Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 58: Sin cantos de gallos ni rugidos de leones, los tigres al tercer puesto

| 280

Foto: Roberto Morejón.

Los tigres de Ciego de Ávila saltaron al tercer puesto en la tabla de posiciones al dejar en silencio a los gallos espirituanos por quinta jornada consecutiva, mientras los azucareros de Villa Clara se afianzaron en la segunda posición del torneo y los leñadores tuneros derribaron de un hachazo el ímpetu de los leones capitalinos.

La tropa de Roger Machado continuó “en estado de gracia” y conectando solo cinco imparables, logró su cuarta victoria al hilo, esta vez a costa de los gallos espirituanos (4x2), para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y casi acariciar con las manos uno de los boletos en disputa para pasar a la post-temporada.

Los tigres rugieron alto en la quinta entrada donde alcanzaron una ventaja inalcanzable anotando un trio de carreras, ayudados por cohete de Edilse Silva con las bases llenas que le abrió las puertas del home-plate a dos de sus compañeros.

Miguel Lahera se reivindicó trabajando de relevo durante 6.2 episodios con solo una carrera permitida y se anotó el triunfo.

Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (4-2, 3CI) y Orlando Lavandera (3-2, 2b),

Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (4-2), Frederich Cepeda (3-2), y Geyser Cepeda (3-1, 2b)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Dachel Duquesne (2.1EL, 1H, 1CL, 0K, 4BB)

Miguel Lahera (6.2EL, 1CL, 1K, 3BB)

Gallos

Yariel Rodriguez (4.1EL, 3H, 4CL, 4K, 6BB)

José E. Santos (3.2EL, 2H, 0CL, 2K, 2BB)

Estadio: “José R. Cepero”

SSP   2   9   0

CAV  4   5   0

G: Miguel Lahera (3-2)

P: Yariel Rodriguez (4-4)

Por su parte, los leñadores tuneros emboscaron en sus predios a los leones de Rey Vicente Anglada y a golpe de hacha le bajaron los zumos, provocando un apagón de emociones en la capital del país, al derrotarlos sin piedad 10 carreras por 2.

Un error del camarero Juan Carlos Torriente permitió que los orientales pisaran el home cuatro veces más de lo debido en la tercera entrada y expulsaran del box al diestro Frank Luis Medina.

Denis Peña dio el hachazo mortal en la quinta entrada con un cuadrangular con las bases llenas frente a los envíos del tercer relevista azul, Elder Nodal, convirtiendo el Julio A. Mella en un clásico manicomio.

Yadián Martínez, todo fuego en el box, se encargó de parar la maquinaria industrial de sus rivales, trabajando durante siete capítulos y aceptando solo una carrera limpia en todo el trayecto, para alzarse con la victoria.

Mejores bateadores por los leñadores: Denis Peña (4-2, HR, 4CI), Yosvany Alarcón (4-2, 2CI), y Leonis Figueredo (4-2)

Mejores bateadores por los leones: Michael González (3-2, 2b), Yordanis Samón (3-1), y Juan C. Torriente (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Yadián Martínez (7EL, 7H, 2C, 1CL, 4K, 2BB)

Yosbel Alarcón (2EL, 0H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

Frank Luis Medina (2.2EL, 5H, 5C, 1CL, 1K, 0BB)

Miguel A. Lastra (1.1EL, 2H, 3CL, 0K, 2BB)

Elder Nodal (1EL, 2H, 2CL, 0K, 1BB)

Marcos Ortega (3EL, 1H, 0CL, 4K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

IND     2    8   1

LTU   10  10   5

G: Yadián Martínez (5-2)

P: Frank Luis Medina (5-3)

HR: Denis Peña

Por último, en la ciudad naranja, los azucareros dieron un paso importante en sus aspiraciones de comenzar el play off en casa al derrotar a los malogrados cachorros holguineros con pizarra final de ocho anotaciones por tres.

Fue en el cuarto episodio cuando a los visitantes le subió el azúcar en sangre. Sencillos consecutivos de Leandro Turiño, César Prieto, y Andy Zamora congestionaron las almohadillas y dejaron la escena lista para que Carlos Benítez, para nada disminuido con el madero en la mano por su lesión, le desapareciera la esférica por encima de los límites del jardín izquierdo al zurdo Ulfrido García, convirtiéndose en la acción clave del partido.

Pablo Guillén se convirtió en “el encantador de perros” de la jornada lanzando durante siete capítulos, ponchando a cinco, aceptando tres carreras, y llevándose el éxito a sus estadísticas.

Mejores bateadores por los azucareros: Carlos Benítez (3-2, HR, 5CI), César Prieto (4-3, 1CI), y Andy Zamora (3-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Franklin Aballe (4-3, 2b, 1CI), Marnolki Aguiar (4-2, 1CI), Geidy Soler (4-2, 2 2b, 1CI), y Yordan Manduley (5-2, 2b)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pablo Guillén (7EL, 10H, 3CL, 5K, 0BB)

Javier Mirabal (2EL, 2H, 0CL, 4K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (4EL, 8H, 6CL, 3K, 4BB)

Jesús E. Pérez (2EL, 4H, 2C, 1CL, 1K, 0BB)

Joel Aguilera (2EL, 0H, 0CL, 3K, 1BB)

Estadio: “Augusto C. Sandino”

HOL   3   12   1

VCL    8   12   0

G: Pablo Guillén (7-3)

P: Ulfrido García (2-6)

HR: Carlos Benítez.

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madelaine dijo:

    Luisk : coincido contigo, a Samon le deberían prohibir la entrada en Oriente, no tiene bandera se fue con Industriales con el sueño de ganar un campeonato y entonces Granma fue campeón, jajaja eso le pasa por vendío, por no tener principios.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Madeline
      Samón primero fue a matanzas convocado por victor Mesa y Granma no tubo objeción lo liberó y este en la semifinal le daba las ceñas a Matanzas y después de eliminado e lamigo quizo montarse en el omnibus para Granama y no lo dejaron,en Granma no lo quieren,iva a jugar con Holguín parta estar más cerca de su casa ,pero VM al dirigir Indu8striales siguió sus pasos y luego quedó allí,al final sus relaciones con VM hoy no son las mejores y en Granma no es querido,comenzando que la gigantografía del Bárbado la retiraron.
      Pero algo hay que reconocer,lo más dificil que hay en la pelota es batear y lleva más de 13 series dando más de 100 hit,hasta en esta pelota de trapo es dificil.De todos modo se le desea lo mejor,al final es un ser humano que ha cometido varios errores,pero eso nos ha sucedido ha todos,quien no comete errorres,unos más que otros en cantidad y en consecuencias.
      saludos.

  • KIKIRIKI dijo:

    - Porque en la habana hay una pila é locos, locos por mi cuba, locos por mi salsa, locos…..(ese es el móvil de anglada sonando)….
    - Oigo
    - Dime Rey que volá?
    - Quién me habla?
    - Víctor mi socio, quién va a ser?
    - Ah coño, es que este número no lo conocía.
    - Claro viejo, es que este es de la yuma.
    - Ya veo, ya veo. Bueno qué? Como te va? Y los chamas?
    - Todo bárbaro, de maravillas, vacilando el capitalismo.
    - Bueno, bueno, goza pero no te pierdas..
    - No, no, tú sabes que yo no me confundo. Pero bueno y a ti como te va con la industria?
    - luchando, la verdad es que me dejaste un ripio aquí pero estamos guapeando pa clasificar a los play off, tú sabes que yo no me rindo.
    - Ahí, ahí, guapea coño.
    - Estoy fajáo con José Raúl y con Roger, tengo que dejar fuera a alguno de ellos pa clasificar.
    - Que se quede Roger que es tremendo atravesáo. Jose no, que ese es mi socio. Además, Roger te hace sombra pa dirigir el Cuba y Jose no.
    - Si claro, tienes razón.
    - Y si clasificas a quienes piensas pedir de refuerzos?
    - Bueno, tú sabes que a nosotros lo que nos hace falta es pitcheo, si se queda SSP no hay mucho que escoger pero si se queda Ciego si, ahí están Blanco, Yander, Duquesne, Lahera, Vladimir...
    - Quién?
    - Vladimir García viejo…
    - Nooooo, nonononooooooo, nonononooooooo, nonononooooooo díle que no a esa pelotaaaaaa!!!!
    - Qué tú dices viejo, al Vladi lo pongo de cerra.….
    - Nooooo, nonononooooooo, nonononooooooo, nonononooooooo díle que no a esa pelotaaaaaa!!!!
    - Oye Víctor, que te pasa viejo?
    - Nooooo, nonononooooooo, nonononooooooo, nonononooooooo díle que no a esa pelotaaaaaa!!!!

    • bellísima dijo:

      JAJAJAJA ESO ES VERDAD, si clasificamos, y Ciego se queda, Anglada sabe q tiene terminantemente prohibido pedir a ALGÚN AVILEÑO, o sea Nada de avileños en el equipo azul, pa allá, pa allá,

      • pedro martinez dijo:

        PORQUE ESE RENCOR POR CIEGO,AH PORQUE CIEGO SIEMPRE MUELE A INDUSTRIALES ESO ES QUE CIEGO ES MEJOR QUE INDUSTRIALES,ELLOS SIRVEN NADAMAS DE CARGA BATE TUNEROSBALLAN CON FUERZA HOY Y NO LO DEJES RESPIRAR,QUE SE VALLAN COMO EL GALLO DE MORON SIN PLUMAS Y CACAREANDO

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Kikiriki
      Hermano me he reido a más no poder jajaja Buenísimo jaja Aprendan tuneros q se puede ser simpático sin ser terrorista

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        Azul ...amor ilumíname...¿qué es para ti comentario terrorisra? a veces creo que no saben lo que dicen..jajajajajajaj.

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja geniallllll, mi herma dile a vm32 que le tire una llamadita a paret y que le dé el mismo consejo je je je al vladi nooooooooooooooo

    • camagueyana 100% dijo:

      Jaja yo tambien me rei

    • Pichy dijo:

      KIKIRIKI:
      Qué maravilla de comentario, le felicito, como no hacerlo, me creí que estaba en un programa pero de verdad, he reído hasta no parar, incluso le pido permiso para copiar su texto, imprimirlo y llevarlo a debate en la cuadra.
      S.F.U

  • oigres dijo:

    En un articulo anterior de cubadebate decía que industriales tenía "la mejor ofensiva de la serie". Cada vez que lo cogen los tuneros le ganan a hacha limpia.

    • bellísima dijo:

      OK

      • clue dijo:

        cariño qué???? te quedaste sin palabras??? jjjj ahora es cuando es así que anímate jjjj

    • Carlos Enrique dijo:

      oigres dijo:

      En un articulo anterior de cubadebate decía que industriales tenía “la mejor ofensiva de la serie”. Cada vez que lo cogen los tuneros le ganan a hacha limpia.
      Ahora el amigo oigres me confundio, se han enfrentado azules y leñadores 10 veces hasta ayer en esta temporada de ellas los leñadores a hacha limpia le han ganado a los leones en 7 ocasiones.....o no....ahora estoy confundido de verdad...son solo tres victorias de los azules y 7 de los leñadores??? o al revés....

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    makuso.

    Viste amigo ayer decias que adios Villa Clara que ya habia hecho un buen papel, y que Cesar Prieto llevaba bancoterapia, yo al ver tu descabellado mensaje te dije que te habias escapado del hospital siquiatrico, y ahora te pregunto viste como bateó Cesar Prieto, sin bancoterapia ???? tu sabes pq ??? pq Paret dirige pensando como cdo era jugador y le da toda su confianza al muchacho.

    y recuerda Villa Clara campeón !!!!!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Ciudad Naranja,es así final de la temporada no es el momento para sentar a nadie,el atleta sale de su mal momento jugando y ajustandose con la ayuda de entrenadores,psicologos y mucho de su parte.
      Resalto lo de Benitez,no por Granmense,sino porque en otra provicia que lo necesita se mantiene jugando lesionado,corriendo fuerte lo que no hacen otros actos como Saavedra,y además manteniendo gran rendimiento.
      VC para los refuerzos que no me gustan,sería bueno que optara x 2 lanzadores y un jardinero completo(o sea brazo,guante,bateo,corrin y otros).Aunque no me sorprenda un torpedero para los momentos dificiles y tensos,ahora en este caso no se que haran con C. Prieto,será designado,pero es una hipotesis,prefiero la primera opción.
      Saludos
      Saludos

  • Toro Azul dijo:

    La verdad es que yadián martinez junto con dariel góngora, yoen socarras, yander guevara y ramón licourt cada vez que cogen a la industria le ganan la partida, los leones tienen que hacer con esos pichert un estudio de casos , esta demostrado que cuando hay picheo na hay bateo, pero no todo esta perdido porque los pineitos espirituanos estan a rastro y les digo que todavia hay de todo, respecto a Elder Nodal ya no puede sacar la cabeza últimamente cada vez que sale es !pacatan contra el muro! hoy a guapear de nuevo..................nos vemos en el Mella....... "no van lejos los de alante si los de atras visten de azul"

  • FG dijo:

    Tuneros , los alavo y felicto pero tengan cuidado pues siempre hay artes oscura que los industrialistas pueden husar ) arbitros , comentaristas comicion N etccc ) y por sus 500 años todavia pueden reaccionar jjjj , por favor mantenganlo en terapia en este segundo juego tambien jjj recuerden que la difucion del juego de anoche fue pobre jjj
    los industriales en una semifinal son muy dificil de vencer ok

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    No pasa nada Leones trankilidad la clasificación sigue ay Increíble los fanaticos tuneros en serio Ni cuando se clasificaron celebraron tanto Qué es lo q tanto les agrada de ganarles a los azules? ?? Lo mismo q llevamos diciéndole toda la vida Sin los Industriales la pelota no sirve les guste o no Queda demostrado solo con esto an celebrado más una victoria contra los IND q no significa nada q su propia clasificación Jajaja Ustedes si q no pueden vivir sin nosotros Ayer tenían q haber aprovechado y darle un machete a cada tunero en el estadio q con lo contentos q estaban seguro limpiaban d marabu su selva completa jajaja Venga a celebrar LLORONES SUFRIDORES INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

    • Chapeando Bajito dijo:

      Desteñido hasta la muerte, digo, este, me equivoque, me parece que al que le hace falta una sufridera de la que usan los niños es a usted porque en toda la serie se la han pasado llorando y resandole a todos los santos, porque Las Tunas lleva ufff
      tiempo en PRIMER LUGAR, y seguimos como dice, No lo escucho, que: Mi equipo si viene Chapeando, Chapeando. jajajajaj.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Chapeando Bajito
        Así me gusta hermano q hagan caso Chapee bien bajito todo el marabu d su selva y llevense pa alla a sus leñadores y siembren un poco de café ajo frijoles y cosas útiles Pq pal béisbol ustedes no dan la talla socio Sí aún así quiere seguir comentando d béisbol busque en el foro gente de Mayabeque de Artemisa de Guantanamo no se equipos como el tuyo de esos d los q no saben lo q es ser campeón Para q así pueda ganar una batalla socio jajaja A SEMBRAR
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Azulito TE PICO y si te picó ARRASCATE jajajaj

  • KIKIRIKI dijo:

    en serio. Falló Yariel, ya van 2 veces seguidas, eso si no estaba en mis pronósticos. Espero que hoy entre Socarrás, Pedrito y José Angel le den un triunfo a los gallos. Por suerte los tuneros están machacando leones y espero que hoy Yoalkys Cruz saque su condición de ser el mejor pitcher tunero de los últimos años y gane. No creo que Erlis con tantos días sin trabajar domine a los leñadores, ná ná. Y al YandyMolina ese ya le toca su mano de palos.
    Aunque la verdad, sacando cuentas, a los tuneros y villaclareños les convendría que el equipo que se quedara fuera sea CAV, si, porque hay de todo como en botica para pedir refuerzos. Así LTU tendría para escoger entre 3 antesalistas (Paumier, Raulito y Jefferson) y VCL podría escoger otro jardinero (Edilse, Lavandera), incluso hasta SSP podría escoger el cátcher que tanto necesita (Vázquez) y los industriales podrían reforzar su cuerpo de pitcheo porque la verdad es que CAV tiene pitchers para repartir (Blanco, Vladimir, Yander, Duquesne, Lahera) que unidos a Yera, Cousín y Paredes dan para 2 por cada equipo y así habría más pitcheo de calidad. Además, los 4 mentores tendrían más posibilidad de ser seleccionados pa dirigir algún equipo Cuba con Roger fuera de los play off. En fin caballeros, directores, Civil, Paret, que se quede CAV, jajaja. Claro, tienen que ganar los gallos, si no….

    • camagueyana 100% dijo:

      Al fin alguien que habla de pelotaaa ehhhhh

  • el coco dijo:

    Caballero la q se hace llamar bellísima parece q esta hoy conectada por datos móviles por lo único q escribe es "ok" para q no quiere teclear muchos caracteres pa no consumir muchos megas del plan, jejeje.

    • bellísima dijo:

      ja ja ja OK

      • el coco dijo:

        no te rías y tira una seña pa buscarte en el face a ver q tan bellísima eres

  • ManuelF dijo:

    ¡Arriba Tigrees! ¡barran a los gallooos!.......tenemos que ganar hoy.

    • pedro martinez dijo:

      ESTOY CONTIGO CIEGO CAMPEON MIS NOBLES TIGRES

  • ramiro dijo:

    bueno pienso q anglada deve d poner a peñarver en primera y darle banco terapia a malleta q no impulsa una carrera y los tuneros no se le puede regalar nada hay q entrarle por los ojos desde temprano jaja

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Por fin aparecieron los tuneros por esta pagina, llevo varios día fajado yo solo con Tora Azul, Azul que se yo, Azul Siempre en la muerte, Malvino, con una pila, ya me llaman terrorista, campesino, envidioso, que me siento inferior a ellos, hoy ninguno a dado la cara, ninguno. Palo para Medina su mejor carta, a Erlis hoy palo de nuevo, para algunos que mencionaron que Las Tunas está ganando desde los refuerzos, ayer el único refuerzo era Aloma y solo dio un doble, los demás palazos fueron tuneros, Denis Peña subido del sub-23 Home Run con bases llenas, dailier peña del sub-23 maceta a Medina, nada que son refuerzos, si pero del sub-23. Un abrazos a todos los tuneros de este sitio que no se dejan sentir inferior por parte de ciertos industrialistas que posiblemente sean de Gacaramayo 25 en no se donde y: ""Como les gusta hacerse los habaneros"". Saludos a mis amigos industrialistas, los que me viven tirando, tiren hoy, vamos, tiren hoy, donde están.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Corazón , MARVIN tiene instinto de supervivencia......No comentará nada donde pueda perder.....LEÑADORES PARA LA FINAL

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      RUBENCITOBINLADENFCB
      Hermano usted si no da la cara q se pone a escribir por la madrugada Disfrute socio recuerda q este partido q ganaste ayer es tu campeonato Compre cerveza mate un puerco y invite pa su casa a yurisleydis 100 % Tunera Al tunero mayor al otro a la otra y todos los q como tu viven y respiran por los Industriales Pq es la realidad socio cladificaste hace rato y no celebraste tanto Qué t pasa socio Tu quieres ser Habanero? ?? Quieres ser d los Industriales? Quieres pasear con la jeva por el malecón? ? No ooooooo ooooooo usted a sufrir hay que hacer caso a la historia y su historia es de perdedores Jaja A sufrir LLORONES SUFRIDORES
      INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Amarillo hasta la muerte jajajajajajajaj, me parto de las risa con tus cosas, yo me imagino que ya tengas problemas con tu mujer porque no quieres hacer nads en tu casa porque todo tu tiempo ahora es para responderme, viste que todos son fanáticos a mi, todos los habaneros rendido a un terrorista como dicen ustedes. Escribí en los madrugada porque acababa de llegar del estadio y decidí mandarle un mensajito a los creyenticos. Nací en Santiago de Cuba, viví muchos años, ahora estoy en Las Tunas por mi mama, mi hijo y mi mujer, pero voy mas de 7 veces al año a mi querido Santiago, jamás, jamás querré vivir en la Habana, si salieran de esa burbuja que siempre han estado y viajaran a Santiago se podrán percatar que Santiago ya esta mucho mejor que la Habana, pero por mucho socio. A tu Habana la cojo yo para pasillarla de arriba a abajo sin miedo y demostrarle a una pila como tú que no son los únicos que pueden hacer y deshacer en este país. Yo le dije a mis colegas que a más de uno yo sacaba de circulación en este sitio y a todos, mirame, a todos los de la habana los tengo con los cañones girados hacia mí, me gusta eso, tenerlos a todos prestandome atención, ahora quien es él terrorista talibán guajiro. Mientras ataquen a Las Tunas, Santiago a Yurisleidis 100% tunera que es otra de las guapísima entre los tuneros, y a mi, van a recibir mis respuestas hermano. Un saludo grande desde el Medio Oriente para La Habana.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        RUBENCITOFCB
        Siga así campeón q vas por buen camino jajaja Yo si me parto contigo socio Brother son las 2 d la tarde deje la borrachera esa socio q lo van a botar d la pincha jaja A sufrir LLORONES q no hacen otra cosa Y Santiago De Cuba hermosa lo único verdadero q as dicho en este foro
        Venga divierte llorón Pero recuerda q tienes q ganar mucho pero mucho para llegar al deo gordo d la Industria Llora tunero q t vas a aburrir d llorar este año

        Industriales LO MÁS GRANDE

      • de industriales dijo:

        En el 2044 las tunas iguala a industriales en titulos jajajaja. Amigo como les falta.

  • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

    Bellisima saludos, como seguidora de Industriales eres fiel a tu equipo, pero una cosa es con trompeta y otra cosa es con violin: Te digo que los leñadores deben jugar al full....tratar de barrer a industriales (algo complicado) no por quedar mas lideres sino de que Industriales en play off es un equipo tremendamente complicado: no por su baseball, sino por la presion que le imprime al otro equipo, Las Tunas no escapa de ellos.

    De tu equipo no espero que clasifique aunque no lo doy por muerto, es que ventaja de dos sobre SSP(Que equipo para sufrir tanto, se inflaron tanto llegaron a las nubes y LT los bajo de alli; boooooooooooooooooooooooom que caida tan estrepitosa, se quedaron turulecos y cacarenado sin pluma ajajaj, que equipo mas blandito es un flan con salsa boloñesa...a me fui del tema)

    Bellisima industriales es un gran equipo no lo dudo, su historia es grande, pero lo cortes no quita lo valiente: ayer Samon por un pelotaso le fue arriba al pitcher de LT a Yadian por poco se vacean las bancas, pero a diferencia de holguin Las Tunas se concentro en ganar el partido, porque a eso juega industriales a intimidar al contrario, las broncas, los malos gestos, el ego desmedido, la falta de profesionalidad...... estos rasgos no hacen un equipo competitivo, los hace un fracaso y es que si cambiaran su extigma de habaneros foerever por peloteros de verdad ganarian mucho mas de lo que hacen hoy.

    Esto que digo no estoy desmeritando en nada a Industriales vale, es un gran equipo, siempre lo ha sido, pero la historia, vivir de la historia no los hace favoritos.......el tiempo mas que provarlo lo ha ratificado::::::llevan 10 años sin ganar un campeonato.

    Tiempo al tiempo, y veremos nuevo campeon: VILLACLARA o LAS TUNAS....

    • bellísima dijo:

      ERROR: No son 10 años son 7, por todo lo demás solo te digo una cosa: OK

      • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

        Ok..

    • Yordan dijo:

      Las Tunas Campeón....y las gatas de industriales que se vallan pa su casa...

    • Yordan dijo:

      Las Tunas Campeón....y las gatas de industriales que se vallan pa su casa...

  • pintipinti dijo:

    Que lastima que este foro se lo hayan cogido un grupito que lo unico que hacen es ofenderse y faltarse al respeto entre ellos ,creo que esto no es para eso ,no digo mas y esperemos el final .

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Pintipinti: hermano eso se llama rivalidad deportiva, aquí nadie se está faltando el respeto, por dios pero que mala maña tienes estos de camisa de cuadro de querer que todo sea como hace 1000 años, somos cubanos, de sangre caliente y tenemos que reaccionar como tal, al al final somos paisanos de la misma tierra, yo le tiro a Azul Hasta la Muerte, a Malvin, a Toro Azul, etc y ellos a mi, pero es RIVALIDAD DEPORTIVA, jamás será mas que eso, por dios, esto es Cubadebate y si yo doy una opinión hay que respetarmela y punto, no esta gente asere.

      • de industriales dijo:

        Ño eso si es una respuesta. Cada quien escribe y publica lo que quiere y hay que respetarlo.

      • manuel dijo:

        usted tiene razonen una parte,,pero cuando marvin y compañia me dicen terrorista y demas cosa,,sinceramente me ofendo,,si la tiradera es entre ustedes deberian hacerla excluyendo a los demas,,ofendanse entre ustedes,,pero irrespetar a la gloriosa tierra de oriente nunca lo voy a aprobar,,no puedo,,a veces ustedes discuten de algo mas q pelota,,,yo he discutido de deporte un millon de veces,,soy de granma,,a mi equipo le han dicho yegua,malos paquetes,,y ok eso no esta mal del todo,,pero de ahi a decirme palestino ignorante,,de manera gratuita,,no me parece bien,,Cubadebate yo tenia un respeto por lo q tu representabas,,ya lo estoy perdiendo

  • Madelaine dijo:

    No he visto a ningún Industrialista quejarse pq no televisaron el juego con Las Tunas, nada más vinieron los azules al Mella y suspenden la TV, Marvin y ese juego si estaba interesaaaaaaaaaaaaaaante, como tu dijiste del último de los azules, pero ya ves le temen a la humillación del azul en la TV....., jajaja ya tienen experiencia del año pasado, recuerdas?? El jonrón de Dánel.

    • de industriales dijo:

      El jonrron de danel no fue contra industriales, fue contra granma, documentese antes de hablar. Ah y no ganaron el campeonato, el 2do lugar a los industrialistas no nos srive, no lo celebramos, si uds se conforman con eso su problema, es clasico de equipos pequeños y de objetivos pequeños.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    En el mismo primer Ining Yadian le pega un pelotazo a Samon y el guapeton a fajarse, este no se ha podido recuperar todavía del divorcio con Víctor, muy bien por Yadian, el solo le dio la espalda y dejo que si se armaba algo los grandes como alarcon, denis peña, Eduardo Garcia, Leonis Figueredo sacaran la cara por él jjajajajaja, es broma el Fair Play o juego limpio es lo mas bonito en el de deporte, no a la indisciplina y a la violencia en el deporte. Propongo como sanción para Samon: 1 año cobrando la entrada en el estadio Mártires de Barbados en Granma jajajajaja, se mueeerrrreeeeee

  • barbaro teodoro dijo:

    Todavía los industriales no están perdidos.
    Por supuesto que la tienen difícil, pero con una victoria en el Mella, aún tienen posibilidades por lo mal que está jugando Santi Spiritus.
    Soy industrialista y no me oculto cuando mi equipo pierde, tampoco ofendo, las pocas veces que gana, como dijo un forista.

  • roberto.arada dijo:

    Juankarlito: compadre yo no ofendo a nadie solo disfruto , no tienes sentido del humor , aparte sabes que es libertad de expresión , escribo lo que me venga en gana y si leiste bien no mencione ni una sola palabra , porque no le escribes a Malvino que nos dice terroristas a los orientales , o acaso esa palabra te parece bonita , busca su significado para que veas....al que le duela que le duela y si quieren tirarle a alguien tírenme a mi ...como dice una canción del Tego Calderon...si se le tiene odio a los azules es mayormente culpa de ustedes los malos aficionados que no aceptan las virtudes de los contrarios ....ustedes que se cren el ombligo de Cuba ......eso unido a otras tantas cosas como prensa ,TV, solo por citar algunas de esas cosas que hacen para que sus leoncitos queden campeones ...pero no se dan cuenta que la historia es historia , el presente es de otros como Ciego , Granma , Matanzaz , Las Tunas ........sigan sufriendooooo...jajajaja como gozooooo...

    • bellísima dijo:

      OK

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Roberto
      La libertad de expresión es muy importante Pero socio pa escribir sandeces APRETASTE
      Hermano deje d hablar d los habaneros q a nosotros no nos preocupa su querida Tunas
      Industriales LO MÁS GRANDE

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Bien Roberto hace un rato también le respondí a ese compañero y le dije algo parecido, ofensas más grande que las del Malvino fortuna y su carpa trompo loco nadie las reclama, entonces hablamos nosotros y hay ofensas. Siga así que usted es de los míos.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        RUBENCITOFCB
        Jajaja no es facil lo tuyo loco Andas a la cara Jajaja reclutando mercenarios y todo jajajaja Madre mía están d madre los locos estos jajaja

    • de industriales dijo:

      Amigo por favor, haga un ejercicio sencillo todos los dias cuando se levante, repita conmigo, no voy a hablar de industriales, no voy a hablar de industriales,no voy a hablar de industriales,no voy a hablar de industriales,no voy a hablar de industriales,no voy a hablar de industriales,no voy a hablar de industriales. Amigo vera como poco a poco va superando ese complejo que si la prensa q si la tv, q si favorecidos, arriba comience el ejercicio y vera q lo supera.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        De Industriales: ya comencé mi hermano, gracias por el consejo.
        HASTA QUE ME MUERA SI VOY HABLAR DE INDUSTRIALES
        HASTA QUE ME MUERA SI VOY HABLAR DE INDUSTRIALES
        HASTA QUE ME MUERA SI VOY HABLAR DE INDUSTRIALES
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • W dijo:

    Cuanta envidia con los leones!!!!

  • Madelaine dijo:

    Toro Azul me gustó mucho tu comentario, sobre todo de que: no van lejos los de alante, si los de atras visten de azúl, jajaja muy buena creatividad. Aunque LT no va lejos sino lejísimo de IND, sería muy buena final si fuera con ustedes, asi que suerte y que gane el mejor. Saludos de buena fe

  • PINO dijo:

    MADELAINE LA tv NO VA CON LOS IND PARA QUE EL PAIS NO VEA TODA LA PORQUERIA QUE LES HACEN SOBRE TODO ESE EQUIPITO DE ARBITROS DIRIGIDOS POR CUEVAS , CON LA TV LE PIDEN RECLAMACION Y LOS DESCUBREN

  • Xiomara dijo:

    Arriba leñadores, este es nuestro año, mientras tanto seguieremos comiendo picadillo de león, esta por la libre en todas nuestras carnicerias, todo el que quiera puede adquirirlo, no se demoren pq el león era biejo y se hecha a perder. jajajaja. Las Tunas Campeón.

  • Akno dijo:

    ¿Leones?, misu misu misu, ¿dónde está toda la industria mediática que acompaña al equipo insigne?, según ellos esta era su mejor subserie pues eran los únicos que habían doblegado a los tuneros. Anoche quedó demostrado que los leñadores hasta con el equipo del banco les gana a los pobre gaticos. Les predige que llegarían aquí faltándole un jueguito para entrar en el cuarto lugar y que nuevamente Las Tunas como el año pasado los dejaría fuera, ¿se los dije o no se los dije? Yo si se los dije. Ahora no comiencen con el llanto como el del traidor de Samón anoche por que una pelota a 20mph le dio en sus sentimientos. !Arriba amarillitos, digo, Azulitos, que ustedes pueden!. Pero pueden esperar el año que viene a ver si alguien los dirige con afan de ganar

  • @ dijo:

    Realmente como en dias anteriores les comente a los industrialistas que daban por seguro sus juegos en El Mella, les dije que los tuneros le jugarían a muerte a los azules y el juego de ayer lo demostró, ayer estuve en el Mella y realmente se disfrutó de lo lindo, a pesar de que se le esta dando descanso a algunos de los regulares el equipo sigue jugando bien.

    En dias anteriores Osama Marvin Laden hablaba despectibamente de Alomá llamandolo judas cuando el muchacho realmente fue pedido como refuerzo y se entrega en cada juego como si fuera su equipo, pienso que ese calificativo de judas realmente le pega mas a Samón, realmente es una verguenza para los orientales, pues nosotros no somos así, llorón, bravucón, buscapleito entre muchas otras característoicas negativas.

    Por otra parte los dos juegos que quedan los azules los pueden ganar pero se le va a jugar igual que ayer, si depende de los tuneros Industriales se queda fuera, pues ganandole otro juego a industriales se asegura el primer puesto, se deja practicamente eliminado a Industriales y en la última subserie contra los gallos se le daría descanso al equipo completo y se jugaría con el sub 23 y juvenil para de paso ayudar en lo posible a los gallos.

    Para terminar en días anteriores realicé un comentario hablando de la entrega de Gongora a su nuevo equipo, ahora comentar también sobre Yadian Martinez, ese muchacho le pone unas ganas a cada juego, a cada actuación que da gusto verlo y contagia al publico, el sufre cada lanzamiento que no cae donde el quería y disfruta cada lanzamiento que le sale bien, realmente todo el mindo en Las Tunas esta contento con la entrega de estos dos muchachos que se complementan mucho pues fuí testigo en el juego de ayer como en cada ining era Gongora el que recivía a Yadian en el dogaut para felicitarlo o para indicarle lo que había hecho mal, realmente muchos dieron a Las Tunas como el equipo que mas mal había pedido los refuerzos y por segundo año consecutivo Civil vuelve a demostrar que save pedir, pues a ningún equipo le han respondido tanto los refuerzoz como a Las Tunas:

    1- Ayala este ya es tunero de corazón y está en el corazón de los tuneros, es tan capitan del equipo como Alarcón y cuando Danel no está es el que toma el mando de la locomotora tunera y tira del tren.
    2- Yadian tubo la dificil tarea de realizar el trabajo que le tocó el año pasado a Yariel y el muchacho no ha defraudado, 5 victorias en 7 salidas pero recalco lo mejor de el son las ganas que le pone a lo que hace.
    3- Gongora igualmente no ha defraudado 6 victorias en 7 salidas, realmente se sigue demostrando que la alianza de tuneros y camagueyanos es indestructible y solida.
    4- Alomá este muchacho como los otros refuerzos se entrega por completo a su nueva camiseta y eso el pueblo tunero lo agradece, tiene la dificil tarea de tapar a los mejores bateadores del equipo y lo ha hecho de maravillas pues es el que mejor batea con hombres en bases sobre 400.
    5- Por último Dueñas no ha sido el cerrador que estabamos buscando, muy inestable aunque hatenido suerte pues tiene tres juegos ganado y como tres salvados no está mal del todo pero es el único que puede todavía aportar mas.

    Entonces Civil si save pedir refuerzos.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      @.....Excelente comentario.....100% de acuerdo.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      @dijo, Grande hermano en su reflexión, grande. Ahora los amarillista, perdón, los azulejos te dirán que Las Tunas gana por los refuerzos, ese es su alegato ahora, pero es que ayer el unico refuerzo era Aloma y solo dio un doble, los que le descosieron él saco fueron los sub-23 como denis peña, dailier peña y otros no sub-23 pero si menos conocido como leonis y Magdiel Gomez, el que menos batea y se ganó un millón de bases por bolas, eso denots miedito. Imagínate si a Danel le hubiese dado por batear, súper nocao.

    • meo_yo dijo:

      si claro, el q no "save" escribir es usted

    • KIKIRIKI dijo:

      @: buen comentario pero todavía está por ver cómo les va a Góngora y a Yadián en los play off. A Dueñas me queda claro que lo van a fonguear.
      Sobre los “judas”, bueno, hay muchos industrialistas berreados con Alomá, que no lo quisieron en la habana y tuvo que emigrar a SSP y ART para convertirse en uno de los mejores peloteros de Cuba. Sin embargo es IND el equipo que más “judas” ha recibido en los últimos años, ahí están encabezando la lista los 3 Gurriel (que crearon un culebrón para irse pa la capital), después Samón (que lo hizo por partida doble y peor no pudo haberle salido, por lo menos en lo que a pelota se refiere, que se fue pa matanzas, Granma ganó el campeonato y se quedó fuera del Cuba). También están Entenza y Alexander Rdguez que no sé bien cómo fueron las condiciones negociables en que se fueron pa la habana pero si está claro que dejaron a CFG y a GTMO sin sus mejores lanzadores.
      En fin, que con los industrialistas nunca se sabe, lo digo por experiencia propia, que viví 4 años en la capital y tuve muchas, pero muchas discusiones de pelota. Imagínate, un gallo en el vedado…..
      Con el Yuli se comieron la lengua, primero lo odiaban a matar, era tremendo muerto, no le perdonaban a Pacheco que no lo sustituyera por Malleta en la olimpiada, le gritaban Shakira y después lo recibieron mejor que si hubiera sido Alex Rdguez. En fin, que con ellos nunca se sabe. Saludos.

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    Realmente estoy disfrutando la televisión en el Sandino, pero no dejo reconocer que la serie mas importante , la de más picante es la de IND - LTU.

    Anoche estaba en el estadio, y en el Sandino se estila poner en la pizzara el resultado de los demas juegos, y cuando ponian que estaba ganando Las Tunas, la gente aplaudia, y me pregunto por que ese odio viceral a IND ???? y les digo mucha culpa de eso la tiene la CNB, los medios y demas andamiaje mediatico, lo mismo pasaba con Matanzas, recuerdan ??? era un caso similar, era evidente la preferencia de los medios y de la CNB para con Matanzas, y eso el pueblo lo siente y no lo perdona, eso es lo que pasa tambien con IND.

    Ese favoritismo se hace evidente con menos fuerza , pero tambien perceptible con Ciego, pero no ha llegado el agua al río, no ha sido Ciego un equipo odiado, aunque su DT si tiene detractores en al población.

    Bueno espero esta noche que Fredy Asiel llegue a su victoria nmero 100 y para eso convoco al pueblo villaclareño a ir al Sandino a dar el merecido aplauso al estelar picher.

    Les recuerdo en la TRD de los bajos del 12 plantas numero 1 del Sandino estan vendiendo unas manoplas plasticas naranjas con el logotipo del VCL muy bonitas ya veo unas cuantas en el graderio del Sandino y solo cuestan 1.30 CUC.

    Villa Clara campeón !!!!

  • roberto.arada dijo:

    Azula hasta la muerte: hermano si de sandeces se trata analice bien sus comentarios antes de subirlos ......me importa un pito y dos trompetas La Habana y los habaneros ...igual deje usted de hablar de los tuneros ......INDUSTRIALES FUUUEEE LO MÁS GRANDE , ahora les toca o otros....así de sencillo.........

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Roberto
      Venga socio no t enfades y toca alguna musikita buena con el pito y las dos trompetas jajaja Deja eso llorón q siempre están hablando d la Industria y d la Habana
      Industriales LO MÁS GRANDE
      Hoy mañana y siempre
      Sufre Llorón

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Queridos fanáticos míos como Marvin, Azul Hasta La Muerte, Toro Azul, Bellísima, etc estoy notando cierta campaña de censura por parte de algunos amargados que entraron a este grupo y no les gusta nuestros comentarios y sus respuestas, les voy a pedir que por favor se retiren de este sitio, yo también lo haré, así le dejamos vía libre a los que quieren hacer de este sitio un velorio o una toma de té como en Japón. Pero están locos, la pasión de los cubanos es la pelota, como quieren privarnos de vivirlo con la intensidad que lleva, parece que solo quieren que prevalezcan sus opiniones con palabritas rebuscadas, aquí militamos seguidores de equipos que vamos a los estadios, que gritamos en los estadios, que viajamos con los equipos, aquí no militamos fanáticos de hace un día y que ven la pelota detrás de un buró, por favor a esos que no quieren vivir este acontecimiento con intensidad les pido de favor que se hagan a un lado que están de mas. Mis fanáticos de Industriales, el terrorista mayor les dice nuevamente: PLAY BALL. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • bellísima dijo:

      OK

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      RubencitoFC.....Eso de TERRORISTA MAYOR , tienes que disputarlo conmigo...jijijijijiji.....GUERRA para lo creidos.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        RUBENCITOFCB y Yurisleydis 100 % Tunera
        Los dos son tronco d Terroristas
        Madre mía como m cuesta darle la razón al RUBENCITOFCB pero señores trankilidad El Béisbol es parte d la cultura d este país y toda la vida se a discutido y dado chucho Los q estan en contra de eso es pq jamás an ido a un estadio ni a un parque a hablar d pelota con los socios
        Bajen el tono q esto es pelota

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Yurisleidys 100% Tunera no te preocupes mi vida por el titulo de Terrorista que Azul Hasta la Muerte se ha encargado de ponérselo a todos los que defienden a las tunas, he visto que hasta los villaclareños y los espirituaos han cogido titulo de terrorista también. Anda sin cabeza amarillito ya muerto jajajajajajajaja

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Esperate q aparte d Terroristas en este foro hay Yankis q kieren darle un golpe d estado blando al foro d cubadebate Señores aquí todos somos cubanos y eso para mi esta por encima de TODO Es parte d la idiosincrasia del cubano defender su terruño Cuando era niño y hiba a jugar pelota pa la ciudad deportiva defendía el equipo d mi barrio En la provincial defiendo el equipo d mi municipio y en la serie nacional mis azules Nadie se está ofendiendo así se debate d pelota en este país hace más d 70 años Esos mismo tuneros w aora estoy jodiendo si ganan la serie (cosa q no creo jajaja ) y van a la serie del caribe voy a inchar por ellos y voy a querer q Danel les meta hr y les haga su bailecito a los dominicanos los mejicanos y todos los q se pongan por delante
      Pero por aora les sigo diciendo llorones y perdedores Jaja
      Esto es pelota caballeros no ajerez y estamos en cuba no en taipei de china

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Azul hasta la muerte: He tenido que llorae, haz llegado a mi corazón con ese comentario, que bueno eres, a partir de hoy dejo de ser de Las Tunas y voy a hinchar por Industriales jajanana, arriba leones jajajajaja, es jodiendo siempre leñador y avispa santiaguera. Haz dado en la clave, hay personas que a veces pienso son Europeos, son fríos, sin humor, sin calle, parexen alemanes, por dios señores ustedes no van a los estadios, ustedes no se paran en una esquina a hablar de pelota, Cubadebate es igual para basando en el respeto y lo que ustedes llaman ofensas y desagravios solo tiene un nombre: RIVALIDAD DEPORTIVA, por ejemplo: RUGE LEONA jajajajajaja

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Marvin,.jijijijiji no seas copiador eso de SUICIDA te lo puse yo a ti......ahhhhhh.......No cambio por nada. ME divierten tus comentarios, a tu manera, tienes estilo.

  • De Las Tunas dijo:

    Roberto Arada por casualidad fuiste profesor del preuniversitario o estoy confundiendote con
    otro.

  • Neylin dijo:

    Las Tunas Campeón este año SIIIII.

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también