Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

Serie cubana “De amores y esperanzas” iniciará su segunda temporada

| 18 |

El sábado 7 de julio se iniciará la transmisión de la segunda temporada de la serie “De amores y esperanzas”. Foto: Adriana Moya/ TVC.

El sábado 7 de julio se iniciará la transmisión de la segunda temporada de la serie De amores y esperanzas, bajo la dirección de la guionista, actriz  y también documentalista Raquel González que esta vez se encargó de escribir las historias.

Sólo quiero adelantar que la fotografía y edición son Rafael Garcia, quien cada día se consolida como un destacado especialista en estos renglones del audiovisual y que aporta un toque singular al retratar La Habana.

Los televidentes deben recordar que la serie tiene como punto de partida un bufete en el que tratan temas de lo civil, relacionados esencialmente con las familias. Abogadas y abogados tienen  sus propios conflictos porque seres humanos son.

“De amores y esperanzas”. Foto: Adriana Moya/ TVC.

El primer caso es sobre un litigio de patria potestad que, partiendo de un hecho real, muestra lo compleja y dura que puede ser la realidad.  Edith Massola en su papel de Elsa recuerda a aquella jovencísima actriz que trabajó en el filme Una novia para David. Es una lástima que no se le llame para más roles dramáticos como esta serie y el filme ¿Por qué lloran mis amigas?

Irela Bravo y Coralita Veloz están en su cuerda muy bien llevada, Corina Mestre ¡como siempre, todo lo que toca lo convierte en oro! Ellas cuatro destacan y mención aparte para Denys Ramos en su papel de Pavel, en un rol que no tiene nada que ver con ese perfil delincuencial que le han encasillado, tiene  careos con Edith y Corina  y no sale mal parado.

Al anticiparme aspectos de esta segunda temporada Raquel me dijo: “Va a tener 13 capítulos, escritos sólo por mí, así que lo bueno o malo que tenga me lo puedes imputar sin pena. Se mantienen los personajes del bufete y sus familias y les termino las historias de vida que vieron en la primera temporada”.

Le pregunté entonces que sentía con su éxito de crítica y público, y me dijo: “Te comento que hoy siento más presión y responsabilidad para que todo quede mucho mejor que en la primera entrega, es cierto que el público la agradeció y creo que alcanzó una digna realización, por lo que hoy los televidentes se merecen una mejor entrega que a pesar del tiempo transcurrido, la siguen esperando.”

“De amores y esperanzas”. Foto: Adriana Moya/ TVC.

De amores y esperanzas está lleno de conflictos que terminan en lo legal. Raquel me dice que llegó a dominar términos y situaciones:  “Investigando. No acostumbro a hablar de lo que no sé y llegué a los bufetes, tribunales y fiscalías muchas horas; durante casi cinco años me dediqué a ver lo que nosotros llamamos juicios y aprendí que se llaman vistas, preguntándole después a esos profesionales que tan amablemente me han dedicado tiempo. Esto me dio la esencia para después fabular y hacer de hechos reales casos de ficción pero que siempre tienen un lazo común con la realidad.”

Como en la temporada anterior la música es de Silvio Rodríguez, un valor añadido al planteo dramático de conflictos humanos, a veces muy duros, pero que no mayores a los que se viven hoy en cualquier punto del planeta.

Esta  vez la propuesta de Raquel, realizada con RTV Comercial (empresa de la televisión cubana), no me tomó de sorpresa y bueno, amigo lector, le anuncio con cierto conocimiento de causa, que desde el siete de julio hasta el último sábado del 2018, a las 8 y 30 de la noche, por Cubavisión,  tendrán propuestas dramatizadas bien hechas y que estoy segura atraparán a buena parte de los televidentes. Terminando estas historias que parten de abogados comenzará Con Ciencia, que tendrá de protagonistas a hombres y mujeres de… ciencia, también con conflictos porque son… seres humanos.

“De amores y esperanzas”. Foto: Adriana Moya/ TVC.

(Tomado de Portal de la TV Cubana)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sindulfo dijo:

    ¡Bienvenida esta nueva temporada de De Amores y Esperanzas, La anterior fue muy bien recibida, Eso ocurre cuando todos los factores se unen para dar calidad; desde el guión, las actuaciones y, sobre todo, la dirección. Una oferta de buen empaque muy lejos de la entrega de la telenovela que finalizó que, dicho sea de paso, dejó muy mal sabor en ese capítulo final donde parecía que todo se había imrpvisado y todo se revolvió de la manera más absurda. ¡Quá lástima porque al principio parecía que iba por buen camino, pero perdió las señales. El resultado final fue catastrófico. Ojalá que en la próxima no suceda lo mismo porque veo a la extranjera ocupando el lugar que nos pertenece por derecho. Gracias y bienvenida la serie que esperamos con amores y esperanzas.

    • Teresita Aguilar dijo:

      Donde estan los capitulo de la primera temporada,no pude verla y solo encuentro en youtube los 3 primeros,Gracias

  • Odalmis Isaac Céspedes dijo:

    Que bueno está de vuelta esta serie, me gustó mucho la primera temporada, sobre todo porque contó con muy buenas actuaciones. Esperemos que esta la supere.

  • Jorge dijo:

    Esta serie es una excelente muestra de que en Cuba se pueden hacer buenas cosas desde el punto de vista de la dramaturgia y de la realización audiovisual y con calidad. Solo se necesita una buena dosis deseos de trabajar bien, con el debido respeto al público que siempre acogerá estas propuestas, tal y como sucedió en su primara temporada. Ha sido una lástima que haya tardado esta segunda entrega, pues quizás nos hubiéramos ahorrado el tener que “mal-disfrutar” las últimas telenovelas cubanas como esta que “En Fin…” se acabó

  • Molina dijo:

    BIENVENIDA SEA LA NUEVA ENTREGA

  • Melissa dijo:

    La temporada anterior gustó bastante, los temas que trata son bien interesantes. Éxitos para esta nueva entrega. Gracias por esforzarse para entregarle al público un producto audivisual bien hecho.

  • M dijo:

    Muy buena y esperada noticia!La temporada anterior gustó mucho al público cubano, exclentes actuaciones y muy bien hilvanadas las historias. Felicidades a su directora y a todo el equipo.

  • Aroldo dijo:

    Esto es un novelón cualquiera, mismos actores, mismos escenarios, mismo guión, en fin mismo todo, solavaya que se trague eso quién quiera porque yo ni obligado.

    • vivian dijo:

      No estoy de cuardo con Aroldo, la serie esta excelente y muestra que cuando se quiere, que en cierto modo nunca se quiere en la TV Cubaba, se pueden hacer cosas muy buenas. Mucha suerte a todo el colectivo.

      • JC dijo:

        No te preocupes vivian, la serie es expectacular, Guion, Interpretacion y la musica por favor, nuestro SIVIO, existen personas superficiales y repletas de nada que no se reconocen a si mismo van a reconocer algo bien echo por nosotros esta loco este aroldo, bueno con este nombre solavaya

  • niorkis dijo:

    Por cuestiones obvias…es que los dramatizados cubanos siempre dejan mucho que desear…no ví la primera temporada, pero anoche esperando la novela brasileña, me topoco con De Amores y Esperanzas y debo decir que me atrapó, me encantó el guión, los diálogos inteligentes y creíbles, aplaudo la actuación de Edith Massola, qué grande luce en ese personaje y para completar se llama Elsa, como mi mamá…En fin Cubavisión que esta serie demuestra que cuando se trabaja con dedicación e inteligencia no hacen falta grandes sumas de dinero para regalar al televidente un producto de calidad. Cuenten conmigo cada sábado y muchas gracias.

  • Teresa dijo:

    Que bueno, muy buena serie, no solo por los actores, que son maravillosos, algo que no abunda mucho en estos tiempos, por lo menos para mi gusto, pero lo que mas me gustó de la primera temporada es que me enseño tantas cosas de leyes que desconocía, me aclaro muchas dudas, incluso hasta uno de los casos se parecía a un problema personal que tenia en ese momento, y no tuve que consultar con ningún abogado, porque en la serie me dieron la respuesta que esperaba. Ojala esta temporada este tan buena o mejor que la pasada. Saludos para todos

  • TAMARA MERIÑO HECHAVARRIA dijo:

    ESA SERIE ME ENCANTO LA PRIMERA TEMPORADA AHORA QUIERO SABER COMO PUEDO VERLA PUES ESTOY DE MISION EN ANGOLA Y ME GUSTARIA SEGUIR LA SERIE Y NO APARECE EN INTERNET NI LA PONEN EN CUBAVISION INTERNACIONAL GRACIAS ME GUSTARIA UNA RESPUESTA POSITIVA. y SI LA PRIMERA TEMPORADA FUE BUENA YA A ESTA LE AUGURIO UNA BUENISIMA TEMPORADA FELICIDADES ATODO EL REPERTORIO DE ARTISTA, REALIZADORES Y SU DIRECTORA MIL FELICIDADES.

  • Martica dijo:

    Me gustó mucho, trata temas que suceden en la vida real, pues me gusta la justeza y sobre todo con los niños, ver a un niño siendo maltratado y utilizado por uno de sus propios progenitores, no tiene calificativo, eso me deprime y le exhortaría a todo el que tiene conocimiento de algún caso como este, no dude en buscar justicia y lo denuncie, los niños son las personas más frágiles que existen, ellos no saben explicar el por qué de lo que le sucede y menos cuando viene de un madre…………………

  • Anibal del Prado dijo:

    Creo que esta serie ha empezado con muy buen pie. Los conflictos, diseño de personajes, de dialogos, de situaciones, muy bien diseñados y creibles. Ademas, hay balance en las situaciones de las escenas, no como en el bodrio que “AL FIN!”se termino, donde todas las escenas eran bronca, discusiones, violencia y chusmeria.
    Alguien me puede decir cuando fue que transmitieron la primera temporada? Porque yo no la recuerdo. Si es cierto, como dicen muchos, que era muy buena, por que no la retransmiten? Total, si ya han repetido como por 13 vez “Lorencitoooooo!!!!”…..

  • NaJiHer dijo:

    Al fin una nueva temporada de la Serie “De Amores y Esperanzas” que nos atrapó a muchos en su primera entrega hace ya 2 años y tanto. Ya era hora de que el público televidente cubano, tenga algo decente para ver, de factura nacional, pues talento tiene de sobra, y si viene de la mano de un excelente guión como este ya el éxito está garantizado. Ojalá tanto Raquel como el resto de nuestros guionistas pongan sobre la mesa libretos tan bien concebidos y se les dedique el presupuesto necesario para su producción. En hora buena por la segunda temporada y a disfrutar de las cosas buenas que hacemos los cubanos.

  • maria dijo:

    MUY BUENA SERIE , PERO SOLO HE PODIDO VER TRES CAPITULOS NO LOGRO VER MAS NINGUNO Y QUISIERA VERLOS , ME PUDEN DECIR DONDE , ALUDOS CORDIALES .ME ENCANTAN LAS SERIS Y NOVELAS CUBANAS ,

  • Helen Jareño dijo:

    Pongan los capítulos en youtube para poder verlos!!!!!, sólo pude ver el primero y xq lo ví en un sitio desconocido q no ha vuelto a poner capitulo alguno.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también