Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Yo gozando en La Habana y tú llorando en Miami

| 13

El cantautor colombiano Juanes ha colgado en su sitio oficial en Twitter un video tomado el 20 de septiembre, en La Habana, donde se ve una multitud de habaneros cantando por la calle rumbo a sus casas, después del concierto en la Plaza de la Revolución.

Los jóvenes cantan un hit de la Charanga Habanera, una popular agrupación de la Isla, cuyo estribillo dice: “Tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”.

Juanes comenta hoy en Twitter : “Escuchen esta (canción), es la misma cantada por la gente después del concierto rumbo a casa!”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria elena dijo:

    (…) El amor, madre, a la patria,
    No es el amor ridículo a la tierra
    Ni a la hierba que pisan nuestras plantas
    Sino el odio invencible a quien la oprime
    Es el rencor eterno a quien la ataca (…)

    Los verdaderos enemigos no tienen cara, ni lugar geográfico definido.

  • Yarian dijo:

    No fue mera casualidad que la juventud que salía el domingo 20 de la Plaza de la Revolución, después de más de cinco horas disfrutando del megaconcierto PAZ SIN FRONTERAS, saliera cantando el estribillo de uno de los temas más pegados ahora mismo en nuestra isla. Repito, no fue mera casualidad… ni azar del hit parade, eso responde, de la manera más feliz al hecho de que en los días previos y durante el concierto se viera a un pequeño sector de Miami intentando boicotear este canto a la paz. Causó risa ver a Sandoval hablando boberías, estupideces y calumnias sobre esta isla, causó risa ver a Ileana Ros intentando dar una imagen errónea del Che, de la juventud y del arte cubano y causó mucha risa ver a esos dinosaurios anticastristas hacer el ridículo contra el hecho inevitable de que en La Habana se cantara a la paz. Eso que nos causó risa a ellos les causó dolor; dolor que les hizo llorar de impotencia y hasta de envidia. Por eso la juventud cubana estaba cantando: tú llorando en Miami y yo gozando en La Habana!!! JAJAJAJAJAJA

  • dennys dijo:

    La satisfacción de habber disfrutado a plenitud del Gran concierto por la Paz ofrecido por juanes, miguel Bosé, Olga, Jovanotti y los otros músicos de gran presigio… fue la que hizo enardecer a la juventud cubana y en una retirada gloriosa al finalizar el concierto… cantar esa bien compuesta canción de la Charanga Habanera, en repudio a todas las amenazas, malos augurios y acciones desalentadoras hechas por toda la mafia miamense y otros elementos desafectos a la revolución cubana, por eso digo que una vez más ¡¡¡ VENCIMOS!!!

  • Esmeraldo dijo:

    Sin comentarios … Esta es la prueba de lo que vio Juanes, no las manipulaciones que intentan hacer en Miami de su concierto y de los demas artistas, Ojala que los retrogrados, que no les interesa para nada el bienestar del pueblo cubano vean esto, solamente con su politica que da lastima y engañan a muy poca gente .. Poco a poco la historia le seguira dando la razon a Juanes,Olga, Miguel y los artistas acompañantes por su noble gesto .Vendran mas artistas y la industria de la politiqueria hostil contra Cuba en Miami seguira perdiendo terreno .

  • pablo dijo:

    ¿Quién podrá ponerle frenos a la solidaridad? ¿Quién podrá apagar las luces, que ahora brillan más aún y con luz propia, del megaconcierto en la Habana, el 20 de septiembre? El mundo es testigo, los artistas de corazón tienen la última palabra. Aqui esta la juventud junto a su pueblo, dispuesta a romper todos los records.

  • anibal dijo:

    Bueno vi el concierto por tele sur de Venezuela, muy hermoso. Hoy veo este video y conociendo a Cuba y los cubanos, no me es sorpresa, se baila y se canta en todo momento y lugar. Recuerdo cuando hablaba el comandante nos íbamos un grupo de chilenos a escuchar ,y jóvenes en esos tiempos también nos metíamos a los coritos y conguitas que se formaban espontáneamente, eso demuestra que con bloqueo criminal, con sabotaje y todo el pueblo cubano es feliz, porque sabe que el futuro les pertenece. Cubanos nos pueden privar de todo menos de la alegría y la felicidad.
    VIVA EL PUEBLO .VIVA FIDEL

  • Idania dijo:

    Claro que tú llorando en Miami y yo gozando en La Habana, si no ¿De que otra manera será? Aqui seguiremos gozando y bailando de lo lindo con los de acá y los que vengan, allá ellos, sufren de rabia e impotencia, del dolor de no poder estar en la gozadera y sobre todo del dolor de ver como los cubanos de verdad, los de aquí, bailamos, cantamos, gozamos y nos divertimos, sin que melle en nosotros la estupidez que ralla con la idiotez de los dinosaurios de Miami, por cierto creo que si los dinosaurios existieran aún se pondrian bravos por la comparación, creo que hasta las ratas y los tiburones se pondrían bravos si los comparan con ellos.
    Desde Cuba, gozando y bailando .
    Idania

  • Fely dijo:

    Una muestra de que lo del 20 de septiembre es solo el inicio son las declaraciones con intenciones de venir de Julio Iglesias y Placido Domingo, y la confirmación de ricardo Arjona de que viene en enero, ya Olga esta pensando en volver, no importa que los de Miami se mortifiquen miemntras nosotros disfrutamos.

  • el divino dijo:

    esos somos nosotros lo demas es una mutacion

  • Sergio lagunas dijo:

    Que los lorones se queden en Miami y que los llorones que queden en Latinoamerica se vayan los mas rápido posible a Miami que hoy es tiempo de reir y cantar.

  • maile dijo:

    siempre me a gustado la charanga habanera…
    me encanta el flow que tienen y mas con ese director que siempre la a mantenido en la sima de los gustos.son unos de los mejores exponetes de la salsa..aaahhhh todos están más que buenos incluyendo a david calzado que como el dice es un puro,pero es un puro que se mantiene y que debe de tener una pila de fanaticas…espero que sigan asi manteniendose en la preferencia de todos y haciendonos gosar y disfrutar…
    choa muchas felicidades por el exito de este discoy mucha suerte para esos nuevos integrantes que parecen sacados de revistas….

  • KENNY dijo:

    Pienso que este es el primer paso de muchos más que vendrán. Este concierto significó y significará para la historia de Cuba una nueva puerta que se abrió en la cultura, en las relaciones con aquellos artistas famosos deseosos por conocer el encanto de esta isla caribeña, lo cubano, lo nuestro. Ya no habrá que esperar a que te lo cuenten, ellos vendrán y tanto ellos como nosotros sacaremos provecho de las experiencias. Sí por Cuba!…por estas ideas, por sumar, por sembrar.

  • merce dijo:

    que pena que la gente de Miami que se dice ser Cubana estuviera en contra de este Concierto por la Paz,esta fue la oportunidad de conocer artistas extranjeros, donde la gente no importando la edad gozó la calidad de los artistas fue muy bonito ver la alegría del pueblo Cubano, no siempre uno tiene la oportunidad de ver este espectáculo y menos gratis. Que bien por los que si pudieron disfrutarlos al igual que yo, soy Chilena y también estuve ahí, disfrute los artistas Cubanos y también a Juanes y Miguel Bosé. En Chile es difícil que se de un concierto de esa envergadura gratis y por lo general, tienen acceso los que viven en la capital en las grandes regiones, como Concepción Valparaíso u otras , pero no en las comunas chicas, un saludos para todos los cubanos y cubanas gocen de la vida, es un país muy cálido, entrega mucho cariño y se nota en el trato con la gente extranjera. Feliz 2010 para todos Uds. Y como dice la canción uds, “gozando en la Habana”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también