en casa y no en la calle que tan peligrosa es. Saludos a todos los doteros.

  • Paco dijo:

    Mi hijo me contó ayer q estos eventos deberían de televisarlos por Cubavisión después del noticiero. Es q a esa hora almuerzo. Muchas Gracias

  • Ws.Chainsmokers dijo:

    Hace un anho y pico juego dota y estudio Ciencias.de la Computacion(Ciberbetica), es un juego de estrategia y en equipo lo q hace q sea tan divertido, en un principo me senti enviciada, pero lo.he sabiado controlar para q no.interfiera en.mis.estudios . Creo q cada cual tiene.q.saber.elegir.en.q emplear su tiempo , ya sea jugand.y estudiando. Ya era hora de d q se reconocieran los logros en.los e-sports. Felicidades a los detnt

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Creo que jugar Dota es una forma de diversión como cualquier otra. Todo está en la visión que se le dé. Mientras no interfiera en el trabajo, en el estudio, en la vida familiar, es normal, incluso ayuda a ejercitar el cerebro, a pensar y razonar.
    Mucha gente no se da cuenta y critica sin saber. Yo estuve en la UCLV en un cuarto de doteros, aunque yo no jugaba, porque lo mío es el FIFA y otros juegos de deportes. Se hacían torneos con decenas de jugadores, y cuando te ponías a ver quiénes eran, la mayoría eran los mejores estudiantes de sus carreras.
    Conocí títulos de oro, primeros expedientes, gente con más de 5 de promedio, y jugaban Dota todos los días. Lo que pasa es que no descuidaban lo demás. Siempre está el vicioso malo, ese que poncha en la escuela o que descuida el trabajo, pero son los menos dentro de esa comunidad.
    Felicidades a Dtnt por su triunfo, y fuerza para Exod!a, será para la próxima, los avileños los apoyamos siempre.

  • LORD JV dijo:

    es cierto que los videos juegos crean gran adicción pero es mentira que afecta el rendimiento académico o laboral simplemente hay personas que su capacidad es para determinadas cosas y no todos somos buenos con los # o con los estudios y cada cual que demuestre ser bueno en algo y no pasarse la vida criticando a otros ya que la mayoria de estas personas simplemente critican pq no pueden ser comos esas personas que tanto envidian y critican

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también