Imprimir
Inicio » Cuba, Ciencia y Tecnología  »

Lluvia de estrellas será visible en toda Cuba los 12 y 13 de agosto próximos

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Lluvia de Estrellas
| 28 |

El fenómeno podrá ser observado desde toda Cuba

Prepare los telescopios, binoculares o simplemente mire al cielo la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto próximos, cuando será visible en toda Cuba la lluvia de meteoros anual conocida como Las Perseidas.

La visibilidad será favorecida por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno. Solo resta esperar que no sea una noche con muchas nubes.

El Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo al periodista de Granma Orfilio Peláez que, según el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros, la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, aunque ya sobrepasando los 50 cumpliría las expectativas de los científicos y aficionados.

Considerado uno de los eventos astronómicos más significativos de cada año, Las Perseidas (reciben esa denominación de la constelación Perseo), son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su tránsito millones de partículas cósmicas.

(Con información de Granma)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernan dijo:

    ¡¡¡¡Será que hasta la madre naturaleza le quiere rendir honor a Fidel en su cumpleaños¡¡¡

  • Pepecito dijo:

    Hasta las estrellas hacen gala a Nuestro Invicto Comandante en su Cumpleaños.

  • cora altuzarra gonzález dijo:

    Cuanto simbolismo! Una de esas estrellas que caerán sobre Cuba sin dudas es nuestro Comandante en Jefe que retorna en forma de estrella para continuar reinando en nosotros.

    • Zugor Seg. dijo:

      Así mismo cora, Fernan y Pepecito, nuestro Comandante en Jefe acompañado por estrellas, y acompañandonos por siempre.

  • willian dijo:

    buena noticia asi rendimos omenaje al hombre mas universal de todos asta la naturalesa esta con el viva fidel solo falta que etecsa anuncia ese dia el internet por datos para omenagiar mas el dia

    • apl dijo:

      que manera de escribir faltas de otografías!!!, parece no pasó por las clases de español

  • Nistal dijo:

    Para nuestro comandante siempre habra una luz en el cielo ” la razon de el, es nuestro escudo”

  • carmen dijo:

    Que lindo , buen homenaje para mi conmandante

  • carmen dijo:

    Que lindo homenaje para mi conmandante

  • Liliana dijo:

    que belleza!!!!!!!!!!!!, una de esas estrellas, guia a las demas, como mismo fue, es y sera nuestro eterno Fidel, una vez mas le diremos FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!, gracias por seguir existiendo para los que te seguimos queriendo.

  • José García Álvarez dijo:

    Un homenaje nopturno de Luz ,brillantez a un hombre que brillo y brilla y nos dejo la luz necesaria para que nuestra Isla nunca más caiga en la oscuridad.Nuestro Lider Histórico se convirtio el Lucero luminoso del continente y del mundo ,de donde todo Cubano y hombre de bien del planeta se ha convertdo tambien en una estrella brillante ,que con su hacer cotidiano alimenta de libertad,independencia,soberania,igualdad de derechos y de lucha constante en un mundo donde el hombre no de bien se aferra al más detestable egoismo. Por eso no debemos ,no podemos conformarnos con consignas gastada sino ir a los hecho,pues como nos dejo dicho Martí ” Hacer es la mejor manera de decir”.

  • idi@n dijo:

    Sigue nuestro fidel haciendo historia. pero esta vez historia de amor, de seguimiento a los pasos que damos cada día. es como si nosestuviera guiando en el día a día. Gloria eterna a nuestro comandante en jefe!!!

  • armando dijo:

    willian :omenaje NO, se escribe con H Homenaje

  • alexiZ dijo:

    Como la canción de Geraldo Alfonso fue una estrella que lo puso allí ,Honor al eterno Fidel de los humildes y para los humildes

  • GUERRA dijo:

    ES UN HOMENAJE DEL CIELO POR EL CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE EN JEFE, QUE COINCIDENCIA

  • AAD dijo:

    Sera un tremendo regalo para todo el pueblo cubano, espero que nuestro querido FIDEL donde quiera que este reciba este elogio de la madre naturaleza.

  • hello kitty dijo:

    que lindo regalo de cumpleaños tendré y un hermoso homenaje a nuestro Comandante en Jefe !!!

  • Caste dijo:

    Creo que nadie mejor que el para merecer ese homenaje, que todo es poco

  • Rafael Castro Infante dijo:

    Encada estrella que brillara esa noche del 12-08-18 esta la lus de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz QUE BIBIRÁ POR SIEMPRE DENTRO DE CADA UNO DE LOS cUBANOS

  • Cubanisimo dijo:

    Honor a nuestro comandante….que casualidad tiene la vida una paloma blanca se posa en su hombro. Y apesar de no estar entre nosotro la naturaleza nos regala una lluvias de estrella…..gracias a la madre naturaleza…soy de de la era del año 73 me considero fidelista y apesar que no estoy en cuba amo a mi gente quiero mi patria y quiero que nuestro sistema siga adelante por el camino correcto para los cubanos y nuestro bienestar……feliz y bonito dia gracias Fidel …
    Se imagina que una una estrella alumbre su tumba en santiago……

  • hector dijo:

    En realidad es un espectaculo delirante, ahora,como ubicarse en el cielo es decir orientarse para apostarse con una camara…y fotagrafiar este fenomeno…

  • gch dijo:

    apl , es cierto lo de las faltas de ortografia maestro, pero lo imortante es el mensaje de sentimiento y amor por nuestro querido Fidel, Solo Dios sabe lo que hace en este dia.

    • Lilith dijo:

      gch me perdonas, pero falta de ortografía es falta, homenajeando, enamorando o ofendiendo… no perdamos las perspectivas…

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también