Especiales

Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.

Especiales  »

| 4

En medio de una situación muy difícil de recesión económica a nivel mundial, de cuyos efectos no escapan las universidades, resulta muy alentador contar en nuestro Congreso con una nutrida representación nacional e internacional de prestigiosas autoridades, expertos y profesores de la educación superior, provenientes de más de 60 países.

Opinión  »

| 2
¿Cuántos Haitís?

En el día de Todos los Santos de 1755, Lisboa fue Haití. La tierra tembló cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana. Las iglesias estaban repletas de fieles, los sermones y las misas en pleno auge... Tras la primera sacudida, cuya magnitud los geólogos calculan hoy que pudo alcanzar el grado 9 en la escala de Richter, las réplicas, también de gran potencia destructiva, se prolongaron durante la eternidad de dos horas y media, dejando el 85% de las construcciones de la ciudad reducidas a escombros.

Especiales  »

| 1

La llamada desde Cuba entró esta mañana, Tamara, disculpándose por la hora tan temprana, para decir que tenía muy malas noticias, y yo pensé que Fidel había muerto, pero no, era Miguel-- mi antiguo lazo, o como era para él, padre nuestro que estás en La Habana. El Doctor Miguel Alfonso Martínez, Profesor de Mérito, jurista, pedagogo y ex diplomático, mi compañero con cola de caballo en los 70, había muerto hacía algunas horas, y ya había sido cremado.

Opinión, Cultura  »

| +

Resulta alentador que más de 3 millones y medio de ejemplares de nuestra más reciente producción editorial estén dedicados a los niños y los jóvenes, con opciones que satisfacen intereses instructivos, recreativos y docentes. Decenas de volúmenes de cuento y poesía, diccionarios, pasatiempos, historietas, cancioneros, colecciones en estuches y libros troquelados, harán guiños desde las estanterías, seduciendo a niños, padres y maestros.

Opinión, Cultura  »

| 1

La grandeza de la cultura cubana es innegable. Lo saben hasta quienes desean quebrarla. Pero sin un diálogo diáfano y directo con todas las partes que la integran, dentro o afuera del territorio, está incompleta. Las referencias deben cruzarse como los puntos que confirman sus vínculos sanguíneos, en un ámbito respetuoso e inclusivo. La necesidad de un esfuerzo por borrar esas diferencias ha ganado fuerza de convencimiento en muchos de nosotros, por el bien y la salud de una cultura en la que palpitan las obras de todos los cubanos.