Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 58: Reflexiones y numeritos

| 50

Yorbis Borroto y Orlando Acebey durante una jugada en segunda base. Foto: ACN.

Nuestro campeonato doméstico ha llegado ya a su segundo tercio de la etapa clasificatoria entre sorpresas y decepciones grupales. El regreso a su hábitat natural de los cocodrilos matanceros al fondo del pantano, el desplome en el ruedo de los toros camagüeyanos, el pobre espectáculo que han brindado los vegueros de Pedro Luis Lazo, y el cabalgar lento de los bicampeones nacionales de Granma, son notas que han ahogado las esperanzas de miles de sus parciales.

Por otra parte, es gratificante el regreso al mando del pelotón de vanguardia de los tigres de Ciego de Ávila, ver el fruto del trabajo en el terreno de Eriberto Rosales al frente de las avispas santiagueras, el empuje de los cachorros holguineros, la consagración de los cazadores de Artemisa y de los leñadores tuneros, y la garra mostrada en el diamante por los muchachos de Eduardo Paret y Rey Vicente Anglada, a pesar de sus carencias internas.

La ausencia de nuestros mejores peloteros (repartidos por las mejores ligas del mundo), el desbalance entre ofensiva y picheo (se batea colectivamente para 284 AVE y se permite 4.52 carreras limpias por juego de nueve entradas), sumado a la pésima defensa (514 errores en 17815 lances, 971 AVE), no han podido lacerar el interés de los aficionados por nuestro deporte nacional.

Empujados por la paridad existente y por sus orgullos provinciales han acudido a diario más de 30 000 personas como promedio a los estadios desde el inicio de la serie, y esta cifra, a medida que se va cerrando el campeonato, ira creciendo exponencialmente.

Mientras los cazadores de Artemisa (333 AVE), los leones de Industriales (328), y los sabuesos Holguineros (308) han deleitado a sus fieles con el madero en la mano, los indios guantanameros (2.74 PCL), azucareros de Villa Clara (3.14 PCL), y vegueros de Pinar del Rio (3.27 PCL), lo han hecho con grandes actuaciones desde el montículo, y los huracanes de Mayabeque con su excelente defensa (983 AVE)

En el plano individual, han matizado los partidos hombres como Stayler Hernández, líder en promedio ofensivo (447) y en carreras impulsadas (36), así como tercero en cuadrangulares (7) y en slugging (738); Yosvany Alarcón, máximo jonronero (9), y segundo en average ofensivo (442), en impulsadas (33), y en slugging (779); así como el prospecto de Mayabeque Pedro León, quien ha mandado también 9 pelotas por encima de las cercas y es el líder en slugging con 841.

En el box, las palmas para Frank Luis Medina (1.47 PCL), Yaifredo Domínguez (1.86 PCL), Alberto Bicet (1.89 PCL y 6 juegos ganados), Alberto Pablo Civil (1.91 PCL), y Vladimir Garcia (1.98 PCL). Este último además, marcha segundo en ponches propinados (38) detrás del zurdo matancero Yoanni Yera (48)

A partir de ahora, cada partido será una guerra a muerte, los cuatro privilegiados que lograrán su boleto directo a la fase siguiente, aun no se vislumbran dentro de la telaraña en que se ha convertido la tabla de posiciones. Las series de comodín prometen desde ya un escenario perfecto para exacerbar nuestros más puros sentimientos beisboleros. Apoyemos a los nuestros. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Anglada ha de asegurar la subserie con LTU pues aunque no es un equipo de la élite, ha tenido un buen campeonato y son serios aspirantes a la clasificación. Indudablemente este es el tope más interesante, sin demeritar el de SCU con el equipazoooooooooo!!!!!!!!!

  • ManuelMartinez dijo:

    Cada día me convenzo más, de que los encargados de programar las trasmisiones de la pelota, no les interesa para nada el beisbol, y hacen estas trasmisiones precisamente para molestar a la afición, el primer juego van a jugar el lugar 12 contra el 16, Camagüey-Isla, en el segundo el 1ro contra el lugar 11, Ciego- Granma, teniendo dos sudseries que juegan tercero contra cuarto, Santiago –Holguín, y quinto contra sexto, Tunas- Industriales, Después se quejan de que el beisbol esta por el piso

    • yury dijo:

      Realmente creo que se debería revisar bien eso...

    • Leonel dijo:

      Es el primer lugar (CA) contra el bicampeón nacional (GRA)...

      • YURY dijo:

        bi campeón si, seguro pero este año , nada espectacular , sin enbargo el equipo subcampeón jugará con el mas laureado de la pelota cubana y realmente se debería de tener en cuenta la forma en que están los equipos con el fin de mostrar lo mejor del momento....

    • Juan del Rio dijo:

      Tiene usted toda la razón, amigo. Soy de Granma y quiero ver a mi equipo aunque ande a rastras, pero lo más objetivo era poner Hol-Scu, ya que andaban cerca... A mi me parece que es que se acomodan, ya estaban en Ciego y ahí mismo se quedan... No quiero especular, porque no conozco las interioridades ni complicaciones para una transmisión televisiva, pero dan mucho que pensar... Por otro lado, con tanta pelota que se juega en MLB sólo ponen, cuando más, dos partidos a la semana... Pero si ponen, además de mucho fútbol, jockey sobre hielo, o tenis. En fin, el mal...

      • Tunerita dijo:

        Creo que también influyen las preferencias de los encargados de decidir el lugar de las transmisiones (quienes, seguramente, son de la capital). Solo así se explicaría que ya han televisado como 4 subseries de Industriales. Hubiese sido correcto que televisaran IND-LT pero bueno….ya le tocaba también a las provincias.

  • Ney dijo:

    jajaja Marvin no jodas, me has hecho reír con tus ínfulas de superioridad azul, un santiaguero arrepentido jeje, te vuelvo aclarar no soy pinareño (aunque si lo fuera seria a mucha honra) nací en la capital de todos los cubanos, sin embargo tu naciste en el oriente de Cuba y eres un azul empedernido jejeje que contradicción!!!! jeje, te aclaro además que no estoy feliz porque Pinar le haya ganado a tus distiguidos azules pues una gota de agua no llena el vaso, mi equipo todo el mundo sabe que está en un mal momento, pero con ese equipo inferior al del año pasado que fue barrido por industriales como bien dices hoy le jugó como si nada hubiera pasado para atrás y le ganó con categoría, por otra parte en mi caso particular no me conformo con eso pues mi equipo es de los más ganadores de Cuba con una historia que no necesita presentación y que la mayoría teme cuando ven un traje verde en frente. Sabes leyendo tu mensaje me salta algo a la vista algo dijiste en otro momento que eras jefe de una empresa que según tu era exitosa jeje cómo es posible que un director de una empresa exitosa no tenga internet full para ver un simple link enviado , o será que lo viste y te estás haciendo para no comentar lo que se ve ahí jeje, un osado periodista de trabajadores(muy cuestionable sus conocimientos de historia de la pelota cubana) osó dejar fuera a Pinar con su envidiable historia y al reclamo de muchos incluyó a Pinar en dicha encuesta mira el resultado y veras que respuesta le envió el destino, nada que tantas personas no pueden estar equivocadas jeje mírala de nuevo que se muy bien que la viste y comenta sin pena, ahhh hablas que los picher de Pinar son un ripio, quizás no son cracks como otros que existieron pero son mucho mejores que cualquiera de los de Industriales, porque será que Anglada ya le tiene tirado el ojo a casi todos para llevárselos en los refuerzos?? quien fue el que estuvo a punto de hacer el primer un no hit no run en play off con tus azulitos el año pasado en el latino?? de donde es?? que equipo en cuba tiene 7 pichers en preselección nacional? tarea para la casa Marvin, ahh Industriales desde cuando no la ve pasar va para 10 años jejeje, 10 es mayor que 5 saque ud sus propias conclusiones jeje de que estamos hablando? jeje sea serio en sus análisis y no se parcialice tanto jeje, mira ya el equipo de Santiago está mejorando ya puedes cambiarte puede que ellos sean campeones más rápido que Industriales jeje ahh importante a los pinareños no le pesa ninguna camiseta pues ellos están adaptados a llevar una camiseta con suficiente peso jeje, feliz día amigo y no deje de comentarme la encuesta que le deje jeje.
    un saludos.

    • marvin dijo:

      NEY.
      amigo ustedes son asi, actuan x compulsion. si gano salen, si pierden vuelven pa la cueva. ningun pinareno escribia desde el ano pasado. t acuerdas d la barrida d industriales a pinar del rio, BARRIDA !!!, y d ahi, a rodar x la tabla d posiciones y coger palo d todos y volver a quedar fuera. desde entonces mas ninguno volvio a escribir las cantidades d disparates q anaban comentando, hasta ahora. q barbaros !!!. terrorismo fundamentalista pinareno, no jodas compadre.
      socio, tu fiesta y euforia x haber ganado 2 juegos a los azules, t hace perder el sano juicio y t hace delirar d locuras en tus comentarios y los sacas fuera d contexto sin necesidad ninguna. y t explico.
      amigo mio, no soy santiaguero y no hay contradiccion ninguna. soy nacido en la habana, para mas detalle en maternidad d linea y vivo en nuevo vedado. soy azul azul !!!, jajaja. la contradiccion la pones tu siendo d la capital e hinchando x pinar. cierto o falso ?!. sea coherente amigo.
      si, tengo infulas d grandeza, claro q si !!!, soy el rey, en la fabula, el leon es el rey d la selva, no ?!, pero las infulas q tengo no son infundadas , no ?!, dime si tu reconoces q no son infulas d grandeza infundadas ?!. somos los mayores multicampeones d cuba, es un hecho. somos el equipo mas seguido d cuba , es un hecho. somos el equipo q despierta pasiones encontradas en cuba, como solo lo hacen los equipos grandes. ningun otro equipo en cuba enciende las redes sociales como los azules, es un hecho. es el equipo mas mediatico d cuba, es un hecho. es el equipo d mas glamour y clase d cuba, es un hecho. tenemos el mejor estadio d pelota d cuba, es un hecho. somos un equipo ripio pero siempre estamos en la pelea, es un hecho.
      digame usted si todo lo q he escrito aqui, es verdad o mentira. despojese d todos sus complejos y sea serio y digame q mentira he dicho.
      entonces amigo NEY, tengo q tener infulas d superioridad. nos toca tener infulas d grandeza y nos gusta tenerla, xq es la historia y es la realidad. la serie en cuba marchara bien si industriales esta bien. si, si , y si, infulas d superioridad xq somos los mas grande .
      si socio, conozco q eres d la capital pero tu equipo es pinar del rio. eso es bueno q suceda. tengo un amigo pinareno q es industrialista. en santiago, fijate bien, en santiago d cuba, hay santiagueros q van x industriales. eso es natural y normal, tranquilo con eso y no llo vea como una contradiccion q dice q yo tengo y al final la contradiccion es suya, y eso no molesta.
      q usted no esta feliz xq pinar le haya ganado 2 juegos a industriales ?!, jajaja, si revisamos este foro beisbol desde q inicio la serie 58, vera q usted no ha escrito nada. amigo ney, esto es serio compadre. usted no ha comentado d nada, q tanto el amigo inedito como amaya me preguntaban xq tu estabas desaparecido. y yo les decia q estabas d encubierto, a la espera del juego d pinar contra industriales, y sabia q salias a escribir en dependecia del resultado, y la vida me vuelve a dar la razon, jajaja. ahi estabas !!!, y d fiesta celebrando el triunfo, no importa el papelazo q andan haciendo, pero industriales importa tanto en ustedes, q motiva escribir cualquier disparate .
      ahi esta tu comentario lleno d felicidad, la unica en toda la serie, q barbaro !!!. pero
      bueno, x eso son las infulas q tenemos q tener, las q ustedes provocan q tengamos.pero lo mas triste es q no valen, jajaja no cuentan para la otra etapa, xq tu equipo ripio, vuelve a estar fuera d la otra etapa.
      usted dice q pinar es un equipo inferior al del ano pasado ?! q barbaridad !!!. amigo mio, industriales todos llos anos es un equipo inferior al ano anterior. les sucede ano tras ano. q le pasa, q le sucede ?!, no tengo q demostrarle nada, tu lo sabes y los azules siguen dando pelea. si o no ?!, es verdad o mentira ?!. sea serio !!!.
      si, soy el jefe d una empresa, con internet a full 24 horas, pero solo tengo tiempo d revisar este foro q me gusta y aqui se me va el poco tiempo d q dispongo, leyendo y riendome d las atrocidades del estado islamico provincial y les respondo a algunos cuando tengo tiempo para hacerlo. en ese link q me dices no se d q trata, pero la historia oficial es la siguiente.
      industriales 12 titulos
      santiago 8 titulos
      villa clara 5 titulos
      pinar del rio 4 titulos
      ciego 3 titulos
      granma 2
      holguin 1 titulo.
      esto es lo q esta en los libros d la historia. aqui no hay manipulacion ni tergiversacion d la historia. esto es la verdad y la realidad. lo demas q usted quiera decir y suponer q no debia ser asi, ese es su problema.
      aqui yo no he inventando absolutamente nada, ahi estan los hechos. verdad o mentira ?!.
      pues claro q si, amigo ney. los pichert d pinar del rio son igual d ripios q todos los demas, ahi estan los hechos y x eso andan x donde andan desde hace anos, pero los ppichert d industriales son mucho mas ripios q todo el mundo, y se supone q el rey anglada, busque pichert d pinar del rio como haria cualquier manager q tenga la ocasion para cogerlos.
      erlys casanova fue el q estuvo a punto d hacer el no hit no rum jugando d refuerzos x los azules en el latino. si asi mismo fue. pero conque equipo iba a conseguir tal hazana ?!, con los azules, y en q estadio iba a realizar tal hazana ?!, en el latino. y como estaba el latino ese dia ?!, con 55 mil personas. y paumier abriendo innig le dio doblete al RF, y el latino le aplaudio su labor, xq habia lanzado con industriasles el mejor juego d toda su vida. y sabe xq ?!. xq era industriales y era el latino a full, y eso es historia.
      q pinar del rio usted dice q tiene 7 pichert en el equipo cuba ?!, jajajaja, debiia darle pena esto compadre. ripios igual, x eso no ganamos desde hace 12 anos. ninguno pasa del 3 er ninig en ningun evento internacional, jajaja. q barbaro !!!. deje d decir disparates. pichert aqui no existen en ningun equipo.cual es el pichert d cabecera d pinar del rio ?!, ninguno, es cualquiera !!!.
      y usted dice q industriales no la ve pasar hace 10 anos ?!. realmente tienes un problema grave con la suma y resta d los azules. t gusta restarle titulos, y sumarle anos a la sequia ganadora d los azules y dejas d ser serio y creible en tus argumento, cuando haces esos trances matematicos. industriales gano la serie 49 y estamos en la 58. cuantos anos son sin ganar titulos ? creo q son 9, no ?!, q pasa socio. deje ese trauma a conveniencia. q tu llevas 5 sin ganar nada y haces tu fiesta en eso ?!, jajaja, cuando llegues a 10 en la misma situacion q t depara la vida con ese ripio d equipo, t lo voy a recordar igual , jajaja.
      pero amigo, lo q t decia d pinar del rio era q llevan 5 anos, sin clasificar para nada d nada en las malas series q estamos viviendo, no era los anos sin titulos, era clasificar pa la otra etapa, q llevas un quinquenio reforzando equipos, jajaja.
      socio, a cualquiera le pesa la camiseta d industriales, eso esta demostrado y ahi estan los hechos.
      mira aloma el short stop d artemisa. con indutriales siempre fue un bulto, y hoy discute el titulo d bateo d la serie. y si vuelve pa industriales es lider en nada. y ya antes estuvo con santi spiritus y x alla bateo x encima d 340 d average. mira yosvany penalver q hoy juega con los industriales, la pasada serie jugo x artemisa y era el 3er bate d ese equipo y le dio lineas a todo el mundo y ahora con industriales esta en intermitencia.
      ahhh ?!, atiende. t acuerdas q tu eres detractor de la sucursal d metro. pues ahora mismo, en pinar del rio, el 2do o 3er bate q alterna en ese equipo es capitalino. se llama la montana, y como aqui no cabe, juega sin presion alla con pinar y fue el q le abrio el 3er juego alla en pinar con un triple contra los azules. t recuerdas ?! q luego ganaron en el 10mo. si, ese el tipo es azul y x ahora se esta preparando en la sucursal d industriales q es pinar del rio.
      y mas respeto para el mas grande !!!. eso lo hara mas responsable y serio en sus comentarios. terrorismo mediatico no, ta bueno ya d disparates !!!.

      • Arturo dijo:

        que pocos sabes sabelotodo , pues Pinar es el equipo que más títulos tiene en Cuba , 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe y busca bién haber quien le gana.

  • inedito dijo:

    Uf, demasiado disparado el departamente de bateo colectivo; la defensa ha decaído; (hay errores que no van a los libros) y esperemos que estos indicadores poco a poco empiecen a mejorar. Pero no obstante a ello la serie está muy entretenida y fe de ello lo da la cantidad de foristas que leen y emiten sus criterios. Lo más interesante es la subserie que van a tener Santiago y Holguín , así como Industriales y Las Tunas. Pensé que iban a transmitir la de Industriales y en el transcurso del juego harían pases a Santiago de Cuba pero desafortunadamente no sucederá. El juego de Santiago de Cuba será a las 2 de la tarde (inexplicable o al menos no se ha aclarado) y el del Latino será a las 7 y 15 y ojalá que sea transmitido por el Canal Local.

    SERIES QUE COMIENZAN HOY

    Capitán San Luis

    2:00 p.m.

    VCL-PRI

    26 de Julio

    7:15 p.m.

    MTZ-ART

    Cristóbal Labra

    2:00 p.m.

    CMG-IJV

    Latinoamericano

    7:15 p.m.

    LTU-IND

    Héroes de Mayabeque

    2:00 p.m.

    SSP-MAY

    5 de Septiembre

    2:00 p.m.

    GTM-CFG

    José R. Cepero

    7:15 p.m.

    GRA-CAV

    Guillermón Moncada

    2:00 p.m.

    HOL-SCU

  • Felungo dijo:

    Es cierto que las contrataciones nos limitan, mi equipo alazan este año tuvo la mala suerte fundamentalmente por las lesiones, Roel, Céspedez,Cesar García, Leandro , y para colmo Ahora llegó Lázaro y tiene que descansar 10 días por reglamentación y yo me pregunto entonces Entensa que estaba fuera tambien y ya jugó con industriales, ahhhhhhh, es que es del equipo preferido por la comisión nacional.

  • Carlos M. Sánchez Cue dijo:

    Siempre me ha gustado el beisbol y no critico los que siguen el futbol y nunca le han dado una patada a un balon. Es cierto que nuestro pasatiempo no esta en momentos buenos, pero es el deporte de la mayoria de los cubanos. Es la motivación de muchas personas de las ciudades y tambien del campo. Aprovecho para comunicarles que muchos nos quejamos del ruido que persiste durante las trasmisiones del beisbol de otras ligas que ponen por telerebelde el domingo en la noche, gracias a todos los que DEFENDEREMOS por siempre el Beisbol, agradecido por la oportunidad que nos da Cubadebate.

  • juankarlito dijo:

    HOLA BORIS, ACASO TIENES CONOCIMIENTO DE CUAL SERÁ LA HORA DEL PARTIDO SANTIAGO-HOLGUIN. ESTAS HACIENDO BUEN TRABAJO. GRACIAS

    • inedito dijo:

      JuanKarlitos estás perdiendo con Santiago 7-0 en el sexto ining. Esplotó el zurdo Luís A. Gómez y apenas pudo sacar dos outs

      • juankarlito dijo:

        Gracias Inédito, realmente Luis Angel Gómez es uno de los pìtchers mas inestables de nuestra pelota, tiene un año bueno y otro muy muy muy malo, recuerdo que cuando comenzo en series nacionales parecía q iba a ser una estrella, y se ha vuelto un pitcher mediocre, el año pasado le salió muy bien a las Tunas como resfuerzo, y cuando lo llevaron a la serie del caribe, todo un desastre. y en lo que va de serie no ha disparado un chícharo

  • el tigre dijo:

    Ya hay un clasificado mis tigres no deben tener problemas en clasificar!!!Ciego Campeon!!

  • IMRios dijo:

    Sin dudas estoy muy contento con la labor de mi equipo Los Tigres pues soy avileño de pura cepa, al leer el comentario me percaté de que no somos líderes colectivos en ningún departamento principal y que el Cañón de la Trocha ha regresado a su lugar pero aun así las estrategias elaboradas por Roger están dando el fruto esperado y han llevado a nuestro equipo hasta el lugar que ocupa en la sima de la pirámide tan difusa que es nuestra Serie Nacional. Yo creo que la ausencia de algunos pelotero no influye en el desempeño de los equipo pues por ejemplo Granma dice que sin Lázaro Blanco y Despaigne le es difícil clasificar y yo no lo creo así, igual el caso de Matanzas y otros más porque Ciego tenía a su capitán en el exterior y aun así supieron salir adelante y usted ve el resultado. Muchas gracias

  • Rey dijo:

    Por favor, porque no se hace un trabajo serio con el beisbol, como se está haciendo en otras esferas de la economía, industrias instituciones ect. Señores después pedimos resultados en eventos internacionales, pero si no se hace todo lo posible aquí en la formación en categorías inferiores, en la atención a los atletas en los recursos que se necesitan, poco podremos hacer.
    La serie provincial es un ejemplo de ello, faltan pelotas y guantes, uniformes, se juega doble los sábados para ahorrar recursos dígase por alimentación y combustible. La serie nacional, recuerdo cuando se jugaba de noche siempre los narradores de las provincias viajaban con sus equipos, esto se acabo hace años y ahí se pierde hasta la identidad por supuesto ahora enlazan las emisoras, pero los comentaristas no dominan, trayectoria y otros aspectos que los de tu provincia si lo hacen.
    En la Televisión Nacional por ejemplo porque se transmite Industriales una y otra vez, es que esas subseries son las más interesantes, quien decide eso una sola persona que vive en la Habana y que le va a ese equipo por favor sean serios.
    Estos son solo pequeñísimos detalles pero que al final dan al traste con lo que sucede hace algún tiempo. O será que el beisbol ya no es nuestro deporte nacional y paso a un segundo plano.

  • inedito dijo:

    Reseña de la prensa avileña:

    Si la lluvia lo permite, el Granma que enfrentará Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, a partir de este jueves, no es, ni por asomo, ese equipo que, en los dos últimos años, ha conquistado la corona de nuestra Serie Nacional de Béisbol.

    No se trata solo de que aparezca a ocho juegos completos del primer lugar, que ocupan precisamente Los Tigres, sino que su ofensiva, uno de los factores que siempre le caracterizaron, ahora anda por solo 270 de promedio, en una lid en que la media es de 284.

    Pero sumemos a ello otro detalle: sus toleteros conectan un cuadrangular cada 87 veces al bate, mientras que los avileños, por ejemplo, consiguen uno cada 34 apariciones al plato.

    El pitcheo, que, sin tener una constelación de estrellas, en las últimas temporadas le ha funcionado, ahora trabaja para cinco carreras y media por juego, y los bateadores rivales le promedian nada menos que 323.

    Algunos achacan el mal momento a que sus principales figuras tuvieron un trabajo intenso en la anterior campaña: Lázaro Cedeño, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, Guillermo Avilés y Roel Santos; además de que su estelar Lázaro Blanco estuvo en la liga canadiense y no había tomado parte en los dos primeros tercios del campeonato.

    En el caso de Ciego de Ávila, está en un buen momento, porque, incluso, hasta sus lanzadores relevistas, que tanta preocupación dan al mentor Roger Machado, evidencian mejorías en los últimos compromisos, como son los casos de Yorlián y Arnaldo Rodríguez.

    Desde el punto de vista ofensivo, el promedio es de 273, con destaques individuales para Humberto Morales (351), Michel Arteaga (333) y Rubén Valdés (322), en tanto la defensa muestra un 975, que, aunque no es un resultado “del otro mundo”, si es ligeramente superior al promedio general de la justa (971).

    Pero esta subserie entre Tigres y Alazanes debe ser bien interesante. Los locales, por mantener el primer puesto, y los visitantes porque no se les vaya, definitivamente, la posibilidad de avanzar a la segunda fase.

    Los restantes enfrentamientos serán los siguientes, siempre en predios de los segundos mencionados: Villa Clara-Pinar del Río, Matanzas-Artemisa, Camagüey-Isla de la Juventud, Las Tunas-Industriales, Sancti Spíritus-Mayabeque, Guantánamo-Cienfuegos y Holguín-Santiago de Cuba.

  • SILVIO dijo:

    Saludos

    por qué no se televisa el equipo de Holguín que su afición , su pueblo le sigue en las buenas y en las malas , que salió del sótano para decirle a los demás equipo que si van en serio su clasificación , en nombre de su pueblo le pide que lo televisen revolucionariamente
    Silvio E

  • Silvio dijo:

    somos fiel a nuestro equipo merecemos verlo en la Television , mira su estadio como lo apoya

    silvio E

  • mai dijo:

    Confio en los alazanes a pesar de su mal paso, pero la tiene dificil

    saludos

    • luis montejo dijo:

      se estrecha el camino de la snb aun cuando no hay la mejor calidad todo estamo a la espectativa de quines seran los 4 primeros todabia nada esta seguro espero que los leñadores esten entre ellos

  • Leoner Chongo dijo:

    Revisen las estadisticas, creo que Villa Clara es el primero en pcl

  • Maciel dijo:

    Las estadísticas del pitcheo (PCL) no están correctas. Por favor verificar en http://www.beisbolcubano.cu

  • Rogelio dijo:

    Con toda razón los capitalinos y los no tan capiatlino, como el que escribe este comentario, solicitan al canal Habana que trasmita la subserie Ind. - LT. Con l acajita descodificadora que bastante cara me costó tengo la posibilidad de verlo desde VC. Concidero que los telecentros, no sé porqué razon, no estan jugando el papel que les corresponde, que es llevar a los habitantes de su territorio el quehacer de lo que acontece en sus provincias, entre lo que no cabe dudas está nuestro mas grande espectaculo deportivo-cultural que es nuestra Serie Nacional de beisbol. Oí decir, creo que en deportivamente, que es por un problema de presupuesto que C. Hab. no va a trasmitir esta subserie. En el caso de VC existe un equipo de control remoto de la TV(no conosco en que estado técnico se encuentra) y no se ha hecho uso de él. Los telecentros de Holguín y las Tuna tampoco han trasmitido. !!! Que pasa que alguien explique!!!

  • Domingo dijo:

    El PCL de Pinar del Rio es 4.49 y no 3.27, nada bien y con el bajo promedio de bateo, por eso estan donde estan.

    Solo han estado mas o menso bien a la defensa.

    Espero que con el talento que tiene y si no se les van, que de aqui a 3 años , Pinar Levantara de nuevo.

  • daniel eduardo dijo:

    a ver si en el icrt se acaban de percatar de que los dualos mas interesantes son los que enfrentan a los equipos que estan en los primeros lugares porque tele rebelde anda perdido. televisan industriales-guantanamo perodejan de lado industriales-las tunas

  • arcangel dijo:

    el mio es pinar, ahora como es posible estar en el 3ro en picheo y ser los el penultimo de la tabla. mandenle espejuelos a los bateadores. o traigan un peloton de macheteros. a ver si estos le dan.

  • camagueyana 100% dijo:

    Me gusto mucho su articulo, conciso y exacto.

  • les dijo:

    Cuando se habla de la cifra de 30000 aficionados diarios me imagino que sea el promedio nacional o sea de los 8 juegos diarios eso daria otro promedio alrededor de casi 4000 por juego creo que estan siendo muy optimistas quizás en algun que otro estadio como el latino en algun que otro juego pero en los demás creo que no pasan de 1000 o 2000

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    x decir verdades q los amigos d provincias no quieren escuchar ni leer, seras satanizado y arderas en llamas, jajaja. vamos a leerlos.
    tenias q incluir a industriales y escribir algo malo d ellos, y asi exonerarte, d la furia implacable x comentar del desastre d serie q han tenido.

  • Master Fer. dijo:

    Odio tener que decirlo pero mentir no está en mi: ¡Industriales Campeón! Habrá oposición de Eduardo Pared y sus azucarados, como también los tigres malayos retornan y darán zarpazos a diestra, pero esta vez serán cazados, claro está, por los Cazadores, Las avizpas estarán entretenidas reparando su futura aplanadora, los cachorros no muerden duro, mientras mis piratas agonizan felizmente, los demás ya no tienen telón para seguir batallando; pues se le acaba la obra del teatro más entretenido en Cuba.

  • Cristina dijo:

    Industriales CAMPEON!!!!!

  • marvin dijo:

    INEDITO AMAYA BELLISIMA, LAZARO MIRANDA.
    lean esto y despues se ponen bravo cuando se le dice q son terroristas. este se llama carlos pero se cambia el numero. empezo x el 2 y ahora anda x el 93 pa q parezcan muchos pero es un solo terrorista.
    dice en sus comentarios y cito...lean esto.
    Carlos93 dijo:
    Pero cuantas veces se llena e Latinoamericano? Casi siempre que los veo por la TV está practicamente vacío, sin embargo el Calixto García aunque los cachorros anden mal, siempre tiene una excelente concurrencia, y no te pongas hablar tanta boberia que el estdio de Holguin, despues del Latino y junto con el de Matanzas y Cienfuegos, son los otros con mayor capacidad del pais.
    amigos, esto fue xq se creen el cuento q son la mejor aficion del pais y eso es mentira. llenan el estadio xq es el unico lugar donde ir a pasear y disfrutar con los amigos, eso es un paseo, es la fiesta. lo llenan igual q cualquier estadio con equipo luciendo bien, llo demas es un cuento. dice q ve x tv el latino vacio, jajaja. llenar el latino con 55 mil personas tiene q haber juegos buenos, pero con estos juegos ripios q tenemos, llenar solamente la banda d derecha desde la parte d atras del home hasta el RF es llenar cualquier estadio x ahi pa alla, jajaja. verdad o mentira ?!.
    carlos93, socio, el calixto garcia cabe 3 veces en el latino, jajaja. q clase d locura d estas gente .
    mirenlo q mas atras dice y cito ...
    Carlos93 dijo:
    Oye hermano, vive el presente, estamos hablando de lo que está ocurriendo ahora, la historia no le regalrá ningún titulo a nadie, y si llevan una pila de años sin ganar es por algo, inlcuso hasta se han quedado fuera de la segunda de la fase, si fueran el mejor equipo de Cuba eso no pasara, fueron el mejor equipo, pero hace años que no es asi.
    socio, la historia dice q el equipo mas grande tiene 12 titulos. ahora esta ocurriendo lo mismo q ocurre todos los anos. industriales, clasificando siempre menos en 1 serie, y holguin viendo los juegos en sus casas.
    ahi estan los hechos, no invento nada. cuantos titulos tiene holguin ?!, jajaja. no compadre, sea serio en sus comentarios y deje ese teque infantil.

    • inedito dijo:

      En el principio del sexto ining le está ganando Santiago de Cuba a Holguín 7-0.

      Explotó Luía A. Gómez en la primera entrada y se mantiene por Santiago de Cuba Ulfrido García que apenas ha permitido un hit yha repartido 5 ponches.

    • Amaya dijo:

      Marvin saludos, creo que Industriales estará entre los clasificados, incluso de forma directa, pero tendrán que blindarse de lanzadores, en la 2da parte los lanzadores van a definir los resultados finales.

  • Dariel Marquez Quesada dijo:

    Me he tomado el tiempo de buscar un espacio en mi agenda porque me siento muy mal con la actuacion de las autoridades del beisbol en nuestro pais. Sin mucho rodeo, comenzare mi comentario con una pregunta. ¿No se supone que la Federacion Cubana de Beisbol y el INDER como maximo retor del deporte en nuestra isla, esten intentando rescatar a nuestro deporte Nacional y volver a lleavarlo al lugar de donde nunca debio salir? Perdonenme si ofendo a alguien pero creo sinceramente que estas entidades son las principales causantes de que nuestro mayor espectaculo deportivo se encuentre en un estado critico y agonico.
    Analizando un poco la estructura de esta Serie que por quererla hacerla de manera unica en el mundo, la convertimos en un desastre, me doy cuenta de que no hay un respeto por nuestro beisbol. ¿Por que hay que ganarle obligatoriamente a los 8 primeros equipos de la tabla de posicion para poder avanzar? ¿Que alguien me explique de que galaxia sacaron esa idea tan absurda? ¿Por que mas de la mitad de los juegos se estan celebrando en horaio de la trade, bajo un sol abrazador que lo unico que trae consigo es afectar a los jugadores y a la aficion que por encontrase trabajando o estudiando en su mayoria no pueden asistir a los estadios a apoyar a un equipo que esta supuestamente dando un espectaculo para el publico de una provincia determinada? ¿Porque los canales provinciales no trasmiten el juego que se esta celebrando en sus provincias y haya que depender exclusivamnte de Tele Rebelde? ¿Porque ya no aparecen en los periodocos los resultados de los juegos celebrados el dia anterior, conjuntamente con la tabla de posiciones y las estadisticas de los juegos, como se hacia hasta el año anterior? ¿Por que si alguine quiere saber estos resultados tiene que entrar en la pagina de la Federacion a traves de Internet? ¿Y el que no tenga Internet? ¿Por que trasmiten constantemente el mejor futbol del mundo y le dan seguimiento a las principales ligas de Europa en un pais donde tradicionalmente se habla de beisbol? ¿Por que no se transmiten y se les da seguimientos de la misma manera que con el futbol a las ligas de beisbol del caribe porque se que hablar de las grandes ligas es una mala palabra?
    Estas son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos a diario cuando conversamos de beisbol, los que todavia aun con todo lo mediatico que por culpa de las mismas autoridades se ha convertido el futbol, amamos la pelota. No me queda mas que pensar que son ellos mismo los que estan haciendo que el beisbol muera, los mismos periodistas, en cada uno de los espacios televisivos comentan con mas emocion cualquier partido de futbol que de pelota. Le hago un ruego cariñoso a todos y cada uno de los que tienen que ver con el rescate de nuetro pasatiempo nacional, que se sienten y comiencen a pensar en soliciones efectivas para relanzar a nuestro beisbol, que se dejen de estar experimentando tanto con algo en lo que ya esta todo inventado, señores, mirense en el espejo de las otras ligas, copiemos lo bueno que tienen. existen paises donde hay mucho mas volumen de informacion y acceso a cualquier depeorte y siguen manteniendo a su beibool primero que cualquier otro deporte

    • cubana dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: ya lei lo que dijo el amigo del interior. a ver. esa gente tiene al aclixto garcia pintado de azul y en el edificio que esta por el jardin derecho tienen una H pegada a la fachada. ¿a cual estadio estan imitando? mas claro ni el agua. esa cantidad de personas que estan en el latino, si la sientan en cualquier otro estadio del pais, incluyendo el calixto garcia, se desborda y hasta hay que cerrar por capacidad. dice que aqui la gente no tiene adonde ir, pero es que solo yendo a senatrse en el malecon, ya es una opcion. alla no tienen ni malecon, adonde no tienen ni adonde irt es alla. ¿que mas van a hacer? para ellos ir al calixto garcia es como pasearse por la rampa en los años 70. INDUSTRIALES lleva sin ganar 8 años, mientras que holguin gano su veintiunico campeonato cuando el morro era de palo y a sancti spiritus, con la clase de calambrina que padece esa gente. ¿como el no dice eso? es increible como esta gente lleva la cuenta de los años que lleva industriales sin ganar y ver la cantidad de años que llevan ellos sin hacerlo o habiendo ganado una sola vez en su palestina vida. hay quienes dicen lo mismo y nunca lo han hecho, que digo yo ganar, hay quienes lo nuncxa han subido a un podio, o que lo mejor que han hecho en su vida es un segundo lugar. el no quiere que hablen de historia, como obama, claro, si la de el se resume a un solo campeonato. compadre, lo de esta gente es hablar por hablar, para hacer esos papelazos aqui delante d etodos. mira, todavia estoy esperando a a que aparezca por aqui SIEMPRE NARANJA, que despues que dijo lo que dijo, se perdio cuando los barrieron.

  • Duny dijo:

    Me imagino q los compañeros q siempre critican las transmisiones del futbol por la Tv hoy esten supercontentos, pues en la tarde se juego el torneo mas importante de clubes del mundo, el evento deportivo q ocupa el 4to lugar en cuanto a preferencia e importancia a nivel mundial y la television Cubana solo se hara eco de un partido de los 8 q se juegaron hoy, claro de forma diferida despues de terminar la transmision de la muy gustada y competitiva serie nacional, q en horas de la tarde transmitia desde el muy moderno estadio Cristobal Labra la serie entre los equipos ocupantes del 15 y 13 lugar en la liga, que no por ello dejan de estar en la preferencia de la teleaudiencia nacional dada la calidad de estos topes. Y los q deseen ver la Liga de Campeones de Europa pues al cierre podran disfrutar del partido entre Madrid vs Roma, y a los q como yo no hinchamos ni por el Madrid ni por el Barca, nos toca rezar para q por equivocacion ponga el juego de nuestro equipo de preferencia. En serio de la serie nacional solo se dejan ver los juegos q se efectuan en el Latino y no lo digo por Industriales, quien me conoce sabe q solo veo al Villa Clara, lo digo por lo pesima q es la imagen y la transmision cuando se hace desde otra provincia con el equipo de algun telecentro, es de apaga y vamos.

  • IMRios dijo:

    Se quejan de que no televisan el partido IND-LTN pero no agradecen que desde que comenzo la serie han transmitido todos los partidos de los azules hasta cuando con el fanatismo con el equipo de la capital, Cuba no solo es la Habana tambien existen otras 15 provincias que tambien tienen derecho a ver sus equipor por el TV, sean realistas yo estoy feliz de que transmitan a Ciego de avila 2 veces seguidas porque se lo merecen y recuerdo que desde que empezo la serie lo habian televisado 1 o 2 veces cuando mas. Saludos

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también