Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft deja sin Messenger a Cuba

| +

Microsoft MessengerEl gigante de la informática estadounidense Microsoft ha decidido repentinamente cancelar su servicio de Messenger para todos los usuarios en Cuba.

Cuando los cibernautas cubanos intentan conectarse a esta popular herramienta de Windows, reciben el mensaje de error 810003c1 que les impide ponerse en línea en la red del Messenger

Cuando se busca el citado error en la página de soporte de Windows Live se puede leer que "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".

Además de Cuba esta medida ha afectado a otros países como Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán. El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue impuesto el 7 de febrero de 1962 por el presidente demócrata John F. Kennedy.

Algunas soluciones

Diferentes expertos han señalado que existen algunas soluciones temporales para el problema, la primera de ellas: entrar a la cuenta de Hotmail del usuario y cambiar su dirección de residencia colocando un tercer país que no sea ninguno de los 5 bloqueados por Estados Unidos. Los pasos son:

  • Entrar a Hotmail con su cuenta Passport [es decir, con la cuenta con la que accedes a Messenger].
  • Hacer clic en Settings/Opciones [parte superior derecha] y dirígete a la sección Account summary/Opciones-Más opciones [Administra tu cuenta-Consultar] y modificar tu información personal- [Información de registro].
  • En el apartado Domicilio, cambia la región o país donde resides [siempre y cuando no sea los antes mencionados], guarda los cambios y reinicia MSN Messenger.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también