Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

¡Positivo! Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo solicitan reintegrarse al voleibol cubano

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 144 |

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol informa que los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su solicitud de reinsertarse en nuestro registro de atletas.

Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación.

Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional.

Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional.

La Habana, 29 de mayo del 2019

Federación Cubana de Voleibol

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sparrow dijo:

    Una duda...para el caso de Leon, Yoandi y Juantorena q estan nacionalizados en otros paises...si ellos quisieran volver a la nacionalidad cubana...podrian jugar otra vez por Cuba?
    Gracias a quien pueda responder..me encanta este deporte y desde hace años no puedo verlo, pq no tenemos un equipo y era de los que me gustaba ir al Coliseo de la Ciudad Deportiva a apouarlos y verlos dar tremendos partidazos contra Rusia y Bulgaria q siempre nostocaban...nuestro Colideo era de las arenas que mas dificiles era para cualquier equipo, por el calor del publico cubano...aqui se vivia el voly, espero q regresemos a planos estelares con estos tremendo refuerzos y los q podrian reinsertarse tambien

  • Ernesto dijo:

    Aplausos y muchos éxitos para estos atletas que quisieron seguir siendo y jugando por su tierra CUBA y ojalá que hayan mas que reunan las condidones que reunen ellos. para beneficio de nuestro movimiento deportivo y de nuestro pueblo.

    Bienvenidos a casa jóvenes.

    ¡VIVA CUBA!

  • Esther Los Arabos dijo:

    Que bueno por nuestro voly, hace como 10 años que no sigo al voly y es el 2do deporte que me gusta el 1ro el béisbol, pero está tan malo que se me olvidó.
    Creo que la FVC, hizo lo correcto aquellos deportistas que jueguen en otros equipos independientes y no traccionaran a la seleccion cubana cuando estaban en una competencia en el exterior representando a Cuba y la abandonaron? y no se hayan acogido a otra banderan y quieran regresar a nuestro país que regresen y jueguen por Cuba del deporte que sea??? VIVA EL DEPORTE CUBANO, como se está haciendo en el béisbol, Riquimbili y otros???

  • Ramiro dijo:

    Excelente desición, pienso que debemos continuar trabajando por reunir al dream team del Voly cubano, vale la pena porque significa mucho para Cuba regresar a los planos estelares del World Ranking FIVB, y digo esto pues aunque algunos o casi todos los que puedan seguir retornando suban el promedio de edad de la selección, no importa, porque lo que verdaderamente nos importa es que suba la calidad y la madurez para conquistar los principales eventos oficiales de la FIVB, muestra de consideración humana y profesional de nuestras autoridades, gracias, pienso que pronto volvamos a saborear las mieles de la victoria en uno de los deportes más lindos del mundo, el Voleibol.

  • homero dijo:

    LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO PARA EL VOLEIBOL , EL MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO Y PARA LOS AMANTES A ESTE DEPORTE AHORA SI TENEMOS UN GRAN EQUIPO LASTIMA QUE LEON, LEAL Y JUANTORENA SE HALLAN NACIONALIZADO CON OTROS PAISES SINO HABIA UN SUPER EQUIPO IMAGINENSE QUE DEL ULTIMO CAMPEON DE EUROPA 3 CUBANOS Y REGULARES Y CON MUY BUENA ACTUACION

  • Gustavo dijo:

    Que bien esta noticia para los que ammamos el deporte ,añoramos esos tiempos en los cuales nuestros voleibolistas que nos representaban, tanto femenino como masculino estaban en la elite, cada año saliendo nuevas figuras pero lamentablemente los equipos se desintegraban ,algunas promesas ni llegabamos a conocer ,positivo por la federacion que a querido reincertar a los nuestros esos cubanos ,que han demostrado al mundo la calidad de nuestro voleibol ,que lo llevamos en la sangre en nuestros genes,sabemos que es un primer paso y que ojala esto se concrete, se noto en las declaraciones el respeto y el entendimiento entre las partes , la federacion esta abierta a conversar,el pueblo de seguro recibira esta noticia con agrado,asi nos gusta no como pasa con la Federacion de Futbol en el cual los directivos cada dia plantean mas trabas y pasa el tiempo y es el bla,bla,bla hasta cuando ese burocratismo.Bien por el Voly y que se nos unan mas y podamos ver nuevamente el Coliseo lleno.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Si los que se nacionalizaron en otros países no pueden jugar es por cosas de la Federación Cubana.....Porque en otros países hay muchos jugadores con doble nacionalidad....si bien los cubanos tenemos otro tratamiento en cuanto a eso muy bien pudieran las autoridades tener en cuenta que estos muchachos son deportistas y bien pueden representar a Cuba....estoy seguro q León...Leal y otros si se les pregunta estarían de acuerdo¡

  • RONY9 dijo:

    Bueno cuando los vea vistiendo la camiseta de las 4 letras lo creeré, pues asi mismo lo divulgó a los cuatro vientos la federación de futbol haria con los que juegan en ligas foráneas y mira para lo que ha quedado eso, en solo palabras e intenciones vacias, por eso cuando esten sobre el mundo flex con el traje de las cuatro letras lo voy a creer, de momento solo parecen intenciones, cuando entrevisten a los implicados y ellos mismos digan que ya estan listos y aprobados para jugar y salgan al terreno lo creeré, mientras tanto, mantengo mi exepticismo, una lástima que haya tardado tanto esta decisión, pues Jugadores como Juan Torena (Campeón de la Liga Italia y de la Champions de Europa), Yoandi Leal (campeón de la Liga Italia y de la Champions de Europa) y Wilfredo "El NiÑo" León (Subcampeón de la Liga Italia y Semifinalista de la Champions de Europa) jugaran hoy en el caso de Juan Torena por Italia y juagaran muy pronto en el caso de Leal con Brasil y León por Polonia, ya aquí perdimos tres grandes jugadores de lo mejor del mundo ahora mismo, incluyendo al mejor y mas pagado León, ojala y Fernando Dinamita Hernández decida incorporarse, este año quedó entre los Líderes anotadores de la Liga Italiana, hay más de 80 jugadores desperdigados por el mundo que ahora mismo serian muy bienvenidos a nuestra selección, pero lo repito hasta que no se vea materializado en el tabloncillo de juego a estas figuras, me mantendré con la duda sobre estás incorporaciones y la decisión tomada.

  • Julio dijo:

    No entiendo, vi la noticia por tb y entendi q se estaban haciendo gestiones y ahora dice este trabajo q ya estan en la selecvion nacional. Ojala q adi sea falta le hace al deporte en general. Hace falta q no pongan tamtas trabas,todoa sabemos que todod fueron buscando mejoras economicas y eso lo quetemos todos. Gracias

  • Jesus dijo:

    Así se han perdido jugadores de talla mundial que estaban listos a jugar por su patria : pero es que aun hoy en deportes como el futbol y el beisbol se lo están pensando, cuando los resultados internacionales son desastrosos. Pasito a pasito suave suavecito nos ponemos viejitos alalalalalala.

  • Rafael Arias Batista dijo:

    Es una buena noticia, los atletas como ellos merecen todo el respeto de nuestro pueblo, pienso que de ahora en adelante el voly cubano va a mejorar, tenemos buenos muchachos y con la experiencia de estos y tros que seguramente se sumaran podremos volver a la elite mundial, es una lástima que en los otros deportes la cosa valla tan lenta, pero bienvenido sea.

  • Leticia dijo:

    Lástima que sigamos hablando en términos de deserción, lenguaje anclado al pasado. Por lo demás que sigamos escuchando noticias como estas.

  • oscar maceo carbonell dijo:

    Positivo la incorporación y el entendemineto,pero pienso que todabía hay obstáculosque impiden la incorporación de otroscomo es el hecho de ver jugado por otra federación o verse nacionalizado, por favor hay que cambiar de mentalidad, muchos errores fueron cometidos por la dirección del Inder que llevaron a muchos deportistas alejarse y buscar nuevos horizontes y rehacer su vida como deportista en otras ligas y otros países, creo que lo más importante es el deseo de jugar por su país, encontrarse de nuevo con su público y defender la bandera Patria, son otros tiempos ademas debemos de ser consecuente con nuestra política sin dejar de defender nuestros principios ,Por qué la pelota tiene otra visión, hoy en día van a jugar peloteros que jugaron en Grandes Ligas, el camino ha sido difícil, pero pudimos sentarnos con el gobierno de Obama y llegar acuerdos a pesar de las muchas diferencias en disímeles de aspectos, llegamos a acuerdos con las Grandes Ligas, por qué no hacerlo con todos nuestros deportistas que esten dispuesto honradamente y dignamente a jugar por Cuba si Leon quisiera no pudiera solo porque esta nacionalizado, por dios vean cuantos futbolista se nacionalizan en otros países y juegan por su país.

  • Eskandar dijo:

    Ya que deserción es un término anclado en el pasado, como calificar entonces a aquellos deportistas que en medio de una competencia abandonan su selección, si tantas ganas tienen de competir por Cuba, como es que no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad, que garantías ofrecen de que esta vez honraran su compromiso, que razón tendríamos de confiar en ellos para que nos representen si ya una vez terminaron no haciéndolo. Y no me estoy refiriendo a estos tres voleibolistas, encantado estoy que regresen al equipo, si es que finalmente lo hacen

  • AZI dijo:

    Creo que se debe revisar la disposición cada cierto tiempo y seguir evolucionando, me refiero a analizar lo de la nacionalización en otro estado las variantes de eso, no estoy de acuerdo con eso. Recuerden que cuando ellos se nacionalizaron en otro país seguro no veían ninguna posibilidad de jugar por Cuba otra vez, quizás si lo hubieran sabido no lo habrían hecho. Pero como seria si tuvieran doble nacionalidad? Hay que seguir evolucionando todavía.

  • Ogbe dijo:

    Muy buena noticia para el bolei ojala y el proceso sea rápidoy sin tantas trabas para pronto ver a los Titanes en cancha cubana el bolei lo necesita ahora más que nunca , ya es tiempo de cambiar la mentalidad obsoleta de varios funcionario ,con el teke teke de la traición y todo eso ,cada cual es libre de jugar en la liga y el país que quiera ellos estaban en su derecho.Ahora con estas medidas muchos estaran dispuesto a volver a jugar en casa,espero esta iniciativa se extienda a otros deportes como el beisbol ,el boxeo ,el ajedres entre otros muchos .

  • H.A.S. dijo:

    Maravilha. Oxalá também o selecionado femenino seja contemplado com essa medida...

  • Esther Los Arabos dijo:

    Es un gran paso, pero lo que se dijo hoy en el nnt, falta su aprobación por el Inder, aunque creó será aprobado, que bueno veremos de nuevo un equipo Cuba de altura, lo que hace falta es que otros jugadores los sigan.

  • Wilfredo dijo:

    Excelente, aplaudo mucho este acuerdo, ojalá sirva de base para otros deportes que tanto lo necesitan y lo piden a gritos ,como por ejemplo el béisbol y el fútbol, para así poder estar otra vez integrados en los planos estelares del deporte mundial

  • Juan Antonio Echemendia dijo:

    El voleibol y el deporte en general han sido parte inseparables de la vida de nuestro pueblo , gracias a Dios por esta noticia . Sólo deseo que la política y los intereses personales de nadie pongan trabas al continuo desarrollo de nuestro deporte que solo así encontrará el camino perdido

  • Cristian dijo:

    Menos mal q los directivos de la FCV estan asentando cabeza, saben q nos estamos quedando sin atletas y q en todos los deportes , no solamente el voliball estamos decayendo. Aplausos para todos esos cubanos q quieran reintegrarse para jugar con nuestra selección ,hace falta q se sigan incluyendo más para ver si volvemos a ser la potencia q eramos.

  • Dany dijo:

    Fenomenal esta noticia en mi opinión la mejor en lo que va de año si bien es cierto que todavía no es oficial ya estos tres jugadores junto a los jóvenes que tenemos ponen a nuestra seleccion en otro escalón mucho más elevado y de paso comienza a mandar un mensaje al mundo recuerdo en el mundial del 2010 cuando se perdió la final ante Brasil el propio resende dijo son fenomenales los voleibolistas cubano si se mantienen un tiempo con la selección nacional serían el equipo a derrotar en el mundo del voleibol lamentablemente poco después de esto se desintegró el equipo aplaudo fuertemente este acuerdo y de seguro después de esto vienen otros como Fernando Hernández, oriol y osmani camejo, jurquin, yordan bisett, Fundora.... Solo espero que se actúe rápido y dejemos el burocratismo a un lado considero que con estos hombres estamos ahora mismo entre las 8 mejores selecciones del mundo y a rescatar el femenino también, solo un detalle ayer nuestra selección femenina de balonmano ganó su 3er encuentro consecutivo en el norceca de balonmano con 5 atletas reintegrados al equipo y se nota el cambio están muy bien en este deporte los felicito y espero que el voleibol tome su ejemplo y no dejen caer la historia que hemos construido en este deporte

  • Chey dijo:

    Soy de la opinión que no hay que caerle a nadie atras, los que abandonaron el país, para irse a jugar a otros paises, obviando su federación, son los que tienen que tomar la iniciativa y bien saben que tienen que hacer, las puertas estan abiertas.

    Gracias

  • amado dijo:

    Un paso muy positivo y sobre todo "Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación"
    Ojalá que se materialice su reintegro a la Selección Nacional y de todo aquel que no haya representado a otra bandera. Ojalá que no sea solo el voleibol.

  • Nesty dijo:

    Felicidades por el avance, pero creo que no deberían poner trabas para los que nos quieran representar, da igual el modo en que hayan abandonado el país, al final siguen siendo cubanos.

  • Emmanuel from London dijo:

    Yo espero q Leon, Juantorena y Leal puedan jugar por Cuba igualito q los otros muchachos...ya se sabe q Cuba no acepta doble nacionalidad ok....pero entonces hablen con esos jugadores y con la Federación Internacional de Voleibol y verán q sí se puede siempre q haya disposicion por parte de los deportistas¡ Recuerden en caso de Ivan Zytzev que hoy juega por Italia y en su momento jugó por su paìs natal que es Rusia.

  • arcenio dijo:

    GRACIAS, muy contento por la incorporacion de algunos de los mejores atletas de nuestro pais, seguro que como yo muchos cubanos estan de acuerdo en que la aficion del deporte cubano que es mucha no tiene la culpa de ser privado del privilegio de ver equipos de primer nivel compitiendo por nuestro pais QUEREMOS MAS ACUERDOS COMO ESTE, EL VOLIBOL DE PRIMERO COMO SIEMPRE

  • DTB dijo:

    que bueno eso si es un noticion para los amantes del voly , simon es el mejor central del mundo segun encuestanas de fox deportes, realmente queremos verlops jugar otra ves en tele, todavia me acuerdos de esa gran seleccion que tuviumos hace unos años, volveran tiempos mejoresd.-

  • Amaury II dijo:

    Aaaaleeeluuuyaaa, al fin se avisoran nuevos tiempos y sus cambios necesarios para bien del deporte cubano y ojala que sirva de ejemplo para otras disciplinas y volvamos a los planes estelares de antaño.

  • Juan carlos perez dijo:

    Considero que es positivo para nuestro deporte. Pero creó que en el fútbol se le está dando la importancia que se le mérese y no hay una seria información al respecto y sus dirigentes no hablan claro y nosotros los aficionados debemos tener conocimiento. Debemos dejar de especular con la información.

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también