Imprimir
Inicio » Cuba, Deportes  »

Deporte y gorras, el encuentro de los periodistas cubanos con el alcalde de Barranquilla

| 8

El alcalde de Barranquilla (al centro con gafas negras) junto a los periodistas cubanos que cubren los Juegos Centroamericanos. Foto: Sitio web oficial

Roberto Pacheco cargó con sus 77 años al hombro y salió corriendo. Hace días que esperaba la oportunidad, quería conocer a ese señor que le parecía tan simpático y que ante todo compartía un par de pasiones desde lo lejos con él.

Durante varias décadas, Pacheco ha sido la voz del béisbol en Cuba. Completa en su experiencia 10 Juegos Centroamericanos,  10 Juegos Panamericanos y 6 Juegos Olímpicos transmitiendo para la isla los triunfos de su seleccionado nacional.

Pero desde que desembarcó en la ciudad hace 15 días, a Pacheco le llamó la atención la figura prominente del Alcalde de la ciudad, Alejandro Char. No es para menos, en todas las fotos que lo vio, el mandatario siempre salió con una gorra, sencillo y sin opulencias de saco y corbata.

Para Pacheco esto fue identificarse. Las emociones de las 45 victorias seguidas que alcanzó Cuba, y que se cortaron en Barranquilla 2018, todas pasaron por su relato. Y donde quiera iba a relatar siempre tenía una gorra puesta. Es más, en ninguno de los días que ha estado en el Centro de Medios cubriendo los Juegos se le vio sin una puesta.

Por eso, al enterarse que el burgomaestre visitaba el sitio, salió disparado desde el sótano donde están los estudios de su cadena, Radio Rebelde y Tele Rebelde. Tenía que lograr cruzar un par de palabras y encima presentarlo a los más de 40 compatriotas suyos que trabajan para llevar a la mayor de las Antillas lo que pasa en la "Puerta de Oro de Colombia".

“Tuvimos la oportunidad de compartir ahora con el Alcalde, que nos cae a nosotros los cubanos muy bien, porque es una persona muy sencilla. Yo creo que los barranquilleros tienen que agradecerle a este hombre, porque yo estuve aquí hace 15 años y la verdad que ha dado un cambio tremendo. Tienen las condiciones para pedir los Juegos Panamericanos, claro que sí”, dijo Pacheco tras concluir su breve charla con Char.

Pero eso no fue todo. Los periodistas cubanos, bien enterados de los gustos del visitante, no dudaron en obsequiarle una gorra para agradecer todas las atenciones de las cuales han sido objeto. Algo que el mandatario agradeció profundamente y que sostuvo como una las razones por las cuales Barranquilla está siendo un éxito en sus justas.

“Estamos felices, ha sido una fiesta que sobrepasó nuestras expectativas. Es un lindo titular, medalla de oro para Barranquilla. Ahora es la capital del deporte en Colombia.  Rompimos récords desde antes de comenzar”, comentó.

Pacheco junto al Alcalde. Foto: Sitio web oficial

(Tomado del sitio oficial de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    eloy dijo: Felicito y doy gracias a ese gran colectivo de periodistas, narradores, medios de radio y televisión; así como a todos los que han echo posible de que nuestro pueblo pudiera disfrutar integramente, de cada victoria, jugadas y actuaciones de la delegación cubana en estos juegos centroamericanos de Barranquilla.

  • Linda dijo:

    ¡¡¡¿La prensa deportiva cubana no llevó mujeres a Barranquilla?!!!

    • Rogelio dijo:

      Yisel Filiú Telles; de lo mejorsito quetenemos en la nueva generacion de profesionales de la materia

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Felicidades por tanta vida y buen quehacer. Es, posiblemente, la voz más completa de la narración deportiva cubana.

  • Orlando dijo:

    Excelente encuentro con el Alcalde Alejandro Char, se fortalece la amistad y la solidaridad, muy importante en estos momentos que vivimos.

  • May dijo:

    La prensa deportiva si llevo mujeres a Barranquilla, Lisset,Yisell..pudieron ser màs JA;JA!!!..

  • May dijo:

    La prensa deportiva si llevo mujeres a Barranquilla, Lisset,Yisell..pudieron ser màs JA;JA!!!..

  • Jorge dijo:

    El mismo día en que se publicó, puse un comentario que me llama la atención no lo han incluido, contrario al espíritu de debate de Cubadebate.

    Me parecían contradictorios estos elogios de los periodistas acreditados allí, cuando por Radio Rebelde y Tele Rebelde los propios periodistas se han encargado de:
    - criticar la organización del evento.
    - que el programa se hizo para favorecer a toda costa a los locales (algo falta de ética),
    - que no se cumple el programa y hay cambios y atrasos.
    - que la lucha está en un local de mucho calor y los atletas no pueden afianzar sus movimientos en el colchón mojado por el sudor,
    - que los organizadores no saben nada de cómo son las trasmisiones de la TV para juegos de este tipo, que desperdician tiempo mostrando a los locales hasta arreglándose la ropa cuando hay finales que no se trasmiten, etc y etc.

    Y ahora resulta que esos periodistas le quieren dar "una medalla de oro" a Barranquilla por la organización y no solo eso, los exhortan a que tienen condiciones para unos Juegos Panamericanos. Todo el que ha seguido la trasmisión sabe de qué estoy hablando. Parece que hay unos juegos por radio y TV y otros diferentes en el lugar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también