Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tigres, media rayita más arriba

| 88 |

Foto: Archivo.

En una jornada donde los seis primeros en la tabla de posiciones ganaron sus respectivos partidos del día y se dieron tres lechadas con dos KO’s incluidos, los muchachos de Ciego de Ávila se alejaron media rayita más en la cima gracias a la división de honores de Industriales en el Capitán San Luis.

Los Tigres de Roger Machado, en un emocionante partido de béisbol volvieron a escaparse de los cazadores de Artemisa y lo dejaron tendidos en el terreno 6 carreras por 5.

Yoelvis Fiss fue el héroe del choque al disparar cañonazo al medio del terreno con las bases llenas para definir en el cierre de la novena. Rubén Valdés (5-3, doble, 3 anotadas) y Raúl Gonzáles (4-2, impulsada y 3 anotadas) fueron piezas claves en la victoria.

Maikel Folch abrió por los ganadores pero se fue a las duchas con su promedio de limpias afectado al tolerar 4 en 5.2 capítulos. El éxito fue para Yorlian Rodríguez (1-0) quien solo tiró un tercio de entrada y el revés a la cuenta de Raynel Pérez que hizo lo mismo, pero permitió el hit del hombre que anotó la decisiva.

Misael Villa lanzó durante 7.2 entradas, le pegaron 8 hits y le hicieron 5 carreras (2 de ellas sucias).

Por los cazadores, el camarero Dayan García disparó cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un vuelacercas y cuatro impulsadas, demostrando que ha regresado por sus fueros a nuestros campeonatos domésticos.

José R. Cepero
123456789CHE
ART0130000015122
CAV2010200016102
G: Yorlian Rodriguez (1-0)
P: Raymel Pérez (0-3)
En el doble encuentro de la jornada del Capitán San Luis Industriales y Pinar del Rio se fueron parejos. A primera hora, en un partido atípico para estos tiempos que corren, los vegueros de Pedro Luis Lazo dejaron mareados a los Leones de la capital con el humo denso que salió de los brazos de sus serpentineros con score final de 1 carrera por 0 (tercer juego que termina así en este campeonato).

El azul Adrián Sosa continuó el trabajo que venía haciendo desde la jornada anterior y completó las siete entradas de labor sin permitir libertades (solo 4 hits). Frank Luis Medina, en la valla contraria, fue el elegido para sustituir a Yaifredo Domínguez (3 EL) y convirtió el rugido de los leones en un bostezo, colgándole seis ceros en la pizarra, válidos para anotarse su primera victoria de la serie.

La decisiva llegó en la parte baja del octavo capítulo cuando el mentor Rey Vicente Anglada mandó a su cerrador Hector Ponce a bolear intencionalmente a William Saavedra con hombre anclado en la segunda almohadilla. Ventaja que aprovechó Luis Pablo Acosta con metrallazo por el tercer cojín para traer la carrera decisiva al home-plate.

Stayler Hernández siguió con la mecha prendida y conectó tres hits en cuatro turnos al bate.

Capitán San Luis
123456789CHE
IND000000000071
PRI00000001X151
G: Frank Luis Medina (1-3)
P: Héctor Ponce (0-2)
En el segundo turno, los azules pagaron con la misma moneda e inclinaron la balanza del partido en la octava entrada, en otro choque cerrado donde a pesar del resultado final (5×1), y de las carencias propias de los anfitriones en esta serie, mostraron el extra que sabía sacar su mentor cada vez que se enfrentaba a los Industriales en sus tiempos de jugador.

Clave en el partido el triple de Yhosvany Peñalver (3-1) con dos corredores en bases frente a los envíos de Isbel Hernández (0-2), echando por tierra la estrategia de darle cuatro malas a Mayeta.

Yandi Molina trabajó 2.2 entradas perfectas (1H, 2K, 0C) y se llevó su segundo triunfo de la contienda mientras Jose Pablo Cuesta cerraba a todo tren (1.2 EL, 0H, 0C) y se anotaba el salvamento (2).

Yordanis Samón y Oscar Valdés pegaron un par de indiscutibles cada uno por los leones mientras que por los pativerdes lo hizo Pedro Luis Rodriguez.

Capitán San Luis
123456789CHE
IND000000131580
PRI000010010131
G: Yandi Molina (2-0)
P: P: Isbel Hernández
Js: José P. Cuesta (2)

En la ciudad naranja, la tropa de Eduardo Paret doblegó por segundo día consecutivo a los moribundos cocodrilos matanceros con cerrado marcador de 4 carreras por 3, apoyados por más de 8 000 aficionados presentes en el estadio.G: Yandi Molina (2-0)     P: Isbel Hernández   S: José P. Cuesta (2)

El éxito fue para Yanny Delgado (1-0) en funciones de relevista quien ponchó a 6 rivales en 3.2 capítulos, permitió solo un indiscutible, y solo le pisaron el home en una ocasión. Javier Mirabal lanzó las últimas dos entradas y dos tercios sin permitir carreras y se anotó su cuarto punto por juego salvado.

El derrotado, fue el abridor yumurino Elier Castillo, quien en 5 entradas completas no pudo evitar que le anotaran tres veces, con 4 hits permitidos y 3 bases por bolas otorgadas.

Por los azucareros, Andy Zamora se llevó las palmas al tener tarde perfecta (3-3), mientras que los matanceros Eduardo Blanco y Yasiel Santoya también pegaron tres hits per cápita, este último con par de carreras remolcadas.

Augusto C. Sandino
123456789CHE
MTZ0020001003100
VCL100010300470
G: Yanny Delgado (1-0)
P: Elier Carrillo (0-3)
Js: Javier Mirabal (4)
Los leñadores de las Tunas siguen con sus hachas bien afiladas y por segundo día consecutivo vencieron a los caballos orientales en su propio hipódromo, esta vez con score final de 6 anotaciones por 3.

El alazán Leandro Martínez había lanzado un hermoso juego de pelota hasta la séptima entrada, pero en la octava permitió tres imparables seguidos después de un out y fue extraído del montículo. Kelbis Rodriguez y Yanier González  fueron incapaces de apagar el fuego y los ganadores no pararon hasta pisar 5 veces la goma para sentenciar el choque de una vez y por todas.

Rodolfo Diaz en 2.2 entradas de relevo no permitió anotaciones y logró la victoria, mientras Yosbel Alarcón retiró a los tres hombres que enfrentó y salvó su sexto choque del campeonato.

Andrés Quiala (5-3, 1CI) y Yosvany Alarcón (4-3, doble) dieron más leña que nadie por los vencedores. Los de casa Osvaldo Abreu (2-2) y Alexquemer Sánchez, con un hit y un cuadrangular solitario en cuatro oportunidades, fueron los caballos que más relincharon.

Mártires de Barbados
123456789CHE
LTU0000000516130
GRA100101000363
G: Rodolfo Diaz (1-0)
P: Kelbis Rodriguez (0-1)
Js: Yosbel Alarcón (4)
En la perla del sur soplaron vientos huracanados de categoría cinco cuando los de Mayabeque hicieron cantar los bates y no pararon hasta noquear a los elefantes con pizarra final de 13 carreras por 2.

Fue un festival ciclónico donde los visitantes dispararon un total de 17 imparables encabezados por Edain Román (5-3, HR, 2 CI), Alexander Pozo (4-3, 2b, 3CI), y Yasniel Gonzáles (5-3, 2b, 1CI).

El partido lo ganó Aniel Peña (6EL, 4H, 3CL, 6K, 2BB) y lo perdió Víctor Maure Rodriguez (0.1 EL, 3H, 4CL, 1BB), primer lanzador de cinco que desfilarían después durante el choque.

Por los anfitriones, Yusniel Ibañez (2-1) desapareció la mizuno con las bases limpias.

Lázaro Santos
123456789CHE
MAY801003113170
CFG0002000242
G: Asniel Peña (2-0)
P: Víctor Maure Rodriguez (0-3)
Los piratas de la Isla de la juventud vencieron las frustraciones de los últimos días y derrotaron a los gallos espirituanos con marcador de 8 carreras por 7 para de esa manera romper la cadena negativa de cinco derrotas que venían hilvanando.

Fue un abordaje rápido, cansados de tantos golpes y con la pizarra 7×0 en su contra, los marinos se rebelaron y marcaron las ocho carreras en el octavo capítulo.  Yoanni Hernández y Yaniesky Duardo le estropearon el excelente trabajo al abridor Yamichel Pérez (6El, 4H, 0CL) al permitir entre ambos 7 hits y 8 anotaciones en la fatídica entrada.

La victoria sorpresiva se la anotó el relevista Yordanis Garcia (1-0) lanzando por espacio de 1.2 entradas sin permitir anotaciones. Miguel Ángel Lastra se mostró imbateable durante 2 entradas (0 hits) y salvó su sexto juego de la lid.

Jhony Hardy, Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, y Jorge Enrique del Rio pegaron dos indiscutibles cada uno y Yasmani Viera empujó a dos compañeros para el plato.

Por los gallos, Duniesky Barroso tuvo tarde perfecta (4-4) con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.

Cristóbal Labra
123456789CHE
SSP200014000792
IJV0000008008124
G: Yordanis Garcia (1-0)
P: Yuniesky Duardo (1-2)
Js: Miguel A. Lastra (6)
En otros encuentros, las avispas santiagueras apalearon a los indios guantanameros por super KO (21 carreras por 0) y los sabuesos holguineros blanquearon a unos desconocidos toros 7×0. Varias horas después de terminado ambos choques no había información alguna en la página del beisbol cubano, para desgracia del periodista y aficionados.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WilliamsF dijo:

    No importa que nos ignoren… los cachoros seguimos pa´lante!!!!!!!!
    Holguin siempre en la batalla!!!!

    • JFdez dijo:

      Ignoran a los cachorros pero siguen mordiendo callaos.

      • inedito dijo:

        http://lademajagua.cu/caballos-trotan-contra-numeros-raros

        Si los Alazanes pudieran contar con los servicios de los lesionados Roel Santos y Yoelkis Céspedes… sería ideal. Probablemente estén aptos para la gira por el centro y el occidente del país, aunque como dijo el médico de la selección, Rudy Espinosa, eso dependerá mucho de la voluntad de ambos y de cómo asimilen el proceso de rehabilitación.

        Veremos cómo evolucionan Carlos Benítez y Avilés; el intermedista viene padeciendo de una lumbalgia desde hace días y tuvo que salir del diamante el jueves; mientras el primera base está jugando con un tobillo golpeado.

        De cualquier modo habrá que ir al terreno a luchar por el honor de ser los actuales campeones.

    • 8a dijo:

      Asi mismo hermano…el dichoso ….fatalismo geografico….Pero no importa. seguimos en la pelea….y Cuidaooooooo! con los cachorros…..que muerden cayaoooooo

      • inedito dijo:

        La Habana.- VARIAS FIGURAS importantes se han lesionado durante el transcurso de la 58 Serie Nacional de Béisbol. El doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol, ofreció a Jit una valoración acerca de los principales atletas que han causado baja de manera transitoria.

        «La cifra de lesionados varía en el transcurso de la Serie a partir de cómo los reporten los médicos de los distintos equipos. Aproximadamente se mantienen quince atletas lesionados, ya que Yoelkys Céspedes se reincorporó en la subserie pasada y Roel Santos está por regresar» afirmó.

        Importantes peloteros que forman parte de la preselección nacional han sufrido imponderables durante el campeonato.

        «Se mantienen lesionados de importancia para nosotros los casos de Aníbal Medina, operado con éxito por el trauma sufrido en la cara; Jose Ramón Rodríguez, lanzador de Camagüey, quien debe consultarse con el doctor Liván Peña la semana que viene; y Juan Carlos Torriente, quien tiene un esguince servical. Alejandro Meneses, de Las Tunas, estuvo con un problema en el hombro de lanzar, pero ya está recuperado», dijo Montesinos.

        Por suerte, la mayoría de los casos no son de larga duración, aunque hay excepciones.

        «Aníbal es el de pronóstico más desfavorable para poder jugar este año. En el caso de Jose Ramón tiene una lesión de ligamento colateral medial. Se trató con células madre por el doctor Ricardo Anillo, del Instituto de Medicina del Deporte, pero el deseo de reincorporarse a la mayor brevedad hizo que se lastimara otra vez. Ahora presenta un atrapamiento del nervio cubital y será evaluado la próxima semana», refirió el galeno.

        El seguimiento a los atletas es diario por parte de la tríada médica de cada uno de los 16 conjuntos en acción.

        «Lo más importante es que los especialistas reportan puntualmente los lesionados y enfermos, para así nosotros poder trabajar de mejor manera la morbilidad de la Serie», aseguró.

      • marvin dijo:

        pa ustedes 3, cuando llegue zoonosis y meta en el carrito d la jaula al perro q muerde callao, como sucede anos atras ano con ustedes, se le va a terminar la rabia d perro q padecen.
        y el otro con el fatalismo geografico, jajaja. dejen ese complejo d inferioridad, superen eso, dejen eso.

  • Salustiano dijo:

    Por que buscar como simbolos de nuestros equipos de beisbol, animales que son de otras latitudes? No es nacionalismo pero yo propongo los siguientes (sin intenciones peyorativas en ningun caso eh!!!):
    Los Murcielagos de Pinar del Rio
    Los Almiquies de Artemisa
    Los Bueyes de Mayabeque
    Los Perros de la Capital
    Los Carajuelos de la Isla (Carajuelo es un pez eh!!)
    Los Manaties de Matanzas
    Los Gatos de Villa Clara
    Los Caguayos de Sancti Spiritus
    Las Tiñosas de Ciego de Avila
    Los Ratones de Camagüey
    Los Gatos de las Tunas
    Las Polimitas de Holguin
    Las Lisetas de Granma
    Las Avispas de Santiago (ese no cambia)
    Los Gusarapos de Guantanamo (por lo de aquella cancion “La Zanja” de Buena Fe)

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña Martín dihigo http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
      El Dr. Reinaldo Guevara

      Pina es el equipo de más resultados en el torneo élite del beisbol nacional. Lástima que quitaron la selectiva.

      Equipos Años Temporadas Campeonatos
      1. Agropecuarios 1986 hasta 1992 7 –
      2. Camagüey 1975 hasta 1976 2 –
      3. Camagüeyanos 1977 hasta 1992 16 1
      4. Centrales 1993 hasta 1995 3 –
      5. Ciudad de la Habana 1986 hasta 1992 7 1
      6. Habana 1975 hasta 1985 y de 1993 hasta 1995 14 1
      7. Industriales 1975 hasta 1977 3 –
      8. Las Villas 1975 hasta 1992 18 4
      9. Matanzas 1975 hasta 1992 18 –
      10. Mineros 1986 hasta 1992 7 –
      11. Occidentales 1993 hasta 1995 3 1
      12. Oriente 1975 hasta 1976 2 1
      13. Orientales 1977 hasta 1985 y de 1993 hasta 1995 12 3
      14. Pinar del Río 1975 hasta 1992 18 6
      15. Serranos 1986 hasta 1992 7 3

    • camagueyana 100% dijo:

      jaja me diverti con estos nombres, de acuerdo con todos menos los gusarapos.

    • Mp40 dijo:

      Si implementan esa iniciativa,gracias a Dios q no soy de Ciego jijiji

    • DRLicea dijo:

      Hermano los Cachorros son los de Holguin no los de la Capìtal…

      • WilliamsF dijo:

        Asi que ahora la capital quiere ser cachoro!!! ……. es que de león no le quedo ni la melena la serie pasada J J J JJ

      • marvin dijo:

        WILLIANSF.
        como crees q el mayor multicampeon d cuba, el equipo mas grande d los 4 grandes, va a querer otro nombre, y menos el d un animal domestico si nostros somos unos fieras, jajaja.
        como vamos a buscar un nombre d un equipo perdedor compadre, jajaja. pa eso, guapeo ser avispa, vegueros, azucareros, cocodrilos, pero cachorro ?!, jajaja, es lo ultimo q se nos pudiera ocurrir.
        no son faciles ustedes con sus ocurrencias.

    • joloro dijo:

      Muy graciosos los nombre de Salustiano pero no contó con Cienfuegos…seguimos como Elefantes…camarones no que no se ven…los ratones puede ser..pero no,no nos gustaria por ak.Busquemos otro animalito menos repulsivo y demeritado.

    • Jose Bryan dijo:

      Ja ja ja

  • Antonio Rodríguez dijo:

    Saludos. Parece que el equipo de Holguín está jugando en otra liga, porque anoche en el noticiero lo pasaron por alto, temprano en la mañana también lo pasaron por alto y ahora en Cubadebate tampoco dicen nada, este equipo también tiene afición y le gusta que cuando está en forma lo resalten como a los demás que lo están haciendo muy bien para que nuestra afición los vea y se divierta con nuestro deporte nacional. Fue un placer escribir para ustedes. Atte.

    Antonio Rodriguez. Nicaro.

    • marvin dijo:

      ANTONIO RODRIGUEZ.
      compadre dejen ese espiritu d victimas y lea bien lo q esta escrito. MIREEEE !!!.
      En otros encuentros, las avispas santiagueras apalearon a los indios guantanameros por super KO (21 carreras por 0) y los sabuesos holguineros blanquearon a unos desconocidos toros 7×0. Varias horas después de terminado ambos choques no había información alguna en la página del beisbol cubano, para desgracia del periodista y aficionados.
      no lo habias leido ?!, compadre, q el telecentro lo diga x alla y la prensa local y la radio haga lo mismo. dejen la lloradera x cualquier cosa q ya aburren con lo mismo.

      • Amaya dijo:

        Marvin saludos, ayuer le dije a Anglada que tuviera en cuenta a los pitcher nuestros como refuerzos, me contestó que ya los tiene en mente, el pasado año Erlys Casanova les lanzó bien,

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Para Marvin.
        Respondiendo a tu respuesta aborigen del día 15/9/18.
        Hermano tú problema es serio y ciego.
        Realmente sigues mis comentarios y buscas cuales puedes responder para robarte tú Show de 3ra clase.
        -Cuando realices unos comentarios y seas imparcial lo harás mejor.
        -Yo no he hablado de Lázaro Blanco en ningún momento al comentario que respondiste, y me dices que es un ripio como llamas a todos los lanzadores, pero te pregunto:
        ¿Qué crees de los bateadores que aquí la descosen y afuera hacen el ridículo, mientras los lanzadores muestran mejor cara?, si quiere revisa las estadísticas de los últimos torneos? –Y no tenemos buen picheo claro está!
        -Lo que dije en el comentario es que depende del atleta mucho más que de la plaza anfitriona, pero te ciega y te molesta, por tu fanatismo con Industriales:
        -Piensas que sabes de deporte, y no has hido ni a la escuela en estos temas, dominas algunos datos de la historia que es tú bastón para no caerte, pero de lo que se debe hacer y de lo que es el deporte mi Hermano no sabes nada.
        -La que decía era que el Latino por lógica es una plaza exigente, pero el atleta debe saber responder a eso, hablé del pre-arranque y el segundo aire pero tú no sabes en que consiste que es uno de los 7 aspectos fundamentales que debe tener un atleta de alto rendimiento.
        -Pero te volviste a cegar, que el Latino, su gente etc. Está bien también tiene mucho que ver, pero lo que dije es que allí se han crecido mucho del país y otros del exterior que el Latino le parece una moneda de 5 centavos.
        Inmaginate investiga Greegen padre,Pujol,Cabrera,Ortiz ,Liceen ,Behach y miles,pregunta que han hecho en Y. Estedium y no me los vas a comparar.
        Tratate tú sintoma de pensar que tienes la razón y de realizar ataque directo como los esgrimistas cuando no hablan de C.H.,hasta te molestó que Rodolgo García mencionara que Camagüey cuenta con el único 26 planta fuera de La Habana, mientras que en tú Ciudad está el 2do edificio más grande de Latinoamérica echo de hormigón con 26 plantas también, eso no tiene que ver con beisbol,pero te molestó.
        Otra cosa que te molesta es que yo haya hablado de Pacheco y no de ningún atleta de Industriales, y si supieras que sin ser fan de tú equipo, tal vez sea la persona que más los valora y reconoce sus virtudes porque no me ciego, Ha! conozco a varios peloteros de Industriales, un día con más calma te voy hablar de alguno de ellos de algunas hazañas que nadie recuerda y no de esos más nombrados,de otros,ya te dije soy imparcial al realizar un comentario, pero hermano reconocer atletas como Pacheco o Linares es estar 100 % cuerdo.
        Mañana te respondo, este domingo se me acaba complicar con el trabajo, es un día largo.
        No me vengas a salir con comentarios al nivel de un paciente psiquiátrico de la sala UIC.
        Saludos.
        Y que gane tú equipo hoy,suerte.

      • marvin dijo:

        AMAYA.
        asi mismo, q cargue con todos, incluyendo yosvani torres q con lo q batean los azules, va a ganar varios juegos. ahora lo q hace falta es q les lleguen. pero entre los pinarenos y camagueyanos, podemos cambiar las cosas.
        el problema amigo es, q cuando se ponen la camisa d industriales, les cae arriba el peso d la historia. ahi estan los hechos.

      • Antonio Rodríguez Lobaina. dijo:

        Amigo. No es cuestión de fatalismo geográfico o inferioridad, es simplemente mantenernos informados por una vía o por otra. Yo por ejemplo no estoy sentado frente a la máquina todos los días, porque mi trabajo no me lo permite y tengo que buscar la radio u otra fuente de información para actualizarme, nunca he pensado que los de acá somos inferiores a nadie, supuestamente CUBA es una sola.

      • carlosholguin dijo:

        Marvin, que pena, eso es dolor y rabia lo que sientes mi hermano, no importa que nos descriminen, lo importante es que cada vez que holguin juega con Industriales y con todos los equipos fuertes acaba con ellos, y no tenemos nada mas que un solo jugador de equipo Cuba que es Manduley y no está jugando, preguntale a Industriales que le pasa cada vez que juega con los cachorros.. jajajajajaja., y todos son equipo Cuba, que dolor para ti y para muchos periodistas frustarados con eso…. duele. Verdad?

      • bellísima dijo:

        no le pasa nada a mis Ind cada vez q juega con tu equipo Holguin, lo q pasa q en la primera fase siempre siempre tenemos q jugar en el Calixto y ahí es donde se crecen, pero como nunca quedan entre los 8 no podemos desquitarnos en el Latino, q ahí es donde ustedes aprenden a mover la colita.

      • Buena Onda dijo:

        Verdad que Marvin sufre de amnesia temporal, …..entonces a los lanzadores pinareños les cae el peso de la historia de los azules?? cualquiera que lea esto piensa que Industriales le saca 15 series nacionales a los verdes, mira Marvin los Vegueros tienen hasta una Serie del Caribe … esas son palabras mayores en nuestra región.

    • inedito dijo:

      Excelentes crónicas + Buenos debates desde la óptica de los amigos de la peña. Todo el que desee colaborar con crónicas de su autoría, pueden enviarla a la siguiente dirección: daimir.diaz@nauta.cu y se publicara en nuestra web si cumple con los reglamentos de la plataforma Reflejos (Cubava). Sígalo desde aquí.

      • juankarlito dijo:

        por favor bellisima, si no ves el beisbol por favor no hagas comentarios desactualizados

  • Israel dijo:

    Q buen diseño de los resultados de ayer de la SNB………..Gracias CUBADEBATE

    • inedito dijo:

      Para Alexeis Alberto y Marvin. Cada uno de ustedes tiene sus razones a su manera. Marvin defiende a capa y espada a su equipo Inustriales y sospecho que tú Alexeis Alberto sientes simpatía por los alazanes y aunque ambos suministren datos interesantes es inevitable caer en el subjetivismo y no solo ustedes dos, todos porque creemos que lo que defendemos es lo mejor y la defensa es válida.

      Así que bienvenido el debate y que conste que soy santiaguero.

      Marvin y yo tenemos tenemos un duelo imperecedero jajajajajajajajaja.

      saludos.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        le respondi a alexeis alberto y aqui t coemnto algo d mi replica a su comentario. tu q manejas buen cumulo d informacion me dices si estoy errado en lo q le comente.
        el amigo alexeis alberto dice y t cito…
        Yo no he hablado de Lázaro Blanco en ningún momento al comentario que respondiste, y me dices que es un ripio como llamas a todos los lanzadores, pero te pregunto:
        ¿Qué crees de los bateadores que aquí la descosen y afuera hacen el ridículo, mientras los lanzadores muestran mejor cara?, si quiere revisa las estadísticas de los últimos torneos? –Y no tenemos buen picheo claro está!
        lleva rato deseando la incorporacion d lazaro blanco para ver si puede cambiar la cara al equipo. verdad o mentira ?!.
        y yo le respondi q en la serie pasado al regreso d lazaro blanco, cogio plao d todos los colores, le dieron hasta con la vela del cake. perdio mucho y creo q gano solo 2 juegitos. q lazaro blanco es un pichert ripio como cualquiera q hoy tenemos aqui.
        los bateadores d aqui la descosen y allla hacen el ridiculo como el dice, sencillamente xq el picheo completo en cuba d ripio. verdad o mentira ?!.
        dice q los lanzadores muestran mejor cara en troneos en el exterior . siii , q diga en q torneo !!!, jajaja, no ganamos nada hace mas d 12 anos. q barbaro !!!, q me diga el pichert lider del staff d picheo del equipo cuba. q me diga el pichert al seguro en el equipo cuba. q me diga el pichert del partido crucial del equipo cuba., jajaja eso ya no existe !!!. entonces todos, siii, todos son unos ripios.
        es mas, sencillo. q me diga el pichert al seguro en el picheo d su equipo granma. no existe. verdad o mentira ?!. y asi en todos los demas equipos en cuba. verdad o mentira.
        q leaaaa y q se informeeee.
        despues lo del latino, jajaja, aberracion mental totalmente. los grandes, kindelan, pacheco, munoz, cheito, casanova, linares marquetti, capiro, tabares, victor mesa, han declarado q si juegas bien en el latino, puedes jugar en cualquier estadio del mundo. lo invente yo ?!, jajaja, lo han dicho mil veces los grandes.
        lo otro del edifico d 26 plantas d camaguey, jajaja. q infantilismo. pero es lo q les gusta a elllos sentirse reconocido x mediocridad d narracion deportiva q nada tienen q ver con el juego d pelota. donde unico se dicen esas barabaridades durante un partido d beisbol es aqui en cuba. y dice q me molesto, jajaja, yo q vivo en la capital, jajaja, no son faciles estas gente. q si el edificio d camaguey es el 26 plantas mas alto d cuba, exceptuando la capital, q si holguin es la aficion mas fiel d cuba, q si el calixto garcia es una joya arqueitectonica.
        t imaginas esas atrocidades narrativas ?!, joya arquitectonica, tenemos q estar delirando en un frenesi d locuras. no es serio amigo, esto no es serio, el relajo d la serie lo hemos convertido en payasadas d este tipo xq la serie no sirve.
        y lo demas q escribio ni le voy a responder pa no perder tiempo en algo sin sentido.
        y en el inicio d su comentario dice y cito…
        Realmente sigues mis comentarios y buscas cuales puedes responder para robarte tú Show de 3ra clase.
        jajaja, sigo todos los comentarios y a nadie en particular, pero les respondos a los q intentan manipular y tergiversar la historia y la realidad a conveniencias, con madias verdades o difamacion. nada d lo q comento es mentira y pueden corroborarlo en los hechos.

      • inedito dijo:

        El lanzador cubano Lázaro Blanco Matos no pudo anotarse la victoria este viernes en el tercer partido de la liga Canadiense-Americana (Can-Am), entre los Capitales de Québec y los Mineros de de Sussex County, a pesar de dejarjo con ventaja de seis anotaciones a cuatro.

        Considerado el mejor tirador cubano de la actualidad, el sobresaliente atleta, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, trabajó durante siete capítulos completos, con cuatro carreras y ocho hits permitidos, cinco ponches propinados y no regaló boletos.

        Todas las anotaciones fueron en el cuarto inning cuando la defensa cometió un error y le conjugaron cuatro imparables, incluido un tubey con bases llenas.

        En el octavo, los Mineros pisaron el home plate en dos ocasiones, para igualar el encuentro, y otra más en el noveno para decidir, gracias a sencillo de Daniel Mateo que impulsó desde segunda base a Mikey Reynolds, y puso marcador definitivo de ocho anotaciones a siete.

        Según declaraciones anteriores de Blanco Matos, esta temporada en la Can-Am, ha dejado varios juegos con ventaja, pero los relevistas no se han comportado bien en las postrimerías.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        PEARA INEDITO
        Bien por su comentario estabilizador.
        Realmente, se me ha comportado como todo un cuadro con estilo de dirección.
        Aunque respondí con las palabras indicadas, no debí tomar el mismo camino aunque soy sincero y radical.
        Yo defiendo mis colores, lo conocí en mi vida como atleta y lo aplico ahora en la rama que también estudié: la salud, donde tengo grandes responsabilidades con mi país.
        Tampoco me deslumbra nada material, aunque amo el patrimonio nacional y la historia de Cuba, y créame como se extraña esta tierra que tanto amo.
        Soy crítico y autocritico, que te puedo decir de Granma:
        Un equipo con mala preparación esta temporada, sin Martí y Ciro la responsabilidad y la conciencia de la tarea estuvo ausente.
        No tiene nada de picheo, unos muchachos que dominaron el sub23, pero esto es otra cosa, además están jugando con 5 del banco entre 17 y 23 años imagínate; la defensa tampoco está al nivel esperado, y el técnico- táctico en todos los casos se ha trabajado muy mal, por eso se continua perdiendo y la 1ra fase casi culmina junto con las esperanzas.
        Pero lo mejor que tienes, es con lo que tú cuentas ,y justificar es de fracasado, aunque es lógico tiene que avanzar el equipo si entra Lázaro,Roel,Céspedes y se recupera del todo Leandro,además del SS,pero no sé si el tiempo alcanzará,y a Despaigne ni lo menciono en la lista.
        Sobre Industriales te digo algo. No soy su fan,pero tal vez sea quien más los valore y respete,adoraba ver jugar la combinación Germán,Padilla,el mismo Mendez,se que Marqueti y Capiró estuvieron fuera de Clase,seguí de muchacho a Eucludes Rojas y Arocha y con L. de la Torres me le quito el sombrero,le ganó 2-0 a Pinar en ¼ de final con 2 días de descanso y al otro día pidió la bola, pero fue demasiado.
        Aunque mis peloteros de todos los tiempos son Pacheco,Kindelan y Linares.
        Y Granma no fue a más finales por el San Benito-la Aplanadora y que voy a decir,debería odiarlo con más razones,pero no es así,para mi equipo como ese no sé si volverá existir en Cuba:
        (Benabides,Isac,Pacheco,Kindelan,Pierre,Fauto,Meriño,Cutiño y Hurtado de noveno bate y líder en jonrones en los play offf,además con la pareja de picheo de Vera y Romero,más la dirección de Velez);que tú crees
        Pero es así, soy crítico en todos los aspectos de la vida como con mi equipo, y valoro los contarrios,al final el deseo es que Cuba regresara a la gloria.
        El tiempo no es mi aliado,pero nos vemos en el camino, me gustaría un día estos debates en vivo y se puede lograr.
        Saludos cordiales para todos los foristas.

      • El Gallego dijo:

        El equipo de Industriales es el que más Series Nacionales ha ganado, ha sido protagonista de rachas ganadoras de forma consecutiva en varias etapas. Usted que cuenta con tanta información, describa por favor las series que los azules han triunfado, con las fechas exactas si no es molestia.
        Puede que yo esté claro de cuantos han sido y en que fechas , pero hay muchos foristas que pasan eso por alto , no los censuro porque si prefieren apoyar a otros elencos están en su soberano derecho , pero escribir , criticar y sobredimensionar a quién no debe ser sobredimensionado, los engaña a ellos mismo. Expóngalo para que todos los foristas aprecien la trayectoria del equipo más ganador de la pelota cubana, claro está, con el nombre de Industriales, digo esto porque equipos de La Habana también han ganado, incluso en Selectivas, que fueron series donde se concentraba la calidad de varios territorios. Recuerdo que Gerardo Miranda Balmaseda jugó su primera nacional como bateador con La Habana y ese año fue campeón de bateo con posterioridad (.392 fue su promedio de bateo, si la memoria no me falla) con occidentales, un equipo compuesto por peloteros de esta zona que se unían acorde a sus rendimientos.

        Espero su cooperación , creo que no le causo con esto mucha molestia.

      • El Gallego dijo:

        Inedito

        El equipo de Industriales es el que más Series Nacionales ha ganado, ha sido protagonista de rachas ganadoras de forma consecutiva en varias etapas. Usted que cuenta con tanta información, describa por favor las series en que los azules han triunfado, con las fechas exactas si no es molestia.

        Puede que yo esté claro de cuantos han sido y en que fechas , pero hay muchos foristas que pasan eso por alto , no los censuro porque si prefieren apoyar a otros elencos están en su soberano derecho , pero escribir , criticar y sobredimensionar a quién no debe ser sobredimensionado, los engaña a ellos mismo. Expóngalo para que todos los foristas aprecien la trayectoria del equipo más ganador de la pelota cubana, claro está, con el nombre de Industriales, digo esto porque equipos de La Habana también han ganado, incluso en Selectivas, que fueron series donde se concentraba la calidad de varios territorios. Recuerdo que Gerardo Miranda Balmaseda jugó su primera nacional como bateador con La Habana y ese año fue campeón de bateo con posterioridad (.392 fue su promedio de bateo, si la memoria no me falla) con Occidentales, un equipo compuesto por peloteros de esta zona que se unían acorde a sus rendimientos.

        Si no le es mucha molestia , digales por favor a los foristas mal informados por qué Industriales es el equipo que más ha brillado en la historia del beisbol revolucionario .

        Gracias

    • bellísima dijo:

      juankarlito, si veo béisbol y por eso comento, es más, tu equipo no pasará. Saludos.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    En el partido de VC no aparece correctamente reflejado los pitchers que ganaron y perdieron. Boris Luis me gusta su trabajo y a cualquiera se le va un detalle, manténgase así.

    • JFdez dijo:

      Villa Clara, no batean lo suficiente para mantenerse entre los primeros cuatros .Santiago y Holguín luchando por estar dentro de los primeros, ya salió Artemisa,

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Mi amigo, usted me disculpa pero no veo el error por ningun lugar, el lanzador ganador y el perdeder estan bien. Saludosss

      • MARIO dijo:

        BORIS, lo que esta mal son las carreras cual son 4 a 3 o 5 a 3 quedo el juego fijese bien en la redaccion.

  • Gustavo Josué dijo:

    Hola, para Boris: Actualice la tabla por http://www.beisbolencuba.com/. Le ayudo:

    1.CAV 20 9 690 –
    2.IND 18 10 .643 1.5
    3.VCL 17 10 .630 2
    4.LTU 18 12 .600 2.5
    5.HO 16 11 .593 3
    6.SCU 16 11 .593 3
    7.ART 16 13 .552 4
    8.SSP 14 14 .500 5.5
    9.GTM 14 14 .500 5.5
    10.MAY 14 14 .500 5.5
    11.IJV 12 16 .429 7.5
    12.GRA 12 17 .414 8
    13.CFG 11 16 .408 8
    14.CMG 9 17 .347 9.5
    15.PRI 9 18 .334 10
    16.MTZ 7 21 .250 12.5

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Esa tabla no está actualizada hermano, falta ahí los juegos de Holguín y Santiago. La que está publicada aquí es la correcta, saludoss

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris te digo algo: no te voy hablar como si fueras mi subordinado exigiendote que lo tienes que revisar 10 veces porque su trabajo lo observa todo el país.
        Te voy hablar como un seguidor de tú espacio y te comento:
        Gracias hermano,por lo que haces,por lo diferente,continua y te exorto a que cada día te superes a tí mismo.
        Tú labor es hermosa y el pueblo te lo agradece.
        Mis saludos.

    • Carlos Enrique dijo:

      Amigo Gustavo Josue, Holguin y Santiago tienen ambos 17 victorias y un average de 607 por lo que ambos están por encima del de Las Tunas que tiene un average de 600. Saludos

  • Amaya dijo:

    Ciego con su muy buen paso será sin dudas el primer clasificado directo, para los otros 3 cupos directos la lucha será muy dura entre Villa Clara, Santiago, Las Tunas, Holguín e Industriales, de ahí saldrán de seguro 2 comodines, mientras que entre Artemisa, Mayabeque, Guantánamo y Sancti Spiritus saldrán los otros 2 comodines, descarto ya tal y como vaticiné anteriormente a Granma, las 2 derrotas asestadas por los tuneros han sido un golpe demoledor para sus aspiraciones, por lo peleado que está el torneo entre los 10 primeros lugares,

  • Alberto dijo:

    Que serie esta!!!!
    Síntomas clarísimos de deterioro, de mal beisbol, equipos que pierden 7 juegos seguidos y luego entran en zona de clasificación, equipos que comienzan con buen paso y luego pierden tanto que van a lo último de la tabla, campeón y subcampeón en el sótano, equipos sin pitcheo y cometiendo muchos errores luchando por los primeros puestos, promedios de bateo casi en 500, cambios estructurales y organizativos de un año a otro… Y una Comisión inamovible a pesar de tener cada vez resultados peores.

    • marvin dijo:

      totalmente d acuerdo con usted. tenemos la liga d beisbol mas mala del mundo, y esta serie es la mas mala d todas las series nacionales d cuba.
      se supone q todo tiempo futuro tiene q ser mejor, pero con nosotros eso no existe. el futuro es apocaliptico y la clasificacion olimpica parece una quimera con lo q estamos viendo en la serie.
      y otra cambio mas d estructura x los tipos q andan acabando con la pelota en cuba y nada ni nadie los detiene, son impunes en sus andanzas y decisiones. tienen una tirania en la pelota, todo es inconsulto y hacen lo q le vienen en ganas. ahora no valen todos llos juegos, solo a los clasificados los juegos entre ellos. han armado tal enredo, q ahora mismo ni ellos mismo entienden.
      ese invento no existe en ningun beisbol serio del mundo, xq tenemos q cambiar las cosas, ya todo esta inventado, xq queremos ser el omblligo del mundo.
      si , esto es total desastre, y todos siguen ahi, viviendo del beisbol. despues del chasco d los centroamericanos, pense iban a renunciar x pena despues d todo los disparates q expresaron x todos los medios publicos incluyendo la mesa redonda, y nada, ahi siguen y ahi estan. es una mafia, no tiene otro nombre.

      • juankarlito dijo:

        Marvin, si nuestra liga de beisbol fuera tan mala como dices, entonces porqué le dedicas tanto tiempo a estar comentandola, parece que te gusta después de todo…

      • inedito dijo:

        resultados del Día 17/septiembre/2018

        14:00
        SanctiSSPIslaIJV

        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        Alta 8vo 0 Outs
        Mayabeque/MAYCienfuegos/CFG
        4
        0
        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        Sellado
        Matanzas/MTZVillaVCL
        2
        0
        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        Final
        Camaguey/CMGHolguín/HOL
        0
        8
        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        Baja 8vo 1 Outs
        SantiagoSCUGuantánamo/GTM
        6
        3
        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        19:15
        Industriales/INDPinarPRI

        Transmisión por TV
        ScoreBoard
        19:15
        Artemisa/ARTCiegoCAV

        Transmisión por TV
        ScoreBoard

      • Jose Bryan dijo:

        Marvin, no se puede pensar así, si se siente derrotado antes de luchar por cambiar las cosas no hacemos nada. Aunque usted no lo crea de algunos comentarios se puede sacar experiencias y para eso es la labor periodística. Con estos debates se puede llegar al factor común de los problemas, en lo que la mayoría coincide, por ahi cerca debe andar la verdad. La serie no está mal pero el futuro del beisbol no pienso que venga apocalíptico. Los hombres bueno tienen que hacer algo, si me dejan pasar un curso para enseñar beisbol allí estaré, aún si tengo que compartir mi labor de médico. Es motivador ver la película El Novato. Un profesor de química lograr llevar a un equipo de una secundaria a ser campeones, enseñándolos a creerse buenos peloteros.

    • Luisito dijo:

      Y para rematar, tras tantos meses de actividad física sin descanso, miren la lista de los lesionados, casi todos miembros además de la preselección que jugaron la famosa serie de especial (para descansar).
      Y todo esto sin contar porque no es posible ni medible con equipamiento alguno el poco deseo con que salen al terreno muchos días los peloteros por cansancio mental acumulado y por preocupaciones de desatención y de pocos ratos libres para atender, compartir y cuidar de la familia.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo Luisito.
        Le voy a explicar algo,es cierto la serie especial no fue buena idea y no mostró los resultados esperados.
        Pero hermano muchos de los atletas del mundo lo hacen.
        Lo que se tiene que dosificar muy bien las cargas.
        El entrenamiento deportivo es un arte,pero la P:F es una escuela de magia.
        Realmente no existió buena relación trabajo descanso
        Al mantenerte jugando y entrenado la elevación de la curva de rendimiento se debe tener en cuenta,porque necesitas llegar al 100 % a la competencia fundamental.
        Y la serie especial no era para elevar las cargas,estaba en una fase especial competitiva.
        Ya cada atleta había recibido una preparación dirigida a la SN y se debia tener cuidado al planificar el W de la serie especial.
        Pero en fin cuando se trabaja bien y existe un adecuado W descanso si da resultado.
        Los atletas de la MLB juegan 162 y muchos si se autorizan van a jugar a Venezuela que es la liga más fuerte del caribe,claro con requisitos,pero se mantienen jugando y luego comienzan los entrenamientos para la gran carpa.
        los japoneses,son muy serios y se cuidan,siguen las reglas con disciplina y suben el volumen y bajan la intensidad para no llegar en 0 a los entrenamientos de la proxima temporada.
        Ect,ect.

  • yani dijo:

    CIEGO CIEGO PAPAPA, PAPA. CIEGO CAMPEONNNNNN

  • JFdez dijo:

    Santiago y Holguín luchando por estar dentro de los primeros cuatros, ya salió Artemisa, ahora saldrá Villa Clara, no batean lo suficiente para mantenerse.

  • juankarlito dijo:

    uff como estan esos cachorros, ni ellos ni los santiagueros quieren dar el brazo a torcer, ahora les toca la proxima subserie entre ellos, y sería un crimen tremendo que no la trasmitiesen porque esta será crucial en caso de empate. Los leñadores tampoco se quieren bajar del puesto, aplauso para ellos tambien. Soy seguidor de los cachorros desde que tengo uso de razón y a pesar de que este equipo no ha sido muy ganador, sí tiene en su historia un campeonato y sin lugar a dudas una afición como ningún otra en el país.Es verdad que tiene el record adverso de más partidos consecutivos perdidos, pero recuerden que un equipo cuando se encuentra en estas rachas es porque tiene muchos problemas posiblemente de motivación como por ejemplo hoy (Matanzas y Granma). No estoy muy actualizado en el dato, pero estoy seguro que mi equipo se quedó muy cerca o tiene el record de más partidos remontados en una serie y para eso sí se necesita corage,sin contar que en el 2002 acabaron en playoff con equipos superiores. Este año veo a los cachorros jugando con mucha solidez, era un equipo envejecido, pero ahora hay varios jóvenes que están sacando la cara y eso es una fortaleza con respecto a otros años. Pienso que ahora no pueden conformase con estar entre los ocho, si se lo creen pueden luchar por estar entre los cuatro primeros, y realmente es digno de respeto el haberse levantado después de un comienzo de 7 derrotas consecutivas, para eso se necesita coraje. saludos a todos, jk

  • camilo dijo:

    De que provincia es salustiano? o el es extranjero, sería bueno que estudiara algo de la fauna cubana y sobre todo de Biología ¿gusarapos? que animal es ese.

    • Yeni dijo:

      Un gusarapo, también llamado gusarapa, es un animalejo en estado larvario o embrionario, que tiene forma de gusano y se cría en un medio líquido.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Buen paso , cachorros , sigan así, con el prisma que el de hoy es el que hay que ganar , mañana ya veremos . pero llegado mañana , ya es hoy y a luchar con todo. no se dejen escanear la zona de bateo , muévanse para que no los controlen. solo están a 3 de ciego, y en 5to . pero no piensen en eso . Jueguen pelota alegre,diviértanse y mantengan la unidad ,la disciplina y el respeto a los compañeros.

    • marvin dijo:

      LUIS GERMAN.
      excelente su comentario, realista y objetivo y d apoyo a su equipo.

      • inedito dijo:

        En el doble encuentro de la jornada del Capitán San Luis Industriales y Pinar del Rio se fueron parejos. A primera hora, en un partido atípico para estos tiempos que corren, los Vegueros de Pedro Luis Lazo dejaron mareados a los Leones de la capital con el humo denso que salió de los brazos de sus serpentineros con score final de 1 carrera por 0 (tercer juego que termina así en este campeonato).

        El azul Adrián Sosa continuó el trabajo que venía haciendo desde la jornada anterior y completó las siete entradas de labor sin permitir libertades (solo 4 hits). Frank Luis Medina, en la valla contraria, fue el elegido para sustituir a Yaifredo Domínguez (3 EL) y convirtió el rugido de los leones en un bostezo, colgándole seis ceros en la pizarra, válidos para anotarse su primera victoria de la serie.

        La decisiva llegó en la parte baja del octavo capítulo cuando el mentor Rey Vicente Anglada mandó a su cerrador Héctor Ponce, a bolear intencionalmente a William Saavedra con hombre anclado en la segunda almohadilla y Luis Pablo Acosta soltó metrallazo por el tercer cojín que lo trajo para el home-plate.

        Stayler Hernández siguió con la mecha prendida y conectó tres hits en cuatro turnos al bate.

        En el segundo turno, los azules pagaron con la misma moneda e inclinaron la balanza del partido en la octava entrada, en otro choque cerrado donde a pesar del resultado final (5×1), y de las carencias propias de los anfitriones en esta serie, mostraron el extra que sabía sacar su mentor cada vez que se enfrentaba a los Industriales en sus tiempos de jugador.

        Clave en el partido el triple de Yhosvany Peñalver (3-1) con dos corredores en bases frente a los envíos de Isbel Hernández (0-2), echando por tierra la estrategia de darle cuatro malas a Mayeta.

        Yandi Molina trabajó 2.2 entradas perfectas (1H, 2K, 0C) y se llevó su segundo triunfo de la contienda, mientras Jose Pablo Cuesta cerraba a todo tren (1.2 EL, 0H, 0C) y se anotaba el salvamento (2)

        Yordanis Samón y Oscar Valdés pegaron un par de indiscutibles cada uno por los leones mientras que por los pativerdes lo hizo Pedro Luis Rodriguez.

        Este lunes, desde las 19:15 (hora de Cuba), Vegueros y Leones definirán el ganador de la subserie cuando salten a la grama del Capitán San Luis en pos de culminar este clásico de la pelota cubana.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS TIGRES,… VENCEN AL COMIENZO DE LA 10ma SS
    -1-
    Más contenta no puede estar
    la afición avileña
    con sus “Tigres” que se empeñan
    en otro título alcanzar
    aunque no pudo ganar
    el “longevo” Maikel Folk
    decidió Fiss,…otro “mayor”
    dejando al campo a “Cazadores”
    en dos juegos perdedores
    pues el sábado fue peor.
    -2-
    Con resultado mejor
    salieron los “azucareros”
    al liquidar a matanceros
    con Yera de perdedor
    Holguín,… ese gladiador
    sigue siendo la atracción
    compartiendo el mismo sillón
    con los naranjas de Pared
    mientras Pinar,….vaya usted
    pinto de blanco al “León”.
    -3-
    Muchos en la ocasión
    además de los resultados
    reclaman,.. “Matanzas, ya olvidado
    no sale en televisión”
    sin conocer la programación
    le dije al vecino Olegario:
    “ Según el calendario
    Industriales, es el más visto
    en el “Girón” está previsto
    que visiten a los “ Saurios ”.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    17 de Septiembre de 2018

  • enrique15 dijo:

    Cada vez que termina una subserie, los matanceros pensamos: Bueno, ahora sí murieron los Cocodrilos, ahora quedan para hacer daño nada más, pensamos que ya no pueden ir más abajo, seguir perdiendo juegos consecutivos, pensamos que ahora más relajados y sin posibilidades, mejorarían su juego un poco para maquillar en algo la actuación pero qué va, todavía les queda gasolina para seguir bajando más. Es increíble. Aunque lo nieguen, aunque ningún periodista quiera hablar del asunto, en ese equipo pasan cosas. No sé decir, no tengo la evidencia pero lo único evidente es que allí nada funciona como debe ser.

    • Amaya dijo:

      Saludos Enrique, así pienso yo tamién que ande Pinar en los adelante para al menos que la mala impresión que han dejado no sea tan escandalosa

  • Rey dijo:

    Con el tremendo paso que llevan los cachorros, y ahora que van con Santiago que estan empatados en la tabla de posiciones, la televisión los sigue obviando, hasta cuando…

    • Kike Azul dijo:

      De acuerdo con el comentario, la TV debería trasmitir esa subserie pues en la misma se puede casi definir un clasificado a la próxima etapa. Saludos y adelante mis leones.

  • Justo dijo:

    Cada vez que hacen doble juegos, desgracian a un equipo, por lo general en un doble juego siempre se dividen las ganancias, cuando normalmente no ocurre así, eso ha pasado en cada doble juego de industriales… Se ha dicho que eso es antideportivo, pero se sigue haciendo sin compasión…

    • Kike Azul dijo:

      Justo durante muchísmas series nacionales se jugó doble juego todos los domingos, yo recuerdo siendo niño como disfrutaba esas tardes dominicales en el latino. Saludos

      • Justo dijo:

        Es correcto KIKE AZUL… pero eso provocaba cansancio extremo, provocaba que se perdieran juegos por fatiga de la lineación principal de cada equipo, tenían que poner las reservas y no es la misma calidad y muchas otras cosas que atentaban contra el 2do juego del día, se habló mucho sobre el tema por un tiempo y se decidió quitar los dobles juegos… Observe que normalmente un equipo gana uno y pierde el otro, casi nunca se ganan los dos juegos por un mismo equipo, y eso que ahora hay equipos verdaderamente con muy baja calidad que son capaces de perder seguido hasta 10 juegos y más…

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Justo
      Para que llegue arriba el equipo campeón a la serie del caribe se corrigió el calendario y esta época del año afecta mucho al besibol.
      De ahí la necesidad de los dobles juegos,pero usted tiene razón,eso no se hace en ninguna liga,primero acaba con el atleta,es un sacrificio extraurdinario.
      Tienes que utilizar tu segundo receptor casi obligatorio y en nuestra liga a veces no tenemos ni ek 1ro.
      -El equipo que pierda ambos juegos es un rsultado muy malo.
      Lo normal es dividir y ganar doble es muy dificil,el contrario tiene que afrontar una situación muy dificl para que lo logres.
      En fin el doble juego afecta por todos lados.
      saludos hermano.

  • Mp40 dijo:

    Hay algún un sitio digital que tenga todos los “numeritos” de la serie?

  • orlando dijo:

    La serie mas interesante de viene es la de Holguin vs Santiago en el Guillermon y la Television Cubana parece que no se a ni enterado, nada fatalismo geografico que si existe aunque muchos se empeñen en decir que no, ojala la trasmita el Tele Turquino y se pueda ver aunque sea en las 2 provincias internamente

    • marvin dijo:

      y d q fatalismo geografico dicen ustedes q padecen ?!. si compadre, q los televise tele turquino, como mismo hace la isla con su equipo y canal habana con industriales y no pasa nada. q les sucede, dejen ese complejo, superen eso.

      • JUGADA dijo:

        Si es fatalismo. Estamos cansado de ver a Industriales, que so sé por qué se sigue llamando Industriales, ya debería llamarse Habana. No todos los holguineros se encuentran en Holguín, por lo cual no tenemos derecho a Tele Cristal.

  • Rogelio dijo:

    Presencia de VM32 en el banco de VC ayer en el Sandino.
    Pared, toma los consejos de este sr hasta que lleguen los play off, porque de esa etapa del campeonato el sí no sabe nada….

    • Villaclareño 100% dijo:

      Víctor Mesa es el mentor de esos jóvenes, a pesar de habladurías y problemas personales que puede haber tenido con alguno de ellos, de ahí no pasan, problemas personales, creo que mucha gente sabe de qué pelotero estoy hablando. En el caso de Freddy Asiel, el que ha visto pelota recordará que con 15 años le dio toda su confianza para lanzar y jugar a ese nivel, nunca he escuchado de la boca de ninguno de ellos esas cosas injustas que en los pasillos y rincones profieren alguna gente que no merece ni el más elemental respeto. Villa Clara debe reconocer a Víctor como un pelotero que se entregó de alma y corazón, que no mermó nunca su juego y que después como director con un grupo de muchachos se metió en una semifinal cuando nadie apostaba por ellos.
      Miren al equipo de Matanzas de estos años atrás y analicen el desempeño de este de ahora, la vida por si sola ha dicho claramente quien hizo más por esa provincia si de beisbol habláramos. Al valorar a este ser humano que es Víctor Mesa no infiero nada relacionado con su forma de ser, pues cada cual es como quiere y desea ser. Solo les digo una cosa:
      Víctor es un hombre que ama profundamente el beisbol y que con su juego y ejemplo a hecho soñar a más de un amante de este bello deporte en nuestro país, esa realidad no la puede opacar nadie.

      • Husanga dijo:

        Simple y correcto, ademas yo estube hospedado en el mismo hotel y,..los peloteros no dicen nada al respecto, a contrario todos los comentarios de lo mala persona que es VM32 son del publico que no se relaciona directamente con el…

        Ver para creer, lo siento por Matanzas y si Victor estba en el banco de Villa Clara,..esta en el lugar correcto.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también