Imprimir
Inicio » Especiales  »

René González: Holocausto Palestino ha puesto a prueba toda capacidad para la maldad

| 14

palestina

MENSAJE DE LOS CINCO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Queridos amigos solidarios de todo el mundo:

Una vez más toda la furia del imperialismo y de sus instintos de muerte se desata sobre un pueblo indefenso, al que se ha sometido por más de medio siglo a un genocidio brutal, apoyado en un discurso hipócrita y falso. El ensañamiento contra el pueblo palestino parece solamente proporcional a las culpas que por siglos, en su trato al pueblo judío, acumularon sobre sí las potencias que hoy nos pretenden dar lecciones de derechos humanos; culpas de las que sólo con un crimen mayor: un proyecto colonizador y genocida desfasado; parecieran capaces de intentar sacudirse.

En el holocausto palestino se ha puesto a prueba toda la capacidad para la maldad practicada desde tiempos inmemoriales por los conquistadores: Se reescribe la historia. Se atribuye a las víctimas cada perversidad de los victimarios. Se apela a las diferencias religiosas para sembrar la animadversión hacia el pueblo a conquistar. Se resaltan las diferencias raciales y culturales buscando justificar en ellas el crimen. Se lanza a un pueblo desesperado por el abuso a la conquista de otro. Se aplica al pueblo victima un doble rasero que nunca aceptarían para sí los victimarios. Se usan las más refinadas mañas de la manipulación mediática para que el mundo acepte sin protesta el abuso. Se deshumaniza a un pueblo como si sus padres y madres no sufrieran igual que los demás el dolor de sus hijos, y como si el derecho a la felicidad inalienable a la condición humana no les perteneciera. En los centros de poder mundial ni siquiera ya se pretende una aproximación desinteresada al conflicto. La prensa corporativa y los personeros imperiales se muestran tal y como son, tomando partido por el agresor sin molestos escrúpulos de conciencia.

También se apela a la indiferencia, y a ese lastre humano que es la esperanza de que no seamos mañana las víctimas, y de que por alguna gracia de los imperialistas seremos excusados en el futuro de ser victimizados. El indiferente de hoy puede convertirse en el agredido de mañana si no toma partido por la justicia, y si rehúsa unirse al coro de voces que hoy se levanta para reivindicar el derecho del agredido.

Quienes se levantan hoy por el pueblo palestino se levantan por la historia. Se levantan para que algún día prime la humanidad que a todos nos hace uno; y para que a través de ella nos salvemos como especie de las mezquindades impuestas por unos pocos a todo el género humano. Sólo la conciencia colectiva de lo mejor de la especie nos salvará de un holocausto que de permanecer en la indiferencia nos abrazará tarde o temprano a todos.

En el pueblo cubano, solidario, revolucionario y educado en la fraternidad humana, siempre tendrán los hermanos palestinos toda la solidaridad. La tendrá también el pueblo judío cuando el experimento sionista deje de ser instrumento del imperialismo, y nuevamente se desaten sobre ellos los instintos dormidos de quienes ayer les oprimían y hoy les susurran al oído cantos de sirena, que algún día pudieran convertirse nuevamente en chillidos antisemitas y en nuevas y bestiales persecuciones.

Desde nuestro encierro en las cárceles del imperio, cinco revolucionarios cubanos que decididos a tomar partido hemos enfrentado toda la saña del imperialismo, extendemos a nuestros hermanos palestinos todo el clamor de nuestra solidaridad y simpatía. Levantémonos hoy por la justicia, que es levantarnos por el mundo que queremos para nuestros hijos.

A todos un abrazo, y nuestra exhortación a no desmayar en la lucha por la paz y la justicia.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Y NUEVAMENTE NUESTROS HERMANOS HÉROES PRISIONEROS DEL IMPERIO DANDONOS MUESTRAS DE SUS VALORES Y SU INCLAUDICABLE HEROISMO.
    ME SUMO AL CLAMOR DE TODO EL PUEBLO CUBANO POR QUE SE PONGA FIN A LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.
    RERCIBAN MI MÁS SINCERO SALUDO Y FUETE ABRAZO.
    LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HERMANOS!

  • oscar alvarez` dijo:

    Me adhiero plenamente a este mensaje.
    viene de 5 hombres que han demostrado la fuerza de los principios y el valor de las ideas

  • Mileydis dijo:

    Ejemplo de valor y heroísmo son nuestro Cinco hermanos que una vez más no se de tienen para enfrentar la saña del imperio.
    Fin a la injustica contra hombres verdaderos,dignos,luchadores,patriotas,amorosos,valientes, decorosos.

  • Avner dijo:

    Pues para mi es mas propaganda barata de la guerra fría…

    acaso estamos esperando que israel se deje bombardear de la misma manera que cuba espera que EEUU se rinda incondicionalmente….

    acaso los cubanos tenemos el poder de un dios para decir que esta bien y que no…

    estamos en el año 2012 en la era del Facebook y sacan este tipo de articulo parcializado como si fuera una verdad evangélica…

    CUBA TIENE QUE REFORMAR SU PERIODISMO…si seguimos atrás perderemos de nuevo como ya perdimos la guerra fría…

  • MOISES dijo:

    EL GENOCIDIO PALESTINO ES UN DILEMA POLITICO-IDEOLOGICO PERO TAMBIÉN HAY QUE DECIR LA VERDAD QUE ES UN NEGOCIO PARA LAS AGENCIAS DE LA ONU Y LAS ONGs QUE LUCRAN CON LAS VIDAS DE MILES DE MILES DE CIUDADANOS FALLECIDOS EN ESA NACIÓN.

    LA ONU COMO PRINCIPAL ACTOR GENOCIDA ES CONCIDERADO UNA INSTITUCIÓN OBSOLETA Y LLENA DE CORRUPCIÓN DEMAGOGIA Y BUROCRATISMO.

    YA ES HORA DE QUE ESTA ACTUAL ONU SE REFORME O SE ELIMINE POR COMPLETO.

    UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE Y LOS PALESTINOS SON PARTE DE ESTA HUMANIDAD POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

  • Libertad dijo:

    Gracias solo este mensaje puede venir de semejantes hombres, me sumo a él y clamo “Fin a la injusticia, a la masacre, al terrorismo” !Viva Cuba que tantos hijos ha dado para la lucha! y saludos para nuestros cinco hermanos.

  • granito de arena dijo:

    Supongo que Avner prefiera un periodismo como el de ABC u otros del poderoso mundo mediático al que se refieren los Cinco. Para mí este artículo es una verdadera muestra del periodismo que se debe hacer, y además de su valor intrínseco, tiene el de venir de Cinco Hombres que han enfrentado al lobo desde su propia guarida. Aquí se dicen muchas verdades de manera descarnada y bella, como hay que hacer para desenmascarar las intenciones colonizadoras. ¿Quién le dijo a Avner que perdimos la guerra fría? ¿Acaso la preservación de la paz en que vivimos los cubanos no es una victoria?

  • abdurrahman dijo:

    avner eres lo mas terco q hay, israel tiene derecho a defenderse, si, palestina tambien, israel tiene derecho a existir, palestina tambien…, bueno as salamu aleikum…

  • Enriquec dijo:

    AVNER, en realidad da pena un comentario como el de usted a tan claro artículo de los 5 hermanos prisioneros del imperio, le remito a que busque en CUBADEBATE el comentario de un renombrado periodista, no cubano, Eduardo Galeano, con el Articulo GAZA del 24 de Noviembre 2012 y verá que no solo los cubanos defiende que no se realice el holocausto palestino por parte de Israel y el visto bueno de sus aliados CIEGOS Y MUDOS cuando les conviene.
    Sea racional y tenga verguenza en sus apreciaciones.

  • Marta de Argentina dijo:

    No asombra el compromiso con la Vida de los Cinco. Lo han demostrado con su proceder en más de una década y media. Pero, en lo personal, sigue conmoviéndome la capacidad de análisis de René y cómo la refleja en sus reflexiones en voz alta o en saludos. Además del contenido, ¡qué buena pluma, Rene querido! Seremos “realistas y haremos lo imposible” para que regresen “más temprano que tarde”.
    ¡VOLVERÁN!

  • abdurrahman dijo:

    Avner eres lo mas proisraelita q he visto y mira q he visto…. israel tiene derecho a defenderse y a existir, pero palestina tambien.., no crees, la prensa cubana todos sabemos q no es absoluta, allah si, salam.

  • Rudilia Lopez dijo:

    Estoy de acuerdo con Avner. Es cirto que Palestina tiene derecho a ser un Estado y que eso no debe depender de Israel. Lo ciero es que ese Estado por el momento seria lo que es la Cisjordania y no la Franja de Gaza. Desde Cisjornania no se disparan cohetes contra Israel. Si Israel fuera inteligente accederia a que Cisjordania fuera un Estado con todos los derechos. Claro que implicaria el reconocimiento de Israel por parte de los palestinos y Jerusalem como capital de ese Estado seria poco probable que se lograra. En Israel vivien casi dos millones de arabes y aunque dicen que son ciudadanos de segunda tiene muchisimo mas libertad queen cualquiera de eso paises arabes con regimenes despoticos.

  • Espartaco dijo:

    @Los Cinco: ustedes representan lo mejor de la especia humana; son dignos hijos del pueblo más solidario, revolucionario y educado en la fraternidad humana que jamás haya existido: el pueblo cubano. ¡VIVA FIDEL! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • LILIMAR dijo:

    AVNER, NO SOMOS PERIODISTAS, SOMOS CUBANOS, SOMOS PARTE DEL MUNDO, S TENEMOS DERECHO A LA VIDA, COMO DICEN NUESTROS HERMANOS PRISIONEROS, LOS PASIVOS DE HOY SERÁN LOS AGREDIDOS MAÑANA.
    RECUERDA TRINCHERAS DE IDEAS SON MAS FUERTES QUE TRINCHERAS DE PIEDRA, ESO LO SABEMOS, ESO NOS HA MANTENIDO MÁS DE MEDIO SIGLO EN PIE.
    QUE HUERA UN ERROR, QUIZÁS, PERO QUE PERDIMOS LA GUERRA FRÍA?, DE ELLA SALIMOS MÁS UNIDOS Y FORTALECIDOS.
    E.U?, QUE ESPERAR DE ELLOS, TITERE Y TITIRITEROS, DEPENDIENDO DEL MOMENTO.
    ISRAEL, ASESINO EN NOMBRE DE ??????, DE LO QUE LE BENEFICIE EN EL MOMENTO.
    ESCUCHA A LOS 5, ELLOS SON LA VOZ DE UN PUEBLO. NO ES EL PERIODISMO CUBANO EL QUE TENGA TANTO QUE CAMBIAR, ES NUESTRA FORMA DE VER EL MEJORAMIENTO DE LA RAZA HUMANA QUIEN TIENE QUE PERFECCIONARSE PARA ALCAMZAR UN MUNDO MEJOR, NUESTRAS VOCES Y RAZONES SON LAS QUE CAMBIAN EL PERIODISMO, SOMOS POR HISTORIA UN POCO DE ELLO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también