Artículos de El Imperio al dia

El Imperio al dia  »

| 10 |

El senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano, será juzgado nuevamente por acusaciones de soborno y corrupción, luego de que el primer proceso fue declarado “nulo”, anunció hoy la administración de Donald Trump. El Departamento de Justicia presentó la notificación oficial y solicitó a los tribunales que el nuevo proceso contra Menéndez, y su presunto cómplice, el médico Salomón Melge, inicie de inmediato.

El Imperio al dia  »

| 20 |
Randy Alonso Falcón

A Donald J. Trump se le puede tildar de cualquier cosa, excepto de no ser fiel a los suyos: los multimillonarios estadounidenses. Nada más firmar la nueva ley tributaria aprobada a fines de 2017 el Presidente Trump declaró: “… Las empresas literalmente se están volviendo locas con este proyecto. Incluso más allá de mis expectativas, mucho más allá de mis expectativas” »

El Imperio al dia  »

| 10 |

El Partido Republicano anda como valla de gallos. Varios de sus pesos pesados en el Congreso han abierto fuego contra el Presidente Donald Trump. La aparente calma en que convivieron la Casa Blanca y el Partido del elefante durante los primeros meses de la actual administración se ha venido disolviendo. Quizá tenga que ver con la salida del gabinete de Reince Prebius, quien era el hombre encargado de tender puentes entre Trump y sus correligionarios partidistas. Prebius se convirtió en el jefe de gabinete presidencial más efímero de la historia de Estados Unidos.

El Imperio al dia  »

| 5

Tras salir por la puerta de atrás de la Casa Blanca, Steve Bannon regresó a su guarida en la ultraderechista publicación Breitbardt News y ha comenzado a disparar a diestra y siniestra contra políticos del stablishment, medios de comunicación y componentes de la actual administración.

El Imperio al dia  »

| 23 |

La Casa Blanca es un verdadero caos, dicen los analistas. Trump manda y ordena con desbarajuste. Miembros del gabinete y asesores poco pintan en el panorama; no más que ir por detrás tratando de deshacer los entuertos en los que el presidente mete al gobierno. Cada tuit del mandatario y una que otra declaración oral ponen en ascuas a todo el entorno presidencial.

El Imperio al dia  »

| 17 |
Randy Alonso Falcón

Cuando creíamos que de verdad París valía una misa, Donald Trump se encargó de destrozar nuestra fe. El acuerdo alcanzado hace poco más de un año en la capital francesa por la comunidad internacional para enfrentar el Cambio Climático, después de duras negociaciones, se puede volver nada tras las decisiones en materia ambiental que ya va tomando el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El Imperio al dia  »

| +
Randy Alonso Falcón

Habrá quienes digan que no son tantos, pero su publicación inquieta a los norteamericanos y otros ciudadanos del mundo. Las pifias de mandos militares y civiles de los Estados Unidos son cada vez más pasto frecuente de la prensa en los últimos meses.

El Imperio al dia  »

| +
Randy Alonso Falcón

Cuando las armas de destrucción masiva no aparecieron y las supuestas instalaciones nucleares se “esfumaron”, Bush le dijo al mundo que la guerra contra Irak era una contienda para llevar la democracia al país árabe. Cinco años después de desatada la invasión, la "democracia a la norteamericana" muestra resultados palpables en Irak.

El Imperio al dia  »

| +
Randy Alonso Falcón

Dando tumbos anda la diosa Temis en tierras norteamericanas. Dentro o fuera del imperio, la justicia es conculcada por los encargados de alentarla o ejercerla. La soberbia, la ignominia y el desparpajo marcan sus derroteros. Una es la ley para los ciudadanos y otra para los gendarmes en el imperio.

El Imperio al dia  »

| +
Randy Alonso Falcón

La recesión norteamericana, con su crisis hipotecaria, los estratoféricos precios del petróleo, la caída pronunciada del dólar y la contracción del consumo, anuncia quiebras numerosas, decomisos de casas y desempleo creciente. El ex jefe de la Reserva Federal Alan Greenspan acaba de decir este sábado que la economía norteamericana continuará languideciendo a lo largo del año.

El Imperio al dia  »

| +
Randy Alonso Falcón

Cuando un año se cierra y otro se abre, los seres humanos festejan por la vida e intentan mirar al futuro con esperanza. Así debiera ser en todas partes. Pero la realidad, triste, golpea en nuestros rostros con rudeza para despertar la rebeldía. Los frustradores de sueños son bien conocidos, pero nunca suficientemente condenados.

Destacadas