Imprimir
Inicio » Cuba, Política  »

Ministro de salud cubano sostiene conversación telefónica con su homólogo kenyano: “Se trabaja por el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados”

| 24 |

Médicos cubanos secuestrados en Kenya. Foto: @Yeniel_Cuba/ Twitter.

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó hoy en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano, el Sr. Mutahi Kagwe.

De acuerdo con el titular, Kagwe transmitió a las autoridades de salud cubanas que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a  Cuba de los médicos secuestrados en Kenya, para lo cual trabajan arduamente. 

Se trata de los colaboradores  Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, cuyo secuestro se conoció en la madrugada del pasado 12 de abril de 2019.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Asimismo, dijo Portal Miranda que en la conversación telefónica, el ministro de Salud kenyano agradeció a la isla caribeña por la colaboración médica cubana, en particular el aporte de los galenos a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19.

Vea además:

MINSAP informa sobre secuestro de dos médicos cubanos en Kenya

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • URGENTE!!! dijo:

    Bueno, pero no dicen cuáles son las actuales condiciones de salud de esos 2 médicos.

    Nos gustaría saber las actualizaciones. Espero que estén bien.

    Muchas gracias.

    • Tania dijo:

      URGENTE!!! Muestro Apostol José Martí dijo, Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.

      • Taimi dijo:

        Cierto,hay cosas que para lograr las han de andar ocultas.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Todo por ellos y su regreso seguro a casa......Soy testigo de las atenciones del gobierno a la familia del Tunero Assel, a sus ancianos padres le estan terminando de construir una nueva casa en el poblado de Delicias donde residen, son visitados y atendidos en sus necesidades por funcionarios de SP en el municipio,.... todos los amigos y vecinos de esa familia estamos pendientes de la situacion y les damos animos y muchas esperanzas.......VOLVERAN.

  • Maria dijo:

    Cuándo volverán, cómo estarán esas familias

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    Es una noticia que alienta y aporta algo de tranquilidad, aunque la preocupación sigue latente mientras no se declare que ya se encuentran en un lugar seguro y bajo control del gobierno de Kenia. Lo ideal es tenerlos de regreso en Cuba, junto a sus familias y trabajando para su pueblo. !Que regresen pronto!

    • Orbe Luis dijo:

      Ud cree que las familias están tranquilas,en serio?

  • RAUDEL dijo:

    Y que garantía tiene nuestro país que nuestros médicos están vivos, a salvo, y que se ha establecido comunicación con ellos?.

    • Dany Rivera dijo:

      Es duro pero tenemos que confiar, Cuba nunca deja abandonado a sus hijos.

  • Eduardo dijo:

    Quisiera saber el estado de salud y las condiciones es que se encuentran estos Héroes de Batas Blancas. Gracias.

  • Paloma dijo:

    Q dolor para sus familias, cuando terminará esta pesadilla
    Hoy estuvieran ellos enfrentado a la Covid en cualquiera de nuestras brigadas x el mundo

  • Primer Guerrillero dijo:

    Rezo para que regresen los médicos.

  • Sandra dijo:

    Pienso q el gobierno cubano está haciendo todo lo posible con tal de que regresen sanos a nuestra patria, imagino como estarán esas familias pensando en q cualquier cosa les pueda suceder, rezo porque todo se resuelva de la mejor manera posible y confío en que así será

  • ...el mar dijo:

    ....se habla de Regreso Seguro, al parecer están a salvo ..

  • ANNIS dijo:

    Yo siempre tuve fe .....
    En que VAN a regresar....
    Ya decían que estaban muertos.....

  • miriamm dijo:

    Propongo poner cintas amarillas en nuestras puertas en señal de espera de nuestros médicos, como hicimos con nuestros 5 héroes.

  • Ramón RST. dijo:

    Es indignante el hecho de que estos dos compatriotas se encuentren secuestrados, mucho más sabiendo que fueron a salvar vidas y contribuir a la salud y felicidad de los ciudadanos africanos, querremos verlos vivos y en libertad al lado de sus familiares y amigos.
    Confiamos en las gestiones y actuar de nuestro gobierno, estamos seguros que regresarán sanos y salvos.
    Saludos.

  • Yaimara dijo:

    Esto es una cosa delicada querido pueblo por eso es que nuestro gobierno no nos dice muchas cosas con respecto a este tema.

  • Juan Rivera dijo:

    Y nosotros que estamos haciendo para traerlos de vuelta? No podemos conformarnos a que otros hagan lo que es deber nuestro.

  • arturo dijo:

    Este reclamo no puede parar en ningun momento. Lo que ha hecho CUBA por los pueblos del AFRICA, no merece este hecho. Las autoridades de KENYA no pueden tener el corazon tan duro para lograr lo que nosotros queremos, SU LIBERTAD. Sabemos lo que significa el terrorismo y por eso no estamos confiado; HAY QUE SEGUIR LUCHANDO. A sus familiares estamos con utedes, Mucha salud y suerte para ASSEL Y LANDY

  • Contracorriente dijo:

    Qué ingrata y desagradable es la vida!. Ofreces ayuda y para más inri te secuestran. Que alguien me lo explique, por favor.

    • fjglez dijo:

      Es muy Sencillo de Explicar el Mundo esta lleno de Seres Humanos Buenos y Malos y El Terrorismo se a apoderado de muchos Lugares de este planeta y a Tomado fuerza en este Siglo 20 y sobre todo Radican en zonas Ricas de Petróleo o de Droga k son su Sustento así como algunos Gobiernos k al final le hacen el Juego por Diferentes Intereses pero Realmente debían ser Exterminado de la Faz de la Tierra pues si algún día cae un Arma Nuclear en sus Manos sería el Final de este Planeta...

  • S.O.S dijo:

    Esperémos seguros el regreso de nuestros dos hermanos, confiémos en nuestro presidente,

  • Dany Rivera dijo:

    Los cubanos que hoy se encuentran fuera de Cuba, cumpliendo mision internacionalista, cuentan con todo el apoyo de la maxima direccion del pais, saben que el deber internacionalista es un principios de la Revolucion cubana, y que en las mas dificiles circunstancias nunca van a combatir solos. Todo un pueblo los apoya. Fuerza CUBA.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también