Imprimir
Inicio »Especiales  »

El grupo PRISA se dio prisa en tomar partido por Israel

En este artículo: España, Grupo Prisa, Israel, Palestina
| 8

J.M. Álvarez
Rebelión

Ya comenzó el despliegue mediático para justificar los crímenes cometidos por los sionistas al atacar la Flotilla de La Paz. Han salido imágenes de soldados israelíes armados hasta los dientes, que eran recibidos a palos cuando abordaban los barcos, lo cual es un acto de defensa lógico ante un ataque pirata. También se han visto las "armas de fuego" que portaban los abordados: palos, una barra de metal y un cuchillo, indispensable en cualquier cocina de un barco. Por cierto, la mayoría de los asesinados han sido turcos. ¿Tendrá ello algo que ver con el reciente acuerdo entre Turquía, Brasil e Irán?

Escribí recientemente que los millones de dólares inyectados en el grupo español PRISA por el estadounidense de origen judío, Nicolás Berggruen provocarían un cambio en una línea editorial supuestamente "crítica" con Israel, sólo porque ello aportaba imagen "progresista". Si antes lo aviso, antes salta la liebre. El tratamiento dado a la noticia por la cadena radiofónica SER (del grupo PRISA) ha sido lamentable. Me refiero a la entrevista que hicieron al embajador de Israel en Madrid, y a Manuel Espinar, padre de uno de los ciudadanos españoles que iban de cooperantes en la flotilla.

El embajador justificó la acción, afirmando que "los soldados israelíes atacaron en defensa propia". Increíblemente, el representante de los verdugos transmutó a éstos en victimas, excusando públicamente un crimen de Estado en un medio de comunicación sin que nadie lo interrumpiera. El diplomático habló lo que quiso y más, pero cuando llegó el turno de Manuel Espinar, apenas pudo opinar por cuestiones relacionadas con la "falta de tiempo". Para colmo, la SER ni se molestó en colgar íntegramente en su página web la, ya de por sí, raquítica entrevista de Manuel Espinar.

Reducir el tiempo de la víctima y ampliar el del agresor, es una forma de tomar partido. El grupo PRISA, a través de la SER, se ha dado mucha prisa en posicionarse a favor de Israel. Es evidente que Nicolás Berggruen y sus millones, pesan mucho.

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xose dijo:

    Hace mucho que el Pais y la SER dejaron de ser medios de comunicación en los que informarse.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Me imagino a la prensa anticubana miamense en lo mismo, haciendo victimarios a los SIONISTAS y justificando actos TERRORISTAS,como mismo justifican ellos a la hiena de Posada Carriles, con sus acciones TERRORISTAS,tengan cuidado con estos judios, el pasado año en los EE.UU,Bernald Madoff, fue cojido en el caso de estafa mas grande del mundo, 50 mil millones de dollares y de seguro ese Nicolas Berggruen anda en lo mismo y limpian su dinero apoyando a esa prensa y es por eso que ese grupo PRISA,tiene que llevar bien el guion que sus amos le hacen decir, para ganarse el pan diario y no importa que diga la gente lo que importa es el billete y su prestigio mas la etica profesional, valen gorro, el billete hace denigrar a esos H.P

  • cataurocubano dijo:

    jajaja Jorge Guerrero Madoff si usted se pone a ver , es propalestino porque todo el dinero de los judios se lo embolso,jugo,fumo,comio y tomo en fin lo desaparecio.Al pobre Bernie el Mossad (el cual tambien fue timado por Madoff) lo tiene es la lista para eliminarlo jajajaja

  • Reynerio Alvarez B. dijo:

    Si los carabanistas estaban armados, donde estan las bajas israelitas? Es la dictadura mediatica. Que hubiera pasado si Cuba o Venezuela hubieran realizado una accion similar?

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    El grupo PRISA -El País, La Ser, etc.- siempre se han ido arrimando al sol que más calienta -o que calentaba en ese momento- : Franco, Felipe, Nicolás. Son una empresa más cuyo interés es ganar dinero, no servir de medio de comunicación o información, por más que lo disimulen, y la pérdida de lectores por su escoramiento al conservadurismo capitalista la compensan con grandes operaciones financieras. La pérdida de dignidad no tiene con qué ser compensada, ese es su problema.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Caballero Ud. sabe lo que es estudiar periodismo ,para despues vender su pluma al mejor postor de los propietarios de estos denominados diarios democraticos.
    Como los españoles, personas tan cultas se dejan engañar por estos señores de la desinformación, especialmente el grupo PRISA .Sabemos que para ellos el dinero está por encima de los principios éticos , eso es lo que nos enseña el capitalismo decadente, y eso es lo que quieren que nosotros aceptemos

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    OLIVARES AUSENTES
    ¿Dónde han ido los olivos centenarios de tus huertos?
    ¿Por qué fueron arrancados por el protervo invasor?
    ¿Te quieren ver postrada y mendigando clemencia?
    ¡Oh, hermana Palestina, cuánto sufres sin razón!
    Tus olivares ausentes, arrancados de raíz.
    tus hijos martirizados, perseguidos, asesinados…
    Tus viviendas arrasadas por ocupantes sin alma,
    Y tus tierras confiscadas sin pudor por los extraños.
    Ésos que creen ser hijos de dios y de algún Pacto.
    Seres infectos de facto prepotentes y tacaños
    Ahora… tuya es la diáspora y la lucha sin engaños.
    Mas tus olivos ausentes están gritando en silencio.
    A causa de los caínes que desangran a sus hermanos.
    ¡Ponte de pie, Palestina! ¡Con el fusil en la mano!
    Ya no habrá paz con olivos: todos han sido arrancados.
    Con saña y vesanía digna de Atilas posmodernos.
    Olivares centenarios orgullo de los abuelos…
    Están desaparecidos, dejaron sitio al infierno.
    ¡Ponte de pie, oh Palestina, recupera tus olivos!
    Tus hijos martirizados claman desde el infinito.
    Por sus olivos ausentes, por su patria y por sus fueros
    ¡Ponte de pie, oh, Palestina!
    ¡Aquí estamos, tus amigos, tus hermanos del mundo entero.
    Y que la sangre de tus hijos, caiga
    sobre las testas de los malvados.

  • monica.- dijo:

    Es triste, cruel, desgarrador, la vida que se le ha impuesto al pueblo pacifico de Palestina, tierra bendita y divina donde nacio Jesus, es horroroso que israel y estados unidos existan solo para hacer daño, declarar guerras, matar inocentes, sus mentes nubladas de odio, avaricia, sus delirios de grandeza los tiene con mania persecutoria; es
    una pesadilla para el mundo tener que morderse la rabia ante hechos infames como es el ataque a esta flotilla por la paz, y ante el servilismo de algunos medios de "comunicacion"

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también