Inicio » Especiales, Política  »

Rusia arma a Siria con misiles para que se defienda de un ataque de la OTAN

En este artículo: Guerra, Irán, Israel, Rusia, Siria
26 noviembre 2011 | 53

Por Paul Joseph Watson
Prison Planet.com

Traducción para Rebelión de Loles Oliván

Ahora ya sabemos lo que portaban los seis barcos de guerra rusos que entraron en las aguas territoriales sirias la semana pasada. Además de representar una demostración de fuerza que disuada a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar, iban a bordo expertos técnicos rusos dispuestos a ayudar a que Damasco establezca un sofisticado sistema de defensa de misiles que Moscú les ha vendido.

Según informa Arutz Sheva, “Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días llevaban, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a los sirios a establecer un dispositivo de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, como indicaba el jueves una información del diario en lengua árabe con sede en Londres Al-Quds al-Arabi. Citando fuentes en Siria y Rusia, el periódico señalaba que Moscú considera que un ataque occidental contra Siria supone una “línea roja” que no tolerará”.

Los misiles S-300, que según dicha información se utilizarán para “evitar un posible ataque de la OTAN o de Estados Unidos y de la UE”, son misiles tierra-aire de largo alcance desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger importantes bases industriales y militares de ataques de aviones enemigos y de misiles de crucero.

El sistema está considerado en general como uno de los dispositivos antiaéreos más poderosos de la guerra moderna con capacidad de rastrear hasta cien blancos e intervenir en 12 de una sola vez. Recientemente, Rusia intentó vender el mismo sistema a Irán pero la operación se detuvo por la presión de Estados Unidos e Israel.

Obviamente, armar a Siria con semejante sistema de defensa aérea no presagia nada bueno para la posible “zona de exclusión aérea” planeada por las potencias occidentales. Esta semana han circulado noticias al respecto de que aviones de combate de Turquía y de otros países árabes intervendrían pronto el espacio aéreo sirio bajo el pretexto “humanitario” y con apoyo logístico de Estados Unidos.

“Además de los misiles, las informaciones indican que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria donde podrá detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel así como la base militar de Incirlik, en Turquía, utilizada por la OTAN”, señala la noticia.

El ministro de Exteriores francés Alain Juppé aseguró ayer a las fuerzas opositoras sirias que las potencias de la OTAN están preparando el lanzamiento de una intervención militar mediante la imposición de “corredores humanitarios o zonas humanitarias” apelando a la protección de los civiles de supuestos abusos del régimen de al-Assad.

Cada vez se considera más probable la perspectiva de ataques aéreos lanzada bajo un lema “humanitario”, dado que en los últimos días el portaaviones George HW Bush se ha trasladado a la costa de Siria tras haber abandonado su tradicional teatro de operaciones al lado del Estrecho de Ormuz.

Asimismo ayer se produjo una escalada de tensión después de que la Embajada de Estados Unidos en Damasco instara a sus ciudadanos a que abandonen Siria “de inmediato”, y de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía pidiera a sus ciudadanos que eviten viajar a través de este país país cuando regresen de Arabia Saudí.

Como venimos señalando, atacar a Siria no podría sino resultar el comienzo de una agresión contra Irán porque Teherán ha prometido que defenderá a su aliado.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain Ruiz dijo:

    Esto no es más que una respuesta de Rusia a la posición de la otan de cércalos para ganar ventaja si surge una guerra (Rusia busca a sus aliados), en lo que tiene que ganar conciencia la otan es que no es nada saludable jalar el gatillo teniendo al frente a una Siria que ya cuenta con unos de los sistemas de misiles S-300 tierra-aire y de radares más modernos y poderos de planeta y además que cuenta con la alianza de Rusia que ya son otro 100 pesos, (“Moscú considera que un ataque occidental contra Siria supone una “línea roja” que no tolerará”), ojala que no pase nada por esta agresión supone un conflicto global que afectará a gran parte de la Humanidad.
    Saludos

  • JOHNY BOSCAN ZEA dijo:

    Pareciera ser que con esta entrada de Rusia en Siria, las cosas no serán del todo facil para el brazo armado de USA, es decir la OTAN; sinembargo,las acciones parecen indicar que buques armados y reapertura de bases militares en el pacífico sur por parte de USA asi como instalación de escudos en los paises vecinos de Rusia para mantener una medición de fuerzas o una condición de poder en las áreas de influencia, les daría la ventaja, en tiempo, de atacar bien con la OTAN,Israel u otro aliado en principio a Siria y luego a Iran sin la inmediata intervención de China o Rusia quienes decidirán por soluciones diplomáticas en principio en la sede de la ONU.La situación no es cómoda para ninguno, pues ni Rusia ni China, paises con poder nuclear, se atreverán a dar el primer paso; no así Israel q

  • jorgee dijo:

    ahora si se armo la grande atacar esos sistemas es atacar a Rusia!

  • shirley dijo:

    ITS NOT THAT GOOD AND SHOULD WATCH HOW RUSSIA CHINA ABSTAIN FROM VOTE INUN THE OTHER DAY NOTHING AL CAN DO ABOUT IT RUSSIA AND CHINA WANT EXIT STRATERGY OUT OF SYRIA PROBLEM LIKE THEY DID TO LIBYA DO NOT BLAME AL THEY CAN NOT STOP HOW CHINA RUSSIA VOTE AND AL HAVE GONE AGAINST US TO GIVE ASSAD PEACE PLAN WHICH HE AGREED TO BUT DID NOT FULLY IMPLEMENT UNTIL # DAY EXTENSION FROM AL ALL THIS WHILE US PUTS GRINDING PRESSURE ON AL MUSLIMS AND PEOPLE WHO DO NOT SEE HOW US IS TRYING TO GET MUSLIMS TO TURN ON EACH OTHER aND PEOPLE ARE ENCOURAGING THIS WITH STUPIDITY IRAN STARTED HATE AGAINST GADDAFHI nO BLAMES IRAN FOR ANYTHING ALL BLAME GOING ON AL AND IF SYRIA ATTACKED IDIOTS IN WEST AND MUSLIMS WILL BLAME AL AND CAUSE ME TO FIGHT EACH OTHER IRAN STILL CAUSING RIFTS BLAMING AL FOR UN VOTE AL HAD NOTHING TO DO WITH IT WAKE UP WHAT IS GOING ON

  • Osvado Victores dijo:

    Ya era hora de que Rusia pusiera freno a la locura.

    De todas formas son demasiado viejos los misiles(puedene estar modernizados si es que son esos realmente).

    Todos estos acontecimientos despues del 11-7 vienen preparando una tercera guerra mundial.

    Ojalá que Rusia disuada a las potencias Occidentales y ponga fin al corolario de agresiones e intervenciones.

  • Juana La Cubana dijo:

    La verdad no se puede ocultar con un dedo.

    Después de haber presenciado la agresión a Libia no podemos negar que, mismo si nuestra América es amante de la paz, el armamento y las alianzas estratégicas, con naciones capaces de imponer un equilibrio de fuerzas frente a la violencia del occidente, son más que una necesidad una obligación moral con nuestros pueblos, la vida y la paz misma.

    JLC

  • revolucion dijo:

    Gracias a dios. Rusia esta parte de siria y tambien iran eso es lo mas importante desde suramerica. Apoyamos a siria viva siria

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Bueno parece que los rusos estan decididos a tomar con mas seriedad los acontecimientos cerca de sus fronteras, parece que estan viendo las barbas de los vecinos arder y estan evitando poner lñas de ellos en remojo.

  • David Urra Arias dijo:

    Rusia reacciono , China bajo la cabeza.

  • Tony dijo:

    Ahora si se les puso el “pan de piquitos” Ayer un grupo de vecinos hablabamos del tema de Siria e Iran y yo daba por seguro que a mas tardar en Marzo del 2012 se meterian alli (independientemente de que B al Assar no es un santo ni cosa que se le parezca)
    Los pasos de Rusia son un llamado de alerta y !cuidado con la federacion euro asiatica!
    El camino Damasco – Teheran es estrategico para debilitar el polo Moscu – Beijing en los planes de la OTAN.

  • @ries dijo:

    Cada noticia del medio oriente es una “crónica de la muerte anunciada”, y lo peor es que cada paso es para acercarnos a la III Guerrra Mundial. Es lamentable que tan tarde Rusia haya reaccionado como debía haberlo hecho hace bastante tiempo, me figuro su postura del momento como una pequeña rama que se interpone ante la indetenible bola de nieve. Pero creo que todavía hay tiempo.

  • Rafael Santiago dijo:

    Creo que es la unica forma de parar e estos locos, tambien creo que los rusos pueden ayudar con informacion de intelijencia

  • manuel dijo:

    Es falsa esta noticia, no esta en ningun medio grande.

  • Clemente Martinez dijo:

    Por orden de los yanki la oposición de siria no quiere dialogar con el gobierno Sirio. Ya que los yanki y la OTAN quieren hacer lo mismo como en Libia; también saben los yanki que de la carrera armamentista se obtiene muchas ganancias como muchos muertos; los muertos para llenar la tierra de sangre y las ganancias para llenar sus arcas que ya estan bastante deterioradas.

  • Ulises dijo:

    Que buena noticia. Los Rusos deben entender que el modelo de democracia en el cual se desenvuelven las viejas pero rencorosas potencias imperialistas occidentales no asegura que asumirán y reconocerán sus derrotas del pasado y menos aún, no asegura para nada, que respetarán algún día los tan cacareados valores de dichas democracias para sus adversarios.

    Los intereses imperialistas superan toda noción de democracia y derechos humanos. Ellos utilizan dichos modelos para lograr sus intereses a toda costa. No se puede esperar nada positivo ni bueno de los imperialistas, en esas tierras nacieron, vivieron y predicaron personajes tales como Maquiavelo y Monreo, que tantas tragedias a causado a los Latinoamaericanos. Logicamente, ante tales maestros, los discipulos tratatán siempre de superar los logros de sus maestros, yendo más allá de la retórica, practicando en terreno todas las maldades posibles, solo de imperios enfermos y egoistas.

  • Hugo B. dijo:

    Realmente parece que estamos dejando atrás el llamado **mundo unipolar**Rusia conoce bien al imperio.En su mundo unipolar anda repartiéndose el mundo a la cara de toda la humanidad con nuevos métodos de intervensión directa de apoyo a grupos opositores, finanziándolos, armándolos y apoyándolos con bombardeos dehumanizados.A esto hay que agregarle la gran campaña propagándistica llena de mentiras sobre el país en cuestión, confundiéndo no solo a los pueblos de los países cuestionados, sinó también a toda la humanidad-que por cierto-ya nadie les cree.El paso dado por Rusia es muy valiente y peligroso.Ha dicho !basta!.Alguien tiene que frenar esta carrera loca del imperio en crisis.Si no los detienen Rusia quedará rodeada y lista para ser atacada.Parece que el mundo va camino de nuevo a la polarización para lograr la distensión o los EEUU y sus aliados acabarán en reparirse el mundo a la fuerza y más con la tragedia económica que viven los países capitalistas.Siempre recuerdo que época de crisis en estos países son épocas de agresiones.Veremos qué hace China en esto pero si no detienen al imperio, se detendra la vida en la tierra pues ya no aguantan más, no solo los pueblos sinó también la Naturaleza que también se acaba de forma paralela.

  • Carlos Ortega dijo:

    Esto no me pinta otra cosa que una III Guerra Mundial que la tenemos ya en nuestras narices, Dios no permita que esto ocurra, con lo sofisticadas que están las armas, no tendremos que esperar de seguro a que ningún asteroide destruya al planeta, serán las mentes torcidas de hombres sedientos de poder y predominio las que desolaran a La Tierra.
    Si los Estados Unidos, país que siempre ha desarrollado las guerras lejos de su territorio piensan que las cosas están igual que un siglo atrás, están delirando de fiebre, si potencias como Rusia y China entran en esta contienda, su bombazo residirán también los americanos y entonces, entonces, veremos con horror la destrucción del planeta azul.
    ¡NO A LAS GUERRAS !

  • kerin dijo:

    Rusia debe tomar parte de este asunto como la gran potencia que son , los rusos se dejan manipular siempre a traves de las conversaciones con los E.U de las que estos siempre salen favorecidos,los americanos poco a poco siguen ocupando territorios e intalando bases militares o aucerdos en paises estrategicos,los cuales les perjudican.Me parece que no deben permitir que ataquen a Siria y a Iran a los cuales tambien les deben vender armamentos.

    ¿ Yo me pregunto porque ellos si venden sus armas a otros paises, ejemplo claro Israel que tiene mas de 200 ojivas nucleares bajo la manga, este es otro cara de tabla tambien.

  • tony dijo:

    ojala que no pase como en la crisis de octubre, que eso sea un plan ruso para entrar en negociaciones con usa/otan por lo del sistema de escudo que se plantea llevar a cabo en polonia, noruega, etc. es verdad que siria es linea roja. ojala ese despliegue ruso sea por una buena causa

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Será imposible detener está locura, la humanidad va hacia una catastrofe y nadie puede detenerla, ¿qué hemos aprendido en toda la existencia de la humanidad?; me parece que esta situación está llegando a la antesala del fascismo más descarnado, O CON EL IMPERIO O CONTRA EL IMPERIO; y todos los que están en contra, se intentará borrarlos de la faz de la tierra.

  • Mostrando 20 de 53 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también