Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

El Estado títere EE.UU.

En este artículo: Estados Unidos, Israel, Medio Oriente
| 9

usa_israel_flag_largePor Paul Craig Roberts

El gobierno de Estados Unidos y sus pueblos avasallados piensan que Estados Unidos es “la única superpotencia del mundo”. ¿Pero cómo puede ser un país una superpotencia si todo su gobierno y una mayoría de sus súbditos, especialmente los miembros de iglesias evangélicas, se arrastran ante el primer ministro israelí? ¿Cómo puede ser un país una superpotencia cuando carece del poder para determinar su propia política exterior en Medio Oriente? Un país semejante no es una superpotencia. Es un Estado títere.

En los últimos días hemos presenciado, una vez más, cómo la “superpotencia EE.UU.” se arrastra a los pies de Netanyahu. Cuando este decidió volver a asesinar a mujeres y niños palestinos en Gaza, a seguir destruyendo lo que queda de la infraestructura social del gueto de Gaza y a declarar que los crímenes de guerra israelíes y los crímenes israelíes contra la humanidad son solo un ejercicio de “autodefensa”, el Senado de EE.UU., la Cámara de Representantes de EE.UU., la Casa Blanca y los medios de EE.UU., declararon rápidamente su apoyo a los crímenes de Netanyahu.

El 16 de noviembre el Congreso de la “superpotencia”, la Cámara y el Senado, aprobaron por abrumadora mayoría las resoluciones escritas para ellos por AIPAC. El Lobby de Israel conocido como el Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel, el único agente extranjero que no necesita registrarse como agente extranjero. El Global News Service of the Jewish People informó con orgullo de su poder sobre Washington.http://current.com/19su0kc

Demócratas y republicanos compartieron el deshonor de servir a Israel y al mal en lugar de a EE.UU. y a la justicia para los palestinos.

La Casa Blanca obedeció rápidamente las exigencias del Lobby de Israel. El presidente Obama anunció que “apoya plenamente” el ataque de Israel a Gaza. Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los medios el 17 de noviembre que la Casa Blanca “quiere lo mismo que lo que quieren los israelíes”. Se trata de una exageración, ya que muchos israelíes se oponen a los crímenes del gobierno israelí, que no es el gobierno de Israel, sino el gobierno de los “colonos”, es decir los inmigrantes hambrientos de tierras que están robando ilegalmente, con el apoyo de Netanyahu, las tierras de los palestinos.

El Israel de Netanyahu es el equivalente de los Republicanos de Lincoln de hace 150 años. Entonces no existía una ley internacional que protegiera a los Estados del sur que abandonaron la unión voluntaria, un derecho constitucional, a fin de evitar ser explotados por los intereses de negocios del norte. Subsiguientemente, el ejército de la Unión, después de devastar el sur, se volvió contra los indios americanos, y no existía ninguna ley internacional que protegiera a los indios americanos de los asesinatos y desposeimiento por parte de los ejércitos de Washington.

Washington afirmó que sus fuerzas invasoras estaban amenazadas por los arcos y flechas de los indios. Actualmente existe un derecho internacional para proteger a los residentes palestinos de Cisjordania y Gaza. Sin embargo, cada vez que el mundo trata de responsabilizar al gobierno israelí de sus crímenes, el títere de Israel en Washington veta la decisión de la ONU.

La idea de que Israel está amenazado por los palestinos es tan absurda como la idea de que EE.UU. está amenazado por Afganistán, Irak, Libia, Yemen, Siria, Somalia, Pakistán o Irán. Ningún gobierno de estos países ha hecho nunca declaraciones amenazadoras a EE.UU. Y aunque lo hubieran hecho no tendría sentido. Si una superpotencia puede sentirse amenazada por países tan impotentes y distantes, no es una superpotencia.

Satanizar a la víctima es una manera de ocultar crímenes del Estado. Los medios impresos y televisivos de EE.UU. son inútiles como críticos de los crímenes del Estado. Los únicos crímenes de los que informan se achacan a “terroristas”, es decir a los que resisten a la hegemonía de EE.UU., y a altunos estadounidenses como Bradley Manning y Sibel Edmonds, quienes liberan la verdad del secreto oficial. Julian Assange de WikiLeaks sigue estando en peligro a pesar del asilo que le ha otorgado el presidente de Ecuador, ya que Washington tiene poco respeto al derecho internacional.

En EE.UU., el ejercicio de la Primera Enmienda está empezando a considerarse un crimen contra el Estado. El propósito de los medios ya no es encontrar la verdad, sino proteger las mentiras oficiales. Decir la verdad ha desaparecido esencialmente, ya que es demasiado caro para los periodistas que se atreven a hacerlo. Para conservar su empleo tienen que servir a Washington y a los grupos de intereses privados servidos por Washington.

Para defender los últimos crímenes de guerra de Israel del 19 de noviembre, el presidente Obama dijo: “ningún país del mudo toleraría una lluvia de misiles provenientes de fuera de sus fronteras”. Pero por cierto, numerosos países aguantan los misiles que llueven provenientes de EE.UU. El criminal de guerra Obama hace que lluevan misiles en Afganistán, Pakistán y Yemen e hizo que llovieran en Libia, Somalia, Irak y Siria. Irán podría ser el próximo.

El ataque alemán al Gueto de Varsovia es una de las historias de horror de la historia judía. Algo parecido está ocurriendo de nuevo, solo que esta vez los perpetradores, no las víctimas, son los judíos. Ninguna mano se ha alzado para apartar a Israel del objetivo de la operación que según el ministro del Interior israelí, Eli Yishai, “enviará a Gaza de vuelta a la Edad Media”,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Martinez dijo:

    Para decir, frente a la opiniones de hombres inteligentes, que “los miembros de la iglesias evangelicas se arrastran frente al primer ministro israeli”, se debe documentar muy bien para que no se interprete como una falta de respeto a la inteligencia.

  • nadie dijo:

    Un buen amigo mio que conoce bastante de política siempre me dijo, la gente dice Estados Unidos y su titere de Israel, y la verdad es Israel y su titere Estados Unidos, la comunidad económica mas poderosa de Estados Unidos son los 6 millones de Judios que allí viven, allí está l billete de ese país, y no es menos cierto que un judio esté donde esté siempre tira para su pueblo.

  • aobb dijo:

    aqui se ve la mentira y la politica de doble rasero de washington e israel

    ABAJO EL IMPEIRALISMO!
    PATRIA O MUERTE!

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Tenemos que estar claros de que Israel es dueño y señor de la industria de la guerra, su fundamento como pueblo es guerrear sin límites y sin respeto alguno de los derechos fundamentales del ser humano, potencia en armas, potencia en invasiones sin justificación alguna, matan niños y gente inocente con el objeto de imponerse vulnerando la soberanía de los pueblos y su independencia, estoy más que de acuerdo en que estados unidos es un títere de los judíos desde su propio territorio hasta Israel.

  • Danielle Bleitrach dijo:

    Robert Craig es un periodista paleoconservateur (ultrarreaccionario, anticomunista) pero quien sobre el plan internacional primero es antisemita y conspirationniste. Bravo Cubadebate de la elección de sus interventores.

  • Iván dijo:

    Los sionistas huidos de la segunda guerra mundial consiguieron engañar al pueblo estadounidense diciéndoles que el estado no era prácticamente necesario y consiguieron instaurar un sistema de libre mercado; con esto se dejó al estado sin casi poder (y consecuentemente al pueblo)y se creo un estado en la sombra dirigido por los lobbys empresariales….estados unidos lleva mas de sesenta años siendo vasallo de israel.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    REALMENTE EL ISRAEL BIBLICO PROFETIZADO PARA ESTOS TIEMPOS NO ES ESTE ESTADO CRIMINAL, INVOCAN A YAVE PERO EL DIOS DE ELLOS ES EL DINERO, EL ORO, EL PETROLEO.BIEN LO DIJO UN PROFETA: ESTE PUEBLO (ISRAEL), CON SUS LABIOS ME HONRRA PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI. SU CORAZON ES COMO EL DEL VATICANO SOLO PIENSA EN LA RIQUEZA.EL ISRAEL BIBLICO SERA MESIANICO, PORQUE ASI ESTA ESCRITO LEEAN LO QUE DICE SAN PABLO, EN EL LIBRO A LOS ROMANOS, ACERCA DEL SER JUDIO. NO TODO EL QUE SE DICE SER JUDIO LO ES. Y ESE NO ES EL ISRAEL DEL DIOS DE ABRAHAM, DE ISACC, Y DE JACOB. ESE ES EL ISRAEL CUYO DIOS ES EL DOLLAR POR CIERTO EN DECADENCIA. Y ¿QUIEN DIRIA QUE ESTA OPINION ES ANTI-SEMITA? EN FIN TEOLOGICAMENTE Y REALMENTE, ESTE ES OTRO ISRAEL EL QUE SE ALIARA CON EL 666, Y LO RECONOCERA COMO REY.

  • cesar e viera r dijo:

    yo siempre he dicho que quien tumbo las torres gemelas y mato tanta gente fueron ellos mismo que decidieron sacrificar a esas personas para asi poder acusar otros paises o al tal bin laden de ese acto pero son ellos mismos los demonios que buscan guerras para justificar todas las invasiones que hacen en el mundo.digo yo……..

  • tita dijo:

    estados unidos ha mantenido una sucia politica desde tiempos remoros y en nombre de loa justicia ha cometido los más sangrientos crimenes que la humanidad recuerde. Israel como su lacayo, increiblemente en nombre de Díos mantiene el genocidio que la ha caracterizado,nadie duda que ambos países preparan cada escalada de forma fría, y cobran cada vida con placer

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también