Opinión, Cultura  »

| 28
icl-Feria-del-Libro-Cuba

Hemos concluido una feria alegre, concurrida, con una programación de alto nivel de calidad, en la que destacan, por la jerarquía intelectual de sus protagonistas y la participación numerosa del público interesado. Los participantes en la feria han percibido que hubo menos libros, y tienen razón: la extensión del proceso productivo debido a la llegada tardía de las materias primas para la industria poligráfica nacional, no nos permitió llegar a la feria con todos los libros que queríamos.

Opinión, Cultura  »

| 48
icl-Feria-del-Libro-Cuba

Me asombra que Ricardo Riverón, un escritor que admiro, sin desentrañar el significado de la expresión “Premio del Lector”, la emprenda con un libro de cocina cuya preferencia popular le ha hecho merecedor de un lauro, entre otros diez títulos distribuidos el pasado año en la red de librerías del país. Tales obras recibieron ese reconocimiento a partir de sus índices de venta, no de una encuesta.

Opinión, Cultura  »

| 61

El pasado 30 de abril el inusual ensamble de Marc Anthony y Gente de Zona recibió el Premio Billboard de Música Latina 2015 con “La gozadera”, una especie de saga de “Bailando”, el tema musical que hace menos de un año Enrique Iglesias , secundado por el dúo cubano, mantuvo durante 41 semanas a la cabeza del Hot Latin Songs, el ranking de las canciones más escuchadas en las estaciones de radio estadounidenses que difunden música en español.

Opinión, Cultura  »

| +
Zuleica Román, Presidenta del Instituto Nacional del Libro de Cuba.

Resulta alentador que más de 3 millones y medio de ejemplares de nuestra más reciente producción editorial estén dedicados a los niños y los jóvenes, con opciones que satisfacen intereses instructivos, recreativos y docentes. Decenas de volúmenes de cuento y poesía, diccionarios, pasatiempos, historietas, cancioneros, colecciones en estuches y libros troquelados, harán guiños desde las estanterías, seduciendo a niños, padres y maestros.