Imprimir
Inicio » Cuba, Deportes  »

Medallistas olímpicos cubanos participarán en Congreso regional de periodistas deportivos

| + |

Los exatletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós. Foto: Rosa Membreño.

Los exatletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot participarán desde este martes en el XXV Congreso de la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS) y los IV Juegos de ese organismo, en Bucaramanga, Colombia.

Sotomayor, campeón olímpico y recordista del mundo en salto de altura, y Quirot, bicampeona universal y doble medallista olímpica, llegaron ayer a la sede del evento.

Los organizadores esperan la presencia de otra estrella del atletismo latinoamericano: la colombiana Caterine Ibargüen, titular olímpica y dos veces monarca del orbe.

En el Congreso y los Juegos previstos desde este martes y hasta el viernesintervendrán alrededor de 150 periodistas de unos 15 países del continente americano, incluidos Argentina, México, Surinam y el anfitrión Colombia, los más representados.

Una reunión informativa previa aclaró todos los detalles de ambos eventos, que tendrán accionar hoy en dos de las seis disciplinas convocadas para los Juegos: ajedrez y billar.

Cuba asiste con seis profesionales de diversos medios informativos, quienes asisten tanto al Congreso como a los Juegos, en los que se competirá además en atletismo, tenis de mesa, futsal y bolos en tres categorías de edades: menores de 35 años, de 35 a 55 y mayores de 55.

En el caso de los periodistas componen la representación de la mayor de las Antillas, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba, Carlos Alberto González (Televisión Cubana), Ricardo López Hevia (Granma), Eyleen Ríos (Jit), Carlos Hernández Luján y Alejandro Rodríguez, ambos de la televisión cubana, y Jhonah Díaz (Radio COCO).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también