Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Declaración del MNOAL sobre la eliminación total de las armas nucleares

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Cuba
| 2

Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados, reunidos en su XVI Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia, del 25 al 27 de mayo del 2011, reiteraron su profunda preocupación por la amenaza que representan para la humanidad la continuada existencia de armas nucleares y su posible uso o amenaza de uso, y reafirmaron que el desarme nuclear sigue siendo la más alta prioridad del Movimiento en la esfera del desarme.

Los Ministros subrayaron la importancia de la activa participación de los integrantes del Movimiento en la elaboración de propuestas concretas para lograr el desarme nuclear global y la total eliminación de las armas nucleares dentro de un marco de tiempo específico.

Los Ministros, en el contexto del 50 Aniversario del Movimiento de Países No Alineados, declararon su firme compromiso de trabajar para la convocatoria de una conferencia internacional de alto nivel con el objetivo de identificar medios y maneras de eliminar las armas nucleares lo antes posible, y lograr un acuerdo sobre un programa por etapas para la eliminación total de las armas nucleares dentro de un marco específico de tiempo, así como para prohibir su desarrollo, producción, adquisición, ensayo, almacenamiento, transferencia, uso o amenaza de uso, y para lograr su destrucción.

Bali, Indonesia, 27 de mayo del 2011

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Cardoso Cabrera dijo:

    Lo que necesitamos es que las potencias armamentistas tomen en cuenta esta declaración y la pongan en práctica.

  • próspero dijo:

    La pregunta importante que debemos hacernos es: ¿Para qué las armas nucleares?

    La humanidad pudo comprobar en el año 1.945, cuando el imperio de USA arrojó sobre el pueblo nipón dos de esos adefesios científicos, sin que fuese necesario. Los japoneses ya estaban liquidados.

    El imperio más destructivo de todos los tiempos, necesitaba probar su arma mortífera, pero había que comprobar el tipo de daño que pudiera causar en la humanidad. Así nació el miedo, el terror, el pánico que actualmente sufren, quienes conducen a ese imperio.

    Estudiaron milimétricamente el daño producido, ipso facto y genéticamente hablando. Por ello, la carrera armamentista que durante el siglo XX se desarrolló, tratando de generar temores en los demás por poseer la mayor cantidad de armas nucleares.
    Todo esto representa un acto de terror, por parte de quienes trajeron a la manifestación tales armas.

    El miedo, es una energía paralizante (desde todo punto de vista). Una persona puede quedarse estática, sin capacidad de movimiento, y sucumbir trágicamente ante cualquier amenaza a su integridad. Sus glándulas suprarenales actúan de ese modo, porque no recibió un mensaje claro del cerebro y por tanto no actúa.

    Ahora bien, el cerebro actúa de acuerdo a nuestros pensamientos creados. Su energía es de gran sutilidad. Si las emociones, energías más densas que las anteriores, están esfervecentes, o con gran movilidad; no permitirán que la energía de nuestra mente contacte con el cerebro físico, quedando el cuerpo físico completamente anulado de acción.

    Los imperios o quienes poseen armas atómicas, están movidos por el miedo. La razón no llega a sus cerebros, por eso actúan como salvajes; bombardeando, asesinando, invadiendo, atropellando. Es decir: tratando de imponer su sin razón. Por eso, no piensan que otras naciones puedan desarrollar la energía atómica con fines pacíficos. Ellos no lo son, y ven al mundo con sus propios anteojos de crueldad y miedo.

    El desarme atómico es una necesidad, dependemos de la cordura de unos cuantos, para nuestra propia existencia. Tremenda espada de Damocles pende de nuestras cabezas!

    Luchemos con ideas amorosas y alcanzaremos el éxito.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también