Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 58: Sin cantos de gallos ni rugidos de leones, los tigres al tercer puesto

| 280

Foto: Roberto Morejón.

Los tigres de Ciego de Ávila saltaron al tercer puesto en la tabla de posiciones al dejar en silencio a los gallos espirituanos por quinta jornada consecutiva, mientras los azucareros de Villa Clara se afianzaron en la segunda posición del torneo y los leñadores tuneros derribaron de un hachazo el ímpetu de los leones capitalinos.

La tropa de Roger Machado continuó “en estado de gracia” y conectando solo cinco imparables, logró su cuarta victoria al hilo, esta vez a costa de los gallos espirituanos (4x2), para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y casi acariciar con las manos uno de los boletos en disputa para pasar a la post-temporada.

Los tigres rugieron alto en la quinta entrada donde alcanzaron una ventaja inalcanzable anotando un trio de carreras, ayudados por cohete de Edilse Silva con las bases llenas que le abrió las puertas del home-plate a dos de sus compañeros.

Miguel Lahera se reivindicó trabajando de relevo durante 6.2 episodios con solo una carrera permitida y se anotó el triunfo.

Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (4-2, 3CI) y Orlando Lavandera (3-2, 2b),

Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (4-2), Frederich Cepeda (3-2), y Geyser Cepeda (3-1, 2b)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Dachel Duquesne (2.1EL, 1H, 1CL, 0K, 4BB)

Miguel Lahera (6.2EL, 1CL, 1K, 3BB)

Gallos

Yariel Rodriguez (4.1EL, 3H, 4CL, 4K, 6BB)

José E. Santos (3.2EL, 2H, 0CL, 2K, 2BB)

Estadio: “José R. Cepero”

SSP   2   9   0

CAV  4   5   0

G: Miguel Lahera (3-2)

P: Yariel Rodriguez (4-4)

Por su parte, los leñadores tuneros emboscaron en sus predios a los leones de Rey Vicente Anglada y a golpe de hacha le bajaron los zumos, provocando un apagón de emociones en la capital del país, al derrotarlos sin piedad 10 carreras por 2.

Un error del camarero Juan Carlos Torriente permitió que los orientales pisaran el home cuatro veces más de lo debido en la tercera entrada y expulsaran del box al diestro Frank Luis Medina.

Denis Peña dio el hachazo mortal en la quinta entrada con un cuadrangular con las bases llenas frente a los envíos del tercer relevista azul, Elder Nodal, convirtiendo el Julio A. Mella en un clásico manicomio.

Yadián Martínez, todo fuego en el box, se encargó de parar la maquinaria industrial de sus rivales, trabajando durante siete capítulos y aceptando solo una carrera limpia en todo el trayecto, para alzarse con la victoria.

Mejores bateadores por los leñadores: Denis Peña (4-2, HR, 4CI), Yosvany Alarcón (4-2, 2CI), y Leonis Figueredo (4-2)

Mejores bateadores por los leones: Michael González (3-2, 2b), Yordanis Samón (3-1), y Juan C. Torriente (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Yadián Martínez (7EL, 7H, 2C, 1CL, 4K, 2BB)

Yosbel Alarcón (2EL, 0H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

Frank Luis Medina (2.2EL, 5H, 5C, 1CL, 1K, 0BB)

Miguel A. Lastra (1.1EL, 2H, 3CL, 0K, 2BB)

Elder Nodal (1EL, 2H, 2CL, 0K, 1BB)

Marcos Ortega (3EL, 1H, 0CL, 4K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

IND     2    8   1

LTU   10  10   5

G: Yadián Martínez (5-2)

P: Frank Luis Medina (5-3)

HR: Denis Peña

Por último, en la ciudad naranja, los azucareros dieron un paso importante en sus aspiraciones de comenzar el play off en casa al derrotar a los malogrados cachorros holguineros con pizarra final de ocho anotaciones por tres.

Fue en el cuarto episodio cuando a los visitantes le subió el azúcar en sangre. Sencillos consecutivos de Leandro Turiño, César Prieto, y Andy Zamora congestionaron las almohadillas y dejaron la escena lista para que Carlos Benítez, para nada disminuido con el madero en la mano por su lesión, le desapareciera la esférica por encima de los límites del jardín izquierdo al zurdo Ulfrido García, convirtiéndose en la acción clave del partido.

Pablo Guillén se convirtió en “el encantador de perros” de la jornada lanzando durante siete capítulos, ponchando a cinco, aceptando tres carreras, y llevándose el éxito a sus estadísticas.

Mejores bateadores por los azucareros: Carlos Benítez (3-2, HR, 5CI), César Prieto (4-3, 1CI), y Andy Zamora (3-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Franklin Aballe (4-3, 2b, 1CI), Marnolki Aguiar (4-2, 1CI), Geidy Soler (4-2, 2 2b, 1CI), y Yordan Manduley (5-2, 2b)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pablo Guillén (7EL, 10H, 3CL, 5K, 0BB)

Javier Mirabal (2EL, 2H, 0CL, 4K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (4EL, 8H, 6CL, 3K, 4BB)

Jesús E. Pérez (2EL, 4H, 2C, 1CL, 1K, 0BB)

Joel Aguilera (2EL, 0H, 0CL, 3K, 1BB)

Estadio: “Augusto C. Sandino”

HOL   3   12   1

VCL    8   12   0

G: Pablo Guillén (7-3)

P: Ulfrido García (2-6)

HR: Carlos Benítez.

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús dijo:

    El mejor equipo de la serie :Las Tunas...lucha contra las demás novenas, contra la indiferencia de los medios, el arbitraje y, aun asi,TRIUNFA.

    • No ooooooo dijo:

      Q dices

  • Ariel dijo:

    Hola a todos. Soy naranja hasta los huesos... Pero ante los leñadores me quito el sombrero.

  • China dijo:

    Como cubanos todos amamos nuestro deporte nacional pero OJO para todo aquellos que de una forma a otro nos hacen llegar la noticia del día llamo la atención al REGIONALISMO Y AL FANATISMO INDUSTRIALISTA, los comentaristas deben medirse al hablar de algún equipo en especifico y abochornar públicamente a sus seguidores la serie continua y aun no se ha escrito nada

  • China dijo:

    Al que me pueda responder los comentaristas deportivos que narran el tope ciego-ssp segundo juego no saben nada de profecionalismo, yo no sabia que son adivinos

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    A los tuneros
    Son las 11y 22 de la noche El gran Andy Rodríguez d solo 19 añitos acaba de darle el cero a los Leñadores en el 9no ining Por lo q pronóstico una espectacular victoria azul en el 10 Puedo pecar d creído y si las Tunas gana asumire los riesgos y sus atentados Solo lo hago para q acaben de entender lo q significa ser Azul de Corazón jajaja Es saber por instinto cuando el más grande de la historia es Invencible es cuestión d carácter de bomba de historia jajaja SUFRAN LLORONES
    INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

  • #industriales@stayler dijo:

    Leones estan a punto de ganar el segundo juego contra leñadores. Arriba, arriba, arriba INDUSTRIALES

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Jajajaja q rico jajaja
    Es sencillo señores d verdad
    INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

  • Daniel dijo:

    A mi me gusta la SN pero es que la calidad es tan pésima q ni podemos ver los # de los jugadores a larga distancia y menos alcanzar a ver su cara,gracias q uno siempre sabes que posición juega cada uno en el equipo

  • Polémico dijo:

    No estaríamos violando nada si empezáramos a pensar que si ya no existen los equipos de cuando surgió industriales porque no cambiarles el nombre por leones habaneros. Ya no hay enequeneros, serranos, vegueros,citricultores PIENSA porqué seguir una tradición que no sirve para los demás equipos......

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también