Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

¡Positivo! Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo solicitan reintegrarse al voleibol cubano

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 144 |

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol informa que los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su solicitud de reinsertarse en nuestro registro de atletas.

Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación.

Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional.

Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional.

La Habana, 29 de mayo del 2019

Federación Cubana de Voleibol

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saphira dijo:

    Que bueno, cuanto me alegro soy Fans del voli y en especial del "ruso" Michael Sanchez a ver si con esto sube nuestro nivel y podemos ver los partidos de la liga o internacionales porque no todos somos amantes del mas universal de los deportes.

  • Víctor Fernández dijo:

    ¿Y còmo va a ser su contribución al fisco por todo el tiempo que estuvieron como cuentapropista? Hasta los trabjadores cubanos en empresas hemos contribuido por lo que ganamos en salario, entonces, ¿cómo lo harán estos tres y los demás? De cualquier forma, cuando se enfermen, los tratarán en nuestros hospitales y eso, cuesta dinero del que aportamos los que estamos aqui.

    • Ricardo dijo:

      que comentario tan fuera de lugar

  • GaBo dijo:

    Por que se sigue pensando sobre los q desertaron hace mas d 5 años como traidores de guerra o como q hay q quemarlos en la hoguera?? Los q lo han hecho buscaron simplemente una mejoria en sus vidas, q a unos les salio bien y otros no, pero nunca han dejado de sentirse cubanos, por que aqui el INDER los trata como si no lo fueran y evitan hasta decir sus nombres?? despues de tantos años no deberia decirse poner mas trabas a los q quisieran volver expresando esto "...que no abandonaron el país por la vía de la deserción..." , pero aparte de eso muy buena decision!! tarde pero seguro!!

  • Raul dijo:

    Buenisima noticia para todos los que amamos el voleibol!!! De concretarse el hecho tendremos buenas posibilidades de cara a este ciclo olimpico. Son jugadores top del nivel mundial. Esta es la actitud....

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE EL PRESIDENTE DIAZ CANEL INTERVENGA DIRECTAMENTE EN LA CONCRECIÓN DE MÁS REINSERSIONES EN NUESTRAS SELECCIONES NACIONALES, YA QUE LOS FUNCIONARIOS DEL INDER SON MUY LENTOS EN TODO Y NONCA TIENEN RESPUESTA A INQUIETUDES DE LOS JUGADORES, NO OBSTANTE ES UNA MUY BUENA NOTICIA.

  • IMRios dijo:

    Buena desicion, ya era hora de que pensaran un poco mas en como desarrollar nuestro deporte y llevarlo a lo que siempre fue. Yo pienso que desiciones asi tambien se deberian aplicar en otros deportes como es el futbol y la pelota con el objetivo de brindar un buen espectaculo dentro y fuera de nuesto pais. Solo espero con ancias el momento de ver jugar a estas grandes estrellas de nuestro Voleibol.

    Saludos y gracias.

  • Ricardo dijo:

    Que bueno!. Ojalá no sea en el "boly" nada más y que se amplie a otros deportes.

  • hestevez dijo:

    una duda...¿este no es un gobierno del pueblo y para el pueblo? y si el pueblo quiere ¿quien lo impide? ¿un burocrata? Ya es hora...

  • Joy dijo:

    Y qué pasó?, les fue mal que están retornando, ah bueno.

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    Noticia super agradable, lo que pedia este pueblo desde hace bastante tiempo, ahora falta primero que no solo sean los atletas los que se acerquen, la federacion tambien puede y debe hacerlo, se lo pide su pueblo amante del deporte, segundo que otros deportes se incorporen a esto, digamos en beisbol( de seguro hay muchisimos en ligas im portante que lo harian, ahora mismo en japon con los de aca tambien juegan muchos que tambien son de aca y se llevan muy bien y siempre se habla de cubanos cuando se habla de ellos, seguro que para el premier estarian dispuesto y a Anglada le vendria muy bien y entonces si tendriamos chance de clasificar a las olimpiadas. En buena hora esta noticia en medio de tantos momentos dificiles que vivimos en estos tiempos , estas cosa tambien dan felicidad a los cubanos

  • YDD dijo:

    Una gran noticia!!!! Dejando a un lado las trabas que pudieran existir por la forma en que estos atletas se apartaron de la selección nacional, sería un sueño volver a disfrutar del juego de ¨el ruso¨, de los bloqueos y los espectaculares remates de Simón y de la inteligencia en el pase de Hierrezuelo, muchas veces dejando caer la pelota en cancha ajena de forma sorpresiva.

  • Johanel dijo:

    Welcome back! ... ahora que la FCB tome nota ... Saludos y a seguir adelante.

  • pavel dijo:

    hay como se perdonan las traiciones!!, de verdad que cada dia veo peor el panorama, pero bueno como parece que todo el mundo piensa diferente no me queda mas que acatar o tratar de entender la voz del pueblo.

  • BigBoss dijo:

    No estoy al tanto de la situacion de W. Leon pero creo que no llego a jugar nunca por otra seleccion nacional. Como sea creo que son buenas noticias para el voly, a ver si levantamos cabeza

  • jorgemica.077 dijo:

    Que buena noticia, ojala se concrete en la práctica. Igual pienso que los desertores no deben tener castigos de por vida, sugiero que los atletas que hayan desertado después de 4 años, y teniendo en cuenta su actitud, quizas cobrarle por daños una pequeña cuota con lo cual plasmen su compromiso y puedan resarsir nuestras instituciones, repito siendo una cuantía justa, los mismos también puedan reintegrarse si así lo desean.
    Lástima que con el futbol no se tomen acciones similares y ahora por ejemplo vayamos a una Copa de Oro, que se jugará nada más y nada menos que en EEUU a hacer papelones por no contar con nuestros mejores representantes. A esto se le puede llamar amor a la patria??? Deberían ser analizados los compañeros que estan al frente de estas decisiones, porque mucho daño le hacen al país.

  • Carlos MAnuel dijo:

    Buenísima noticia cuanto me alegro que cuba pueda recuperar ese talento perdido

  • Jesus dijo:

    Deserción no es un término para países que estan en Guerra?, simplemente quedarse en un pais y acogerse a las leyes migratorias de este, es una decisión personal. La puerta debería estar abierta para todos los deportistas de todos los deportes que deseen jugar por su país, y las únicas condiciones deberían ser las que impongan las federaciones internacionales de los diferentes deportes. Las personas son Libres.Los Cubanos estamos contentos que nuestras estrellas regreses, y un dia veremos a nuestros mejores beisbolistas vestir el Cuba y ahi si recuperaremos nuestro lugar.

  • TINO dijo:

    ESTA ES UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS QUE HE ESCUCHADO EN TODO EL AÑO SI DE DEPORTE SE TRATA Y MAS SI SE REFIERE A CUBA.OJALA LOS DEMAS PUEDAN REINTEGRARSE TAMBIEN......A VER SI SE PUEDE PELIAR UN POQUITO EN ESTE DEPORTE Q TANTA GLORIA NOS DIO Y Q AHORA ESTA POR EL PISO.....

  • Martha dijo:

    Soy fanática del Voleibol, sentia mucha admiración por estos jugadores, y cuando se marcharon de nuestro equipo senti mucha tristeza, hoy al leer esta noticia siento muchos sentimientos encontrados, pero al final necesito volver a ver a mi equipo renacer como el ave fenix, y si esta inclusión puede ayudar a ello, pues bienvenidos sean

  • Clarito diaz dijo:

    Deberian dejar jugar a todo el que sea nacido en cuba.
    Que pais se da el lujo de no dejar jugar a wilfredo León o yoandri leal (que una potencia como brasil lo llama a su selección).
    Serian mas importantes las alegrias que darian al pueblo que cualquier otro criterio de exclusión, que solo existe en cuba(por caprichos, que no son respaldados por la población)

  • Ricardo dijo:

    al fin despues de tanto tiempo desperdiciado

  • Yuri dijo:

    Muy buena noticia esta, felicidades a la FCV por dar este paso de avance, por favor pásenle las notas de como lo hicieron a la Federación Cubana de Futbol para ver si los cubanos que desean jugar por Cuba y que militan en ligas foráneas pueden aportar en las victorias del equipo cubano de futbol que tanta falta le hace.

  • aliesky dijo:

    Buena la decición de los atletas, esta es una tierra de hombres y mujeres de buen corazon que no abandona a nadie. Estas cosas son bueno que sucedan así se mejora la calidad del la selección nacional. Viva Cuba (Abajo esa ley sin fundamentos que intenta aplicar el gobierno de títeres de los EE UU).

  • Industrial dijo:

    Esto solo ha sido un primer paso, el mismísimo Simon dijo que fue un encuentro en un ambiente muy cordial y de respeto, pero que Ariel Sainz( Comisionando Nacional) se llevo algunos temas pendientes pues no tenia respuesta para ello aun, que muy pronto tendría lugar otra reunión que pudiera definirlo todo, o sea no se puede dar por sentado que es UN HECHO,ojala y por el bien de ambas partes jugadores-aficion se concretase y los tengamos de vuelta, mas temprano que tarde, porque con este lio de las pausas, dilatamos tanto las cosas que : Yoandy Leal jugara por Brasil( campeón de la liga italiana con su equipo el Lube Citivanova),Wilfredo Leon ( considerado hoy por hoy el mejor jugador del mundo) lo hará por Polonia y Osmany Juantorena (campeon igual que Leal en Italia y entre los mejores del mundo) lo hace precisamente por Italia,en este ultimo caso lo que hablaba, antes de esta decisión porque los años no pasan por gusto, intento volver hacerlo por Cuba en carta enviada al INDER y segun el mismo atleta nunca recibió respuesta, repito ojala este sea el comienzo de un proceso sin frenos para todos aquellos que quieran vestir la camiseta de las 4 letras.

  • ADMMCC dijo:

    Necesitamos a Juantonera y a Leal.

  • Arley dijo:

    Gran noticia para el deporte cubano, y en especial para la familia del Vóleibol. Solo espero que no se quede solamente en un deseo, sino que se haga realidad al final todos vamos a ganar y en especial el deporte cubano que tanta falte le hace.

  • Alejandro Frómeta dijo:

    Una noticia que brinda alegria momentanea este pueblo amante del deporte. Para mi TARDE, repito EXTREMADAMENTE TARDE, Cuba tiene el ejor equipo del MUNDO de voleibol de hombre por hombre; en que otro deporte se puede decir eso! Y nosotros mismos por incapacidades, mal empleo de las leyes, politizar el deporte al extremo, indisciplinas, abusos y un tratamiento incorrecto a los atletas tenemos a na seleccion sub 20( que hace lo que puede) representarnos. Es una verguenza, sinceramente no se lo que piensan otras federaciones y fanaticos de nosotros pero me imagino que se alegraron de los malo, ineficiente y necio que fuimos y somos no solo en el voleibol tambien en otros deportes. Perdimos a Juantorena, Leal, Leon y otros!!

  • El combatiente dijo:

    Formidable información para nuestro voleibol, la dirección del INDER debe continuar ese trabajo en función de recuperar los deportistas que cumpliendo las regulaciones establecidas deseen reincorporarse para representar a CUBA y que la decisión de los mencionados sea imitadas por otro que le aportaron brillo a este deporta. La patria esta por encima de todo y el pueblo lo agradecerá

  • Gilberto Suarez Moraes dijo:

    Eso es ....pa lante...si quieren defender el honor de nuestra bandera hay que abrirles las puertas...que tronco de equipo vamos a tener...se acabo el abuso...ahoa extender esto a los demas deporte...nunca es tarde ...debemo unirnos no separarnos .

  • marinero dijo:

    Ojala no pase lo mismo que con el Football

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también