Imprimir
Inicio » Especiales  »

Si no fuera por lo que son, los golpistas de Honduras y Oscar Arias serían cosa de risa

| 11

J.M Alvarez

Un día después de que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias -el neoliberal que vendió su país a Estados Unidos (EEUU) uniéndose al Tratado de Libre Comercio y cambió la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida sin consultar al pueblo, para lo cual tuvo que comprar a varios jueces- presentara su propuesta para solucionar la crisis política en Honduras, los golpistas han efectuado una contrapropuesta, exigiendo la apertura de un juicio contra el presidente José Manuel Zelaya.

A estas alturas todo el mundo sabe que los militares hondureños (al contar con el apoyo de Obama), lo que pretenden es ganar tiempo para tratar de diluir las protestas populares. Su exigencia es una patochada burlesca, sólo superada por el “mediador” Oscar Arias, que incluso ofrece, en su “hoja de despropósitos”, una amnistía para que Micheletti y el general Romeo Vásques se vayan de rositas, después de haber asesinado al menos a cinco personas y de que existan, entre encarceladas y desaparecidas, unas 1.200 más según denuncian las organizaciones sociales hondureñas.

La pregunta es obvia: Si desean enjuiciar a Zelaya, ¿por qué cuando lo sacaron del Palacio presidencial, en lugar de encarcelarlo lo dejaron en libertad en una pista de aterrizaje del latifundio de EEUU que gestiona un Oscar Arias conocedor, desde hacía horas, de lo que se estaba cociendo, razón por la cual los insurrectos hicieron lo que les dio la gana en el aeródromo costarricense? ¿Alguien en su sano juicio podría pensar que si los golpistas hubieran contactado con un presidente digno, éste les habría permitido, al menos, despegar impunemente tras el gravísimo acto delictivo que estaban desarrollando?

Si no fuera porque asesinan, son corruptos, expertos en prácticas mafiosas y siervos del imperialismo, los golpistas de Honduras y Oscar Arias serían cosa de risa.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo Sánchez dijo:

    Es bochornoso ante los ojos del mundo lo que sucede en Honduras, las caretas se van desmontando en el final del carnaval, ya se aprecia la fea cara del facismo y de sus amos del norte, patrocinadores de este inmoral juego de la muerte, qué falta ahora?, que de una vez por toda los pueblos y gobiernos de este continente se den cuenta, cuales son los “CAMBIOS” en el imperio, que se aprenda definitivamente la lección que la OEA, debe ir definitivamente al basurero de la Historia y formar nuestra propia organización, de unidad y defensa de nuestros intereses, sacar enseñanza de los golpes y radicalizar nuestras ideas, todo está claro. adelante con el contragolpe. Venceremos.

  • Victor Ramos(cuba) dijo:

    Al pan, pan y al vino, vino…Nada, que la careta del títere que hace muchos años denunciamos como perverso enemigo de los pueblos latinoamericanos, esta destiñéndose del colorcito blanco de la paz y esta tonalizando a un carmelita o amarillento color del excremento.

    Atención es toxico, pero no mareará a los verdaderos luchadores sociales…

  • chicho dijo:

    no nos engañemos: las mentiras, fraudes, golpes militares, no cesaran en toda latinoamerica hasta que todos sus pueblos se unan en una verdadera hermandad , este es el momento de hacer pesar nuestra fe en la revolucion contra los reaccionarios nefastos que intentan de todas las formas esclavizar a nuestros pueblos.

  • Jose dijo:

    Los golpistas nunca se imaginaron que estarían acorralados a estas alturas, el golpe lo dieron no porque les importen las leyes del país si no porque sus intereses políticos y económicos se verían afectados con la nueva cosntitución.
    Tambien lo dieron porque a Mel Zelaya lo acusaban de todo, sin embargo no tienen pruebas, por eso lo sacaron del país.
    http://hondurasmiopinion.blogspot.com/

  • Idania (Cuba) dijo:

    Ahora vemos la catadura del tal Oscar Arias, que para lo único que serviría es precisamente para cantar Arias, (si es que tiene buena voz y no tiene los oidos cuadrados, que lo dudo)todo lo que están haciendo es tratar de agotar hasta el cansancio al pueblo, pero no saben que cuando un pueblo se pone en pie de lucha nada lo cansa, vermos que pasará con el Goriletti y su manada, hasta cuando pensarán seguir proponiendo estupideces, lo único que tienen que hacer es acabar de irse de la presidencia sin ninguna condición, y el pueblo a seguir combatiendo hasta su victoria.

    Desde Cuba Linda Saludos, Solidaridad y Amor.

  • Carlos dijo:

    Nada hará disminuir la indignación del hambre y de la injusticia. Mismo si en algún momento disminuyeran las manifestaciones públicas, el pueblo no olvida, nunca ha olvidado. Los grupos dominantes tienen pavor a la voluntad del pueblo. El problema es muy difícil de solución; y mismo sin solucionarse nada será igual en Honduras después de éste error craso de los militares, los políticos y sus padrinos en el interior y en exterior.

  • JM Álvarez dijo:

    Aclaracion sobre el término “indefinido”, aplicado a las elecciones presidenciales en Costa Rica en este artículo de mi autoría.

    Utilicé dicho término para relacionarlo con lo que dicen que quería hacer el presidente de Honduras.¿Qué más da, ese término si en las “democracias” imperialistas la burguesía está indefinidamente en el poder?

    Óscar Arias intentó en varias oportunidades que se modificara la Constitución Política de Costa Rica para que se permitiera la reelección presidencial, la cual estaba expresamente prohibida en la carta magna: Primero intento hacerlo por medio de la Asamblea Legislativa pero por este medio fracasó.Luego por medio de la Sala IV o Tribunal Constitucional de Costa Rica y un primer recurso interpuesto por Arias ante la Sala IV fue rechazado

    En un segundo recurso de Arias de nuevo ante la Sala IV esta vez los magistrados cambian la Constitución para permitir la reelección presidencial, y aunque los dos recursos interpuestos por Arias se fundamentaron bajo el mismo argumento, los magistrados dictan en esta segunda ocasión una sentencia totalmente diferente porque algunos fueron sobornados.

    Ante este fallo el Ex presidente de Costa Rica Luis Alberto Monge Álvarez y también miembro del PLN, mismo partido de Óscar Arias Sánchez, se referirse a la modificación de la Constitución Política de Costa Rica por parte de el la Sala IV como un Golpe de Estado Técnico

    Eso lo hizo Oscar Arias, pero si lo hacen Evo,Ortega o Correa se desatan los demonios… de los oligarcas,claro está.

    Saludos

    JM Álvarez

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/

  • democracy dijo:

    los golpistas se mantienen en el poder con el apoyo de golpistas que estan en estados unidos y le siguen mintiendo al pueblo con el rechazo del golpe de estado, de estos delincuentes que han pisoteado la democracia con el visto bueno del imperio, pero no contaban con la reaccion del pueblo que resiste en las calles auque esta siendo reprimido, amenazado y perseguido por los golpistas a traves de los militares, la fiscalia y la policia. fabricando delitos y recreando pruebas para amedrentar a los dirigentes y periodiswtas que hacen frente a este golpe que humilla al pueblo hondureno. carcel para los facistas que tomaron el poder a traves de las armas y derramaron sangre inocente.

  • Enrique dijo:

    pienso q el discurso del che guevara realizado en la habana cuba tiene q hacerse realidad somos 200 millones mas o menos de latinoamericanos tenemos que unirnos en contra del sucio y dominante imperio de los yankees de mierdaaaaaaaaaa ya es hora q los pueblos de America dejemos de ser los mismos debiles y dominados de siempre se los digo porque mi pais sufre un golpe de estado en donde todo esta siendo manejado por los golpistas, estan manipulando la television, la radio en si todo. Honduras a sido un pais dominado por el imperio yankee y yo se y tengo la confianza que mi pueblo despertara a la insureccion y seremos un dia libres sin embajadas yankees en nuestros pueblos de america se que no van a desaparecer los yankkes y la extrema derecha tampoco lo hara, pero seremos paises en donde los pueblos seamos los que vamos a gobernar y solo el pueblo salva al pueblo VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES DE AMERICA Y VIVA MI COMANDANTE MANUEL ZELAYA ROSALES HASTA LA VICTORIA PATRIA O MUERTE.

  • yadian dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, los golpistas con la ayuda de los E.U han cambiado su táctica y han estado utilizando esta llamada mediación del presidente de Costa Rica Oscar Arias para ganar tiempo y lograr sus tres principales objetivos, uno que poco a poco se cansen los revolucionarios de honduras que hoy todavía siguen en las calles de Tegucigalpa, dos ganar tiempo para ir dilatando el mismo y así convocar a elecciones y el tres y más importante mantenerse en el poder esa cúpula burguesa que no les interesa el pueblo y si el dinero

  • brito(Cuba) dijo:

    Es muy triste la actitud de Oscar Arias, su papel hipócrita en esta supuesta negociación, al permitir en su agenda de que se retorne a Zelaña y este a su vez deberá realizar una amnistía a micheleti y a Vázquez, quienes han asesinado, herido, desaparecido a dirigentes del pueblo Hondurreño, que son clases sociales desprotegidas por estos violadores y terroristas que lo son, ahora Arias biene con esa historia, siviendo de dilación para los golpistas, fortaleciendolos, ahora despues de dos semanas, sabemos la realidad de Arias detras del golpe, nadie dude de que el señor presidente sabía de que iba a ocuurir el Golpe en complicidad con EEUU. Este Domingo en la Mesa Redonda, viendo el documental de un prestigioso ducumentalista norteamericano, que evidencia la trayectoria de los golpes de Estado en américa y su similitud con el de Venezuela y lo que ocurre hoy en Honduras, en uno de sus pasajes se remonta a un discurso de Ernesto Guevara de la Serna el”El Che”, donde expresó … En el imperialismo yanqui no se puede confiar ni un tantico así…. mas yo diría y le agrego, ni en sus lacayos lamebotas, ni en sus aliados tenebrosos, ni en sus intituciones que promueven las democracias a lo americano.
    Confio en que la justicia y América toda se levante en apoyo a nuestros compatriotas Hondureños y que dede estos medios denunciemos y no estemos tranquilos hasta que la vos del pueblo Hondureño sea respetados por EEUU, los Golpistas, y que la verdadera Constitucionalidad se restituya en ese pais, con el retorno incondicional de Zelaña al poder, y que el pueblo pueda realizar una consulta por si quiere agregar una cuarta urna, que los pueblos sean los que dirijan sus futuros y no los ricos.

    Saludos desde Cuba,Solidarida, respeto y convicción y amor a la Patria

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también