Imprimir
Inicio » Especiales  »

España hace el ridículo de nuevo por su maniática sumisión a Estados Unidos

| 9

elpidiovaldes

Una vez más el régimen derechista del Partido Popular (PP) que gobierna hoy España, similar al del expresidente y “palanganero” José María Aznar, hace el ridículo por su manía o enfermedad endémica de arrodillarse ante Estados Unidos, tras las presiones de Washington para que se inmiscuya en otra eventual invasión militar, esta vez, contra Siria.

El ahora ejecutivo del mandatario Mariano Rajoy, también del PP y “primo hermano” del guerrerista Aznar, anunció que acompañará a sus amos norteamericanos con una fragata en la presunta invasión que prepara la administración de Barack Obama contra Damasco.

Hasta hace pocas horas, Rajoy prefirió hacer silencio acerca de la posible participación de España en la nueva guerra de rapiña made in USA, pero las imposiciones recibidas desde la Casa Blanca y su debilidad de carácter lo llevaron a bajar la cabeza ante sus conocidos amos.

Por su puesto, que una fragata de la nación ibérica es pan comido para el ejército sirio, que se prepara para ripostar a los intervencionistas, y cuenta nada menos y nada más que con 8.000 militares dispuestos a convertirse en kamikazes.

Sería bueno saber donde será fondeada la fragata española, porque si es en la vanguardia de la agresión, y no en la retaguardia, su tripulación regresará a ese estado europeo en féretros, lo que le provocaría otro problema más al gabinete ultraconservador de Rajoy, enfrentado a una crisis económica y social sin precedentes en su historia y a escandalosos hechos de corrupción.

El expresidente Aznar, bautizado en su momento como el “palanganero” de Estados Unidos por ser el mayor bufón del exinquilino de la Casa Blanca George W. Bush, hizo similares fachosos cuando implicó a España en la intervención castrense contra Iraq.

La determinación del otrora exgobernante de Madrid provocó una gran movilización popular en toda la nación ibérica contra esa guerra, y le costó al bufón de Bush que el PP entonces fuera destronado del poder tras la celebración de elecciones generales.

Por cierto, recuerdo ahora unos simpáticos dibujos animados cubanos llamados Elpidio Valdés, que narran de manera burlesca las acciones militares protagonizadas por el ejército español  contra  los mambises cubanos que luchaban por su independencia de la exmetropoli con muletas en el siglo XIX.

En uno de sus capítulos, Valdés, un mambí cubano, consigue con su tropa independentista destrozar precisamente una fragata española con el disparo de un simple torpedo. No le vendría mal a los ejecutivos conservadores de Madrid aprender un poco de historia, tener algo de memoria, o simplemente ver los simpáticos animados de Elpidio Valdés.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    USA se agarra de todos los corruptos para imponer sus deseos egemonicos !esto es otra prueba!

  • Mara dijo:

    Ja, que gracioso La OTAN, descarta asumir un papel militar en Siria, y ya empiezan los cabitos sueltos, Francia, España, quien da mássssssssssssss. Descarados todos.

    Los pueblos han de saber que el conflicto en Siria devendrá en verdadero desastre para la humanidad.

    EL MUNDO NECESITA PAZ.

  • Enrique dijo:

    ESTOS SON PEORES QUE FRANCO, AL MENOS ESTE ULTIMO ERA RESPETADO POR LOS EEUU Y NO LES PERMITIA FRESCURAS.

    HASTA DONDE PUEDEN AGUANTAR LOS ESPANOLES?? QUE RESISTENCIA TIENEN, ADMIRABLE.

  • Luis Raimund dijo:

    España, sus gobiernos, siempre han jugado esos papeles de carga bate de causas perdidas, fue aliada de Hitler y en aquella gigantesca contienda para que los alemanes no les dieran su parte enviaron la denominada División Azul, cuyo desempeño fue lastimoso y despreciada por las propias fuerzas nazi-fascistas, caen en eso mismo en Irak con el mismo fin y destino por cuenta del burro aznar y ahora el desubicado e incapaz de resolver sus propios problemas económicos y financieros internos, además de libar salarios no justificables, el señor Rajoy, se raja como cañabrava y acepta el envío, a nombre de la madre patria, España, una fragata para estar bien con el amo. ¡Joder hombre que experiencia sobra!, mirad que el Rey no erró ni una vez los disparos a los elefantes. QUE PELA LE VAN A DAR LOS SIRIOS.

    • Pedro dijo:

      España es un gran país, La division azul es recordada en Rusia con admiracion por su humanidad y valentia, ayudo a la poblacion, informese un poco Luis Raimund, fueron un grupo de idealistas que lucharon contra la gran bazofia que era y es el comunismo ene le mundo.
      Despierten cubanos, despierten coreanos, sean libres de una vez y salgan de la miseria a la que les han sometido sus tiranos dictadores.

  • Siboney dijo:

    A veces hasta me averguenzo ser descendiente de españoles, por suerte la historia recoge la actitud de muchos peninsulares dignos, pero la verdad es que este Partido Popular es el hazmereir del mundo, que repugnancia se debe sentir al tener un gobierno como ese, sin principios, tan lamezuelas. Como despreciamos los latinos esas posturas. Por su falta de dignidad y fuerza es que están como están. Cómo es posible que un gobierno apoye la locura de agredir a Siria, y no es por las armas que pueda tener el país arabe, sino por el costo en vidas humanas, por el daño en todos los sentidos a nuestro planeta. Ota vez miles y miles de niños, ancianos, mujeres, ciudadanos que no deben culpa de nada condenados a la muerte, a las enfermedades, al dolor de la guerra, solo porque el amo y señor de este mundo quiere acabar con ellos, y nosotros aquí, tranquilitos, esperando el día que nos toque a nosotros vivir la masacre. Y pensar que todavía no somos capaces de levantar la voz mundial para impedir que eso pase. Por eso estoy orgulloso de Cuba y su gobieno que no se le calla ni se somete al imperio, por suerte en latinoamérica ya otros gobiernos junto a nosotros conformamos un frente común frente al imperio. Aquí no se podrán meter.

  • francisco catalán dijo:

    Una agresión a la soberanía española”
    – El lanzamiento de bloques de hormigón al mar, protagonizado por Gibraltar, ha sido “una agresión a la soberanía española”, porque son aguas españolas.
    — Gran Bretaña tiene las ideas muy claras, siempre las ha tenido. En cambio, España no las tiene y va dando bandazos.
    Los generales critican a la OTAN y a Estados Unidos. Argumentan que, siempre que han necesitado a España, nuestro país ha acudido como aliado. España ha aportado en las misiones de Bosnia, Afganistán, Líbano, Somalia… En cambio, ellos no nos han apoyado nunca en cuestiones polémicas, como ocurre con Gibraltar.
    Y yo les pregunto a estos generales, que van a defender los intereses de paises que la mayoria de los españoles no saben ni donden estan ubicados, y no tienen cojones de defender el PEÑON DE GIBRALTAR que arian en caso e ser imbadidos por otro pais si ya no son capaces de defender ni nuestras aguas, porque yo cre que el tratado de Utrech cuando fue cedido las aguas que lo circundan tambien fueran entyregadas, porque siendo asi podrian ir agrandando el peñon asta acupar todo el estrecho.

  • raul a. dijo:

    Excelente articulo, no podria ser mas acertado!!
    una vez mas desde esta parte del mundo mis felicitaciones para toda la redaccion de cubadebate.
    Raul

  • EL OPINADOR dijo:

    QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN FRANCAMENTE FRANQUISTA, DE UN FATUO FASCISTA?
    SE SUBORDINÓ ANTE LA ORDEN PARA QUE NO DEJARA ATERRIZAR EL AVIÓN DEL PRESI EVO, Y AHORA NUEVAMENTE INCLINA LA CERVIZ. NO LE HAN VISTO LA CARA DE PAYASO QUE TIENE? Y EL REY QUÉ HACE? CAZA GORILAS?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también