Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Europa se ha convertido en una fortaleza sin valores y sin compasión

En este artículo: Europa, Grecia, Hungría, Inmigrantes, Siria
| 10

macedoniaPor Iñigo Sáenz de Ugarte

Europa se enfrenta ahora a la que probablemente se convertirá en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. No sólo por lo que ha pasado hasta ahora, sino por lo que seguirá ocurriendo. Ante esa situación, los gobiernos de la UE han reaccionado ignorando su responsabilidad, regateando con las insuficientes cuotas que la Comisión Europea quería asignarles y haciendo declaraciones que denotan una total falta de compasión y solidaridad con las víctimas de una guerra (una situación en la que además de sirios, están libios, afganos, eritreos y sudaneses del sur).

Son goteras, según Fernández Díaz. O un enjambre, según Cameron. O una amenaza, según el primer ministro húngaro. Incluso cuando se acepta llevar a cabo una pequeña muestra de solidaridad se puede llegar a hacer con criterios discriminatorios. El Gobierno de Eslovaquia dice que sólo quiere aceptar a refugiados cristianos con el peregrino argumento de que allí no hay mezquitas, a pesar de que reconoce que sólo es un país de tránsito hacia otros lugares.

Polonia anunció que aceptaría unos 2.000 refugiados a partir de 2016, sobre todo de Siria y Eritrea, pero que lo hará teniendo en cuenta sus antecedentes religiosos. Es decir, podría recibir a cristianos, pero no está interesada en los musulmanes.

Ya hay un programa de acogida de una ONG, apoyada por el Gobierno, que ha recibido a decenas de sirios cristianos. Según un artículo del FT, la responsable de esa fundación demuestra una ignorancia inaudita sobre lo que está ocurriendo en Siria. “Ellos (los refugiados que no son cristianos) pueden ser una amenaza para Polonia. Creo que sería una buena forma para ISIS de enviar a sus tropas por toda Europa”. “Si esa gente no representan al ISIS, sus vidas (en Siria) no están en peligro, y entonces es emigración económica. Si son musulmanes, no les matarán porque son musulmanes, porque creen en lo mismo que ISIS”, continúa.

Si alguien cree que este ejemplo de estupidez, de ignorar que si huyes de una guerra, no es representativo, sólo tiene que escuchar lo que dijo un vicepresidente del Parlamento griego, y dirigente del conservador Nueva Democracia, que calificó de “invasión organizada de islamistas” la crisis de refugiados en las islas griegas.

Esto es de lo que huyen muchos de esos refugiados (y así quedan las casas que sufren ataques de la aviación o de artillería).

Ese ataque del sábado con 50 muertos se produjo en la misma zona al sur de Damasco donde varios bombardeos sobre un mercado acabaron con la vida de un centenar de personas.

Los políticos europeos están contribuyendo a que los ciudadanos vean a las personas como un peligro, a pesar del número ínfimo que han acogido hasta ahora. La crisis está en los países vecinos de Siria, como Turquía y Líbano, que se han visto obligados a recibir a millones de personas.

Europa es ahora más que nunca una fortaleza, y sus valores, una fachada de principios desmentida por los hechos. La misma Europa presuntamente cristiana y democrática que no cesa de dar lecciones a otros países del mundo.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Simplemente espantoso, como gobiernos supuestamente respetables y algunas de estas “ONG” se distancian por completo de su razón de ser y se escudan en cualquier pretexto para manipular a las personas, trasmitir falsos valores, mostrar a los inermes refugiados como una amenaza. Creo que son creadas a propósito algunas “ONG” para hacer el trabajo sucio que los gobiernos no quieren realizar públicamente. El fenómeno del anti-islamismo en Europa y en los EE.UU es impresionante, la agresividad del fundamentalismo de cualquier tipo a nivel mundial está llegando a niveles aterradores. Europa, ese centro de la cultura y el librepensamiento, se ha transformado a una abrumadora indiferencia ante estas tragedias humanas. Hay que parar esa situación por el bien de la Humanidad. Como dijera Amaury Perez Vidal en la memorable carta a sus hijos “¡Viva la cordura, abajo la intransigencia!”

    • cas dijo:

      No todo lo que brilla es OROI. Mr Oro, todo es falsedad e hipocresia, todo, en resumen y en sintesis es que el MODELO capitalista neoliberal no funciona Mr. esta en crisis, sobre todo etica y moralmente. El europeo medio ni entiende ni sabe de estas cosas que son una bomba de tiempo. Mr Oro no son emigrantes ilegales, son emigrantes legales pues los principales culpables de la crisis en esos paises son los propios gobiernos europeos, y no le vayan a echar la culpa al socialismo, pues en ese continente no los hay, seria bueno se diera una vueltecita por Africa y compruebe, en el terreno, lo que alli sucede
      !ah ! se le olvido lo de Patricio, saludos cas.

  • Antonio dijo:

    El caso es que Europa ha tenido algunos destellos de humanidad en su historia
    pero por desgracia han durado muy poco y si lo que se ve hoy es el extremo no
    es nada diferente de como ha sido siempre.
    Solo hay que recordar las dos guerras mundiales del siglo pasado para entender
    no se puede esperar otra cosa porque nada a cambiado.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Digame alguien que haran refugiacos musulmanes en paises cristianos. Saben cuantos paises musulmanes existen cerca de Siria? Saben cuan perseguidos son los cristianos ortodoxos y catolicos occidentales en paises arabes donde la mayoria de la población es musulmana? Porque no se habla de esto. Estos cristianos y personas ateas son los verdaderos refugiados. Muy bien por republica la Republica Eslovaca y por Grecia, como le van a pedir a un país que sufrio el yugo otomano y vejeciones sin nombre de parte de los musulmanes, heredero de la cultura bisantina y del ultimo imperio romano que acepte ciudadanos musulmanes. Cuando tambien tienen una isla invadida, la isla de Chipre, cuyos ciudadanos griegos padecieron una masacre por parte del ejercito turco, los musulmanes que se vallan para paises musulmanes. Que haran en paises occidentales con culturas liberales y ajenas a sus costumbres sino crear problemas e invadir culturas.

    • Javier dijo:

      el problema esta en que lo que buscan estos refugiados ya no es solo paz sino bienestar, y no los critico porque quien no desea eso, esa masividad que llega una parte es debido a que los primeros en llegar fueron bien tratados, y lo veo con mis ojos, pues el otro dia vistite al zoologico y vi familias sirias disfrutando el dia alli, la entrada es 30euros por persona, tenian iphone 6, yo tengo el 5!!! y ademas en las escuelas que son gratuitas se crearon cursos especiales para los refugiados para que aprendan el idioma, ese es el mprincipal problema, por eso esa masividad, pues al ver que los tratan bien, muchos se han lanzado a la aventura para llegar a europa!!!

  • Steinwald dijo:

    Sombrerero loco, deberías preguntar como en Siria vivian en paz musulmanes y cristianos, hasta que a los grandes poderes imperiales se les ocurrió que era la hora de “promover” una “primavera siria”…

  • Lennon dijo:

    Esto se va a poner peor en unos 10 años cuando esos Musulmanes sean mayoria en sus pueblos y empiezen a querer implantar leyes basado en el Coran ,,,,,,,,y aquellos que no los acepten seran decapitados a escondidas …..tiempo al tiempo

    SHARIA LAW vendra pronto a Europa,,,,,,,estamos a unos años de la proxima guerra mundial y la Religion sera la causa esta vez.

  • Tacuara dijo:

    El mandato de Jesús a sus discípulos que fundamenta la base de la difusión del cristianismo por una gran extensión del planeta es: “Id y predicad este evangelio a toda criatura viviente” Si en algún momento se impuso por la fuerza y la violencia fue absolutamente contrario a este precepto de amor y de fe. sin embargo en la practica del Islam todo musulmán no solo está autorizado, sino que está obligado imponer su fe a los “infieles” (los cuales somos todos los que no practicamos esa religión) haciendo uso de la fuerza y la violencia sin medida ni compasión. Saquen ustedes sus propias conclusiones, como diría el célebre periodista Reynaldo Taladrid

  • Nelson Guillen dijo:

    Entre esos millones de inmigrantes van academicos , cientificos , maestros , gente muy bien preparada . Y que a Europa le caen como anillo al dedo, pues, no tienen que gastar en su formacion.
    Por cierto este trabajo que los inmigrantes van a realizar va a ser casi de gratis . Y esa educacion la realizaron los pueblos que los gobiernos europeos enviaron a bombardear . Asi que una vez mas se roban los cerebros , claro ademas del petroleo y recursos naturales con los que cuentan esos paises .
    Esta es una evaluacion de como esta el corazon , cultura y compasion de esos gobiernos

  • La oruga de invierno dijo:

    Pero es que ES una invasión islámica organizada. ISIS dijo que inundaría Europa de inmigrantes y convertiría el Mediterráneo en un infierno, y es lo que ha hecho exactamente. Al principio muchos creímos que era una bravata más de las tantas que ellos emiten, como por ejemplo, cuando dicen que va a instalar un Califato en Alemania. Suena a chiste, pero ahí están los refugiados cruzando el Mediterráneo y el Mediterráneo tragándoselos, como a Aylan Kurdi, lo cual es un infierno. ¿Quiénes son los traficantes de esta inmensa cantidad de personas? No las mafias de siempre, sino un poder mucho más organizado: ISIS. El parlamentario griego tiene razón.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también