Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Noam Chomsky: Trump inventa mentiras locas para mantener la atención sobre él

| 8 |

El lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. Foto: Reuters.

Desde su cubículo en la Universidad de Tucson, a la que acaba de mudarse, el lingüista, sociólogo e intelectual Noam Chomsky concedió una entrevista a Telesur en la que habló de la historia reciente de Estados Unidos, la estrategia hegemónica de esta nación y la función que tiene el gobierno de Donald Trump para conservar las corporaciones estadunidenses como dueñas del mundo, a costa del calentamiento global y el riesgo de un conflicto nuclear.

El filósofo opina que el presidente de los Estados Unidos realiza sus descabelladas declaraciones con la intención de desviar el foco de inetrés hacia su persona y alejarlo de su gestión.

"Desde el punto de vista del poder, Donald Trump está haciendo daño, pero desde el punto de vista de las élites, les está dando todo lo que quieren. De hecho, lo que sucede en Estados Unidos, si lo piensan, es como una bola demoledora a dos niveles. Trump está consciente de que su papel es que la atención internacional esté enfocada en él en todo momento, cada vez que uno enciende la televisión, o abre un periódico, ahí está. Para mantener la atención pública sobre él, tienen que hacerlo parecer loco".

Subraya el intelectual que "todos los días hay una locura tras otra. Después inventa alguna mentira loca, como la de que a su inauguración asistió la mayor multitud de la historia, como si fuera algo importante".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante la celebración de la pascua. Foto: Reuters.

Chomsky sostiene que las corporaciones estadunidenses están conscientes de que el mundo puede ser destruido por el cambio climático y una guerra nuclear, simplemente no les importa, pues su único interés es la ganancia monetaria:

“Si vemos a Donald Trump o al secretario de Estado, Rex Tillerson, ellos saben perfectamente que los seres humanos causamos el calentamiento global. Trump está construyendo muros alrededor de todos sus campos de golf para asegurarse que el mar no los destruya cuando éste suba de nivel, si bien aún no ha construido un muro en la frontera con México".

Sobre la Agencia Central de Inteligencia reflexiona: “la CIA no actúa por su cuenta. Es una agencia del Poder Ejecutivo. Ellos hacen lo que se les ordena. Una de sus tareas es permitir que el Ejecutivo diga que no sabe lo que está ocurriendo. Si algo sale mal, si se comete alguna atrocidad, se puede culpar de ello a la CIA, y el brazo ejecutivo, que es el que da las órdenes, tiene la posibilidad de deslindarse de toda responsabilidad. Así que cuando hablamos de la CIA, en realidad hablamos del centro ejecutivo del gobierno".

Asimismo, Chomsky explica el reciente patrón de invasiones estadunidenses a diversos países, y asegura que después de la guerra de los Balcanes, el tema de la "intervención humanitaria" se volvió parte de la agenda internacional de Estados Unidos.

Noam Chomsky explica qué esconden las "Ayudas Humanitarias”

(Información de La Jornada/ TeleSur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Blanco Lahite dijo:

    Trump es un psicópata, no piensa en lo que hace ni en lo que dice, pero más psicópatas son los que lo eligieron. Ha cambiado todo en ese país y quiere probocar a los demás paises pero las demás personas piensan en lo que hacen a contrario de él. Si el mundo se deja provocar ese loco causará lo peor jamás visto.

  • Titi dijo:

    Nada nuevo. A este payaso lo pusieron ( a pesar de que la mayoria habia votado por la Clinton), porque es el que, con su consabido narcisimo, estaba preparado para payasear y desviar la atencion de la gente, mientras los que realmente mandan en ese pais, ( que no es él, sino wall street, pentagono, la industria armamentistica, ...), van haciendo y deshaciendo por detrás del telon. Lo peor es que la estupidez humana es tan, pero tan infinita, que la mayoria está pendiente de las idioteces en lugar de ver lo que y quienes realmente hay detras de todo.

  • Amaya dijo:

    Anoche vi por Telesur la brillante entrevista a Chomsky, todo está dicho por este prestigioso escritor y politólogo, Trump es el mayor desastre que le haya podido ocurrir a Estados Unidos y su pueblo

  • jpuentes dijo:

    realce de su marca. Para eso sirve su presidencia. Para nada mas. El tipo de bobo y de loco no tiene un pelo.

  • Enrique.B dijo:

    Trump no es más que un chivo expiatorio para que todas las cosas malas que a echo Estados Unidos las personas piensen consiente o inconscientemente que tenía que ver con Trump.

  • micky dijo:

    Trump es un sunami. Arrasa con todo, sin importarle las consecuencias.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Al leer este artículo recordé a nuestro Comandante Fidel, seguro estoy que nos legaría una de sus fantásticas Reflexiones y convocaría a todos los hombres honestos del mundo a la unidad para luchar contra el más estúpido y peligroso presidente que E.U a tenido en toda su historia.El pueblo honesto y trabajador de los E.U deben sentir asco del grosero y mentiroso mandatario.

  • Simplemente dijo:

    Trump no es ningún loco!! si lo fuese no hubiese amasado la fortuna que tiene, el sabe muy bien lo que hace y porque lo hace, puede que sea un poco burro o más bien se hace. El hace lo que quieren sus benefactores de campaña politica y no porque le hubiese hecho falta el dinero si no porque si no contaba con el apoyo de ellos nunca iba a ser presidente. Hoy no es mas que un títere que trata de tapar sus actos alegando locura!! Solo hace falta retomar un poco de historia ya veran que este es primo-hermano salvando la distancias de Bush. Pobre de aquellos "que lo eligieron como presidente" y fijense que lo he puesto entre comillas por una razón... al final no son ni siquiera dignos de lastima pues Trump sigue siendo su presidente una y exclusivamente porque ellos quieren.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también