Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Martin Luther King: Cincuenta años no asesinan un sueño

| 4 |

Martin Luther King Jr., ejemplar defensor de los derechos civiles. Foto: Internet

El discurso por el que hoy es recordado el activista estadounidense, Martin Luther King, se tituló: “Tengo un sueño (I have a dream)”. Las tres palabras se volvieron un hito. Cientos de políticos y presidentes de todo el mundo han usado esa misma frase en eventos públicos. Pero ninguna ha sido tan poderosa como la que protagonizó Luther King el 28 de agosto de 1963, en las escaleras del Monumento a Lincoln en Washington. Sin embargo, el pasado sábado 24 de marzo, la historia de esta frase comenzó un capítulo completamente nuevo.

Yolanda Renee King, nieta del líder del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, repitió las palabras de su abuelo muy cerca de donde él mismo las enunció por vez primera, hace 55 años. Con solo nueve años de edad, Yolanda subió a la tarima con la seguridad de una líder que conoce el legado que le antecede y el poder de las palabras.

Yolanda Renee King, nieta de Martin Luther King Jr., habla en “La Marcha por Nuestras Vidas” en apoyo al control de armas. Foto: Andrew Harnik/ AP

“Mi abuelo tenía el sueño de que sus cuatro pequeños hijos no fueran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”, dijo la pequeña King, evocando exactamente la misma frase que utilizó el Dr. King en en 1963.

“Yo tengo un sueño en el que ya tuvimos suficiente y en el que este mundo sea uno libre de armas. Punto”, exclamó la pequeña. 

El reflejo de Martin Luther King se advierte en Yolanda, en la denuncia de su voz contra las armas; en los puños en alto de la gente, en las víctimas de crímenes raciales que han gritado su denuncia, en los vilipendiados de la felicidad que han dicho “basta.

La muerte invita al pueblo a salir a las calles. La tristeza se contagia, pero se vuelve escudo y arma de combate. La injusticia continúa medio siglo después, pero cincuenta años no asesinan un sueño.

En una línea de tiempo, La vida de Martin Luther King:


(Con información de El Espectador/Cubadebate)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Astarot dijo:

    #Ihaveadream

  • Barbarito dijo:

    Ese sueño en el mundo aun es una utopía.

  • Leon dijo:

    Lo mas triste de esta historia es que en la actualidad continua la discriminacion y el pueblo de los Estados Unidos es tan imbecil que sigue apostando por presidentes que son capaces de desatar cualquier masacre mundial, basta de seguir justificando y diciendo que no es el pueblo sino las trasnacionales, a los americanos les satisface la situacion de su pais ya que esta demostrado que cuando un pueblo decide lo mejor de su vida lo logra al precio que sea. Ojala algun dia despierten.

  • José García Álvarez dijo:

    Si este luchador por los Derechos Siviles en EEUU ,no hubiese sido asecinado ,quizas EEUU no existiera como Imperio sino una Nación que respetara los derechos del resto del mundo y no hubiese hecho tanto daño a la humanidad.Pero el sueño de hace 50 años cuntinua vivo y con pinos nuevos enarbolando el mismo sueño.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también