Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

“El último mambí”, una canción para Raúl (+ Video)

| 100 |

Raúl hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la sensibilidad que emana de su trova, que es una declaración de principios en palabras de amor, Raúl Torres compuso una hermosa canción homenaje a Raúl, el General que deja de ser Presidente, pero no nos abandona, porque guiará, desde su responsabilidad como Primer Secretario del PCC y el ejemplo conquistado, las decisiones políticas más importantes del futuro de la Isla.

El último mambí se titula la más reciente composición del cantautor cubano, que publicó hace 48 horas en su perfil de Facebook y compartió con Cubadebate.

El último mambí

Hoy puedo comprender la suerte de mi capitán

Puedo guiar el barco y hasta ser el timonel

Acaso me dejó instrucciones, mapa y mucho más

Apuntes de un Quijote Homagno generoso y fiel

Yo quiero que me mire bien los ojos al cantar

El himno de los que no se acobardarán jamás

Y vea su esperanza enverdecida florecer

En una agradecida Patria que no pide más

Que no se abarate el costo inapreciable de tener

El fruto que otras tierras solo sueñan alcanzar

Querido sancho gracias por mostrarnos que el poder

Tan solo se creó para hacer bien a los demás

Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz

Confiado de que no serás el último mambí

Hoy puedo imaginar la suerte de tu batallar

Con la fiera tormenta sin el mástil superior

Sin la flor de Santiago que en la sierra te hizo amar

Y nada te frenó a seguirnos dando lo mejor

Te vimos sancho navegando siempre junto a él

Desafiando gigantes que molinos decían ser

Que sepas bien que tu fidelidad nos inspiró

Por eso no te salvará ni dios de mi canción

Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz

Confiado de que no serás el último mambí

Confiado porque hay millones de brazos

con sus machetes aquí....

Escuche “El último mambí”, canción homenaje a Raúl

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ary2808 dijo:

    que hermosa letra me he emocionado!!!! gracias Raúl !!!!

  • Sarahi Rodriguez dijo:

    Somos continuidad, jamás le fallaremos a Fidel ni a Raúl. ! VIVA CUBA !!!

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    No se si saldra lo que escribo porque nunca las veo se que son muchas, pero tengo que decir de que tengo la emoción mas grande de este mundo y a la misma vez lloro porque para todos los cubanos deja de presidir nuestro segundo padre, pero estar en cabezando la vanguardia de la sociedad el partido, y segun nuestro nuevo presidente él estará presente en las decisiones mas importante creo que esa decisión es la mejor felicidades para dias canel y todos los cubanos lucharemos a su lado, y a raúl que decirle si todo lo ha dicho es la vida de esta revolución y la continuidad de la obra de fidel nuestro invicto comandante en jefe el único muchas felicidades para todos y seguiremos en la lucha por una america libre

  • andres garcia lopez dijo:

    Bella letra y bella cancion de Raul Torres para nuestro siempre presidente Raul castro...Comandante Raul este no es el relevo....es la continuidad de los mambises del siglo 19 y los rebeldes del siglo xx...la continuidad del siglo XxI esta listo y mas palante...

  • Amaya dijo:

    Quizas en la mesa redonda de hoy, puedan publicar la canción cantada por su excelente autor, ahora también diputado

  • NOA dijo:

    BELLISIMA CANCIÓN, ME HA CONMOVIDO MUCHO AL IGUAL QUE LA DEDICADA A FIDEL!!!!! FELICIDADES AL AUTOR Y QUE SE SIGA INSPIRANDO EN LAS INOLVIDABLES HAZAÑAS DE NUESTRA HISTORIA Y LOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ELLA!!!!

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Especial para alguien especial. Sancho, que grande eres…………..

  • Maikel Padrón dijo:

    Estas letras refejan el sentimiento de muchos cubanos que como yo hoy tenemos la oportunidad de agradecerle. Gracias Raúl

    • Roxana Quesada Curbelo dijo:

      Usted me ha inspirado a ser la maestra que soy se merecese muchas canciones más

  • aibys gonzalez dijo:

    Hermosa canción, no es un adiós, solo es un hasta luego, nos seguirá guiando como siempre. Jamás le fallaremos a Nuestra Revolución, Viva Cuba Siempre!!!!
    Gracias a ustedes, a esa generación del 26, de la Sierra somos un país independiente. Gracias a Nuestros Comandantes y palante

  • Yoli dijo:

    La amé. Solo que no, todavia no se puede ir a ningun lado, que se le necesita tanto aun.

  • ADELA dijo:

    Hoy 19 de Abril, se conmemora la victoria de la invasión a Playa Girón, pero además, se ha hecho el traslado de los destinos de Cuba al relavo generacional. Tengo confianza infinita en mi Revolución.

  • Mimisma dijo:

    !Gracias Raúl, cuente usted conmigo, gracias Raúl Torres por su sentida y hermosa canción!

  • Martha dijo:

    Bella letra, ahora solo me falta escucharla, merecida esa canción, fue hermano leal, de su hermano y de su pueblo, siempre la salud lo acompañe para que esté junto a nosotros por bastante rato,

  • meryrf dijo:

    Raúl esto es una muestra más de que los jóvenes estáqn contigo. Bella Canción, por favor si es posible que sea cantada por su autor hoy en la mesa redonda. mery uclv

  • toronjita pinera dijo:

    Espero que sea un hecho la salida al aire de la canción en la mesa redonda de hoy, estamos inmerso en un proceso revolucionario donde todas la muestras de apoyo a tan importantes decisiones son validad, independientemente de la forma en que lleguen como por ejemplo esta maravillosa canción tan llena de esencia patriótica, de sentimiento, de cubanía. Gracias Raúl por otra emblemática composición.

  • Angela M GF dijo:

    Raúl que grande eres, has dado al pueblo una conferencia magistral de la ética revolucionaria, no te podremos olvidar jamás., sigues y seguirás en tu pueblo, estamos convencidos que Díaz Canel lo hará muy bien porque ha tenido a su lado y tendrá al maestro que lo formó y seguirá formando, eres lo máximo, recuerdo a Martí y sus maestro Fermín Valdés Domínguez en este momento, mucha salud y larga vida, te amamos.

  • cam dijo:

    me parece que el titulo debiera ser un gran mambí, porque dudo mucho que sea el último.
    saludos

  • MAAG dijo:

    continuidad y preparacion para poco a poco enfrentarnos a lo que biolgicamente es inebitable el cambio generacional, Felicidades y confianza para nuestro presidente Días-Canel, la mejor forma de tener confianza en nuestros lideres es confiar en los que ellos han designado para q lleben las riendas de la revolución PA´LANTE CUBA

  • Felo dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Fabián dijo:

    No sé si alguien lo ha dicho antes, pero si ese fuera el caso, lo diré de mi parte: la verdadera prueba de fuego de todo proceso histórico es sobrevivir a sus fundadores. La Revolución ha sobrevivido, con altas y muy bajas, mil y una agresiones, profecías de perdición y un bloqueo simplemente criminal. Ahora hay un nuevo presidente de Cuba, más importante, no es uno de la generación que realizó la Revolución. Le esperarán muchos desafíos internos y externos, así que le deseo la mejor de las suertes.

  • Daniel Hdez dijo:

    Cuanta emoción, estaS letraS conmueven el alma de quien sabe querer y apreciar,

    ¨Sin la flor de Santiago que en la sierra te hizo amar¨

  • marely dijo:

    muchas gracias raul por ser fiel a nuestros principios jamas le fallaremos ni a usted ni a fidel contara con nosotros siempre viva cuba libre y gracias a raul paz por tan hermosa letra de la cancion hace falta que la descargen aqui en cubadebate para escuchar su musica confiamos en la revolucion y palante

  • Yoa dijo:

    Es increìble todo texto que sale de la mano de este poeta...

  • Optimista dijo:

    Gracias Raul porque nos has llevado hasta aqui, se que quisiste hacer mucho, muchisimo mas por este tu pueblo, el agradecido, pero las circunstancias no han acompanado, en mi opinion Diaz Canel sera un digno sucesor. Mucha salud hoy y siempre, VIVA RAULLLLLLLLLLL

  • Lexy dijo:

    Gracias Raúl Torres por escribir esas letras hermosas cada ves que el pueblo necesita recordar días memorables de una forma diferente.

  • Arguelles dijo:

    Entrañablemente conmovedora y oportuna ; dedicada a ese Gigante de la Modestia....siempre a sus órdenes MINISTRO !!!!!!

  • amelia vivian dijo:

    HERMOSA CANCION COMPAÑERO DIPUTADO RAUL TORRE, YA NOS TIENES ACOSTUMBRADO, CADA CANCION ES UN SELLO QUE IDENTIFICA LA PERSONALIDAD DEL PATRIOTA EN CUESTION. HOY LA PODEMOS CANTAR CON ALEGRIA, SIN LAGRIMAS DE TRISTESA, CELEBRANDO LA SASFACION DEL DEBER CUMPLIDO.

  • DAYANA GIBERT GONZALEZ dijo:

    TODOS NOS SENTIMOS CONMOVIDOS ,PERO PARA ALANTE Y APOYANDO A NUESTRA INVENCIBLE REVOLUCION GRACIAS POR TODO RAUL Y SIGUE AL PIE DEL CAÑON COMO SIEMPRE ESA CANCION QUEDO HERMOSA Y ES UN GRAN HOMENAJE A SU GRAN PERSONA.

  • El fiscal. dijo:

    Bella canción.
    Gracias Raúl Torres.
    Gracias Raúl Castro.
    Adelante con Diaz Canel nuestro nuevo timonel.

  • Indira dijo:

    Una vez mas Raul Torres nos regala sentimientos y respeto a los grandes que lo merecen.
    No nos despedimos de Raul, ahora dejamos que descance de grandes responsabilidades para que nos continue guiando con su experiencia sabia de padre fiel.
    GRACIAS OTRA VEZ RAUL TORRES, por la cancion a Chavez, por hacernos los "agradecidos" de Fidel y por formar parte del ejercito que no dejara que Raul sea el ultimo mambi.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también