Imprimir
Inicio »Opinión, Militar e Inteligencia  »

Trump LightYear

| 25 |

Las megalomanías de Donald Trump no caben en la Tierra. Él necesita el infinito y más allá, como Buzz, el astronauta de Toy Story. Si el lunes anunció que no descarta ir a la guerra contra Venezuela, ayer martes ordenó, desde la Oficina Oval, que el Pentágono redacte un proyecto de ley para crear una “Fuerza Espacial”.

“Mi Gobierno ha hecho de la creación de una fuerza espacial un asunto de seguridad nacional”, dijo Trump al firmar la directiva que detalla la organización y los poderes necesarios para la nueva entidad, que será el sexto componente de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Tendrá la responsabilidad de “proteger los intereses” estadounidenses en el espacio y “disuadir toda agresión” contra Estados Unidos y sus aliados.

El pretendido emperador echó manos de inmediato a los necesarios fantasmas y se las dio de socarrón: “Nuestros adversarios están en el espacio, nos guste o no. Ellos sí y nosotros también. Y está será una gran parte de las actividades defensivas y ofensivas de nuestro país, pero seamos amables y hablemos de la defensa de nuestro país”.

Ya en agosto del pasado año, el Vicepresidente Mike Pence había declarado que fueron los otros los que obligaron al inocente Estados Unidos a dar este paso, en respuesta a las amenazas de Rusia, China y corea del Norte, que quieren “desbaratar los sistemas de satélites” de EE-UU. “Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla. Lo que en su momento fue pacífico, ahora está lleno de gente y de confrontación”, declaró.

Por suerte, no somos pocos los que tenemos bien la memoria a largo plazo y recordamos perfectamente que los intentos de colonización militar del espacio tuvieron su esplendor en la llamada Guerra de las Galaxias de Ronald Reagan.

Trump había anunciado la creación de esta fuerza en junio de 2018, que ahora refrenda con esta directiva presidencial, pero su oficialización depende del Congreso.

Se dice que la “Fuerza Espacial” será creada incialmente bajo la sombrilla de la Fuerza Aérea, aunque tendrá su propio Jefe de Estado Mayor y se subordinará a un Subsecretario de Defensa para el Espacio. Funcionará a la usanza de los marines, que operan dentro de la Armada.
Pero el texto presidencial anuncia que se convertirá la nueva fuerza en un componente independiente dentro de las fuerzas armadas, aunque no determina los plazos.

Se concentrarán en el nuevo mando todo el personal militar y civil que trabaja en el campo espacial, y los que en el Pentágono laboran en temas de satélites, cohetes, armas espaciales y tecnología.

El objetivo de la nueva fuerza, a la que se piensa destinar unos 8 mil millones de dólares en los próximos cinco años, lo dejó claro Trump en sus palabras de 19 de junio de 2018: “Estados Unidos estará siempre de primero en el espacio. No queremos que China, ni Rusia ni otros países nos dominen”. Y añadió “…no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio”.

La militarización estadounidense del espacio violaría el Tratado firmado originalmente en 1967 por Estados Unidos, la URSS y otro centenar de nacio, el cual prohíbe el despliegue de armas nucleares y otras de destrucción masiva en el espacio ultraterrestre, e incluso, limita el uso de la Luna y otros cuerpos celestes con fines militares.

Pobres extraterrestres, se les acabó la relativa tranquilidad.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Sin palabras. Este idiota piensa acabar con la especie humana. Y lo peor es que se cree el salvador del mundo.

  • Compatriota dijo:

    Si no fuera por lo serio del tema, movería a risa. Pero no, es más serio de la cuenta. Realmente es terrible ver como la humanidad va hacia su autodestrucción, conducida por un energúmeno y no hacemos nada al respecto. Guerras por doquier. Exterminios de líderes sociales. Masacre de un pueblo entero como el de Palestina. Migraciones que cuestan la vida de cientos de inocentes. Y los grandes medios publican el vestido que se estrenó la Reina tal, o la boda de Fulanito de tal, o el adulterio de tal estrella de cine. Bueno el articulo de Randy. Estamos llamados a seguir luchando, seguir desenmascarando, seguir convenciendo, seguir sumando voluntades. 150 años de luchas así lo corroboran. Yo Voto SÍ!!

  • Albert dijo:

    Este loco manipula y engaña a la opinión pública para justificar este nuevo paso en contra de la humanidad, como si él fuese el dueño del mundo que puede hacer lo que se le antoje, es repugnante y un asco la administración que hay en la Casa Blanca, pienso que no debe tardar mucho en que parte del pueblo de los EE UU despierte y bajen a este sicópata del caballo porque cada día es más peligroso al mando de este gobierno q está rodeado de Fascistas como Bolton, marco Rubio y otros locos que quieren guerra son importar los siufrimentos de los pueblos.

  • beatriz dijo:

    Con los locos hay que tener mucho cuidado. Ojo con lo que hace con ese dinero para ese proyecto. A la mejor quiere hacer un muro entre galaxias vecinas.
    BHS

  • Jose R. Oro dijo:

    Pienso que este es uno de los más importantes artículos publicados en lo que va del 2019. Una clara y evidente demostración de la decisión del neo - fascismo estadounidense encabezado en público por Donald Trump, de reactivar la I Guerra Fría, o por mejor decirlo desatar la II Guerra Fría.
    Algo a subrayar, tal y como lo hace el gran periodista y político cubano Randy Alonso Falcón es que los guerrerista de hoy pretenden utilizar las recetas de la era Reagan, de una forma poco creativa. Esencialmente imitativa e iniciar la II Guerra Fría en el mismo contexto económico, político y tecnológico donde terminara la I Guerra Fría. Pero no es así, el contexto es muy, pero muy diferente.
    No es necesario describir las abrumadoras diferencias entre el mundo de hoy y el de la década de los 80 del siglo pasado. Baste decir que el crecimiento económico de China ha sido descomunal, y la China de entonces era un virtual aliado de los EE.UU. contra la Unión Soviética y hoy esa situación es diametralmente opuesta, las relaciones de todo tipo, incluyendo las militares entre Rusia y China son excelentes, mientras que las de China con los EE.UU. se encuentran en un nadir, en su punto más bajo desde la ya lejanas visitas de Kissinger y Nixon a Beijing.
    Otro problema fundamental es que en aquella época el campo socialista, encabezado por la Unión Soviética tenía una fenomenal deuda externa, que se caracterizaba porque el bloque socialista era incapaz de recibir los pagos de sus deudores y tenían que pagarle a sus acreedores. La Unión Soviética se había extenuado económica y moralmente en la guerra de Afganistán, y los conflictos árabe – israelíes. La guerra de Vietnam tan onerosa y desmoralizadora para los EE.UU., también le costó un “ojo de la cara” a la Unión Soviética, incluyendo en gran medida, los conflictos ocurridos después de la salida en completa derrota de los EE.UU. de esa guerra. Me refiero en especial a los episodios (coincidentes en el tiempo con la fase soviética del conflicto afgano) de la guerra Vietnam - Khmer Rouge y la invasión china de 1979 a Vietnam. No menos costoso para la Unión Soviética fue la inmensa ayuda para la reconstrucción de Vietnam hasta 1986, al mismo tiempo que sus aliados del campo socialista europeo (en especial Polonia) se caían a pedazos. La situación hoy de los EE.UU. es muy parecida, tiene una gran deuda externa, muy difícil de pagar y una sobre - extensión militar desde el Medio Oriente, Europa oriental, varios países de Africa, bases militares por todo el mundo y ahora en in crescendo de América Latina.
    Tecnológicamente hablando, aunque los EE.UU. son aun superiores hoy, en realidad son bastante menos superiores que en la era Reagan. No hablo solo de Tecnología en sí misma, sino también (y principalmente) de Política Tecnológica. Desde que N. S. Jruschov fue sustituido en 1964, la Unión Soviética había perdido la iniciativa en la carrera espacial, que había comenzado con el Sputnik y consolidado con el vuelo de Gagarin y otras hazañas. La política tecnológica soviética se había convertido en bastante imitativa de los EE.UU. y perdido su energía de crecimiento y desarrollo.
    Hoy todo ello es diferente, e incluso bastante opuesto, tanto en el caso de Rusia como de China. Tratar de re-editar las fórmulas de Reagan, es imposible. Trump lo hace para enviar un mensaje político subliminar a los votantes de que él es un nuevo Reagan, que repetirá el milagro de noquear a sus principales oponentes en el mundo y tratar de amedrentar a Rusia, China, RPDC, y otros países que ignoran su “diktat”
    (Continuará)

    • Javier BG dijo:

      Jose R. Oro, en varias ocasiones he leido sus comentarios en Cubadebate, en este y otros temas, y sin dudas son muy amplios y que aportan buenos crtiterios en los debates, en la mayoria de los casos muy esclarecedores. En este comentario en particular, amplio y detallado, solo queria a su vez hacer uno mio. Es conocida la caida del campo socialista, pero el criterio generalizado de que la carrera armamentista a la que se vio abocada la URRS para hacerle contrapartida a los EEUU y al resto de los pasises capitalistas fundamentalmente europeos, y la consiguiente "debacle economica de la URRS" por esa causa, no es mas que un intento mas de desvirtuar el camino socialista de la economia como opción viable, y esto ocurre desde dentro de la propia Rusia de hoy, que si bien son herederos de la extinta URSS, no son precisamente su continuidad, e hicieron desde la "perestroika" y la "glasnost" un socavamiento de su propia historia, y su recuperación (por supuesto, en lo que les conviene ahora) quizá la tarea a la que mas atención la ha prestado Putin, eso y en recuperar su prestigio y posición en el concierto de paises. Es cierto que tuvieron muchos y variados problemas economicos, y muchos (demasiados) desaciertos en esa esfera, pero esos por si solo no provocaron ni hubieran provocado su "desmerengamiento". Este tuvo su raiz mas esencial en la traición que su dirigencia hizo a los principios, a las concepciones que les hicieron al mundo capitalista, a EEUU y a Europa, los cuales se revirtieron en su contra y provocaron además el perder de forma general el apoyo del pueblo. El que su clase dirigente en varios niveles estuviera permeada de la corrupción, también influyó de forma decisiva en el desenlace. Como tampoco se puede menoscabar la labor de propaganda de los imperios y hasta el trabajo de sus organos de inteligencia. Un humilde consejo, las fuentes de nuestras informaciones tienen que ser realmente validas, constrastadas y veraces, lo que en los hechos historicos es bien dificil, porque generalmente la historia la escriben los vencedores.
      Saludos, y seguimos esperando sus comentarios así como el del resto de los foristas que siempre aportan y enriquecen los analisis.
      PD: De Afganistan tampoco salieron vencidos, aunque sufrieron muchas perdidas y bajas humanas, su retirada no se debió a una derrota militar, ni a problemas economicos insalvables (no hacia mucho tiempo habian sufrido la agresión y ocupación nazifascista, mas de 20 millones de muertos, niveles de destrucción inimaginables y sin embargo resurgieron mas fuertes que nunca), sino al paquete de consesiones que le hicieron al mundo capitalista, queriendo brindar una imagen de ultrapacifistas, ultradialogadores y ultraamigos de los imperios, que en realidad lo que fueron fué unos ultratraidores de los pueblos y de su propia historia, lo cual debiera quemarle la conciencia a los Gorbachov, B. Yeltsin y comparsa.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Javier BG por expresar su opinión. La intención de mi comentario es expresar mi idea acerca de las razones de la "militarización del espacio" de Trump, como un fenómeno repetitivo o imitativo de la Guerra de las Galaxias de Reagan en condiciones diferentes, varias décadas después, como parte de una empresa para mantener un mundo unipolar que es imposible e inviable.
        En los EE.UU. algunas personas piensan que ellos no perdieron la guerra de Vietnam, porque no hubo una derrota tipo Diem Bien Phu que fuera aniquiladora o decenas de miles de soldados estadounidenses fuesen cercados y cayeran prisioneros. Pero como es obvio para millones, para usted y para mi, si fue una gran derrota militar, política, social y moral.
        Creo sinceramente que la Unión Soviética si perdió la guerra de Afganistán, también sin un Diem Bien Phu o Playa Girón al igual que los EE.UU. en Vietnam, pero se fue (como antes lo había hecho Estados Unidos) sin lograr sus objetivos estratégicos, teniendo más de 14,000 bajas mortales, 53,000 heridos, y sobre todo porque el gobierno laico y progresista de Najibullah duró solo tres años después de la retirada soviética y fue esta guerra la cuna del fundamentalismo islámico retrógrado y cruel. En ambos casos aunque no haya existido un climax militar, la acumulación de derrotas menores, una masiva desmoralización sobre todo de reclutas, uso de drogas por los combatientes y la convicción de que no podían vencer, generaron tal derrota. Los intentos de “vietnamización” y de “afganizacion” de esas guerras fueron fallidos, terminando en la capitulación de los ejércitos de Vietnam del Sur y de Afganistán, y la captura por el glorioso Ejército Popular de Vietnam y por los retrógrados mujahideen (devenidos en Talibanes, Al – Quaida, etc.) de ingentes cantidades de material bélico.
        El campo socialista perdió las guerras del 1967 y del 1973 entre árabes e israelíes. Cuba, Angola y las SWAPO derrotaron a Africa del Sur y sus títeres. Vietnam derrotó en épica batalla a los EE.UU. y sus aliados de Corea del Sur, Australia, Filipinas, Neo – Zelandia y los títeres de Vietnam del Sur. En la guerra de Corea no hubo decisión, pero los EE.UU. terminaron ese conflicto sangrando por la nariz.
        En la Alemania de después del 1918, la historia oficial dijo que el Imperio kaiseriano, no había sido derrotado sino “apuñaleado por la espalda”. En el caso de la Unión Soviética, si hubiera sido suficientemente fuerte, la “traición” no hubiera ocurrido o hubiera sido derrotada. Creo que en ambos casos no se entienden bien las relaciones de causa efecto, pienso que en la realidad la”traición” fue consecuencia del fracaso antecedente y no lo contrario.
        La “militarización del espacio” ahora en el 2019, demuestra una vez más que nunca “segundas partes fueron buenas”, lo que está haciendo Trump es pura politiquería que acerca cada vez más el umbral de una mortal conflagración mundial.
        Un fuerte abrazo

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Javier BG por expresar su opinión. La intención de mi comentario es expresar mi idea acerca de las razones de la "militarización del espacio" de Trump, como un fenómeno repetitivo o imitativo de la Guerra de las Galaxias de Reagan en condiciones diferentes, varias décadas después, como parte de una empresa para mantener un mundo unipolar que es imposible e inviable.
        En los EE.UU. algunas personas piensan que ellos no perdieron la guerra de Vietnam, porque no hubo una derrota tipo Diem Bien Phu que fuera aniquiladora o decenas de miles de soldados estadounidenses fuesen cercados y cayeran prisioneros. Pero como es obvio para millones, para usted y para mi, si fue una gran derrota militar, política, social y moral.
        Creo sinceramente que la Unión Soviética si perdió la guerra de Afganistán, también sin un Diem Bien Phu o Playa Girón al igual que los EE.UU. en Vietnam, pero se fue (como antes lo había hecho Estados Unidos) sin lograr sus objetivos estratégicos, teniendo más de 14,000 bajas mortales, 53,000 heridos, y sobre todo porque el gobierno laico y progresista de Najibullah duró solo tres años después de la retirada soviética y fue esta guerra la cuna del fundamentalismo islámico retrógrado y cruel. En ambos casos aunque no haya existido un climax militar, la acumulación de derrotas menores, una masiva desmoralización sobre todo de reclutas, uso de drogas por los combatientes y la convicción de que no podían vencer, generaron tal derrota. Los intentos de “vietnamización” y de “afganizacion” de esas guerras fueron fallidos, terminando en la capitulación de los ejércitos de Vietnam del Sur y de Afganistán, y la captura por el glorioso Ejército Popular de Vietnam y por los retrógrados mujahideen (devenidos en Talibanes, Al – Quaida, etc.) de ingentes cantidades de material bélico.
        El campo socialista perdió las guerras del 1967 y del 1973 entre árabes e israelíes. Cuba, Angola y las SWAPO derrotaron a Africa del Sur y sus títeres. Vietnam derrotó en épica batalla a los EE.UU. y sus aliados de Corea del Sur, Australia, Filipinas, Neo – Zelandia y los títeres de Vietnam del Sur. En la guerra de Corea no hubo decisión, pero los EE.UU. terminaron ese conflicto sangrando por la nariz.
        En la Alemania de después del 1918, la historia oficial dijo que el Imperio kaiseriano, no había sido derrotado sino “apuñaleado por la espalda”. En el caso de la Unión Soviética, si hubiera sido suficientemente fuerte, la “traición” no hubiera ocurrido o hubiera sido derrotada. Creo que en ambos casos no se entienden bien las relaciones de causa efecto, pienso que en la realidad la”traición” fue consecuencia del fracaso antecedente y no lo contrario.
        La “militarización del espacio” ahora en el 2019, demuestra una vez más que nunca “segundas partes fueron buenas”, lo que está haciendo Trump es pura politiquería que acerca cada vez más el umbral de una mortal conflagración.
        Un fuerte abrazo

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      PARA LOS FORISTAS ORO Y JAVIER, LES RECUERDO QUE LO BREVE SI ES BUENO ES 2 VECES BUENO Y SUS COMENTARIOS SON DEMASIADO AMPLIOS. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR Y SIN ÁNIMOS DE DISCUTIR, SOLO OPINAR. GRACIAS.

      • Alex dijo:

        Y cual es su opinion? Por mi parte yo creo que la formacion de Fuerzas Espaciales acerca el peligro de una Guerra Nuclear y que es probablemente para buscar mas presupuesto militar para el Pentagono. Pero usted no ha dado ninguna opinion, solo le ha dicho a los que si dan opiniones como deben escribir

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    Una de las obsesiones de Donald Trump ha sido crear un cuerpo militar que se dedique a la conquista del espacio. En un primer momento, el mandatario había propuesto la creación de una rama militar espacial totalmente independiente, una idea que fue rechazada por el Congreso y por la Fuerza Aérea (se le iba una parte considerable del presupuesto militar). Ahora, Trump ha firmado una directiva para crear una Fuerza Espacial que esté bajo el control de la Fuerza Aérea, una idea que ha tenido menos rechazo político.
    "Nuestros adversarios, nos llevemos bien con ellos o no, están en el espacio", ha dicho Trump mientras firmaba la Directiva de Política Espacial 4, que sienta las bases de una iniciativa legislativa para crear la Fuerza Espacial. "Va a ser una parte muy importante de la defensa de nuestra nación, y podría decirse que es 'ofensa', pero seamos amables". "Es un paso estratégico para garantizar la dominación espacial estadounidense", ha recalcado la Casa Blanca.
    Esta nueva propuesta ha tenido menos rechazo entre los oficiales de la Fuerza Aérea, y Trump intenta superar el veto del Congreso. El Congreso entiende que un nuevo departamento militar acarrea un nuevo presupuesto y más burocracia innecesaria en el Pentágono. Con las discusiones políticas centradas en Salud Publica y Educación, el querer añadir quizás 100 mil millones más de presupuesto militar es políticamente suicida.
    Que no sea una rama independiente evita problemas relacionados con el presupuesto
    De esta manera, la Fuerza Espacial pasa a formar parte de la Fuerza Aérea, que a hoy es la rama encargada de llevar a cabo diversas misiones espaciales, entre ellas la de proteger los satélites estadounidenses. Y todo ello aparentemente se haría con el mismo presupuesto, sin necesidad de generar uno nuevo. Claro que es falso, van a necesitar mucho más dinero
    Si se aprueba esta idea en el Congreso, la Administración de Trump podría presionar después para que se cree un departamento completo en el futuro, y a Trump le gusta “hacerse el vivo” con el Congreso y con su pueblo. Será dirigido por un general de cuatro estrellas que tomará asiento entre los jefes del Estado Mayor Conjunto de EEUU, en otras palabras será “independiente” de la Fuerza Aérea en todo menos el nombre.
    ¿Cuales serian las funciones de la “Fuerza Espacial”?
    La Casa Blanca ha señalado que los objetivos de este nuevo cuerpo serán organizar, entrenar y equipar a los combatientes del espacio con capacidades de “nueva generación” y maximizar la capacidad de guerra y lucha por el espacio.
    La propuesta legislativa permitirá a esta Fuerza Espacial "fortalecer la capacidad de EEUU para competir, disuadir y ganar en un campo cada vez más contestado", añaden, ya que "el espacio es un interés nacional vital". "La guerra está cambiando y el espacio es ahora un campo de batalla como el aire, la tierra y el mar", insiste Trump.
    Por el momento, habrá que esperar para ver si Donald Trump ha conseguido con estos cambios superar el veto del Congreso. Todo como con el Muro, la “emergencia nacional”, el podrido intento de golpe de estado contra Venezuela, y muchas otras cosas, Trump las ve como política para él y su añorada re-elección. Poner al mundo al borde del desastre es de menos importancia en su enfermiza personalidad.

  • kathy dijo:

    Es un Loco de ¨RRrremate¨ hasta donde va llegar o hasta donde se lo permitiran. Nada mejor que la Paz y la Armonía.

  • yo voto Si dijo:

    Ahora si lo vi todo, lo unico que se es que si ese loco sigue de presidente a la humanidad no le queda mucho!!

  • Salvatore dijo:

    Lo ultimo de este loco presidente. Pero no nos asusta lo que viene haciendo, eso lo vimos hace rato y nuestro comandante en jefe nos alerto, como siempre lo ha hecho. También alerto a todas las naciones del mundo, ahora lo que tenemos que hacer es seguir denunciándolo en todos los escenarios del mundo para que los pueblos tomen conciencia de esto. Yo voto si este 24 de Febrero.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    no hace mucho tiempo China con un misil llego a derribar uno de sus stelites que estaba a la deriva,,,,,,en mi opinion todas los paises que tienen los recursos para proteger sus satelites lo haran sin decir nada,,,,,,,,a finales del 2018 Rusia fue el primer pais en producir un satelite ''madre''y esconder otro satelite movil dentro de otro,,,,,,el pentagono dijo que ese otro satelite podia facilmente ser dirigido a otros satelites para destruirlos o sacarlos de sus coordenadas

    Yo pienso que se debian buscar tratados que prohiban la militarizacion del espacio,,,pero ya vemos que esto se va a poner peor.

  • NBA dijo:

    Que mal le hicieron los norteamericanos a la humanidad cuando eligieron a TRUP ETA presidente, un loco con poder, que pone en peligro a la humanidad.

  • IFI dijo:

    sin palabras acabara con la humanidad

  • Liudbel Lastre Ramirez dijo:

    ES UN LOCO PELIGROSO...

  • kevin dijo:

    Es increíble como puede actuar de forma tan libre sin darse cuenta de las consecuencias que tendrán sus acciones sobre el mundo

  • RAUL dijo:

    El tema es demasiado serio,es tanta su sobervia y supremacia que no le deja ver que si acaba con el mundo es el y su familia quienes mas van a perder, todos los millones que tienen, es un facista, al igual que todos los que tiene al rededor , hay que unirse hoy mas que nunca para enfrentar a esta plaga

  • RAUL dijo:

    El tema es demasiado serio,es tanta su sobervia y supremacia que no le deja ver que si acaba con el mundo es el y su familia quienes mas van a perder, todos los millones que tienen, es un facista, al igual que todos los que tiene al rededor de el

  • Benito Perez Maza dijo:

    Bien claro todo. A veces me pregunto si el ´´ Mein Kampf¨, la Doctrina de Monroe y la Carta de Santa Fé, son los libros de cabecera de Trump y su equipo fascistoide. Dijo Trump ´´ nunca el socialismo en los EU´´ pero cabe preguntarse ¿ por lo que dice y hace es el capitaiismo neo-liberal lo que defiend,e pero, con las formas modernas del fascismo con apariencias democráticas? Claramente ´´apariencias´´

  • Hector dijo:

    se piensa que es el dueño del mundo y puede acabar con la humanidad creo que eso lo pensó sentado en su taza de oro que estúpido que se preocupe por los millones de hambrientos en el mundo es un dolido seguro su mujer le acaba de pegar los cuernos y no preocuparse por la vida de los demás que el socialismo no lo van a derrumbar nunca porque para eso estamos los jóvenes aquí. si por cuba

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Trump no esta loco, esta siguiendo el guion que sus dueños del Gobierno en la Sombra le obligan a desarrollar.Por favor,no es teoria de la Conspiracion

  • Manuel DL dijo:

    Calma !!!! Nadie va a lanzar la primera piedra. Los campos de golf de Trump son al aire libre. No lo olviden !!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también