Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Marco Rubio, un fantasma en el Congreso de EEUU

| 18
Marco Rubio. (Foto:Archivo.)

Marco Rubio. Foto:Archivo.

Por Luis Beatón

El senador republicano Marco Rubio se convirtió en un fantasma que aparece y desaparece a conveniencia en el Senado estadounidense, estiman medios políticos y de prensa.

La falta de acción en el legislativo del joven político floridano desató en la última semana fuertes críticas de algunos colegas de partido y de opositores demócratas que demandan su renuncia de la Cámara alta del Congreso, ya que no está sirviendo a sus electores.

El diario Sun-Sentinel del Sur de la Florida a principios de esta semana le pidió que abandonara el cargo. Su trabajo es representar a la Florida en el Senado, indicó la publicación y añadió que Rubio está “estafando” a sus electores, por lo que debería dimitir para que otro haga el trabajo.

El jueves último el senador Harry Reid (D-Nevada) hizo igual apelación debido a la asistencia irregular del político a las votaciones.

El jefe de la minoría demócrata en el Senado se preguntó por qué deberían los contribuyentes del país y el pueblo de la Florida aguantar a tener solo un senador, no me parece justo, subrayó.

Igual llamado realizó el ex gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana Jeb Bush durante el debate de ese partido en Boulder, Colorado, aunque Rubio, evidentemente preparado, salió ileso del ataque y puso en crisis a su anterior mentor.

Ante las críticas el parlamentario regresó al Capitolio en la madrugada del viernes para depositar su voto en contra del acuerdo sobre el presupuesto que fue aprobado por la mayoría de los demócratas y un número necesario de republicanos.

Según dijo el portavoz de su campaña por la Casa Blanca, Alex Conant, “no hay nada inusual acerca de la decisión de programación del candidato quien presuntamente siempre estuvo en las grandes votaciones del legislativo como el intento de desfinanciar la Ley de Salud o rechazar el acuerdo nuclear con Irán.

En el debate del miércoles Jeb Bush, su antiguo mentor en el Estado del Sol, le recordó que el trabajo en el Senado es un mandato por seis años. Se puede hacer campaña, o simplemente renunciar y dejar que otra persona tome el trabajo, subrayó el menor de esa dinastía política enfrascado en una dura puja por el apoyo de la maquinaria partidista.

El político es visto ahora como una posible opción número uno entre los 15 aspirantes que tratan de obtener la boleta partidista y sustituir a Bush en la preferencia del establecimiento republicano, pese a sus faltas legislativas.

En el tope entre estos dos republicanos la recaudación de fondos parece ser el obstáculo más serio de la campaña del joven parlamentario para vencer a Bush, según expresan medios de prensa estadounidenses.

En su contra actúan los pocos logros en el cargo y algunos políticos bromean sobre qué sería de Estados Unidos, si trabaja de esa forma, si llegara a la presidencia del país, algo posible luego que algunos republicanos piensan que pudiera sustituir a Bush entre los donantes y la cúpula partidista.

En el caso de los fondos, su mayor debilidad, el inversor multimillonario Paul Singer anunció que recauda para Rubio y este viernes envió una carta a otros donantes republicanos describiendo al joven senador como el único republicano que puede estar en condiciones de derrotar al principal candidato demócrata, Hillary Clinton.

Rubio contrarresta sus escasos resultados en el Congreso, con un tercer lugar en la carrera del Partido Republicano, con el apoyo del 9,3 por ciento, según un promedio de encuestas nacionales del sitio digital RealClearPolitics.

Por otra parte, algunas fuentes estiman que su camino será escabroso, a lo que contribuye su estrecha relación con la vieja maquinaria cubanoamericana de Miami cuyas posiciones se oponen a una nueva generación tanto de republicanos como demócratas que aboga por mejores relaciones con Cuba, en consonancia con el amplio respaldo del tema entre la población del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el socialismo real dijo:

    ni cubano, ni americano, sólo una lacra más.

    • Berto el cederista dijo:

      Que le importa a cuba este tema?

  • waldestrudis dijo:

    No me simpatiza para nada este Senador Rubio y si se postula, por supuesto no recibirá mi voto. Gracias
    Waldes desde Hialeah

    • Carl dijo:

      En la última elección en EEUU participó el 32,8% de los aptos para votar. El casi 70 % no vota porque el bipartidismo real solo representa los intereses del imperialismo y es imposible otra alternativa. La democracia en los países capitalista se fundamenta en el dinero, en los intereses de los que tienen dinero o en los que están por sistemas más justos como los socialistas o progresistas. Rubio está dejando de ser útil a los intereses del empresariado que ahora quiere hacer negocios en Cuba.
      Carl

  • Blue Jet dijo:

    Narco Rubio, muy buen amigo del patriarca de los paramilitares colombianos y maestro de falsos positivos, Alvaro Uribe

  • Luis dijo:

    Señor Dr. Álvarez ¿A qué democracia usted se refiere? ¿A la de los millonarios?

  • Cubaniche dijo:

    Este socotroco no va a llegar a ninguna parte.

    • lecaro dijo:

      no puedo estar mas de acuerdo contigo

  • Cubaniche dijo:

    Este personajillo, hijo bobo de la mafia bananera de Miami piensa que va a tomar la presidencia de los Estados Unidos para hundir a nuestra patria socialista. Está siendo pagado por muchos esbirros, pensando que una vez en el poder va a servirles como perro fiel y pagarle por sus favores. Desafortunadamente para ellos, sus planes no van a tener éxito. El pueblo norteamericano está harto de sus ideas retrógradas y no le darán el voto. Además a este cachorro pichón de batistiano le falta mucho para ocupar un puesto de tanta importancia. Además quiérase o no los Estados Unidos es un país de tradiciones anglo-sajonas y tampoco van a votar por un ‘hispano’ como se le dice en ese país. Tengo malas noticias para ti, Marcos Rubio, con los verdaderos cubanos, no los que pretenden como tú sin haber jamás pisado nuestro suelo, no vas a poder jamás!

  • Racho dijo:

    a ese personaje con esa politica tan oxidada tiene que desaparecerlo del congreso

  • El Aviador dijo:

    socotroco, personaje….. y por ahi para alla lo que quieran llamalo, de esos marcos rubios hay muchos aqui con otra mente.
    Si llegase ha hacer presidente no creo que pueda hacer lo que le de la gana porque a diferencia de aqui alla hay un congreso por donde pasan miles de opiniones, aqui es lo que toca.
    el Dr Aldo ha dicho muy bien ni obama ni kenedy ni clinton ni nadie va darnos nada es aqui el problema es aqui el principal bloqueo.
    lo que hay es que barrer con la mentalidad de que EEUU es enemigo de Cuba mas bien pensar que hay mas razones por las cual llevarse bien con ellos que mal, en EEUU debe haber una cuba entera y creo que por eso EEUU no hara dano a un indefenso y pobre animalito jjjj

    • ANGEL dijo:

      AVIADOR, ES TU DECISION COMPARARTE CON UN ANIMALITO O CON CUALQUIERA OTRA COSA, PERO POR FAVOR NO INSULTES A TANTOS CUBANOS DIGNOS QUE NO VEN UNA SOLUCION EN ESTADOS UNIDOS Y SI, NO LO DUDES, SU GOBIERNO SIEMPRE HA SIDO NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO Y LO SEGUIRA SIENDO MIENTRAS QUIERA INTERFERIR EN NUESTRO PAIS.
      A PROPOSITO, CREO QUE HARIAS BIEN EN MUDARTE PARA ALLA PARA QUE TE LLEVES BIEN CON ELLOS.

  • EddySS dijo:

    Sin pretenderlo, el tema Cuba, pone y quita presidentes en los Estados Unidos.

    Es evidente, -no querrán a Rubio en el poder, porque no cree en las nuevas generaciones de estadounidenses encargados a acabar con tanta intriga- esa espero sea su fracaso estratégico.
    El que esté contra Cuba, no le veo posibilidades de llegar a la Casa Blanca después de las campañas de Obama, para favorecer un estado de opinión que subyace y aflora, por más que quieran ocultarlo Rubio y su acólito de seguidores al estilo “Loba Feroz”, Posada Carriles, camarilla y etc. etc. etc…

  • Siria Garcia dijo:

    Desde hace 56 años el pueblo cubano sigue de cerca las elecciones en los EU, siempre nos enseñaron que todo depende de quien este en la presidencia de los EU. Con esta forma hemos justificado todos nuestros errores, así que el que diga que no nos importa quien ocupe la presidencia que se lo diga al pueblo de Cuba.

  • FEGUITO dijo:

    Ese Marco… tiene comején

  • alexis dijo:

    pienso que un buen politico debe estar a la altura de su pueblo y no representar inteses particulares, me parece que Marco no se lee la historia de los padres fundadores del pueblo que representa.no se puede confiar nadie, porque en ese pais todo puede suceder y mas cuando se sirve a los grandes intereses.nada mas hay que estudiar su historia.

  • Ernesto dijo:

    Es un politiquero mas que solo ve sus intereses y ademas es enemigo de su pais de origen Cuba, el no quiere el vienestar de los Cubanos que residen en Cuba

  • juan perez dijo:

    este es una rata callejera por eso se esconde y sale cada rato asi son ellas dañinas rattaaaaaaaaaaaaa

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también