Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump arremete contra el FBI por tiroteo en Florida y pide que no investiguen su campaña

| 12 |

Donald Trump arremetió nuevamente contra el FBI. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el FBI perdió de vista a Nikolaz Cruz, quien mató a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, por pasar demasiado tiempo investigando la relación rusa con su campaña electoral en el 2016.

“Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”

El presidente aprovechó el contexto de la masacre en Florida para exigir al FBI que termine las investigaciones sobre su campaña electoral y dedique todos sus esfuerzos a otros porblemas.

El FBI admitió que un informante les había advertido de los planes del tirador de Parkland de disparar en la escuela, pero ignoró la advertencia.

El senador aliado del presidente, Marco Rubio, afirmó que el FBI falló completamente a las víctimas del tiroteo en Florida: “Tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben iniciar de inmediato sus propias investigaciones sobre los protocolos del FBI para garantizar que se cumplan las advertencias del público sobre posibles asesinos”, señaló.

Masacres en Estados Unidos: El factor de la Casa Blanca

Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, después de que la agencia admitió que la advertencia sobre Cruz no fue investigada.

Ninguno de esos políticos se ha pronunciado a favor de controlar las armas de fuego en los Estados Unidos.

Imagen: RT.

(Información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Vergonzoso que DT y sus amigos Marco Rubio y gobernador Scott aprovechen esta tragedia para incriminar al FBI por la colusion de los rusos con las elecciones. Todo el mundo sabe que son equipos diferentes del FBI los que trabajan cada cosa. Muy triste que no denuncien la venta de armas. En fin los EE.UU. estan viviendo un pesimo gobierno con un impacto muy alto en la vida del pais. Lo mejor que se puede hacer es denunciarlo y en noviembre tratar de limitar o erradicar el control republicano en ambas Camaras del Congreso

    • Wanda dijo:

      No creo que nunca han podido tener un NO PESIMO GOBIERNO,paritendo de la idea de la FILOSOFIA BELICISTA y DEPREDADORA que los nutre.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Wanda, por supuesto que en los EE.UU. hay gobiernos mejores, promedio y peores. Por poner un ejemplo Franklin D. Roosevelt bajo cuyo gobierno se elimino la Enmienda Platt fue mejor para Cuba que William McKinley quien apoyo al senador Orville Platt para imponer forzosamente esa terrible limitación de la soberanía nacional. Barack Obama fue mejor presidente para Cuba que el actual Donald Trump. Y no solo para Cuba, sino para el mundo entero y los propios EE.UU. hay mejores y peores gobiernos. No fue lo mismo Nixon que Carter o Truman que Kennedy. No creo posible que todos los gobiernos de la primera economía del planeta hayan sido pésimos, no pudieran haber alcanzado un lugar cimero solo por tener malas intenciones. Y eso es dondequiera, no fue ni remotamente lo mismo Lenin que Stalin o Nikita que Brezhnev, ni Grau que Machado. Debo insistir que el gobierno de Donald Trump es el peor que conozco en los EE.UU. en la historia posterior a la derrota de ese país en la Guerra de Vietnam

  • Cubava dijo:

    Repugnante este Trump y la mayoría Republicana. Si el atacante es alguien nacido en otro país culpan a todos los emigrantes, si el atacante es nacido en Estados Unidos entonces culpan a la demencia, al Call of Duty o al FBI, cuando el único denominador común es el fácil acceso a las armas, no creo que un terrorista o un gringo loco haga el mismo daño con un cuchillo que con un arma de asalto. Espero que los norteamericanos encuentren una solución este problema.

  • Lisandrita dijo:

    Este hombre es un cáncer

  • EL VIEJO dijo:

    Este viejo loco fasista, tiene cosa tambien de muchacho de barrio. Ojo con ese Loco.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump, lo inadmisible, en todo caso, es que tú seas el presidente de los EEUU. ¿Por qué echarle la culpa al FBI? ¿Quién te va a creer que ellos son los culpables? Tus asesores siguen embarcándote.
    Tú eres el máximo responsable, por no tomar medidas como Presidente de ese país para disminuir y controlar la venta de armas, las que van a caer en manos de cualquier persona. ¿O vas a decir que los que matan en tu país son tarados y desquiciados?
    Estas mintiendo a tu pueblo una vez más.
    !Tú eres el verdadero culpable de estas matanzas!
    !Tu estas en ese puesto por el tremendo dinero que pusieron los directivos de la Asociación del Rifle! Con ellos tú no te vas a meter.
    Confirmas una vez más que eres tremendo mentiroso, no tienen escrúpulos, mientes a tú pueblo y a las familias que han perdido a sus familiares.

  • El_Isabelino dijo:

    Claro que quiere que no lo investiguen más recuerdo que Bus lo acusan de ser el actor intelectual de las torres gemelas para quitar los ojos de su campaña electoral; ojo con Trump que puede inventar algo así…

  • fidelds dijo:

    Lo de Trump es una cortina de humo, puede ser que el FBI no haya hecho lo que debía, pero el gran problema es la proliferación de armas en ese país y la imposibilidad de ” ponerle el cascabel al gato”. Trump es un gran aliado de la Asociación Nacional del Rifle, como lo es todo el partido republicano y no van a hacer nada que perjudique a sus intereses. Obama trató de hacer algo y no pudo, así que seguiran los tiroteos y las muertes, el FBI no puede estar detras de cada loco. saludos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Mientras más observo la primera foto, no me queda la menor duda que este tipo es un demente, desquiciado, lunático y no sé cuantas cosas más.
    Un verdadero loco peligroso, suelto y sin control de lo que hace, porque cada vez que hace pis, piensa distinto.
    No hay coherencia ni lógica de pensamiento y acción.
    ¿Cómo creerle a alguien así?
    ¿El pueblo de los EEUU creerá en su presidente? Es un verdadero peligro para el mundo que un loco tenga tanto poder, como el nuclear en sus manos.

  • MARY dijo:

    Es vergonzoso que ahora el presidente de Estados Unidos utilice al FBI, para justificar su incompetencia, y para rematar trate de desviar la tención sobre su campaña hacia otro lado.Deberian tomar medidas sobre la venta de armas, y eliminar su tenencia.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Ahora está dandose cuenta de que no es el presidente y que lo utilizan.

    Dinardo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también