Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Rudolph Ingram, el niño prodigio que puede ser el futuro Usain Bolt

En este artículo: Atletismo, Deportes, Usain Bolt
| 25 |

Rudolph Ingram. Foto: Agencia.

Su sueño es romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

"Tenía como tres años y estuvimos viendo las Olimpiadas. A la mañana siguiente se levantó diciendo, "en sus marcas, listos, ya, y salía corriendo del cuarto", dijo su padre Rudolph Ingram.

"Desde ese día se interesó en el atletismo y desde ese día ha sido uno de los niños más rápidos", agregó.

Blaze, como se apoda, se convirtió en una sensación en las redes hace unos meses cuando LeBron James comentó en uno de sus videos corriendo entre defensas en un partido de fútbol americano.

Pero ahora su participación el fin de semana pasado en los pruebas de 60 y 100 metros de la Unión de Atletismo de Estados Unidos en Florida tuvo aún más repercusión.

"El año pasado corrió en un tiempo de 14,59 y en su primera competencia de regreso en 2019 corrió en 13,48 segundos", comentó su padre.

"Se está dando cuenta que él mismo es su único rival por lo que está compitiendo contra sí mismo en este momento", agregó.

"Es muy veloz. Tiene una frecuencia de zancada muy rápida. Sus pies suben y bajan tan rápido".

Si se valida su tiempo, Blaze superará el récord oficial de la federación estadounidense de atletismo para niños de siete años que actualmente se encuentra en 13,67 segundos.

Es tan llamativo el talento que tiene tanto para el atletismo como para el fútbol americano que las principales franquicias de la NFL ya están siguiendo su evolución.

"Yo le pregunto todo el tiempo: ¿qué te gustaría hacer: atletismo o fútbol?, y el dice siempre que ambos, quiero hacer los dos, papi", afirmó su padre.

"Hizo un poco de investigación y encontró que hay unos 40 jugadores que fueron a las Olimpiadas y estuvieron en la NFL".

"Imagino que ese es el objetivo que queremos alcanzar", dijo sobre el futuro del pequeño Rudolph.

(Tomado de JIT y la BBC)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NaviGatoR dijo:

    Mucho talento la verdad, con esa edad y ya haciendo ese tiempo ohhhh cuidado Bolt !!!! jajaja lo que es bastante jóven y le falta mucho para llegar a ese tiempo o cerca, pero talento si tiene de sobre el muchacho, saludos desde Bayamo.

    • M dijo:

      Si logra pasar la prueba del tiempo... porque hay velocistas que de niños resultan verdaderos prodigios, como
      Willie Washington, que a medida que crecen bajan las altas espectativas que prematuramente habían generado.

      Algo parecido me ocurrió a mí siguiendo al niño prodigio ajedrecista Illya Nyzhnyk, que comencé a seguirlo hace 14 años y hoy, con sus 22 años, francamente me ha decepcionado.

      Para convertirse en el próximo rey de la velocidad, mi apuesta es por el jamaicano Sachin Dennis.

    • KIKIRIKI dijo:

      impresionante, pero si quiere superar a Bolt tiene que comer boniato. MUCHO BONIATO!!!

  • DTB dijo:

    tremendo ese niño vi el video y es un avion saco mas de una cuadra de ventaje a sus rivales ,

  • El Loko dijo:

    Bueno, todavía falta mucho tiempo para comenzar a pensar en los tiempos de Usain Bolt, además, por lo general todos esos "niños prodigios", solo han quedado en eso, pues no han llegado a madurar, por muchos factores, uno de ellos, eso eso mismo, creerse que son prodigios y entonces comienzan a violar etapas muy temprano en la vida deportiva y no logran caminar más allá de la categoría junior, ojalá no sea el caso de este Ingram

  • AkM.10m dijo:

    Lo vi correr en las redes y fue muy impactante verlo, pues sus contrincantes no le hacían ni el mínimo de fuerza corría como toda una persona adulta sus movimientos no eran para un niño de su edad, sin dudas si lo sigue intentando en pocos años logra su objetivo
    (quizás a los 14 o 15 años)

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Son muy interesantes los prodigios en deportes. Gardner habla de inteligencia corporal-cinestésica pero todavía hay quienes no están de acuerdo. Para las personas un poco torpes como yo es algo indudable.

  • Rodey dijo:

    Qué edad tiene el niño!? No lo dice el artículo!

    • 1@ dijo:

      Tiene 7 añitos, va muy bien, espero que lo fundan antes de tiempo.

  • Khira dijo:

    Que bueno ver que ya Bolt tenga su relevo. Para que sigan cosechando éxitos para Jamaicano.

  • enrique15 dijo:

    Renaldo Nehemiah, un fenómeno que fue prácticamente imabitble en los 110 mt c/ vallas a finales de los 70, con récord mundial incluído, renunció al atletismo en su mejor momento para convertirse en jugador de futbol americano, no sé si al final fue una estrella en ese deporte pero en el atletismo todos los que seguíamos ese deporte en los años 70 nos recordamos de él pues era un fenómeno.

  • XB3 dijo:

    La adolescencia es un periodo muy complicado y convulso, si la logra descifrar sin perder el norte quizás logre esa meta que se ha fijado, vive en una sociedad que le pude dar “todo” para alcanzar el objetivo, si tiene dinero para adquirirlo, y que igualmente puede deformarlo, convertirlo en un ser pusilánime y luego encerrarlo en una celda o mandarlo a una guerra, en definitiva tiene el potencial pero las variables no son pocas, prever lo que sucederá es muy complejo, solo queda esperar...

  • Mi mismo dijo:

    Esto lo único que puede hacer es traerle problemas al niño, tiene solo 7 años y ya le están metiendo el peso de que si va a ser el próximo usain bolt, lo único que va a causarle es presión, estrés y la prensa todo el tiempo calléndo le arriba. Ojalá y eso no le arruine su carrera.

  • DARK ANGEL dijo:

    Muy interesante la historia, y espero que ese nino siga a ese nivel cuando sea mayor, pero lo dudo mucho, ya que historicamente esos prodigios de ninos no son nada de adultos, generalmente comienzan a consumir drogas o sustancias para mejorar el rendimiento que van perdiendo. O sufren un trauma grande dado por la misma fama que tienen ahora o por no tener una infancia normal como todo nino y sufren trastornos mentales. Igual espero que no sea su caso. Le deso lo mejor.

  • Criollo dijo:

    Nada de Jamaica, vive en tampa desde que nació, de origen jamaicano, pero es norteamericano

  • Robert dijo:

    Espero que la ciencia y la técnica a favor del deporte haga posible el sueño de ese pequeño y que pueda igualar o romper los recort de ese grande de todos los tiempos en el deporte Rey

    • COCO dijo:

      RECORD

  • Frank Jimmy dijo:

    Creo que ahora mismo es un niño superdotado,pero sortear los obstaculos de la vida,ser disciplinado,centrado en convertirse en un corredor profesional resulta complejo.Creo que lo mejor para el seria alejarse un tanto de los medios,porque enseguida aparecen los agentes de firmas deportivas e instituciones ofreciendo dinero ,patrocinios etc,dinero en esencia que no te garantizan llegar al exito.Creo que Lebron debio aconsejarle lo mismo que el pidio para su hijo que tien aprox 11 años y es bastante alto y posee buenas condiciones para el deporte y ya hasta una universidad de los EU queria contratarlo a tan corta edad,pero lebron pidio que lo dejaran tranquilo ,tener una vida normal como niño,que si se trataba de dinero el tiene suficiente.
    Bien por el chico.

  • riquildo dijo:

    ese a nada llegara pues solo sera propaganda y mas propaganda y al final ni futbol ni atletismo.

  • Ramon dijo:

    Deberian los entrenadores de nuestro atletismo buscar talentos entre nuestros ninos y ver cuantos encuentran que entre 7 y 9 anos corran los 100 mts de 13 a 15 seg. Quizas que aparezca alguno, seria una buena noticia para formarlo como se debe.

  • TAMY dijo:

    HABRIA QUE VER QUE DICE BOLT AL RESPECTO, SI LO CONSIDERA UN EMULO O NO, SI LE AGRADARIA QUE EOMPAN SUS RECORDS.

  • manuel dijo:

    seria muy interesante para muchos interesados cubanos que CUBADEBATE continue pubilcando la labor de otros niños prodigios tanto cubanos como extrangeros, pero no solo de los deportes sino de otras esferas de la vida. Siempre es muy loable y refrescante, lo percibo así

  • Robert dijo:

    Dios bendice a todos sus hijo,ojalá que este pequeño pueda llegar hasta cumplir sus sueños y romper la supremacia del Bolt, así nuestros hijos viviran momentos escalofriantes y tensos como nosotros ante un nuevo recort del Bolt, Salud y suerte para Blaze.

  • danielcabrales dijo:

    Buenas tardes fans del deporte, siempre es bueno tener conocimiento de la actualidad del deporte, de momento ves los videos de este niño de 7 años y de verdad que te impresiona. Pero bien, ojala que no quede solo en el niño Rudolph, que pudo ser o no fue. En otros comentarios he dicho, que un fuera de serie no tiene sucesor, aunque iguale o rompa sus récord, Ejemplo ("MICHAEL JORDAN"), NO ES EL JUGADOR DE LA (NBA) QUE TIENES LOS MEJORES NÚMEROS, ESTÁ ENTRE LOS PRIMEROS, PERO ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. (ALGUIEN DUDA). Con el permiso y el respeto de los fans, quizás para muchos me estoy refiriendo al mejor deportista de todos los tiempos, antes que nada mucha cabeza frias, porque solo es un comentario. Y estoy de acuerdo con el comentario de RAMON, porqué nuestros directivos, o los que de una forma u otra se dedican a las actividades del atletismo, no buscan niños con talento, que falta nos hace, nuestro atletismo carece de velocista, vallista, fondista etc. En la actualidad solo hay un atleta, que desde niño lo llamaron (prodigio), se hizo realidad y no defraudo, el ajedrisista Noruego (MAGNUS CARLSEN), tiene un palmaré para convertirse en ......... (ME ENTIENDEN VERDAD) La palabra prodigio lo supera todo es
    como la magia, que vemos en las películas, por eso en ves de prodigio, digo talento. Que tengan una buena jornada.

  • Yoandro gibara dijo:

    El Nino es rapids pero es q Usain bolt con 14 as corrio Los 100 metros en 10.19 Segundos era en aquel entonces un fenomeno ay otroniño chasing Denis 16 as corrio Los 100 metros en 19.32. Los record en ESA edad Los tiene Tayson gey

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también