Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Por qué digo ¡desbloquear a Cuba!

| 8

Póster de la campaña #Unblock Cuba en Belice.

El 31 de octubre, la Asamblea General de la ONU votará por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992 un proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, similar a los proyectos apoyados en los últimos años por la mayoría de los estados miembros de la organización. Belice es otra de las naciones donde crece la campaña de respaldo a la Isla.

El siguiente es un mensaje publicado por Yasser Musa en su cuenta de Facebook:

El 31 de octubre de 2018, el mundo volverá a hacer una declaración en las Naciones Unidas.

  1. Los gobiernos de Belice, tanto del “Partido Democrático Unido” UDP como del “Partido Unido del Pueblo”, han sido claros y firmes en su plena condena ante las Naciones Unidas al injusto e inhumano bloqueo contra el pueblo y gobierno de Cuba por los Estados Unidos de América.
  2. Tan temprano como en el año 1961 el gran revolucionario Che Guevara, en una cumbre económica y social en Punta del Este, declaró pleno apoyo al derecho de Belice a la independencia. Esto fue tres años antes de que Belice alcanzara el gobierno autónomo.
  3. Cuando en el decenio de 1970 Belice se encontraba en medio del proceso para acceder al derecho a la libre determinación, fueron Cuba y su gran líder Fidel Castro los que demostraron apoyo inequívoco a nuestra independencia. Ellos estimularon al resto de América Latina junto con nuestro querido amigo, el presidente panameño Omar Torrijos.
  4. En mis reflexiones, reconozco el hecho de que una nación como Cuba, bajo la presión de un bloqueo económico de seis décadas, realiza actos de solidaridad increíbles y significativos. Conozco a muchos de mis antiguos alumnos que se han beneficiado de oportunidades de becas en varias universidades cubanas.
  5. En mis interacciones con la Asociación de Tenis de Mesa de Belice, soy testigo del trabajo de los entrenadores cubanos y su dedicación a nuestros jóvenes.
  6. Como padre, reconozco con orgullo y gratitud lo mucho que los cubanos han hecho por el voleibol en Belice. Entrenadores cubanos formaron parte del equipo de Belice que ganó los corazones y las mentes de nuestra nación en el reciente campeonato de voleibol de Centroamérica.
  7. Como artista, he colaborado durante casi dos décadas con artistas e instituciones de Cuba para mostrar una nueva visión de nuestras energías creativas en la música, en la danza, en la literatura y en las artes visuales.
  8. Como profesor, reconozco el faro que son Cuba y su Revolución, especialmente para las naciones pequeñas como Belice. Frente a la gran adversidad, seguimos luchando para reivindicar quiénes somos y es nuestra responsabilidad enseñar sobre solidaridad y justicia social a nuestros estudiantes.
  9. El pueblo y el gobierno de Cuba nos han acompañado permanentemente en la preservación y consolidación de nuestro sistema de atención sanitaria.

Pido el apoyo de mis hermanos y hermanas de Belice para que mostremos de manera sencilla  pero significativa, nuestra solidaridad en este momento crítico para Cuba.

Para que podamos decir alto y claro: “¡Desbloqueen a Cuba!”.

Imprime el volante y publica a los medios sociales tu solidaridad junto a nuestros hermanos y hermanas de todo el Caribe.

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Muchas gracias Yasser Musa; siempre existen en el mundo personas agradecidas como Usted.

    Un saludo.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas gracias a Yasser Mussa y a los hermanos de Belice, por apoyar la justa causa de Cuba contra el Bloqueo, la mas prolongada y agresiva accion economica de un pais poderoso contra uno menos desarrollado en la historia

  • Rodisnel dijo:

    Griacias y Dios te bendiga más y Nos bendiga más tambien a todos los cubanos y Cubanas. Por que cada Día sale el sol, para buenos y malos, y el bloqueo tiene que terminar.

  • yadira yanet dijo:

    El gobierno de los EE.UU no acaba de entender que no va a ser el bloqueo económico lo que rinda al pueblo cubano, aguantamos el periodo especial que fue duro y aquí estamos, si tan confiados están de que somos los jóvenes los que no mantendremos la Revolución, por qué no quitan el bloqueo, por qué no nos dan la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer teniendo libertad comercial, somos punteros en la medicina con bloqueo, de qué seríamos capaces si tuviéramos acceso a la tecnología de punta que hay hoy en el mundo, quiten el bloqueo porque ya demostramos que no va e ser esta la política genocida que nos haga retroceder, despierten de una vez hay REVOLUCIÓN porque asó lo desea el pueblo, no porque alguien lo imponga.

  • Yaneirys Matos Quintero dijo:

    #CubaContraElBloqueo. Desde Venezuela los colaboradores de la Misión Médica Cubana apoyamos la solidaridad del hermano pueblo de Belice para con nuestro país. Muchos años ha sostenido la sucesión de gobiernos de EEUU este brutal cerco contra la nación que se ha crecido ante ese imperio, que no tiene razones justificadas para mantenerlo, pero pese a eso lo hace. La razón está de nuestra parte y este 31 de octubre esperamos una nueva victoria en la ONU pese al lacayismo de su representante Almagro.

  • Mayda Rodriguez lugo dijo:

    Avajo el bloqueo criminal contra Cuba por los Estados Unidos de America, vazta de tenernos oprimido en el desarrollo de nuestro pais.

  • belkita dijo:

    Gracias Yasser Mussa y a los hermanos de Belice por el apoyo en contra del Bloqueo injusto contra Cuba……………belkita

  • YNC dijo:

    Muchas Gracias por su apoyo y por su valentia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también